Imagen

Mi pasión por las vajillas vintage. Dónde comprarlas bien baratas.

En las fotos del estudio que os enseñé que hizo Albert Ruso (al que por cierto también le hemos hecho ese pedazo de logo que luce su web), había una maleta antigua (mi primera pasión) llena de platos, tazas y vasos de estilo vintage (mi segunda pasión). Me gusta el reciclaje pero he de confesar que no me daría nada de buen rollo comer en unos platos usados o con unos cubiertos antiguos que no sabes de dónde han salido. Por eso yo lo reciclo todo excepto el tema de la vajilla que me da cosilla.

Hoy os voy a contar de donde saco toda mi colección de platos, cucharas y vasos de diferentes juegos ¿pues de dónde va a ser señores? de nuestro querido Zara Home. Y precisamente os enseño hoy este post porque en rebajas ponen toda la vajilla tirada de precio y es una buena oportunidad para comprarla por dos duros. Yo tengo vajilla para el estudio pero no para casa, que cuando nos mudamos no estaba la economía para tirar cohetes entre neveras y lavavajillas. Lo compramos todo en Ikea, así que este invierno me voy a animar a hacer mi colección de platos, vasos y tazas diferentes para casa, y así de rebaja en rebaja, a ver si puedo crear una vajilla variopinta.

Yo cada mañana me tomo mi cafecito en mi taza de Maria Antonieta (como dicen los chicos del despacho) y tan feliz.

Además tengo una buena noticia, hacer tu propia colección de vajilla viejuna pero nueva lo tienes a un click. Por ejemplo estas tazas y tetera las compré en fantastik una tienda muy chula de Barcelona, pero también puedes comprarlas online aquí.

El resto de vajillas que os he enseñado podéis comprarlo en la tienda online de zara home, que no me patrocina el post pero hace del estudio un lugar donde se toman cafés bonitos. Os dejo con algo de producto que podéis encontrar en la tienda.

Así nadie te dirá que no, cuando le ofrezcas un café, porque con leche, cortado o sacarina, será un café bonito. :)

38 comentarios en “Mi pasión por las vajillas vintage. Dónde comprarlas bien baratas.”

  1. Pilar
    13 enero, 2012 at 0:14 #

    Sabes dónde se puede comprar muy buena y barata en Holanda. Una amiga mí tiene muchas piezas todas distintas y la última vez que vino a verme me trajo un cuenquito precioso. Pero yo como tú, lo uso de joyero…

    Un besito

    http://secondopilar.blogspot.com

  2. adictaaloscomplementos
    13 enero, 2012 at 0:21 #

    me encantó la tetera y las tazas de fantastik, son como las de casa de mi abuela! :D
    cuando me independice, me haré con unas para mi jiji

  3. ESC
    13 enero, 2012 at 0:38 #

    Woww! Mola Fantastik! Me paso ya mismo :)
    Gracias por la info!!

  4. migremlinnomecome
    13 enero, 2012 at 1:06 #

    Hace un par de años quise comprar unas tazas así en Zara Home pero mi señor esposo me espetó un: ¡¡Me espantan!! que me cortó el rollo. Ahora acabo de enseñarle vuestro post para que vea que es un patán y nos hemos estado riendo un rato :D

  5. emeeme
    13 enero, 2012 at 2:02 #

    A mi tambien me encanta comprar en las rebajas de Zara Home.
    Hay muchisimo donde elegir

  6. MA
    13 enero, 2012 at 7:54 #

    Yo lo compro todo en las rebajas de Zara Home… y si te esperas al último momento y no buscas nada en concreto puedes encontrar cosas impresionantes!!!!
    Yo tengo la vajilla blanca y dorada que mi madre me compró a los 18 años para el ajuar!!!! y la utilizo porque me encanta, pero me ha animado a eso de mezclar distintas piezas de vajillas, eso sí ami marido le va a dar un patatús con tanta loza :)

  7. lole ★ laloleblog
    13 enero, 2012 at 8:51 #

    Me encantan las vajillas desparejadas, solo que el zarahome de mi ciudad en rebajas en como contemplar un paisaje tras un holocausto total…
    He mirado la tienda de fastastik y tiene cosas realmente chulas y apañadas de precio. Los juguetes de lata me privan!

  8. cocinaclandestina
    13 enero, 2012 at 9:10 #

    Lo de las vajillas retro de Zara lo tenía controlado, pero lo que quiero es una maleta vintage!!!
    Y no hay manera de encontrar una… :-((((

    Me ENCANTA vuestro trabajo y vuestro blog
    Elena

    http://www.cocinaclandestina.wordpress.com

  9. Lau
    13 enero, 2012 at 9:13 #

    Hola Wondersssss!!!,

    Cuando vivíamos en Helsinki me pasaba horas y horas viendo cerámica, tazas y platos en la tienda de Iitala. Se que tienen alguna cosa de Iitala en Vinçon pero no es lo mismo. Una de mis favoritas es la colecciónTaika (magia) es super preciosa…

    http://www.iittala.com/web/Iittalaweb.nsf/en/products_drinking_hot_drinks_taika

    Espero que te guste :)

    Lau

  10. CoohuCo.
    13 enero, 2012 at 9:44 #

    Qué geniales son todos tus posts!!! nunca te había escrito.. pero entro todos los dias!!
    Me encanta!! todo!
    Un beso! :)
    Inma

  11. lacajaelena
    13 enero, 2012 at 10:00 #

    Me encantan esas vajillas, Yo tengo una heredada de mi abuela, q a su vez era de mi bisabuela preciosa de florecitas pequeñas, tiene más de 100 años y estoy deseando independizarme para poder darle algún uso, aunque me da pena estropearla!!http://lacajaelena.blogspot.com/

  12. Neima Pidal
    13 enero, 2012 at 10:27 #

    Aquí otra loca de las vajillas y cerámica para la cocina! (y de las maletas antiguas ;) )
    Os pido disculpas así de primeras por la largura de mi mensaje…ejem…

    Yo soy muy de los 60-70’s y voy recopilando cuencos, pyrex, tazas y más tazas.
    Lo de Zarahome no lo sabía, la verdad es que a veces entro y me encanta, pero según de qué cosas los precios me echan para atrás. No me había planteado lo de las rebajas, pero en cuanto pueda, me voy de cabeza! Gracias por el wonder consejo!
    Como bien habéis dicho, si alguna vez vais a Holanda, allí vais a encontrar de todo y no especialmente caro. Yo tengo la tetera de porcelana y las tazas que venden en Fantastik y las compré allí a muy buen precio (en Berlín también hay varias tiendas para morirse con ese tipo de cosas preciosas)
    Os pongo esta que es genial (aunque las mias las encontré en otra tienda más pequeña):

    http://www.kitschkitchen.nl/home/home_uk.php

    El otro día encontré también las tazas de porcelana en un chino, sólo hay que buscar un poquito ;)

    Iittala me ha encantado! gracias!

    Greengate tiene unas vajillas para morirse (bueno, todo en general es bonito a rabiar)

    http://www.int.greengate.dk/

    Y para finalizar, que ya toca, os dejo el enlace a mi vajilla de té predilecta sobre todas las cosas; la de Pip Studio. El día que consiga una, no me lo creeré:

    http://www.pipstudio.com/en/floral-porcelain/coffee-tea

  13. conmibolsoacuestas
    13 enero, 2012 at 10:28 #

    Yo soy la tonta de las vajillas también, de hecho yo conozco una tienda en Madrid que puedes encontrar maravillas a buen precio se llama El Mercado Portugues, pero no tienen página web que yo sepa. ¡Os la recomiendo! Allí he comprado algunas tazas para mi casa de campo. Pasaros por mi blog de decoración se llama MUCHOS VIENTOS.

    Beso grande

  14. Dory Sánchez
    13 enero, 2012 at 10:54 #

    Me voy corriendo al Zara Home más cercano, me han entrado unas ganas locas de comprarme algunos platitos y tacitas de té que me alegren el día. ¡Vivan las vajillas vintage a buen precio!

  15. Curry curry que te pillo
    13 enero, 2012 at 13:41 #

    Esto de las vajillas creo que nos vuelve locas a unas cuantas, ¡qué marujotas que somos! Ayer justo me paseé por el Corte Inglés porque hay veces (pocas por eso) que tienen cosas muy rebajadas y encuentras cosas! Ahora me toca ir al Zara Home ;-)

    Saludines!

  16. Rocío
    13 enero, 2012 at 14:57 #

    Ayy, pues aprovecho que sale en una de las fotos para preguntar, a ver si puedes decir dónde encontrar cestitas como esas de alambre, que he encontrado parecida, pero por 24 euros más gastos de envío!! Y estoy enamorada de ella desde que te la vi!!!

  17. Rue Vintage 74
    13 enero, 2012 at 15:56 #

    Hola Wonderssss….
    Me encanta lo que habéis publicado!!! pero creo que hay piezas antiguas que son verdaderas joyas y no se han llegado a hacer iguales en la actualidad..y es una pena que no se utilicen porque de cosilla (llego a entenderlo…) pero si de verdad te os habéis enamorado de alguna pieza que esté usada, pensad que es como cuando comes en un restaurante…. es más, en casa tú la dejas impecable!

    Un abrazo!

  18. barbara
    13 enero, 2012 at 17:26 #

    mi ilusión es poner distintos platos en una pared. Quiero ir comprando poco a poco. Me encanta vuestro blog

    http://www.micestademimbre.com

  19. Sara Domínguez
    14 enero, 2012 at 18:13 #

    Pero es porcelana europea? dicen que es muy diferente la calidad y para los sabores tambien influye, yo encontré esto pero los precios ni los mireis, https://latiendadelamesa.com/

    me encanta el blog, chaito!

  20. Marta Quilez
    16 enero, 2012 at 19:01 #

    Buena idea!

  21. PATRICIA
    17 enero, 2012 at 15:08 #

    Yo tengo la de pajaritos de Zara Home porque también me enamoró pero al tener el detalle en dorado no se puede meter al microondas para calentar directamente… Me chifla tu blog!

  22. COMPARTIMOS UN BRUNCH?
    17 enero, 2012 at 15:12 #

    Por cierto conocéis la marca “WITHARD OF CHELSEA”? Yo la recomendé en mi post sobre “chocolates especiales” y tanbién tienen tazas y teteras preciosas para comprar on-line…

  23. dolores
    23 enero, 2012 at 11:31 #

    Hola
    este fin de semana he estado en un rastrillo en madrid de un distribuidor de vajillas, teteras, piezas de decoración, etc. Tenían de todo pero sobre todo piezas vintage (vajillas, tazas de té, teteras,etc. de los años 70,80) os dejo su web en donde salen sus productos actuales y algunos de los que tiene en el rastrillo

    http://www.montorcier.com/?pvpr=pvpr-cf

    un saludo

  24. Melbisa en Alemania
    26 enero, 2012 at 16:51 #

    Aquí se recicla mucho todo, hay mucho mercadillo de segunda mano. A mí también me dá un poco de cosilla comprar la vajilla de segunda mano…pero es que aquí en estos mercados la gente hasta compra la ropa interior de segunda mano…qué me decíis de éso:-)?
    Un besito,

    http://melbisaaenalemania.blogspot.com/

  25. vicente
    19 octubre, 2012 at 9:42 #

    hola tengo una vajilla de 55 piezas marca pontesa ironstone safe ware underglaze spain, es preciosa tiene 12 platos ondos de sopa, 24 normales 25cm.diametro. 12 de postre, 2 tipo aperitivo y dos redondos pequeños, una ensaladera y una sopera es increiblemente preciosa y sin estrenar, quien le interese que se ponga en contacto conmigo, le mando fotos por mail.

  26. javier
    7 noviembre, 2012 at 0:53 #

    hola! a ver yo estoy como loco queriendo encontrar una vajilla china tradicional o vintage como querais llamarle, la tipica que mi madre tenia en plan colgada en una pared, asi con chinas y jardines dibujados, y no se donde encontrar, se que me direis en los bazares chinos, pero ummm aqui los chinos poco traen de su cultura, cosa que no entiendo.
    os agradeceria muchisimo si alguien me dijera alguna pagina web donde pudiera comprar alguna asi

  27. David H.
    11 diciembre, 2012 at 15:53 #

    Veo que no soy un tipo raro. A mi también me gustan las vajillas antiguas. hace poco visité una web que se llama precisamente así, vajillasantiguas.com y la verdad es que tienen cosas chulísimas. Algunas tienen un precio elevado para mis posibilidades pero también tienen unos juegos de café a precios más que interesantes. Yo le voy a regalar a una pareja de amigos uno para su boda. Saludos y felicidades por el blog.

  28. yolanda
    22 febrero, 2013 at 14:53 #

    vengo vajilla de galeria del coleccionistaa estrena preciosa porcelana y bañado en oro,cristaleria de diamane y cuberteria bordada en oro en sevilla por 1000e valorada ahora 2500e yolandaa1981@hotmail.com

  29. santiago
    17 marzo, 2013 at 22:57 #

    Hola , donde podria encontrar vajillas pontesa a buenos precios. Gracias

  30. janett
    24 junio, 2013 at 1:56 #

    Mira buenas tengo una vajilla de colecion salvat de porcelana de heyo kity ke me costo 300 euros la tengo nueva con los plasticos y cajas interezadas wasa y envío fotos 661023614 no contesto email

  31. Isabel Fernández
    5 agosto, 2013 at 19:53 #

    Que os parece esta vajilla, al final del posts dejo el enlace de una pagina donde la he encontrado, recuerdo ver una igual o muy similar en casa de mi abuela hace años, creo que alguna pieza queda en casa de mi madre, es de la marca porcelanas Vista Alegre portuguesa, creo que es una de las fábricas más antiguas de vajillas que quedan, tienen tienda en Madrid.

    http://www.tiendaporcelana.es/fabricantes/vajillas-vista-alegre/vajilla-modelo-cantao/cantao-goa.html

  32. Michel Poblete
    4 septiembre, 2013 at 17:28 #

    Hola,

    Tengo un set de vajilla de la familia con más de 50 años con enchapes de oro, me gustaría saber donde puedo cotizar el set.
    Me podrías ayudar?

    Saludos
    Michel

  33. Dulcet Wanderlust
    10 octubre, 2013 at 3:44 #

    I love this article, thankyou so much! I am currently in Barcelona looking for some very delicate vintage teacups so I shall follow your advice immediately xxx

    ~ http://www.dulcetwanderlust.com ~

  34. ana
    28 marzo, 2014 at 20:05 #

    http://www.bosandwife.com
    tienda de vajillas

  35. Mirta
    6 agosto, 2014 at 5:35 #

    Me encantó tu blog, y comparto con vos, el encanto por las vajillas variopintas y “viejunas” como les decís. (qué palabra tan simpática!!Ja Ja!)

  36. JoseLuis Fernandez
    2 octubre, 2014 at 18:20 #

    Hola, lo primero de todo muy buen articulo. Tengo una vajilla limoges con incrustaciones de oro y me gustaría tasarla en Madrid, sabrías decirme algún sitio?? Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tinta Gris « shsw - 6 febrero, 2012

    […] Yo me he cogido, entre otros, una cajita para poner las tazas que compré estos días de rebajas (tal y como Angi recomendaba –si, soy superfan suya-) #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; […]

  2. Vajillas baratas: online, modernas, Carrefour y en Madrid - 26 febrero, 2012

    […] Mi pasión por las vajillas vintage. Dónde comprarlas bien baratas … 25 comentarios en “Mi pasión por las vajillas vintage. Dónde comprarlas bien baratas.” Pilar. 13 enero, 2012 a 0:14 #. Sabes dónde se puede … […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.202 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: