Imagen

Cuando seas madre lo entenderás o “las reglas para ser una madre chula”.

No me ha hecho falta ser mamá para entenderlo, para darme cuenta de que lo difícil que resulta “el mejor trabajo del mundo”, ser mamá (y papá pero hoy va dedicado a la mamás que para algo ayer fue su día).

Hace unos años, cuando me decían que me parecía a mi madre, pensaba “qué dices, con lo “pesá” que es… quita, quita” Ahora cuando me lo dicen se me pone una sonrisa como la copa de un pino. Porque seguro que vuestra madre es muy maja y os quiere mucho, pero la mía mola el doble ;).

No es la primera vez que parte de mi familia aparece en este blog, en parte porque ellos son parte activa de mi vida. Mi madre, siempre me echa una mano con manipulados, cuántos “guasiteips” habrá puesto la mujer ya en tubos, cuántas recetas del club del tupper le han hecho perder una tarde de domingo conmigo, cuántos recados nos ha hecho, cuántas veces he acudido de urgencia antes de una fiesta o un evento para que me “des-asalvaje” y me peine, me maquille y me ponga digna… Cuántas veces he saquedo su nevera sin piedad como si no hubiera un mañana y no me ha dicho ni mú.

Mi madre con mirar a sus nietos ya sabe lo que les pasa. Mi madre es la única capaz de decirme que unos pantalones me quedan mal con la mirada y que no me cabree como una mona (bueno un poco sí, pero es a la única que se lo permito). Mi madre es la única que me vuelve a llamar a pesar de que el día anterior fui súper borde por teléfono y la mandé a freir espárragos sólo porque yo estaba agobiada (perdona mamá el estrés es malísimo).  Mi madre tiene superpoderes porque no lo sabe todo, pero lo entiende todo. Es maja en un grado superior. Y siempre sonríe.

Yo de pequeña me enfadaba con mis padres porque no me entendían (¿a qué niño de 8 años le entienden sus padres?) El caso es que me pasaba la vida escribiendo cartas que iba dejando por la casa (algunas incluso mi madre se las encontraba en la taza del váter cuando la abría, eso es capacidad de soprender).

En las cartas le contaba  a mi madre todos mis problemas e intentaba solucionar con dibujos y consejos todas nuestars desavenencias.

El otro día fui a comer a casa de mis padres y mi madre me apareció con una carta que le escribí con 8 años y mi máximo problema es que pensaba que mi madre no quería lo suficiente a nuestro perro “Rock”, que mis notas no estaban tan mal como ella pensaba, que nos daba demasiado de comer y corríamos el riesgo de explotar o como escribo en la carta “esplotar”. Problema muy gordos y traumáticos para una niña de ocho años.

La carta era una especie de wonderconsejo llena de dibujillos (hay perros, corazones, explosiones…) con una única finalidad, aconsejar a mi madre en su labor educativa… el final de la carta lo dice todo “Para ser una madre chula, cumple las reglas”.

Ahora no le escribo cartas (aunque sí muchos whatsapps), pero como tengo un blog le dedico esta entrada que aunque no lleve dibujada corazones, con más amor no puede estar escrita.

Porque ella es la persona más especial del planeta tierra y no me ha hecho falta ser madre para entender por qué te preocupabas por nuestras notas (aunque en la carta llevo razón y no estaban tan mal), por qué Rock te traía por la calle de la amargura y por qué te empeñabas en que comiésemos verduras (objetivo que por cierto a día de hoy no has conseguido querida).

Lo lograste mami, veo que mi carta hizo efecto. De entre todas las madres, tú eres la madre más chula.

47 comentarios en “Cuando seas madre lo entenderás o “las reglas para ser una madre chula”.”

  1. conbotasdeagua
    7 mayo, 2012 a 0:21 #

    Jajaja, ¡¡esta carta es total!!! 4 bienes y 4 notables, realmente no estaba tan mal, jaja… Me ha encantado la entrada. Beso fuerte!

  2. Berta
    7 mayo, 2012 a 0:23 #

    Me ha encantado tu post, es super tierno y tu madre debe de estar muy orgullosa de ti. Al leerlo pienso en mi hija que afortunadamente es tan dulce como tú.

  3. Angela. P.G
    7 mayo, 2012 a 0:51 #

    Desde luego esas cartas son fiel reflejo de la persona tan especial que pareces ser, cuando todos los niños escribian en sus diarios despotricanto sobre sus madres tu querias solucionar el conflicto y ayudarla en tu educacion! La verdad es que soy demasiado sensible con el tema, perdi a mi madre hace 6 años, con 18…pero leer lo que escribes de tu madre hace que la sienta un poquito mas cerca de mi, pq mi madre tambien tenia superpoderes, sobre todo el superpoder de hacerme feliz! Muchas gracias por hacerlo posible tocaya!

  4. Beatriz
    7 mayo, 2012 a 1:13 #

    Me ha encantado tu post, me has recordado muchas cosas de mi madre, cosas mías… y cosas de mi hijo…. jajaja
    Ha sido emotivo y genial. Y felicidades a tu madre!!!

  5. Babette
    7 mayo, 2012 a 7:31 #

    Q bueno!!!
    Lo d los bienes y notables es brutal! Menudas notazas hombre!!!!
    :)))
    Bss
    Babette

  6. Taku
    7 mayo, 2012 a 8:24 #

    Jajajajajaja!!! qué gran post! y genial la carta! a mi, mi madre el otro día me sacó una foto en la que salía yo con un vestido azul de sombreritos que me encantaba porque mi madre tenía uno igual en verde… qué ilusión me hacía cuando lo llevábamos las dos puesto :))))
    Besos!!!

  7. Yesenia
    7 mayo, 2012 a 8:26 #

    Me gusto mucho…Felicidades por tener una mamá super chula.

  8. Walewska
    7 mayo, 2012 a 8:30 #

    jajajajajaja, me ha encantado lo de para ser una madre chula sigue las reglas!!!!! jjajajaja, me hubiese encantado leerlas de cabo a rabo, son tremendas. Una entrada preciosa, quién dijo que con sentido del humor no se podía ser tierna :)

  9. La niña sin nombre
    7 mayo, 2012 a 8:31 #

    Muy divertido, yo también hacía trastadas como esa jaja. Aunque cuando seas madres aún se multiplicará la admiración por ella. Felicidades por esa madre tan chula ;).

  10. Vanessa
    7 mayo, 2012 a 8:44 #

    Me ha encantado este post! Como cambiamos la opinión sobre nuestras madres según pasan los años verdad? Al final te das cuenta del porqué de todas esas cosas que hacían y que te gustaban tan poco… Yo sólo espero que cuando mi “petitona” sea mayor, también piense que soy la mami más chula! ;)

  11. Sarita Love
    7 mayo, 2012 a 8:49 #

    Ahora pienso en los disgustos que la he dado durante toda mi vida, y la quiero aún más.
    Como el amor hacia una madre, no existe otro.

  12. La casa del juguete
    7 mayo, 2012 a 8:58 #

    Ja,ja,ja me parece que tú y yo tenemos más en común de lo que pensaba en un principio. Esas “profundas” cartas infantiles me las conozco.

    El post ha sido genial.

    Feliz semana.

  13. Mariana
    7 mayo, 2012 a 9:11 #

    ¡por favooooooooor!!! tu carta: es GENIAL! Yo tengo una hija de 8 años y me viene con eso y te juro que me la como. ¿Te imaginás la gracia que le debió hacer en su momento? Es buenísima. Además, ya se te ve que la forma de contar las cosas era la misma que ahora. Eso de la “madre chula” y las reglas me llegó al alma. Es que no se podría haber dicho mejor. Bueníiiiiisima.

  14. mariu
    7 mayo, 2012 a 9:14 #

    Que entrada mas chula,tu madre estará encantada!! Yo quiero que mis hijas cuando sean mayores me hagan un homenaje así. Felicidades.

  15. La Vida es Sueño
    7 mayo, 2012 a 9:15 #

    Jijiji…no me puedo creer que con 8 años escribías a tu madre esas cartas para ser una madre chula…^^Angiiss, no dejas de sorprenderme. Es verdad, tu madre es una madre chula y tu tb lo serás :p (uy, lo que he dichoooo :) Muak.

  16. aSaiadeCarolina
    7 mayo, 2012 a 9:16 #

    Esta entrada está genial! Tu madre debe tener más cartas guardadas por ahí, yo las tendría vaya!, para pasar una tarde recordando… Feliz día de la madre

  17. tuky
    7 mayo, 2012 a 9:17 #

    no sé si es que por las mañanas estoy con la guardia bajada, o me dura el lagrimeo de lapeli que vi ayer, el caso es que me he emocionado!!
    tu madre mola un montón y desde aquí le doy la enhorabuena porque si una hija escribe así de su madre es que lo ha hecho genial.
    Te diré de paso quetodo el mundo cree que su madre es la mejor y realmente la mejor es la mía:) no tiene competencia. Me pasa lo mismo que a ti, ahora cuando me dicen que me parezco a mi madre flipo de la emoción.
    Yo ya le digo a mi madre que me ha puesto el liston super alto. Nunca seré tan buena madre. por ahora lo hago como puedo con mis hijas…a ver que escriben de mi cuando sean mayores jeje
    Gracias!!

  18. Mercedes
    7 mayo, 2012 a 9:18 #

    ¿¿!!!Ocho años!!!??? increíble. ¿Cómo puede tener una niña de ocho años una letra tan bonita y casi sin faltas de ortografía (del contenido me recuperaré a lo largo del día) enhorabuena! Tengo una niña de nueve años y nos escribimos notas, algunas escritas con enfado y otras sólo para decirnos cosas bonitas. Gracias!

  19. gretelain
    7 mayo, 2012 a 9:27 #

    Jajajaja!!! Pero que carta tan buena!!!!!

  20. Anna
    7 mayo, 2012 a 9:32 #

    Que suerte tenemos todas las que podemos decir que nuestra madre es la mejor del mundo!!!!

  21. Noelia
    7 mayo, 2012 a 9:45 #

    Me encanta como reflejas ese amor a tu madre!
    Tengo un retoño de año y medio y me llenaría de “orgullo y satisfacción” que dentro de unos años me escribiera unas palabras como las tuyas!
    Bravo por tí y tu madre! ^_^

  22. Maïder {Los planes de Sophie}
    7 mayo, 2012 a 9:58 #

    Lo mejor de todo me parece que tu madre guarde esa carta, con 8 años y escribiendo estas cosas… ¡Me ha llegado Angie! Feliz día para tu madre, sois todos unos salaos!

  23. M. Antonia
    7 mayo, 2012 a 10:00 #

    Tambien tengo una hija que de pequeña me dejaba mensajes cuando me enfadaba con ella, al principio eran dibujos luego fueron notas y ahora con 24 años me envia mensajes. Yo mas que madre me considero una gallina clueca,cuando tengo a mis tres hijos con sus respectivas parejas y a mi nieto soy la persona mas feliz del mundo mundial

  24. lapajaritadeamasa
    7 mayo, 2012 a 10:09 #

    Me encanta la entrada y la carta,jaja, que maravilla que tu madre aun conservase alguna carta, con el paso de los años hace ilusión ver cosas de cuanto eramos peques! Seguro que tu madre está feliz con todos lo que aquí le dices,.

  25. Olaya (TaconesConGracia)
    7 mayo, 2012 a 10:23 #

    Una carta y un post precioso!
    Espero que cuando sean mayores mis princesas piensen algo de todo esto de mí, porque mi trabajo me lleva ser una “super-guay mami”.

    http://taconescongracia.blogspot.com

  26. eSteR
    7 mayo, 2012 a 10:40 #

    Jo, Angi… Y quién dijo que con sentido del humor no puedes conseguir que se le salten las lágrimas a alguien tan sensiblona como yo?…
    Tengo algunas cartas de ese estilo de mi hija, y las guardo… Por supuesto. Me has “dejao” un nudito ahí, entre la garganta y el estómago: una entrada “fetén”. Gracias x compartirla.

    PD.: Por cierto: el otro día tropecé virtualmente con un muñecote chulísimo, en frasquilandia: vuestro “amante bandido”… Si es que las cosas chulas son lo más, ya ves!!!

  27. Raquel Alonso
    7 mayo, 2012 a 11:03 #

    Me ha encantado, ¿Qué puedo decir? es genial encontrar esas cosas porque muestran un enlace directo con nuestros sueños actuales y con el pasado infantil: nada demuestra más que si no olvidamos al niño que llevamos dentro conseguiremos lo que nos propongamos. Y por cierto: esa letra. Maravillosa. Si la has conservado después del paso por la Universidad… ole por tí ;)

  28. Bebestilo
    7 mayo, 2012 a 11:05 #

    ¡¡Veo que ya apuntabas maneras con los Wonderconsejos!! Prepárate para las cartas que te van a escribir tus wondercillos, jejeje :) – Mar

  29. Silvia
    7 mayo, 2012 a 11:29 #

    Ole!! :)

  30. sinpreparacionalguna
    7 mayo, 2012 a 12:06 #

    Me encanta la carta y el tono, es muy graciosa, esos ¿no?¿eh? … tu madre debe de estar muy contenta. Veronika

  31. micasitadetrapo
    7 mayo, 2012 a 13:06 #

    Me ha encantado tu post, sobre todo porque me has hecho sacar, de una cajita de recuerdos que guardo en el altillo de mi amario, un poema que le había escrito a mi Madre cuando aún estaba en la EGB…¡Releerlo ha sido emocionante! después de tantos años.

  32. RachelPretzel
    7 mayo, 2012 a 13:45 #

    Jajaja… me encanta la conclusión: Para ser una madre chula cumple las reglas! Más claro agua! ;-)
    Saludos!

    rachelpretzel.wordpress.com

  33. nefer7yri
    7 mayo, 2012 a 14:09 #

    Me conformaría con que mi hijo cuando tenga ocho años (ahora tiene tres) me dejara la casa llena de cartas como ésa… Lloraría como una idiota. (Tú sí que eres una hija chula…) Felicidades por el blog.

    Un saludo, navegante.

  34. dequete
    7 mayo, 2012 a 14:13 #

    Gracias. Es justo lo que pienso de mi madre pero no me atrevo a expresarlo.

  35. Lara Fernandez
    7 mayo, 2012 a 15:43 #

    Ayyy que bueno, me rompo, ya se te notaba la vena creativa de pequeña :)

  36. mama orgullosa
    7 mayo, 2012 a 16:47 #

    Hola Angi, desde Valladolid un beso muy grande y muchas gracias por el post tan cariñoso que me has dedicado. Sabes que estamos aquí ayudando a tu hermana y a tu nuevo sobrino Pablo a dar sus primeros pasos en este difícil mundo.

    Después de leerte y ver los comentarios tan bonitos que han hecho de tú post quiero hacer un par de reflexiones.

    Creo sinceramente que la experiencia de ser padres y más en concreto la de ser madre es lo más bonito que te puede suceder en la vida. El sentimiento de “Ser madre” es increíble y personal de cada madre, hace que aflore lo mejor de nosotras en cuanto a sentimientos y vivencias, espero y deseo con todo corazón que vosotras experimentéis estas vivencias.

    Sabeis que siempre os digo que yo nunca juego a ningún tipo de juego de azar, porque pienso y estoy convencida que la suerte se me ha gastado con la familia que tengo.

    Pablete esta deseando veros, un besos para los dos.

    P.D. Recuerda que la carta tiene que volver a casa a ocupar su lugar en la caja de los recuerdos.

  37. Lya
    7 mayo, 2012 a 20:51 #

    Hola, llevo ya mucho tiempo leyendo este blog y la verdad esta vez no puedo dejar de escribir, porque como hija y como madre me siento totalmente identificada.
    Gracias por compartir como si nos conocieras de siempre cosas tan intimas y tan hermosas.
    Mucha buena vibra para las dos chulas.

  38. patosyguacamole
    7 mayo, 2012 a 23:45 #

    Jojojo, qué fuerte tu carta! Cómo mola y cómo mola que tu madre la haya guardado todo este tiempo!!!!

  39. fiona18
    8 mayo, 2012 a 0:19 #

    me gusto mucho el post…. mi madre falleció hace 5 años y apenas hace dos días fue la fecha de su nacimiento…. lo cual me hizo dar gracias a Dios x la fortuna de haberme regalado semejante mujer como madre… cada día la valoro mas y sigo dándome cuenta cuanto amor me dio mientras estuvo a mi lado por ella soy quién soy ahora…
    escucha la sig. canción: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=VIz635FhNMo&feature=fvwp

    :$ sino se marca en azul buscarla en el navegador, esta beisiima

  40. cabrerachung
    8 mayo, 2012 a 1:22 #

    Hola estoy haciendo una tarea de la Universidad, que era realizar un blog en wordpress… quisiera pedirles de ayuda que lo abran y salgan (si no les gusta), ya que solo contarán las visitas, es algo rápido… Se los pido Por Favooor!! el enlace es: http://www.thebigbangtheoryesp.wordpress.com

  41. CukiMuki
    8 mayo, 2012 a 8:06 #

    Que lindo recuerdo. Esas cosas son lindas cuando se las lee despues de muucho tiempo. Me encanta q tu mami las haya guardado. Valen oro esas cartas.

    Tu carta es muy linda y lo curioso es que tu forma de escribir, contar las cosas, sigue siendo igual que ahor (bueno esas cosas no cam ian, aunque cuando somos jovenes no lo notamos; hasta despues).
    Muuy indo tu post.

  42. aNa
    8 mayo, 2012 a 8:56 #

    Precioso Angi. Yo también era de cartas y de dibujitos. Mi madre las conserva todas. A mi me da muchísima vergüenza verlas ahora y volver a leerlas. Pero para mi madre son su mayor tesoro. No hay en el mundo diamante alguno que superase en valor a esas cartas. Y es que madre… ¡no hay más que una! :P

  43. laurabarreno
    8 mayo, 2012 a 9:12 #

    Esta entrada esta muy chula, es graciosa, me gusta

  44. Miss y Míster Golosina
    8 mayo, 2012 a 12:10 #

    Pero qué salidas tenias con sólo 8 años. Eso es lo q me espera? jeje, pues espero estar preparada para tomármelo con la seriedad q se merece.
    Me ha encantado la entrada.

  45. anonimo
    8 mayo, 2012 a 14:42 #

    Un post entrañable, me has hecho saltar las lagrimas, aprovecha la madre que tienes que hay algunas que no tienen esta suerte

  46. bikeinhands
    10 mayo, 2012 a 13:59 #

    me ha encantado el post! Hace recordar mil cosas de nuestras propias vidas, y nos acercas a la tuya, que esto ya es como un reality pero en la blogosfera jajajajaja un besazo guapisiiiima!
    Bea

  47. Juan
    8 diciembre, 2013 a 12:40 #

    No todas las madres son majas y dulces.
    También las hay manipuladoras y envidiosas, maltratadoras y mentirosas, frías y distantes, exigentes y rencorosas. Y son más de las que pensamos.
    Ser madre no convierte a nadie en mejor persona. Las que son malas lo seguirán siendo después de parir y harán daño incluso a sus propios hijos, deseados o no.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.565 seguidores

%d personas les gusta esto: