Imagen

Tenemos un plan, nos vamos a l’Empordà (a descansar)

Muy buenas ¿cómo han ido esas vaciones de Semana Santa?. Espero que todos volváis renovados y con más ganas de todo que nunca.

Nosotros no pensábamos hacer nada puesto que como ya os vengo anunciando por twitter (lugar dónde os enteraréis de los nuevos trabajos, mis alegrías espontáneas, mis cabreos transitórios y mucho más) estamos trabajando muy duro en un nuevo proyecto que ya casi está aquí. El caso es que mi señor marido (más majo él…) me sorprendió con una escapada de una noche en uno de los lugares más maravillosos del planeta tierra (permitirme ser exagerada, lo soy a menudo). Ese lugar-zona se llama Empordà y a mí me tiene robado el corazón.

Hicimos una pequeña ruta y visitamos los pueblos de Peratallada, Pals, Palafrugell, Begur, Llafranc y Calella de Palafrugell. Todos ellos con un encanto especial. Ya había estado varias veces por al zona, pero serán mis ganas de descansar, escuchar pajaritos nada más despertarse o contemplar el mar en una cala maravillosa, lo que me ha hecho disfrutar más que nunca de esta zona que tanto y tanto me gusta. Además la zona está llena de tiendas de antigüedades geniales en las que entras y te cuesta salir (y más salir sin ningún tesoro en la mano).

Me quedé con el nombre de un hotel en Peratallada que me flipó (aunque sólo lo ví por fuera) y que pienso ir y haceros un buen repor de la experiencia porque creo que merece la pena.

Ya he recibido algunos mails preguntándome porque no hago más “tenemos un plan” ya que os daban muchas ideas. Ojalá queridos míos, muy pronto hagamos muchos más “tenemos un plan”, de momento el tiempo nos tiene el culamen sentado en una silla durante muchas horas, pero se acerca el buen tiempo y hay un montón de sitios bonitos, hoteles con encanto y tiendas maravillosas que visitar, así que desde hoy me propongo seguir enseñando planes molones. Por cierto, en nada me escapo a Madrid y a Valladolid (que mi hermana que vive allí en breve nos vuelve a hacer tíos) ¿recomendaciones de tiendas, hoteles, restaurantes, sitios no-te-debes-perder?

Os dejo con algunas fotos de nuestra escapada.

…………………………………………………………………………………………………………………………..

Síguenos a través de facebook, twitter, pinterest y bloglovin.

Si quieres ser nuestro sponsor o simplemente saludarnos escríbenos a hola@mrwonderful.es

31 comentarios en “Tenemos un plan, nos vamos a l’Empordà (a descansar)”

  1. ladymajan
    9 abril, 2012 at 0:15 #

    Un té y un dulce el mamma framboise después de visitar Do (todo en Fernando VI), y una visita al Tiger de Fuencarral para llevarte la maleta de cosas chulas y baratas…

  2. Hermanas Bolena
    9 abril, 2012 at 0:31 #

    Mi querido churri Jorge (al cual siempre llamo Jordi, y sólo acudo a su nombre del DNI cuando estoy muy cabreada) tiene tiene un tío catalán con casa en Torroella de Montgrí, cerca de L’Estartit… bueno, una casa no. ¡Un casoplón! Una masía restaurada que ya quisieran los de tarradellas nen…

    Yo ya le he avisado, que aquí, hasta que Yo no pise L’Empordá, no hay matrimonio, ni hijos, ni Cristo que lo fundó…

    (por cierto…mira que salís re-monos en la fotillo…. me voy a aprender tus diálogos del video bodil cual friki-fan para cuando vengas a Madrid…y si me atrevo a recitártelo, me pagas unos chupitos!!!! jajajajajajaja)

    Un besazo hermosos!!! con camioneta pienso visitar vuestra tierra pronto!!!

    Ana B.

    http://hermanasbolena.blogspot.com.es/

  3. Mary Mary
    9 abril, 2012 at 0:34 #

    Que alegria de veros x aki!!! jijiji unas fotos preciosas! seguro que habéis recogido un montón de inspiracion! ;)
    Un besito

  4. Elena (@Meisitweets)
    9 abril, 2012 at 0:36 #

    Hola! que alegria, hace x abriles nosotros nos casamos en Pals!
    Besitos!!

  5. Mariela
    9 abril, 2012 at 1:40 #

    Hermoso lugar, me encantaron las fotos, un abrazo!.

  6. patosyguacamole
    9 abril, 2012 at 2:25 #

    Me has conquistado con las fotos!! Qué bonicas!!! Yo estuve por esa zona de pequeña y tengo muy buen recuerdo!! Me encantaría volver!

  7. Virginia Rubio
    9 abril, 2012 at 2:42 #

    Si pasas por Madrid y quieres un dulce, pásate también por Happy Day, en la calle Espíritu Santo, a mi me flipan las cosas que tienen… y secundo la idea de que visites el Tiger de la calle Fuencarral! ;)

  8. Dina
    9 abril, 2012 at 9:23 #

    Si quieres saber cosillas de Madrid en mi blog de viajes tengo varias cosas muy interesantes, desde tiendas craft, hasta sitios maravillosos de cupcakes, si te apetece pasate. Se llama El Plan B de Dina. De Valladolid la verdad no puedo decirte mucho….
    Un saludo!

  9. Laura
    9 abril, 2012 at 9:36 #

    ¡Qué fotos más chulas Angi! ¡Y qué guapos salíis los dos!

  10. Ade
    9 abril, 2012 at 10:05 #

    qué fotos más bonitas!

  11. Anna
    9 abril, 2012 at 11:58 #

    Yo también he estado en l’Empordà concretamente en l’Estartit, veraneo ahi desde los 8 añitos;) toda esa zona es una pasada!

    saludos,
    Anna

  12. Ana
    9 abril, 2012 at 12:06 #

    No si cuando yo digo que cada día me parece que te cononozco de toda la vida. Yo he veraneado siempre en el alt emporda. Capital del mont que dice mi Padre. Mi abuelo proviene de Cistella, un pueblo precioso que te animo a visitar y para hotel con encanto el del pueblo de al lado, Vilafant Hotel Mas Jonquer. Miralo aunque solo sea
    por curiosidad.
    Gracias por tus ánimos del otro día. Como dice tu chico en uno se sus “wonderconsejos” después de la lluvia sale el arcoiris

  13. muchochupchup
    9 abril, 2012 at 12:10 #

    Un lugar perfecto para descansar! qué bonito! La familia de mi novio tiene una masía en mitad de la montaña, despertar allí es una gozada!!!

  14. Is * La 5th con Bleecker St.
    9 abril, 2012 at 13:49 #

    ay L’Empordà… petado nos teníais L’Empordà esta Semana Santa… ay omá. que te voy a decir yo, lo mejor que tiene Girona son sus rincones, lo peor, lo cerrada que es la gente, pero bueno, supongo que no se puede tener todo

    habéis estado en uno de los mejores lugares, Peretallada y Pals son preciosos. por la Garrotxa y Ripollés hay pueblos de cuento, si algún día queréis ir, ya sabéis

    Besos!!

    I♥NY

  15. Rebeca
    9 abril, 2012 at 13:57 #

    Dios mio, que linda cadualidad!! Llevo muchos meses con la idea d hacer ese road trip con mi novio…dónde os alojasteos? Yo había visto un hotelito en peratallada, creo q se llamaba ” hostal blau”…

    Una duda, un finde es suficiente para hacer la ruta y diafrutarla??

    Un saludo, con pilas cargadas

  16. cv Love
    9 abril, 2012 at 14:13 #

    Que bonitas fotos!

  17. Elena
    9 abril, 2012 at 14:46 #

    Yo estuve el verano pasado y también quede enamorada de esta zona… En Valladolid no dejes de visitar El Vestidor de Susa, en la C/ Librería, ella es encantadora y muy “cool” y Amber, una pequeña tienda de regalos en la Pza.España. El Nexus hotel es un buen lugar para pasar el finde. Besos

  18. Las Bolas Chinas
    9 abril, 2012 at 15:09 #

    Eso si que es una sorpresa. Yo se la he dado a mi pareja y hemos estado en un pueblecito del interior de Castilla. Paisajes inmensos, buena comida, buen vino y mucha cama. Genial.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

  19. guspiresqueviatgenambelvent
    9 abril, 2012 at 15:18 #

    No n’hi ha per menys! llàstima que jo no hi vaig d’escapada, hi vaig a treballar. Jeje, o sigui que en tinc una altra visió, i més que res perquè odio la meva feina, ups!!! Ja canviarà! segur! i llavors tornaré al teu Empordà.
    Estic totalment d’acord, és encisador! Les fotos són precioses!
    Petonets, guapus!

  20. madridyyoblog
    9 abril, 2012 at 16:17 #

    De Madrid al cielo! Aquí va mi recomendación para un día en la city…

    Desayuno en la Mojigata, un café en el barrio de las Letras donde te sientes como en casa y preparan su propio pan: http://madridyyo.com/2011/10/08/la-mojigata/ y después un paseo por la zona, plagada de tiendas muy molonas y cerquita de los museos.

    Si coincide que vienes el primer domingo de mes, el mercadillo Utopic sundays que organiza Utopic_us , un espacio de coworking en La Latina: http://madridyyo.com/2012/03/06/utopic_us-mercadillo-utopic-sundays/

    Para comer, Santo, en Ópera: http://madridyyo.com/2012/02/07/santo-restaurante-deli/

    Por la tarde, un paseo y tiendas por Malasaña, visita imprescindible a Panta Rhei (http://madridyyo.com/2011/11/18/panta-rhei/) mi librería preferida de Madrid. Si os apetece algo de culturilla, mejor coger el metro y bajar a Legazpi para hacer una visita al Matadero http://www.mataderomadrid.org/ uno de los sitios con más vidilla del momento, expos, teatro, café-bar-terraza…

    A disfrutar!
    Y qué ganas de ir a l’Empordà!

    Besos
    Maria (www.madridyyo.com)

  21. lunata
    9 abril, 2012 at 16:28 #

    Unas fotos preciosas, con mucho encanto, un lugar perfecto para descansar.

  22. unrayodesol.nl
    9 abril, 2012 at 17:27 #

    Sois tan guapos :) Amo a esta zona, es maravillosa :)

  23. Priscila
    9 abril, 2012 at 18:09 #

    Estoy contigo, me encanta l’Empordà…., hemos estado 3 veranitos haciendo bolos como DJs bodiles… y todas por el Empordà… aunque era muy duro… el domingo se compensaba con amanecer allí y comer un arrocito en la playa antes de volver a Barna!! ( a ello tb le debo la afición al tema ” bodas diferentes por favor!!!!” jeje

    Besos
    Priscila

  24. Inma
    9 abril, 2012 at 18:24 #

    qué pasada!! un plan encantador, sin duda. Me apunto los pueblecitos para seguir descubriendo esta tierra adoptiva maravillosa ^_^ Un besín, espero que hayáis descansado!

  25. eSteR
    9 abril, 2012 at 18:30 #

    Me encanta… Sí: a mi también m’encanta l’emporda. Angi: si sois andarines, es decir, si os gusta pasear y pasear y disfrutar de paisajes preciosos durante los paseos os recomiendo que hagáis el Camino de Ronda desde Palafrugell hasta los impresionantes jardines de Cap-Roig: són una passssssada de bonitos.

  26. vitamina d*
    9 abril, 2012 at 20:45 #

    oh! me encantan las fotos!!! que envidia de plan en el Empordá!!!!

  27. blancaalonso
    9 abril, 2012 at 20:53 #

    Tienes buen gusto Angie. Yo llevo toda la vida yendo a llafranc. Y me case en el far de san sebastiá ( un hotel q hay en llafranc al lado del faro)
    He estado por ahí estos días. Se te hubiera visto (y reconocido ) aun te habría saludado :) me encanta todo lo q hacéis !!!!! Si volvéis te daré mi recomendaciones ” insider ” :)

  28. Silvia (BlogTravesia)
    10 abril, 2012 at 9:59 #

    Hola Angie, qué maravilla de fotos. Me encanta esa zona, me han hablado maravillas de ella y después de ver tus fotos, no es para menos. Lo tenemos en mente desde hace tiempo y creo que este verano por fin lo voy a conocer.
    Respecto a la escapada de Madrid, yo no dejaría de visitar el mercado de San Miguel y el de San Antón. Ambos me parecieron increíbles. Para picar la zona de Santa Ana me encantó y cerca de Sol hay un bar con solera, El Abuelo, que pone unas gambas espectaculares. Eso, las gambas son su especialidad y las puedes comer de mil formas distintas. Mi abuelo llevaba a mi madre y mi tía cuando eran pequeñas y la tradición se mantiene en nuestra familia. Siempre que vamos a Madrid no falla en nuestro recorrido.
    De Valladolid te oriento un poquito mejor porque vivo aquí. Para alojaros un hotel que está genial, lo han abierto hace poco, es el Hotel boutique Gareus, en el centro de Valladolid, cerquísima de la estación de trenes, de venir en AVE os viene muy bien. Si el viaje lo hacéis coche y lo que buscáis es olvidaros de él y moveros a pie un hotel que está de maravilla es el AC Palacio de Santa Ana.
    Para comer, si os gusta el lechazo, el Figón de Recoletos, en la Acera Recoletos, es el lugar por excelencia. El servicio y la calidad del producto son inigualables.
    Si lo que os apetece es más tapeo, la zona de la plaza de Coca y las callejuelas que están detrás de la plaza Mayor son las mejores, al menos desde mi punto de vista. Bares como la Tasquita, la Criolla, el Vino Tinto… ponen unos pinchos exquisitos. Muy elaborados y con una presentación de lujo.
    Por esa misma zona, por Coca, hay bares de cafés, copas… que están muy bien. Uno de ellos, La Comedia. En la calle Miguel Iscar hay otro, El Momento que lleva poco tiempo y pone unos gintonics de lujo.

    Espero haberte ayudado, al menos un poquito. Cualquier duda Angie, no dudes en preguntarme. Estaré encantada de ayudarte.

    Un saludo y que los paséis genial en ambos sitios.
    Silvia (BlogTravesia)

  29. Paloma
    10 abril, 2012 at 11:35 #

    Hola Angi,
    Qué envidia de escapadita! Y menudas fotazas!!

    Te comento unas cuantas cosas para tu futura visita a Madrid.
    Respecto a hoteles, al vivir aquí no te puedo aconsejar tan bien, pero unos amigos estuvieron en el HESPERIA (Hermosilla 23) y les encantó. En cualquier caso, los NH, AC etc aunque son “típicos” son una apuesta segura siempre.

    Como te dicen más arriba, pásate por la tienda TIGER (hay varias, la de Fuencarral, otra en Goya..etc)…Tienen cosas tan monísimas que siempre que voy me dan ganas de comprarlo todo!

    No puedes dejar de visitar los Mercados de San Miguel y San Antón y darte un paseo por La Latina, para tomar el aperitivo o sentarte plácidamente en una terraza con un gintonic…está lleno de sitios y con el solecito es una delicia.
    El Retiro en esta época está precioso, uno de mis sitios favoritos de Madrid está ahí: el Palacio de Cristal. Sentarme a mirarlo por fuera y ver a la gente paseando por allí me encanta!

    Y ahora la parte que más me gusta: restaurantes!! Te pongo de diversos estilos y precios…míralos en internet no vaya a ser que cuando os llegue la cuenta te acuerdes de toda mi familia, jejeje, porque te lo pongo orientativo y de memoria, y como en todo depende de lo que se pida…

    1. En plan barato (alrededor de 20-25€/pers)
    *Alfredo’s Barbacoa (calle Lagasca, dicen que son las mejores hamburguesas de Madrid)
    *Tommy Mels,*Peggy Sue’s (me encanta la decoración americana, que a las camareras les falta ir con patines)
    *NY burguer (calle Recoletos, riquismas hamburguesas)
    *La leyenda del Agave (calle Nuñez de Balboa, mejicano de verdad y bastante barato, los viernes y sábados tienen mariachis! El año pasado me encontré allí a la Duquesa de Alba jajaja)
    *El escondite (hay varios, te recomiendo el de la calle Alberto Alcocer, de pinchitos y raciones, aunque tambien hay plantos)
    *Lateral (pinchos y raciones muuy ricos, hay varios, el mejor es el de Castellana 44, aunque la comida es igual en todos)

    2. Un poco más caro (pon unos 30-35€)
    *Mercato Ballarò (calle Santa Engracia, es italiano, tienen dos estilos, abajo mas informal y arriba de mantel etc, me encanta!!)
    *El Padre (en la calle Serrano, es famoso por la variedad de gintonics que hacen)
    * Belaunde 22 (calle Belaunde 22, pinchos y mini raciones para chuparse los dedos!)
    *El Séptimo (calle Diego de León, la pasta rellena de pera…mmmmm!)
    *Le Cabrera (Barbara de Braganza, para despues de cenar, dan unos cocteles espectaculares!)
    3. Y en plan homenaje (aquí ya no calculo bien los precios, pero estos estarán sobre 45-50€?? No sé, tendría que mirar las cartas)
    *Nihil Prius ( la terraza es espectacular, esta al lado de Cibeles, no recuerdo la calle)
    *Lobbo (calle Gabriel Lobo, muuuy rico, y tienen un catering delicioso tambien)
    *La Gallete (hay dos, el de la calle Barbara de Braganza me encanta!)
    *Tartan (la decoración es preciosa y la comida muy rica)
    *Irocco (calle Velazquez, si tienen abierta la terracita en el patio merece la pena, es ideal! Y la tarta de queso de postre esta buenisima!)
    *En la calle Jorge Juan hay varios, con terracita, y es cuestión de mirar la carta que exponen fuera: Oven 1800, Alkalde…

    En fin! Vaya rollo te he metido! Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda no dudes en preguntar!
    Un beso y enhorabuena por tu trabajo!! Me encanta todo, estoy esperando a que salgan esas tazas molonas para hacerme con unas!! :)

  30. Victoria
    12 mayo, 2013 at 23:38 #

    Hola hola!!! Soy de Madrid y estor viviendo en Bcn y quiero regalarle a mi novio una excursión por la costa y justo quiero ver ir a ver esos pueblecitos, algún hotel q me recomiendes y a buen precio? No muy caro…. :) creo q sabrás ayudarme!!! Sabes de todo!!! Me encanta tu blog soy adicta!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. La miniguía de l’Empordà que no fue miniguía. | muymolon - 25 junio, 2014

    […] sitios de la Costa Brava, en concreto de la zona de l’Empordà que me tiene loca. De hecho en este post ya os hablé de esta […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.119 seguidores

%d personas les gusta esto: