Imagen

Un regalo de cumple improvisado pero currado.

Bendito facebook. Sí, sí, esa red social que nos avisa de los cumpleaños de nuestros amigos justo en el día, para quedar como reyes y parecer que nos hemos acordado… especialmente si tu amigo es de esos hiper-prudente-discreto que no dice nunca “mañana es mi cumple” o “¿hacemos algo por mi cumple?”.

Domingo. 20:00 de la tarde-noche. Aviso: “Hoy es el cumpleaños de Albert”. Y resulta que Albert, compañero de estudio y amigo, cumplía 30 y yo no tenía ni idea…

Domingo. Todo cerrado. Pánico, tengo que llevarle o hacerle un detalle. Se me encendió una luz, OpenCor… ¿sería muy cutre regalarle unos bombones del opencor? Sí, lo sería. ¡Ya lo tengo! mañana le compro un desayuno… ¿y si lo hago yo?… Yo no sé cocinar… ¿y si lo intento?… (de fondo Javi con ganas de tenerme entretenida) “Sí, sí, inténtalo”.

Google: “galletas de mantequilla”. Moto y OpenCor. Paso más de una vez por la sección de los bombones y me digo “con lo buenos que están los Ferrero y lo chungas que pueden quedarme las galletas”. Nooooooo, mis galletas tienen más valor y dentro de ser un regalo extremadamente improvisado, estará hecho con amor.

Decidí ir a casa de mis padres para no liarla parda, pero resulta que mi madre no había hecho nunca tampoco galletas de mantequilla. ¿Y si compro esas danesas de la caja azul que están para empezar y no parar?

No Angi, ya es tarde.

Din-don: “Hola mamá, hola papá, vengo a hacer galletas con mantequilla”. Cualquier día de estos no me abren la puerta.

Me pongo manos a la obra. Parecían tiradas de hacer. Sin complicación. Si alguien tiene una buena receta que la comparta yo la saqué del primer link de google que encontré (las prisas).

El problema llegó cuando tuve que cortar la masa con el cortador. La masa se rompía con mucha facilidad. Aquí me veis en apuros con las primeras pruebas.

Llamé a mi madre y le pasaba lo  mismo. Llámamos a mi padre y tres cuartos de lo mismo. Estuve a punto de llamara al 080 para que vinieran a despegar la masa de galletas o Albert se iba a quedar sin su regalo cumpleañero.

Con paciencia y una a una, pudimos salvarlas (creo que la masa la hice demasiado fina y harinosa).

Para hacerlas más especiales utilicé un artilugio que había comprado en Hong Kong (porque yo aunque no cocine artuligio curioso que veo, artilugio que me compro) y las estampé con su nombre y su edad. He buscado el aparato por internet para quien esté interesado en comprarlo y he encontrado este link y este (que es algo parecido pero con cortador incluido).

Puse su nombre, con el 30 y una corona, aunque después de unas pruebas quité la corona porque estampada en la galleta no se entendía lo que era.

Me pasé 15 minutos mirando el horno; eran mis primeras galletas… y eso hace ilusión.

La presentación no quedó perfecta del todo, pero tampoco fue un desastre, así que me las llevé a casa contentísima.

A la mañana siguiente al llegar al estudio (deprisa antes que Albert) me puse a empaquetar las galletas. Utilicé una cajita de selfpackaging (ésta) que tenía y la decoré de una forma un poco sobria, porque regalarle a un chico galletas tiene un poco de delito, pero regalárselas lleno de lazos, hubiera sido demasiado “pal body”.

Utilicé uno de los modelos de nuestras etiquetas celebraciones (que podéis comprar aquí) y le hice otra con un 30 creado con letrasets.

Y con un buen desayuno de galletas de mantequilla harinosas pero con buen sabor, celebramos el cumple de Albert.

Y que cumplas muchos más… que yo te seguiré haciendo galletas. Los ferrero están buenos pero las galletas llevan un montón de cariño.

Por cierto, ya nos podéis seguir en pinterest aquí y en tumbrl aquí. Cada día iremos compartiendo con vosotros imágenes de cosas que no sinspiran y nos gustan.

59 comentarios en “Un regalo de cumple improvisado pero currado.”

  1. Rue Vintage 74
    5 marzo, 2012 at 0:07 #

    Cómo me gustan estas ideas tan originales… y que haya gente tan creativa capaz de llegar tan lejos con materiales aparentemente simples.

  2. SoniaJJ
    5 marzo, 2012 at 0:14 #

    te han quedado genial!!! me encanta el detalle del nombre y el empaquetado como siempre perfecto!

    te cuento un truquillo para las galletas (igual ya lo conoces).

    Yo lo que hago cuando termino de mezclar los ingredientes es poner la masa sobre un papel de horno y le pongo otro papel encima. Entonces lo aliso bien con el rodillo (lo del papel encima es para que la masa no se me pegue al rodillo) y una vez alisado lo dejo dentro del frigo por lo menos 1 h. Entonces lo sacas y ya lo puedes cortar sin que se te rompan.

    Hay gente que prefiere meter la masa sin alisar en el frigo para que endurezca y luego la alisa justo antes de cortarla pero el problema que yo le veo es que tienes que ser hulk para alisar la dichosa bola y que la masa de trabajarla con el rodillo se calienta y luego es más fácil que se te rompa al utilizar el cortador.

    Dicho lo cual yo hago galletas supersencillas, sin decorar ni nada porque soy megamanca para la cocina.

  3. Hermanas Bolena
    5 marzo, 2012 at 0:16 #

    Nena, eres la versión real de la madre de “Los increíbles”…y seré tonta perdida, pero ver las manos de tus padres en una foto, me ha emocionado…yo ahora estoy es casa de los míos poniéndome buena después de la operación y al leer que saliste corriendo a su casa pensé: en el fondo, de vez en cuando, mola volver a ser la niña de la casa!! (eso, o que no tienes horno!!! jajajajajajajajaja)

    Un besazo enorme, una cajita de 10… me temo que cuando tengas “cigotitos” les harás bodies molones con retales de cortinas como buena institutriz!

    Feliz cumple Albert!

    HERMANAS BOLENA

    http://www.hermanasbolena.blogspot.com/

  4. Pilar
    5 marzo, 2012 at 0:17 #

    Qué rico! Yo también tengo un set de galletas con mensaje y todavía no lo he utilizado, Shame on me!

    http://secondopilar.blogspot.com

  5. Azúleles
    5 marzo, 2012 at 0:19 #

    me encantan!!! yo, últimamente, hago muchas galletas… hoy vinieron unos amigos (solo a comer galletas) y les hice estas https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150647018768880&set=a.10150599536823880.386200.788703879&type=1&theater
    pero, lo más importante, si quieres aprender a hacer CUALQUIER COSA visita http://www.webosfritos.es seguro que te encanta!!!
    La receta base que yo uso es la de galletas de mantequilla y de ahí voy probando modificaciones… por cierto, un truco que dan para poder trabajar mejor la masa, que no se pegue y que luego no pierdan la forma en el horno es meter la masa una hora en la nevera. Queda más compacta y no se espanzurra durante el horneado.
    Saludos!!!

  6. adictaaloscomplementos
    5 marzo, 2012 at 0:34 #

    que regalo más genial! :D
    Yo las últimas que he hecho fueron estas http://adictaaloscomplementos.blogspot.com/2012/02/receta-galletas-holandesas.html muy ricas, pero me pasó como a ti, 2h estuve peleándome con la masa para que no se pegara a los moldes, a base de enharinar lo conseguí jaja!
    Las próximas que quiero hacer son justamente de mantequilla, a ver que tal.
    Jo! ese set de cortador y letras lo tengo en mi Wishlist desde hace por lo menos 2 años, pero que con el envío se suba a unos 40€ me echa mucho para atrás, lo que no conocía es la otra versión simple voy a ver si doy con ella por ebay, gracias!

  7. Yoli
    5 marzo, 2012 at 1:25 #

    Pero…yo he visto otras veces que tienes thermomix… Prueba a hacer receta de pastas de te. Suuuuuper buenas!
    Muy chulas tus galletas!

  8. Akorde
    5 marzo, 2012 at 1:47 #

    Angy!! ¿Me has leído el pensamiento?
    Esta tarde me disponía a hacer galletas y por miedo a que me salieran un churro (pues ya lo intenté en una ocasión y no me salieron muy allá), al final he hecho una coca que sé que me sale buenísima.
    Me ha gustado el detalle de las letras, me lo apunto!
    Como siempre eres una artista!!

  9. Susana
    5 marzo, 2012 at 8:12 #

    Pues a mí me parece que te quedaron de lujo¡!

    Petó

  10. maituins
    5 marzo, 2012 at 8:13 #

    Un regalo de 10!!!
    Bss

  11. natalia
    5 marzo, 2012 at 8:21 #

    menuda pasada de regalo!!!!

  12. cara tortuga
    5 marzo, 2012 at 8:34 #

    Que pinta! yo empecé a hacer galletas con la receta de esta chica http://www.elrincondebea.com/2009/05/galletas-decoradas-i-la-masa.html que es una profesional ^^ tiene también post sobre cómo decorarlas (por si te animas para la próxima). El packaging será sobrio, pero te ha quedado genial ;)

  13. sara brownie
    5 marzo, 2012 at 8:59 #

    mi “imprenta briggitte” de galletas saca humo en fechas señaladas XD

  14. superkitina
    5 marzo, 2012 at 9:13 #

    Si es que te leo y me siento tan identificada….. jajaaj
    Lo malo es que cuando lio cosas como estas siempre voy con tanta prisa que nunca saco foto de nada… y claro. jajajaj

    el paquete te ha quedado perfecto. Tengo que hacerme con unas letrasett, hace años que no las uso!

  15. Estela
    5 marzo, 2012 at 9:14 #

    Cuando necesites recetas de fiar, mira esta web, la chica las va adaptando para que tos postres salgan deliciosos: http://www.sweetpepitas.com/

  16. madridyyoblog
    5 marzo, 2012 at 9:16 #

    Angi, eres genial, qué apañada! Soy fan!!

    pd. ¿Estás tan enganchada a Pinterest como yo? Uff qué invento…

  17. little muna
    5 marzo, 2012 at 9:19 #

    Claro que sí, mejor regalar algo hecho a mano que unos cutre-bombones. Yo tengo una receta de galletas de mantequilla de mi abuela que salen riquísimas, no estoy en casa pero creo que la tengo guardada en el ordenador, si la encuentro te la envío por e-mail

    besos

  18. muchochupchup
    5 marzo, 2012 at 9:25 #

    Pues te quedaron genial las galletitas y el paquete! Seguro que le encantaron, más que los ferrero (y mira que los ferrero son ferrero eh?) Pero lo que está hecho con amor y cariño es siempre mejor!

  19. ANNA
    5 marzo, 2012 at 9:34 #

    ¿¿¿¿ Y que hay que hacer para ser tu amiga forever???????

  20. Gri
    5 marzo, 2012 at 9:35 #

    Hola Angie…me ha encantado como te han quedado las galletas y aun mas bonita la presentación….y mucho mejor que unos ferrero!!!…
    Yo tengo dos recetas super faciles y riquisimas de galletas (las tengo en el blog..por si te quieres pasar y verlas..sino te las paso por mail)
    Unas son sin huevo…que estan por si hay que conservarlas mas tiempo…y no arriesgarnos….y las otras “galletas deliciosas” se llaman asi…pero te aseguro que el nombre les hace honor….
    besos…y hasta otra…

    Gri

  21. Pipi
    5 marzo, 2012 at 9:40 #

    Angi eres un crack y tus padres tambien!!! de casta le viene al galgo :)

    el truco de las galletas es meterlas un ratin al frigo para que se endurezcan

    FELICIDADES ALBERT!!!

  22. Lady Wedding
    5 marzo, 2012 at 9:45 #

    Me encanta el regalo! Un detallazo y como dices en el título del post currado no, curradísimo!
    Para el próximo día que te animes a volver a hacer galletas de mantequilla te recomiendo esta receta: http://bit.ly/dhSUKv
    Es un poco más complicada que la que has seguido esta vez, pero si te animas puedes acabar decorándolas!
    Un beso!

  23. IFeelCook
    5 marzo, 2012 at 10:05 #

    Qué caja tan chula te quedó!!! Seguro que Albert alucinó al ver tus galletas caseras :) Son las mejores del mundo ¡porque son tuyas! :D

  24. Rebeca
    5 marzo, 2012 at 10:07 #

    Pues para ser las primeras, te quedaron muy bien!! Si quieres, puedes ver algunas recetas de galletas en mi blog, lacocinaderebeca.blogspot.com.
    Te recomiendo las galletas de brownie (http://lacocinaderebeca.blogspot.com/2011/07/galletas-brownie.html), también hay las clásicas de mantequilla y post sobre cómo decorarlas.
    BSS

  25. aileoN
    5 marzo, 2012 at 10:16 #

    Me encanta vuestro espacio! lo descubrí hace poquito pero justo este sábado fui a conocer a una bebe e hice unas cuantas ^_^

    Tenían formas de estrellas y corazomes,en una bandeja blanca, envueltas con servilleta lila y con dos mariposas plateadas y recortadas rápidamente…

    Mi receta es ésta: 300g.harina, 170g mantequilla temperatura ambiente, 200 azúcar glass, una cucharada de café de esencia de vainilla y un huevo… mezclas todo en thermomix (20seg velocidad 6) o con la batidora de siempre, reservas en papel film un ratito y listas para estirar y hacer… 10 minutos en horno y buenísimas!

    Luego si tengo tiempo suelo adornar con glaseado “royal icing” (200g azúcar glass y la clara de un huevo) y perfecto!

  26. Raquel Alonso
    5 marzo, 2012 at 10:17 #

    Jolin… lo currado que es el post, la gran idea que es, el cariño que tiene, el packaging preciosérrimo… y yo me voy a lo mío pensando: ¡¡cómo son estos de Hong Kong que han construido un componedor de encuadernación de los de toda la vida… EN PLÁSTICO!! ¡¡me encanta, quiero uno!!

  27. Petit Joel
    5 marzo, 2012 at 10:36 #

    Y todo en un sólo día! Ha quedado chulísimo como siempre, packaging incluído.

    Nosotros también hicimos galletas con texto estampado con el mismo artilugio para el 1r cumpleaños de Joel. Hicimos galletas con forma de muñeco y estampamos en cada una el nombre de los invitados, así que al llegar tenían que buscar su galleta! Y también hicimos unas en forma de 1 y de J que ponían “Felicitats”. Fue un éxito! Podéis verlas aquí: http://petitjoel.com/es/content/joel-1-año

    El artilugio en cuestión lo encontramos en Barcelona aquí: http://www.manenas.es/accesorios3.php?c=63&p=494

    PD: ¿Qué cara puso Albert? :D

  28. Elena's Bakery
    5 marzo, 2012 at 10:51 #

    Hola!
    Te han quedado estupendas!! Pero si quieres un consejo para la próxima vez:
    1. La masa tiene que reposar en la nevera al menos 1 hora. Tienes dos opciones:
    A) hacer una bola y cubrirla con papel film y ponerla a enfriar. Luego la sacas y estiras la masa con el rodillo
    B) estirar la masa con el rodillo, ponerla entre 2 trozos de papel vegetal y meter a la nevera. Así cuando la sacas ya está estirada y se rompe menos

    2. Si te sobra tiempo(que no creo), mételas una vez cortadas al congelador, 10 minutos, así se queda la forma aún mejor.

    Suerte!!!

  29. Teresa Fieltrovitz
    5 marzo, 2012 at 11:32 #

    Pero qué chulada de galletas!! ya me encantaría a mi ese regalo de cumple. Nada tan personal e intransferible como un regalo personalizado hecho a mano!

  30. Patricia Sanchez (@PatrixDQV)
    5 marzo, 2012 at 11:54 #

    Ay Angie, siempre dices que lo de cocinar no es lo tuyo, pero te lo pasas pipa cuando te pones, no lo niegues ja ja ja… ese Club del Tupper fabuloso!

    las ideas artesanales siempre son las mejores, así que sigue haciéndolas, y las galletas no te quedaron nada mal.
    Eso es un regalo super personal y especial.

    El truqui de estas galletas de mantequilla como ya te han dicho por aqui es estirar la masa con el rodillo entre dos papeles de horno y meterla al frigo hasta que se pone durita y entonces las cortas perfectas !.

    besotes !!

    http://dimequeesviernes.blogspot.com

  31. María Burillo
    5 marzo, 2012 at 11:56 #

    Sonia, totalmente de acuerdo!!! Yo hago lo mismo, e incluso si he sido previsora, (ejem ejem no pasa mucho la verdad) las dejo en la nevera un día entero, alisadas como tu dices, y al dia siguiente salen con el cortador a la primera…

    Un beso

    eatlovecrafty.blogspot.com

  32. Nursign
    5 marzo, 2012 at 12:04 #

    Sinceramente… ¡¡Prefiero que se olviden de mi cumpleaños y recibir algo así!! Gran trabajo, me ha parecido encantador!

  33. malangahechoamano
    5 marzo, 2012 at 12:22 #

    Pobre Albert….jajajaja Que no, es cachondeo! Los regalos que no se esperan son los más emocionantes y él seguro que nunca te imaginó haciéndole galletas! :)

  34. María
    5 marzo, 2012 at 12:34 #

    Un regalo muy original! Yo también suelo regalar galletas personalizadas, la cara de los que las reciben no tiene precio!
    Además, las cosas hechas con tanto amor saben mejor ;)

  35. Audrey_Rocks
    5 marzo, 2012 at 12:38 #

    Y además te dio tiempo a currarte un post!!!! Si es que eres lo más!
    Para la próxima, prueba con esta receta:

    http://www.cocinaparaemancipados.com/2010/04/galletas-florentinas.html

    Son facilíiiiiisiiimas y salen muy buenas!
    Un besazo!
    P.D: Y hay un blog que se llama El Monstruo de las galletas, donde explican de manera muy fácil cómo hacer todo tipo de galletas.. ;)

  36. Ari
    5 marzo, 2012 at 13:09 #

    Me mola el artilugio!

  37. small&nice
    5 marzo, 2012 at 13:17 #

    Eres la caña!!! me he reído un montón y te quedaron super bonitas!!!

  38. thegirlinthebox
    5 marzo, 2012 at 14:00 #

    pero que apañada eres…ains, de mayor me gustaría ser como tú.

  39. Marta
    5 marzo, 2012 at 14:57 #

    Te quedaron de lujo!!

  40. Josefin
    5 marzo, 2012 at 15:06 #

    muy chulo – y k amiga mas buena;-)

  41. Eva
    5 marzo, 2012 at 15:36 #

    Oh, pues para ser las primeras está muy bien Angie!! :)
    Que no se te han quemado!! ;)

    Si te animas a probar de nuevo, te recomiendo que eches un vistazo a esta receta en video

    http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/pastas-de-te

    Son 4 minutines!! Súperfácil, súpersencillo y los ingredientes exactos!!! Ya verás como ni harinosas ni na!! Te saldrán perfectas!!! :))

    Un besazo!!

  42. Isabel Sweet
    5 marzo, 2012 at 16:02 #

    Te ha quedado genial, y para ser las primeras, y ser poco cocinillas… regenial!

    Para la próxima, después de estirar, ponla a enfriar para que endurezca, de esa forma, al cortarlas, te saldrá la galleta con el cortador, y con un empujoncito, la pones en la bandeja de hornear… así no se quedna pegadas, que da miedo de que se rompan…

    Un besazo!

  43. Sheila
    5 marzo, 2012 at 16:55 #

    Yo lo hago igual pero le doy 10 min de congelador, como siempre voy con prisas, 1 hora es mucho para mi jeje

  44. Pantero Pinco
    5 marzo, 2012 at 16:56 #

    Es precioso!

  45. hoyysiemprescrapbooking
    5 marzo, 2012 at 17:24 #

    Me has dejado sin palabras, eres una TODOTERRENO!!!!!

    un abrazo

  46. eMegdv
    5 marzo, 2012 at 18:06 #

    Gracias por regalarnos estas obras de arte. Enhorabuena :)

  47. corazóndepicapica*
    5 marzo, 2012 at 20:29 #

    Bueno, bueno… yo quiero eso de las letras! Y lo de letraset qué es exactamente?? Rascando con una moneda se queda impreso? Es que no lo he visto nunca… :) Eres de lo más apañá! Y tus papis también! Qué majos que te ayudan y te sacan de todos tus apuros! Jaja Besitos!!

  48. pAuLi &mOnI
    5 marzo, 2012 at 22:16 #

    Gracias por esas ideas rapiditas!!..

  49. Laura
    5 marzo, 2012 at 22:49 #

    Me encantáis! Vosotros y vuestras ideas!!
    Y encima me río un montón mientras os leo.
    Cada día espero con ilusión a ver con que nos salís!

    Felicidades por este “súper-reto” de hacer galletas (por lo que parece) más que superado Angie! :)

  50. La Casita De Margaret
    6 marzo, 2012 at 2:50 #

    Lo importante es el cariño que has puesto en el regalo de Alber.
    Besos…

  51. Nerea
    6 marzo, 2012 at 8:59 #

    Hola Misters Wonderfuls,
    Para seguir con el tema de las galletas me encantaría que algún día diseñarais unas galletas de “agradecimientos varios” tan ricas y tan originales como las galletas con superpoderes solo que para dar gracias y así poder comprarlas siempre que necesitemos dar las gracias a alguien. Gracias por ese favor tan grande, gracias por estar ahí, gracias por ser así, gracias por querer(me) tanto… sería una manera genial de dar las gracias (y sobre todo nada ñoña…).Que os parece?

    Pues eso GRACIAS, Misters.

  52. Mlle. San
    6 marzo, 2012 at 9:38 #

    Pedazo de regalo! Sobre todo por lo currado y la buena pinta que tiene pero es que encima un domingo a las ocho de la tarde…eso es intención y vaya si cuenta la intención!
    Y tus padres dos soletes! :)

  53. Grumpster
    6 marzo, 2012 at 18:45 #

    Hola Angie,

    Te han quedado super molonas…aquí te incluyo el link de unas galletas de mantequilla que hice con truco incluido para evitar que se peguen…

    http://crumbsandco.net/2012/02/13/especial-galletas-de-san-valentin/

    por si te lanzas otro dia ha hacerlas..

    Saludos

  54. mon petit gâteau
    6 marzo, 2012 at 20:42 #

    Seguramente te quedaron poco manejables porque no las metiste a reposar en la nevera (un poco rollo, pero es clave!), aquí te dejo La Receta, están de muerte!!

    Un regalo ideal, lo de las letras es el invento del siglo, me muero de envidia!

  55. Odil
    6 marzo, 2012 at 21:35 #

    :O!!! pero que caña!!
    “porque yo aunque no cocine artuligio curioso que veo, artilugio que me compro” jajajjaja

  56. mercedes
    7 marzo, 2012 at 12:31 #

    hola!!! he encoentrado una pagina española que lo venden y mas baratillo….

    http://cooking-cookies.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=imprenta&submit_search=Buscar

  57. Xaviera
    9 marzo, 2012 at 5:23 #

    divertida historia =D pero al final, a pesar del tiempo te quedó bonito el detalle, como dicen por ahí, l oque cuenta es la intención =)

  58. Margarita Gamboa
    3 enero, 2014 at 0:59 #

    Le he regalado a mi novio un audio cuento personalizado y le ha gustado mucho, así que si deseas sorprender con un detalle a tu novio, el cuento personalizado es perfecto, los profesionales están en http://www.miscuentospersonalizados.com éxitos. Espero lo veas, son geniales!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Galletas para el día del padre! | Papa-moscas - 20 marzo, 2012

    [...] por el regalito que Angi, de Muy Molón, le hizo a uno de sus compañeros de estudio por su 30 cumpleaños, decidí [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.625 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: