Imagen

Mi padre es la pera limonera.

Hoy no puedo hacer otra cosa que dedicarle este post a mi padre. De verdad queridos lectores, mi padre mola mucho, pero mucho, mucho.

Para empezar siempre ha sabido entenderme. Él ya intuía como iba a ser yo cuando con cinco años decidí acompañarle al super y cuando acabamos de pagar le dije: “¿te has fijado que guapo es el cajero?”. Siempre me dice que desde ese momento pensó en que lo que se le venía encima no era moco de pavo… bueno sí, lo que se le vino encima fue mucha pavería adolescente.

Conmigo ha desarrollado forzosamente muchas facetas. Le tocó ejercer de profe particular durante muchos años. Esas matemáticas que siempre se me resistían (que asquito por Dios) … Me daba clases en una pizarra en la cocina y me decía “a ver escribe ¾” y yo que en lo que estaba pensando en ese momento era el color de uñas que iba a llevar el viernes por la tarde que era cuando me dejaban irme de parranda, escribía con letras “ tres partido cuatro” y de repente oía un rugido que venía de detrás de la mesa, que era una mezcla de ira, incredulidad y resignación. El ruido era mi padre claro y aquella frase que tanto me repetía “quieres hacer el favor de concentrarte” y yo concentrada estaba, pero en lo mío. Y la gimnasia, uffffff, la gimnasia era un tema aparte, porque yo soy de esa especie rara de personas que suspendía gimnasia. Aún recuerdo los gritos de mi profe “Cabal inútil, se saca para adelante y no para atrás”. Qué duro era jugar a volleyball madre mía de mi alma… Y ahí iba con mi padre un domingo de una mañana de enero a la playa a aprender cómo se sacaba para adelante. A día de hoy tengo un saque efectista que nadie ha sabido apreciar como es debido y las pelotas se me siguen yendo hacia atrás. Que deporte tan complicado.

Él hizo la carrera de diseño conmigo: “Papá tenemos que hacer una maqueta” “Papá hay que cortar 30 cartones pluma y montarlos. Para mañana” y venga dale que te pego, corta y pega con su niña. Y su niña presentaba las mejores maquetas. Y su niña que era patosa como la que más, el primer día de trabajo la lió parda y tiró encima de un teclado mac el café y me lo cargué ¿Y a quién llama una veinteañera apurada llorando desde el baño? A su padre. ¿Y quién va corriendo a comprarle un teclado para que a su hija no la tachen de inútil el primer día de trabajo? Su padre.

Mi padre se apuntaba a cursos de programas de diseño conmigo y yo le dejaba con la condición de que no dijera que era mi padre que me moría de la vergüenza que a esos cursos se iba a aprender y a ligar. Y al final le pagaba a todos la merienda y todo el mundo le adoraba y a mí no me hacía caso ni el tato… hasta el profe le adoraba y eso que mi padre le decía: “tú sin esos pendientes de quinqui estarías mucho mejor”…

Y lo más grande que le debo a mi padre es que siempre me decía: “En esta vida sé lo que te de la gana, pero lo que hagas, házlo con pasión”.  Tú y yo sabíamos que no iba para astrofísica, pero aquí estoy papá, poniéndole toda la pasión que puedo a mi trabajo, las horas de cortar y pegar conmigo van dado su fruto. Eres el más grande (y no lo digo por esa barringoncha) lo digo porque como si padre eres el mejor, como abuelo eres la pera limonera. Feliz día.

Y muchas gracias a todos, ayer llegamos a los 14.000 fans en facebook y eso… es un huevo.

Síguenos a través de facebook, twitter, pinterest y bloglovin.

34 comentarios en “Mi padre es la pera limonera.”

  1. Crispy
    19 marzo, 2012 at 0:13 #

    Enhorabuena por ese peazo de papa que tienes!! Los papas de nuestra generación no lo tuvieron tan fácil como los de ahora…ahora no hay clases de pretecnologia jejejeje vivan los papas con paciencia!!

  2. angi
    19 marzo, 2012 at 0:17 #

    bufff la pretecnología tampoco era lo mío, pero a la madre Coralia (una monja muy enrollada) me la tenía ganada jajaja

  3. Momita
    19 marzo, 2012 at 0:41 #

    Enhorabuena por ese gran padre y por saber valorarlo.

  4. Ana
    19 marzo, 2012 at 0:48 #

    Siempre se ha dicho que “de tal palo, tal astilla” y desde luego lo que se desde el primer dia que te conoci es que eres genial, así que a partir de hoy soy también fan de tu padre, aunque no lo cambio por el mío.
    Estoy segura que todo lo que aprendiste de el en estos años hace que seas como eres porque tu Angi también eres la pera limonera.
    Bss. Ana

  5. conchi
    19 marzo, 2012 at 0:52 #

    No todo el mundo tiene la suerte de tener un padre como el tuyo, pero ya quisieran muchos padres tener un hijo que valore tanto lo que hacen por ellos y que sepa demostrárselo como lo haces tú. Enhorabuena por tener un padre enrollado, guapa! Besotes!

  6. Beatriz
    19 marzo, 2012 at 0:58 #

    Felicidades a tu padre por ser tu padre y a tí, te lo has ganado. Seguro que tiene que sentirse tan orgulloso de tí como tú de él.
    Me alegra saber que formo parte de los 14.000!!!!
    Feliz día a todos los papás!!!!

  7. patosyguacamole
    19 marzo, 2012 at 0:59 #

    JAJAJAJAJAJA, madre mía, como me he sentido de identificada contigo en este post… Me has hecho viajar en el tiempo y acordarme de las sufridas matemáticas…¡y de la gimnasia! Pfffff…, si yo te contara! Y el gen pato también lo tengo…, jujuju, eso sí, nunca me he llevado a mi padre a mis clases de Francés! jajaja (menos mal). Disfrutad del día de padre!! Se nota que hay amor para rato!

  8. Arantxa Martín
    19 marzo, 2012 at 1:04 #

    Que bonito post seguro que ve que pasión le pones y apasionados estamos con muy molón.Yo también le digo a mis hijos que lo que hagan lo hagan con pasión.

  9. Hermanas Bolena
    19 marzo, 2012 at 1:06 #

    me entran ganas de llorar Angi….
    Sr.Padre de la criatura, es usted un encanto…un padrazo que vale millones!!!! hágase un facebook que seguro q después de este post le salen aún más fans que a su hija… (lagrimón)

  10. Milagros Esteban
    19 marzo, 2012 at 1:19 #

    Que emocion, que padre el tuyo, y este post fue lo máximo, me saco sonrisas y muchos recuerdos!!! besos reina que ese gen malo para los numeros y el deportes lo tenemos muchas.

  11. Loles
    19 marzo, 2012 at 2:17 #

    lo que me he podido reir con lo del voley…jajajaja. Mira que desde que os sigo me siento muy identificada con vosotros (de hecho sois lo que y como yo querría ser… “de mayor quiero ser “wonderful” 1″ ), pero lo del voley ya ha sido.. la pera! A mi me pasaba exactamente lo mismo!! Sacaba para atrás, pero luego conseguir sacar con “efecto especial”. Aun soy la anecdota de algunas reuniones recordando viejos tiempos.

    Y tu padre… como por aquí dicen.. pa hacerse fan!! La verdad que leyendo esto me he puesto a reflexionar sobre el mio… Quizás él no era tan claro y tan expresivo, lo cual le reprocho mucho…; pero aunque a veces pienso que no me ha apoyado, creo que no es así.. ¿Quién estaba esas largas noches de maqueta con su hija..? ¿Quien cogía soldador en mano para hacer mis ocurrencias? ¿Y quién se especializó con el cutex y el disolvente? Aiiii, si al final la poco expresiva voy a ser yo… Debería darle las gracias. La verdad que, aunque no con palabras, si me ha apoyado en mi propósito de ser lo que soy..

    Angi, me has echo sentir mal… Mañana me “reconciliaré” con él. Gracias.

  12. Beatriz {www.eldivanazul.com}
    19 marzo, 2012 at 8:17 #

    Me ha encantado!! Un besazo

  13. Patricia
    19 marzo, 2012 at 8:36 #

    Y lo más importante de todo es que esto que explicas no es más que una millonésima parte de lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo no sólo por sus hijas sino también por su mujer, su familia y cómo no por sus nietos que sin apenas saber hablar ya reconocen y recompensan el cariño que reciben de su parte, porque Diego sin su abuz no va a ningún lado y Candela cuenta con su Abu Bafa para ir al parque, al acuario, a las camas elásticas y a donde se tercie… Sólo hay que ver la cara de alegría que se le pone a Dieguete por las mañanas cuando toca despertarle bien temprano y mientras le vistes le explicas que vas a llevarlo a casa de abuz. En ese momento se te queda mirando y teniendo en cuenta el escaso vocabulario que tiene, su Bravo abuz! lo dice todo.

    ¡Felicidades Papi!

  14. My Event Concept
    19 marzo, 2012 at 8:50 #

    Se me está cayendo la lagrimilla en la ofi…esto no se hace a primera hora de la mañana! ;)

  15. baballa
    19 marzo, 2012 at 9:02 #

    Muy fan de tu padre, estoy segura de que haría buenas migas con baballa’s father!!
    besos

  16. Maïder Tomasena
    19 marzo, 2012 at 9:14 #

    Me uno al club de fans de tu padre, seguro que habría muchísimas más historietas por contar. Me he reído un montón. Un besazo enorme!

  17. anoukbazaar
    19 marzo, 2012 at 9:15 #

    me ha encantado este post Angi!! muuuuuuuuchooooo….

  18. caratortuga
    19 marzo, 2012 at 9:34 #

    Qué bonito! :’) y qué buen consejo el de tu padre… desde luego te lo tomaste al pie de la letra ;)

  19. Mireia
    19 marzo, 2012 at 9:35 #

    Dios! Y yo con mi padre en el hospital!!! Este mediodía me escapo con la pera limonera esa tan molona dibujada en un papelillo y se la pego en la cabecera de la cama. A la enfermera que le ponga un dedo encima, se lo corto!
    Yo tb me he sentido super identificada, además me he reído mucho con lo de “no iba para astrofísica” porque yo siempre he sido una patata estudiando, pero resulta que mi hermano es doctor en astrofísica jajajaja… ¡Pero yo hacía las mejores manualidades en marquetería gracias a mi papi!
    Gracias por revolver todos estos recuerdos en todos nosotros, seguro que hoy más que nunca estaremos orgullosos de nuestros padres. Un besazo!

  20. galiana street
    19 marzo, 2012 at 9:51 #

    genia post! genial padre! jajajjaja me he reido tanto! Gracias por sacarme una super sonrisa el lunes de buena mañana! :))
    Por cierto…yo tambien suspendia mates y gimnasia…. Aun recuerdo cuando tuve que ir con una amiga a examinarme de gimnasia en septiembre…muuu durooo…jajajja
    Buen lunes Angi! ;)

  21. Is * La 5th con Bleecker St.
    19 marzo, 2012 at 9:51 #

    ay que me haces llorar Angie!!! que padre más molón que tienes, ya me cae bien, y no lo conozco. un hurra por él, y otro por ti por dedicarle el post

    (yo soy de las tuyas, suspendía gimnasia ;)

    besos!!

    I♥NY

  22. lapajaritadeamasa
    19 marzo, 2012 at 10:16 #

    Me ha encantado el post. Me siento totalmente identificada con el tema de las matemáticas, mi padre los sábados por la mañana me despertaba con el cuaderno y la calculadora para empezar a repasar.

    Los papis son unos soles, y siempre estarán ahí para lo que se necesite. Enhorabuena por este post tan divertido y por un padre genial!

  23. Natalia
    19 marzo, 2012 at 10:23 #

    Me ha encantado el post de hoy!!! Una mezcla entre la lagrimilla que asomaba y la risa irremediable por sentirme tan identificada en muchas cosas… (las horas de manualidades juntos, la gimnasia…..jajaja) :-) Felicidades a todos los papás!!!

  24. Yolanda
    19 marzo, 2012 at 10:35 #

    Joder Angi. me has emocionado, y eso que no estoy yo para emociones fuertes, que ya tuve suficiente el 4 de enero de este año.
    Yo también le dediqué una entrada en mi blog a mi padre, es la que se titula “Meriendas de pan con aceite y chocolate” venga pásate que me hace ilu, un beso guapa, desprendes una buena energía que esa sí que mola mogollón

  25. Sonia Marco Ortuño
    19 marzo, 2012 at 11:07 #

    Tu padre es la pera limonera, vosotros moláis un huevo a y mi me encanta leer estas historias!!! Enhorabuena Angi por toda la pasión que le pones a tu trabajo y que nos encanta a todos!!! ;)

  26. Paloma
    19 marzo, 2012 at 13:05 #

    Ay, que me ha salido la lagrimilla!

  27. La niña sin nombre
    19 marzo, 2012 at 15:32 #

    jejeje a disfrutar del Día del Padre… Seguro que se le cae la baba con tu post.
    :)

  28. desmadreando
    19 marzo, 2012 at 18:01 #

    En verdad que es la pera limonera pero lo mas es que se haya apuntado al curso! me lo como y dale besos de parte de sus fans :) aunque mi papá ya no esta conmigo me hiciste recordar esos momentos fantásticos que brinda la vida! Felicidades!!

  29. REIKITERAPIA VIGO
    19 marzo, 2012 at 20:49 #

    No me extraña que tú y tu padre tengáis más seguidores que un equipo de fútbol de Primera División. La verdad es que es muy ameno leerte. Tienes gracia y chispa contando las cosas y una redacción muy limpia y natural. Me gusta tu blog,
    Ole por tu padre y ole por ti!

    IVÁN
    Terapeuta de Reiki
    http://www.reikiterapiavigo.wordpress.com

  30. SUBLAD
    20 marzo, 2012 at 0:41 #

    :O que interesante … que buneo qeu tengan una buena relacion

  31. lula
    20 marzo, 2012 at 2:04 #

    Me encanta tu forma tan amena de transmitir tus sentimientos, es un gustazo leerte, no puedo evitar sonreir cuando escribes cosas como estas. Felicidades por tu buen hacer y por todo lo que trasmites

  32. Mariona
    20 marzo, 2012 at 10:20 #

    hola guapa, me has emocionado, que monos el papá y su niña, enhorabuena por ese peaso de padrazo que tienes! un beso fuerte

  33. Desirée
    20 marzo, 2012 at 15:38 #

    Jolín, me he emocionado mucho leyéndote.. Y más con esa frase “En esta vida sé lo que te de la gana, pero lo que hagas, hazlo con pasión.” Yo lo tengo presente cada día y leer cosas así me reafirman más en mis principios y pensamientos :)
    Un abrazo grande.

  34. MissChloe
    20 marzo, 2012 at 21:00 #

    Tu padre debe estar encantado de ese pedazo de post que le has dedicado.Estoy más que segura que está súper orgulloso de la pasión y el cariño que le pones a tu trabajo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.598 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: