Imagen

Porque leer puede ser muy divertido, gana un libro personalizado para tu peque.

Vamos con la segunda entrada de este viernes. Hace un tiempo, os conté en este post, el regalo que le hice a mi sobrino Diego (que cada día está más guapo y más grande) y os enseñé lo mucho que disfrutó viéndose como prota en un libro. Para los que os lo perdistéis contaros que Fabuloos dreams son libros personalizados que incluyen la foto de tu peque, su nombre, edad,  el nombre de los padres etc… detalles que hacen que estos libros sean muy especiales ya que los niños flipan al verse como protas y como sus papis interactúan en la historia.

Pues bien, Fabuloos dreams se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme si queremos sortear dos libros personalizados para alguno de vuestros peques y mi respuesta ha sido por supuesto que sí, porque lo veo un regalazo y más después de ver la carita de mi Diego cada vez que lee su libro.

Participar es muy fácil:

Hazte fan de mr wonderful en Facebook

Hazte fan de Fabuloos Dream en facebook

Deja un comentario explicando alguna anécdota divertida de tu peque. La dos historias que más nos hagan reír serán las ganadora. Tienes hasta el día el 22 de junio a las 23:00 horas para participar.

Y ahora os dejo que me voy pitando al aeropuerto, al bautizo de mi sobrino Pablo en Valladolid. Me espera mucha familia, muchos pinchitos y buen vino. Mejor plan imposible. Feliz finde.

59 comentarios en “Porque leer puede ser muy divertido, gana un libro personalizado para tu peque.”

  1. noevcia
    15 junio, 2012 at 11:10 #

    Ya soy mas que fan, soy wonderfan de ambos. Os cuento una anécdota con mi petarda de casi 4 años, está relacionado con la lectura, cada 15 días vamos a la biblioteca, una de las veces, nos llevamos un libro que se titulaba “mis papás ya no son novios, ahora son amigos”, estoy divorciada y nunca habia hablado con ella de la situación, es muy pequeñaja y creo que se ha ido acostumbrando a la situación, pues bueno, cuando acabé de leer el libro me suelta: Mami, ahora que el papi y tu sois amigos, jugareis a mamás y papás ?? Como os podeis imaginar , no quise preguntarle como se jugaba … directamente le dije … que quieres para cenar?? Feliz wonderdía a tod@s

  2. Leire
    15 junio, 2012 at 11:13 #

    Ummm..pues a mí me gustaría optar al regalo para mi ahijado :)

    Mi peke solo tiene 7 meses y es un buenazo, pesa ya 11kilazos y eso hace que nos tengamos que turnar para tenerle en brazos porque 10 min es el tiempo límite para tenerle. Siempre está super sonriente y no para quieto!!

    Como es muy pequeño para regalarnos anécdota propias os contaré una relacionada con su bautizo.

    Teje que te teje andaba mi madre para hacerle el gorrito del bautizo y mi prima, la madre del ahijado en cuestión..’no le vale, más grande’, ‘grande, grande, eh?’ y mi madre como una loca aumentando tallas en nuevos modelos.

    Tal fue el tamaño que cogió el gorro, que mi hermano, un tiarrón de 1,80 con un buen melón por cabeza se lo probó y le valía…las risas que nos echamos viéndole con el gorrito puesto..

    Ahí pillamos perspectiva y es que ahijado de mis amores aunque seas muyyyyyy grande :) lo más grande que tienes es el corazón y la sonrisa..no la cabeza ;), estoy deseando leerte cuentos, porque cuando te hablo, me miras y yo…tu madrina babosa…sé que me entiendes.

  3. Elisabeth
    15 junio, 2012 at 11:21 #

    Pues sería el regalo perfecto para mi sobrino Ían que cumple 5 años dentro de un par de meses.
    Es un bichejo, pero es imposible no reírse con él. A mi me encanta cuando se inventa palabras como “estas alubias son muy ASCAS porque se te pegan las pieles en los labios” o cuando me cuenta sus sueños como aquella vez que “le pico una pájaro en la pierna, era una urraca. Le hice un agujero y por eso agujero pudo entrar en su cuerpo humano y ver todo lo que hay dentro como los músculos y esas cosas negras que hay más allá de los músculos y que se llaman CROTOS”.

  4. Virginia López Pimentel
    15 junio, 2012 at 11:22 #

    Yo no soy madre, pero sí supertita de una criaturilla preciosa de dos años y medio. Mi sobri Sofía, la más guapa y graciosa del mundo mundial, este pasado invierno descubrió el maravilloso mundo de los charcos de agua, y ahí que te la ves intentando chapotear en cualquier charco de agua que se encuentra por el camino, por minúsculo que sea. ¿Que no hay charcos a la vista? Pues no pasa nada, ella se coge su vaso de agua, lo desparrama por el suelo… y a saltar!
    Saludos a todos los molones!

  5. Paula S
    15 junio, 2012 at 11:25 #

    Pues igual mi anécdota es un poco guarreta..pero ahí va:
    Mi hijo mayor tiene 6 años y le encantan todos esos dibujitos de superhéroes tan de moda…y se pasa horas jugando con cualquier cosa, haciéndo él de ésos personajes…Un día que jugaba y decía cosas como “cañón superdetructivo” “Tornado espacial” y cosas de ésas…mi marido por implicarse en el juego, le pregunta
    “Nahuel, sabes que es un torpedo?” y Nahuel, que es muy “mayor” y lo sabe “todo” miró a su padre con cara de “pero cómo no sabes tú que es eso?” y le dijo con ése acento mallorquín que me mata:
    “papá, todo el mundo lo sabe: un torpedo es un tornado de pedos”
    Incluso ahora que lo escribo se me caen las lágrimas de la risa…de verdad…qué hijo tengo !!!

  6. Alex DG
    15 junio, 2012 at 11:27 #

    Mi peque-sobri aún no ha cumplido el añito, el gran día será el 12 de Agosto. Recuerdo la espera con mucha ilusión y el día en que por fin pude conocerle y verle la carita. Primero llegó mi hermana a la habitación de hospital con cara de venir directamente de la isla de supervivientes, pero dedicándome una sonrisa. Y luego, como a cámara lenta vi a mi madre empujando la cunita… me acerqué poco a poco (casi me faltó ir de puntillas o flotando) pensando mil cosas, ya soy tita, este momentazo no lo voy a olvidar en la vida, cómo será?, a quién se parecerá…? Y ahí estaba él con sus enormes ojos y su pelazo rizado mirándome. Superando cualquier expectativa, un muñequito perfecto. Fue un momento muy emocionante, teniendo en cuenta que yo soy la pequeña de la casa y es el primer nene desde hace buff, que soy tita primeriza y madrina!!! Y es que se me cae la baba cada vez que me lanza una sonrisa desdentada, me mira con ojos de pillo, me pone su manita en la mejilla o me llama “titatatata”
    Se merece un super regalo en su primer cumpleaños, creo que este sería perfecto,especial y original.
    Como siempre gracias por vuestros sorteos, besos!!

  7. minibu
    15 junio, 2012 at 11:31 #

    Yo tengo dos pequeñajos. Ariadna de 3 años y Edgar de 17 meses. Así que os cuento dos historias. Ariadna tiene pánico a mojarse los ojos cuando le lavamos el pelo. Un día le dije que si no quería lavarse el pelo, le cortaríamos el pelo como a papá (que es calvo). Y muy pizpireta me contesta: “Vale. Yo quiero tener el pelo bonito, largo, fuerte y transparente como papá”.
    Y sobre Edgar, no es una historia exactamente, es su día a día. Edgar es un niño con toda la cabecita llena de ricitos (las vecinas le llaman baby Bisbal) y siempre muy risueño y amante de la limpieza. Cada día cuando llega de la guarde va corriendo a coger el aspirador (le dice hola y le da un besito), y después de pasar el aspirador, pasa la fregona (apartando los muebles para hacer una limpieza bien a fondo), tiene su propio paño para limpiar los cristales y quitar el polvo. Si no se lo dejamos hacer, la pataleta (saltando hacia atrás tipo baile Michael Jackson) es tremenda!!

  8. Iosune
    15 junio, 2012 at 11:36 #

    Yo no soy madre, pero soy tiiiiisima de dos sobrinos, de 6 y 2 años, a cada cual mas guapo y a cada cual mas bicho. Os voy a contar una de las ultimas cosas de mi sobrina, aunque podría contar muchas de ambos, creo que a ella le hará muchísima ilusión tener un cuento en el que es la protagonista y si encima es princesa vestida de rosa ni os lo imagináis.

    Hace poco estuvimos comiendo toda la familia junta, pero ella a la mañana vio un perro que le gustaba mucho y en la comida dijo que quería un perro. Mi hermana es alérgica así que no puede tenerlos, pero ella muy sincera dijo que ella quería el perro y que mi hermana se podía marchar de casa. No quedo hay la cosa, ella le dijo que si prefería tener a su madre en casa o al perro. A lo que contesto mi sobrina, que si, que ademas cuando ella tuviera novio y fuesen a vivir a casa se tendrían que ir sus padres. Imaginaos la cara de mi cuñado diciendo que morro tiene la niña. Pero mi hermana le pregunto a mi sobrina que si le diría cuando tuviera novio.
    En eso mi sobrina fue muy tajante, NO se lo diría.

    Yo le pregunte al oído si a mi me diria cuando tuviera novio, y me respondió en bajito que a mi si me lo diría. Lo que nos quedo muy claro, es que sabemos a quien va a pedir los condones cuando le hagan falta.

    Un saludo al molon de Mr. Wonderful de una fan incondicional!!!

  9. Marina Guerrero
    15 junio, 2012 at 11:37 #

    Hola, Pues yo os dejo la última de las innumerables de mi sobrino el pequeño, que se llama Constan, mi hijo tiene 16 meses y aunque ya va haciendo de las suyas hay que reconocer que no le gana a su primo!
    Pues bien, mi madre se quedó una tarde con él y con su hermano, porque sus padres tenían que hacer un recado. Y en un momento por la tarde él quiso hacer una trastada y mi madre no le dejó y entonces él se enfadó con ella.
    A la vuelta, su padre le pregunta, qué te ha pasado con la abuela? Y él dice, nada! Es que papá ella quería mandar!, y mi hermano le contesta, hombre Constan es que cuando papá y mamá no están manda la abuela. Y Constan dice, No ella no manda! Ella es mediana!!

  10. Marta Roldan
    15 junio, 2012 at 11:41 #

    Uoooooo!!!! un regalo muy (pero que muy) original!!!! Me encantaaaaaaa!!!

    Mi peque ya tiene 5 años y, como os podeis imaginar, mil y una anécdotas que cada dia nos ponen a prueba ;)
    Un día que me reí mucho con él fué cuando… después de mandarle dos o tres órdenes seguides me contestó:
    «Mama, tu siempre mandas… que día mando yo?»
    Me dejó perpleja y me puse a reir… y le prometí que un día le dejaría mandar a él.

    Besos!

  11. Vera
    15 junio, 2012 at 11:41 #

    Pues de mi pequeñajo, Mateo, tendría muchas anécdotas para contar, así que os cuento un par de ellas. Por ejemplo, cuando todavía no tenía dos añitos, un día vistiéndolo para marcharnos le digo: “Venga, vamos a vestirnos rápido que tenemos que coger el autobús”, y me dice él: “No pedo”, y le digo yo: “¿No puedes qué?”. Y dice él: “Cogelo… pesa, pesa”. Casi me muero de risa. Y por aquella época también, cerca de cumplir los dos añitos, le dio por decirme: “¡Qué guapa estás, mamá!”, y me lo decía casi todos los días. Pero un día vino a decirmelo cuando estaba yo limpiando el baño con unas pintas de maruja que “paqué”, y le digo yo: “Bueno, estoy un poco despeinada, ¿no?”. Y me dice él: “Despeinada… pero guapa”. Casi me lo como.
    Así que me encantaría poder sorprenderlo con este libro. No hay cosa que más le guste que los libros. Desde muy pequeñito, era entrar en casa y él se iba a coger sus libros. Y ahora tiene 3 años y medio, y hace como tres meses ya que aprendió a leer él solito, sin que hiciesemos nada especial para enseñarle, aparte de leerle cuentos y contestar cada vez que nos preguntaba: “¿Qué pone ahí?”
    Sería el regalo perfecto para él, asi que ¡a ver si tengo suerte!

  12. Melma
    15 junio, 2012 at 11:45 #

    Me encantan estos libros ^^ Nosotros somos mucho de leer, las peques tienen casi su propia biblioteca infantil en casa y no se cansan nunca. Estoy segura de que a mi grande (5 añitos) le encantaría verse en un cuento ¡Con lo protagonista que es ella!

    Bueno, pues ahí va mi anécdota :
    Rocío, tiene 5 años, aunque va a infantil de 4 años (por eso de nacer el 1 de Enero y no dejarme comer las uvas). Y yo no sé si es porque es la mayor de la clase o porque es una “marisabidilla”, pero ella lo sabe todo, lo explica todo y un día de estos le quita el sitio a la profe…
    Así que en el segundo trimestre empezaron a ver en clase los distintos tipos de animales que hay, los que viven en el mar, los insectos, los animales de la granja… Pues cuando la profe empezó la lección, ella muy decidida se levantó y le dijo que ella ya sabía los tipos de animales que había y que eran dos: los de verdad y los de LANA!!! jajajaja

    ¡Imaginaros la cara de la profe! Pero ahora imaginaros la mía cuando me lo dijo y tuve que explicarle a la buena mujer que es que yo hacía “amigurumis” (Con lo sumamente extraño que suena la primera que te lo dicen!!) y que igual por eso la niña había dicho lo que había dicho jajajaja

    La profe no se quedó muy convencida pero en casa, para nosotros, hemos adoptado esta clasificación zoológica tan acertada de Rocío ¡Cómo para decirle que no a ella, que lo sabe todo!

  13. aurea
    15 junio, 2012 at 11:53 #

    Mi hijo tiene pasión por las abejas, el color amarillo, el negro, las baldosas en forma de exágono y toooodo lo relacionado con las abejas o sino se lo inventa. Coge una flor y dice que las abejas chupan el nectar, y se lo va explicando a tooodo el mundo, tiene 3 años y cuando le hacen un comentario simpático, tipo. hay que niño tan guapooooo, el responde, que no que soy una abeja brzzzzzzzz y se va revoloteando, ji, ji. Os pongo el enlace de mi blog donde lo explico con fotos inspiradoras.

    http://tetonitos.blogspot.com.es/?view=flipcard#!/2012/05/mi-hijo-es-una-abeja.html

    Quería hacerle un cuento con el como abeja, pero la verdad es que los libros son preciosos y muy profesionales!!!.

  14. karmen
    15 junio, 2012 at 11:54 #

    Martxel mañana cumple 16 meses ya..y antes de nacer ya marcaba maneras:
    a los 7 meses de embarazo todavía no sabíamos su teníamos “pitilin o pesetilla”.
    En esa eco nos dijeron que tendrían que verselo sí o sí. Llegamos a las 8 y salimos a las 3 de la tarde.
    Eco 1 -sal y come chocolate
    Eco 2- vete y pasea por la orilla de la playa descalza (era diciembre , imaginad)
    Eco 3- no hay manera, vete a comera bravas muy picantes ( o le vemos algo o me pongo como una vaca)
    Eco 4- vete a esa sala y hazte el pino…verídico!!
    Eco 5- podeís iros a casa que no hay manera..y mi chico dijo, trae “pacá”.Puso el móvil en mi barrigota con una canción heavy a tope y ….ZASSS..en 6 segundos estaba totalmente invertido..Pudimos ver la txiribuelta en directo…

    Y tooodas las mañanas le tenemos que poner algo heavy para desayunar…

  15. Cristina Añon
    15 junio, 2012 at 11:59 #

    Mi hija mayor cuando era pequeña tendria unos 2 años, un dia en casa de mis suegros les estabamos dando galletitas a sus dos perros pues bueno acabamos de dárselas y yo me metí para dentro ella se quedo fuera en el jardín con los perros, cuando veo que hace rato que no entra, salgo a mirar lo que estaba haciendo y estaba cogiendo piedrecitas del jardín de mis suegros y se las estaba tirando a los perros dicièndole: leta leta!!! la pobre al acabarse las galletas, pensaria pues les doy de esto que hay aqui en el suelo que parecen galletas!!!! y los pobres perros se la miraban con una cara como diciendo ¿y esta porque nos tira piedras?

  16. Nana
    15 junio, 2012 at 12:00 #

    Anécdota de mi “sobrinota” (es la hija de una buena amiga, asi que a falta de consanguineidad, yo la llamo sobrinota), y que además cumple 4 añitos en Julio, asi que sería un regalo de cumple genial.

    Recien levanta, con los pelos despeluchados cual Mafalda, rascándose los ojos del sueño, es arrastrada de la mano de su madre camino de la cocina para desayunar. Ve a su padre en calzoncilos salir del cuarto de baño y le dice con su lengua de trapo (tenía 3 años) “papá, que bragas más feas tienes. Mañana te compro unas de Hello Kittie”

    Otra fashion victim ;)

  17. Esperanza Labrador
    15 junio, 2012 at 12:04 #

    El entusiaste de Guille no cumple tres años hasta agosto. Está en la fase de orinal y le gusta tanto, tanto, tanto cantar y dar palmas que el miércoles pasado volco del orinal mientras cantaba a voz en grito : Había una vez……………un circo. Yo, su tía en la distancia lo veía por skype. Cómo se les echa de menos!!!!!!!!!!!!

  18. Paz
    15 junio, 2012 at 12:07 #

    Estaban Manu (4 años) y su padre tirados encima de la cama mirando una lámpara de cinco brazos que hay en el techo.
    Le dice su padre: “Manu, ¿cuántas bombillas hay?”, responde el niño “cinco”. “Y si apagamos una, ¿cuántas quedan?”, le dice su padre…”cuatro” responde Manu, “y si se apaga otra, ¿cuántas quedan?” …”tres” le contesta, “y si se apaga otra más”, “dos” vuelve a responder el niño.
    “¿Sabes Manu?, eso se llama restar” le dice su padre.
    El niño mira a su padre con aire de suficiencia y le responde….”no papá, eso se llama FUNDIR!”

  19. Almudena
    15 junio, 2012 at 12:11 #

    Como en mi caso este libro será un regalito os cuento una anécdota de este peque. Se trata de un niño adoptado en China. Sus papis le llevaron a un restaurante chino cuando tenía 4 añitos y el muy simpático quiso llamar al camarero y lo hizo al grito de “Chinoooooooooooo”…Sus padres, completamente avergonzados como os podéis imaginar, le dijeron a la criatura “hijo, se dice -señor-“….a lo que el muy espabilado reaccionó de nuevo con un “Señor chinoooooooooooooo” jajajaja…los peques son lo más del mundo mundial!

  20. Romina
    15 junio, 2012 at 12:15 #

    Woou pedazo de regalo! Me encantaría!!!
    Estabamos saliendo con mis tres hijas del Carrefour y nos dirigíamos al parking. Cuando llegamos al coche, me doy cuenta que lo habia dejado abierto, y digo, para tranquilizarlas: “Menos mal que en Málaga, no hay muchos ladrones”, y mi Ainhoa con 5 añitos me dice ” ¿Por que mami, están el peligro de extinción?” No paramos de reirnos todos los 30 km hasta llegar a casa!
    jajaja
    Besitos!!

  21. Cefe
    15 junio, 2012 at 12:17 #

    Otra vez yo x aquí… Si es que me gustan más los sorteos que a un tonto un lápiz!! jeje :))

    Me gustaría regalarle este libro a los mellizos que va a tener mi mejor amiga.

    Gracias,

    mua

  22. Noemí
    15 junio, 2012 at 12:19 #

    Alaaaa, yo me apunto! Como le iba a gustar a uno de mis peques… Bruno o Guillermo! Cruzare los dedosss!

  23. Angela Ea
    15 junio, 2012 at 12:29 #

    No soy madre, pero si tía de una preciosa niña de 6 años que se llama Abril. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión leer el post porque pienso que es un gran regalo, sobre todo para aquellos niños que les encanta leer.
    El año pasado, con su tío Jorge, aprendió a pescar. Estuvo todo el verano repitiendo que los había pescado ella solita y llamaba a sus padres, que no estaban con ella, para remarcarles que había pescado ella solita 12 peces, los peces obviamente se devolvían al río.
    Este año no pescará, cree que está en un hotel pero está en el hospital. Lleva una semana ingresada y se va a perder todo el verano, ya que cuando salga ha de guardar reposo.
    Lo que más le gusta a la niña es estar con sus abuelos, todas las noches les llama para que su abuelo le cuente el cuento del cocodrilo que hay en el río.
    me toque o no me toque el regalo, estoy segura que compraré más de uno, ya que tengo un montón de sobrinos postizos de todas mis amigas.

  24. laura
    15 junio, 2012 at 12:29 #

    hola!!!
    aqui estoy para conseguir un libro para personalizarlo para mi rayin de luz, DAVID.
    es mi ahijado y lo adoro, !! es un niño muy abierto y expresivo, que empezo a parlotear muy pronto, y en agosto cumple ya dos añitos.
    anecdotas mil.
    desde que vio a Ines Sastre por la tele y penso que era yo, su Maina, y empezo a dar voces…llamandome.
    coger a mi abuelo, su bisabuelo, como el le llama can, Y coger su baston y llevarle a pasear, o esperar a que salga del baño con la puerta entreabierta.
    podria contar tantas cosas ,en relacion a la lectura, tiene un libro que era de su madre, con fotos. pues toda la familia esta en las fotos., sus padres, abuelos, yo, y toda la gente que le rodea, que nos llena el alma de luz.
    espero conseguir el libro, pq le gustaria muchisimo. mil gracias.,os seguire leyendo.;)

  25. Porbesarte Ilustradores
    15 junio, 2012 at 12:37 #

    Muy buenos días.
    La anécdota es reciente, de ayer mismo!!!!
    Mi mujer, Mayte, representó junto a otras madres para los peques de la escoleta de nuestra hija Leyre (2 añítos como dos soles) “los tres cerditos”. En el momento que el lobo perseguía a Mayte (que hacía de uno de los cerditos) por todo el escenario Leyre empezó a llorar como una posesa y salió corriendo a defender a su madre….jejejejej.
    Cuando pudieron quitarla de la pierna del lobo, mi mujer le explicó que era de broma y que no se preocupara. Leyre volvió a su sitio pero, según me cuentan, sin perder de vista al lobo.
    Que peligro tiene mi hija y cuanto quiere a su madre!!!!
    Un abrazote a todos.

  26. Anna Moya
    15 junio, 2012 at 12:58 #

    Pues la anecdota es sobre mi ahijado y primo Raul, un bicho bicho de 6 años que es un peligro de niño pero muuuuy cariñoso y muuuuy sensible.

    Una mañana de sábado entra a la habitación donde su pasre estaba durmiendo y le pide que quiere desayunar tostadas, que si se las puede hacer. Su padre que no quiere levantarse de la cama le dice la típica frase que todos los papas utilizan (junto la de “es que no funciona” ) Raul, es que no hay tostadas.
    El niño se le queda mirando fijamente, se fira hacia la cocina….y a los dos minutos vuelve con el pan Bimbo en una mano….Y LA TOSTADORA EN LA OTRA!!!!! Jajjaajaj

    ¿¿¿¿Papaaa porque me mientes????

    Aun me estoy riendo……

  27. Naiara
    15 junio, 2012 at 13:06 #

    La anecdota de nuestra peque fue el día del cumpleaños de su abuela. La compramos una crema para la cara, de esas estupendísimas que te quitan las arrugas hasta de la ropa. Entonces, Iria (3añitos) se la dió a su abuela, que exclamó “¡¡Iria, muchas gracias!! cremita… ¿para donde es?” y ella, basándose en su propia experiencia vital con los antiguos pañales gritó “¡agüela es pal chichi!” La carcajada de todo el resturante os la podeis imaginar…

  28. Gemma Cosp Vallet
    15 junio, 2012 at 13:30 #

    Estábamos mi hija Carlota(16 meses) y yo esperando en el coche esperando a mi marido y no paraba de decir mama, mama, mama, mama, mama con lo que en plan graciosillo me pongo un dedo en los labios y le digo “sssssh, calla!!! para que le dije eso, no paró de repetirlo en toda la tarde y cada vez que su padre y yo intentabamos hablar ella nos hacia un “sssshhh, alla!!!”

  29. Eva Páez
    15 junio, 2012 at 13:57 #

    Mi hijo habla muy claro desde muy pequeño, viene de familia, y con 3 años estábamos charlando mi marido y yo y él estaba quedándose dormido. Comentábamos lo bien que nos lo habíamos pasado en las vacaciones y su padre dijo “lástima el MAL SABOR DE BOCA que se nos ha quedado con lo que ha pasado al final” a lo que Alonso muy serio respondió “PUES LÁVATE LOS DIENTES PAPÁ”. Los dos llorábamos de la risa y el pobre nos miraba sin saber qué pasaba. Aún hoy nos reímos mucho con la anécdota, una de las miles que tiene el “piquito de oro” de mi hijo.

  30. Lorena
    15 junio, 2012 at 14:16 #

    Hola! Yo tengo dos peques: el mayor, con tres años ya, y el pequeñín con cinco mesecillos. Ahí van las anécdotas:
    El mayor, un día en la bañera llamando a su padre que no podía ir en ese momento. Harto de esperar, gritó: “¡Papá ven! ¡Que se me ha muerto un ojo!”. Seguro que pensó: “si digo eso viene seguro”.
    El peque ya empieza a tener anécdotas, como interceptar un cubata que se estaba tomando su padre con él en brazos y ¡llevárselo a la boca!. Curiosa manera de empezar la alimentación complementaria…

  31. Pilar
    15 junio, 2012 at 14:35 #

    Señore Wonderful, esta evz no aprticipo, pero quería que supiéseis que os he mencionado en un tag que a lo mejor os interesa, se trata de dar las gracias a quien nos inspira o nos ha dado un buen consejo!

    http://secondopilar.blogspot.com

  32. Arantxa Sanjuán
    15 junio, 2012 at 14:54 #

    Mi anécdota la protagonizó mi sobrina pequeña de 4 años que, oyendo a su madre comentar que la hermana mayor (1, 75 cm. con 13 años!!!) se había olvidado la flaúta en casa y que “dónde tiene la cabeza esta cría…” contestó sin inmutarse: “Pos…allá arriba” Lógica infantil aplastante!!!! jeje…

  33. Cotela
    15 junio, 2012 at 15:29 #

    Como a todas….se me caen las babas con el shurumbel y me encantaría tostaros con 200 anécdotas…pero no me gusta dar la brasa (y sólo pedís una!) así que allá voy…

    Nico tiene 2 años y medio…..esta mañana como cada mañana, hemos desayunado juntos en la cocina, le he vestido para ir al cole, luego me he vestido yo, hemos cogido cada uno su bolso (él su mochila de Cars) y hemos salido de casa tan contentos. Nico me miraba de arriba abajo y cuando yo le miraba a él movía rápidamente la cabeza hacia otro lado…..cuando al final le he preguntado…¿qué pasa gordo??…me ha contestado partiéndose de risa…Mami ¿por qué vas hoy en pijama?

    Y yo que creía que iba tan mona y veraniega con mi vestidito blanco!!!

  34. Nuria Lola
    15 junio, 2012 at 15:38 #

    Mi niña Lola ( como la canción) tiene 2 años recién cumplidos y es realmente pa comérsela… Podría contar mil historias pero me viene a la mente una del año pasado con poco más de un año estábamos de boda y un señor muy amable nos estaba cortando jamón ibérico buenísimo… A ella le chifla el jamón, el caso es que cansada de hacer viajes al sitio del jamón ibérico veo salir de la cocina camareros con platos de jamón ya cortado (y no ibérico) con lo que le pido a uno de ellos que nos deje un plato en la mesa para ahorrarme los viajes, en el momento que se puso un trozo de ese jamón en la boca me miro con cara de asco y me dijo: ese no fusta mami, quere ese… Señalando el ibérico… De morro fino me ha salido la niña… ;0)

  35. Leire
    15 junio, 2012 at 15:45 #

    @Nuria Lola genial!!!

    yo de pequeña no comía nada de nada..

    y en Navidad resulta que comí jamón en casa de mi amama (abuela)

    mi amatxu, mi madre, vio un hilo de luz al final del largo tunel de la angustia del no comer, y compro jamón en la carnicería para hacerme bocadillos.

    yo lo probé y le dijé..’ama, este no me gusta. el de amama NO HACE BOLAS.’

  36. Yolanda Álvarez Gómez
    15 junio, 2012 at 16:47 #

    mi pequeño solo tiene 4 meses y medio… para mí lo más divertido de él es que casi siempre está sonriendo, y lo hace con todo su cuerpo, se estira un poco, le brillan los ojos, arruga de forma tremendamente coqueta la naricita y suelta la gran sonrisa… estoy agotada con esto de la lactancia a demanda pero se me olvida cada vez que me mira para echarme esas sonrisas seductoras…

  37. fabiola segura
    15 junio, 2012 at 18:41 #

    mi mejor cansejo par mi hijo es que lea todos los dias un ratito, un libro te hara soñar, viajar, vivir aventuras increible, te divertira o te hara llorar, y te acompañara en tantos momentos como un amigo mas

  38. ana isabel
    15 junio, 2012 at 18:52 #

    jajajaj pues mi hijo esta en una edad muy divertida teiene tansolo dos añejos pero esque es un torbellino y un dia estabamos en casa de su abuela toda la familia ayi comiendo y tos jugando con el que es el centro de atencion y cuando estava su oadre jugando con el apunta a sus partes y le dice esto que es esto que es esto que es y ay te ves a su padre tratando de acerle cambiar de conversacion y el niño como todos se rreian seguia detras de su padre esto que es esto que es y apunta que te apunta jajjajajaj momento enbarazoso para papa

  39. eva galdon tarancon
    15 junio, 2012 at 18:54 #

    Mi hijo cuando va de vacaciones a mallorca en barco con acciona o balearia dice que los barcos son de su abuelo juan

  40. Montse Galbany Egido
    15 junio, 2012 at 19:05 #

    No descubrí por qué mi hijo de 3 años decía siempre “Midela” en cuenta de “Tudela” (pueblo navarro cercano al nuestro)hasta que cierto día su hermana preguntó cuándo iríamos a Tudela y él le contestó: “A la tuya no! a la mía!”

  41. Raquel Mas
    15 junio, 2012 at 19:07 #

    Holaaa!! Pues yo os voy a explicar una anécdota que mi sobrina hizo el otro día! Ella tiene 7 añitos y es un bombón!

    Después de haberme pasado más de una hora preparando un plato de macarrones, a mi parecer, INCREÍBLES para ella… me encuentro con una sorpresa a la hora de comer.
    Estábamos comiendo en la cocina, cuando sonó el teléfono. Fui corriendo a buscarlo y me entretuve un ratillo hablando, pero tampoco mucho.
    Cuando llegué de vuelta a la cocina, estaba el trasto de mi sobrina Raquel con el plato limpio, limpio, limpio encima de la mesa y con cara seria! Yo me alegré mucho pensando en lo bien que había comido, así que le dije que se esperara mientras yo acababa de comer mi plato.

    Cuando acabo de comer, saqué el postre para las dos y seguimos comiendo. Cuando fui a tirar las pelas de la fruta a la basura, vi en el recipiente todo el plato de macarrones de Raquel. La llamé y le dije que me explicara lo que había pasado. Muy seria ella me contesto:
    – Tieta, que ha venido un elefante volador por la ventana, me ha cogido el plato y ha tirado los macarrones. Yo no podía decir nada, era una misión secreta!

    Al día siguiente, Raquel le comentó a mi hermana que los macarrones en verdad no le gustaban nada y que si no se los comía no íbamos a ir al cine… la imaginación de la niña hizo lo demás!

  42. Laura Febrero
    15 junio, 2012 at 19:32 #

    Primero que nada felicitaros porque Mr. Wonderful me alegra cada día!
    Mi anécdota con Andrés:
    Un día, mi esposo y el van a salir y le dice: Andrés, nos llevamos unas galletitas para el camino, ok?…Vale papi
    Al día siguiente, estamos desayunando y Andrés dice todo preocupado: papi, ayer no fuimos al camino!!!!….oohhhh

    Un abrazo al super wonderful team!

  43. Núria
    15 junio, 2012 at 21:19 #

    Me encanta este sorteo, y seguro que a mi sobri le gustaria un montón el libro, entre que le encanta que le lean y que ahora está aprendiendo, pues imaginad…
    Bueno, ella tiene 4 añitos ahora, pero la anécdota que me viene a la cabeza es de cuando tenia 3. Un dia me quedé a dormir en su casa, y como siempre a las 7 de la mañana ya estaba dando guerra. Total que me despierto y le digo ” oye, que te parece si nos quedamos un ratito tumbadas? Hablando o te cuento un cuento… ( con la vaga esperanza de que se durmiera otra vez)”, la idea le 
    pareció genial, así que yo feliz con mi objetivo. Pero ah! Ella empezó a charlar, yo no podia decir ni “mu”, vamos, que ni en mis tiempos mozos con mis amigas!
    La conversación acabó con mi ataque de risa cuando dijo: ” si, es que mira tieta, el domigo nos iremos con la Laia (una compi de clase) a hacer una paellita”…”si claro, la haremos nosotras porque ha sabemos, somos mayores, bueno, medianas, pero sabemos” todo esto con la voz de viejita que pone…. Me rio solo de recordarlo! Viva mi sobri!

    Un besito molón!

  44. CosmicGirl
    15 junio, 2012 at 21:36 #

    De mi hijo mayor, Mario, tengo muchas anécdotas, de hecho las voy “recopilando” conforme van sucediendo, y algún día me animaré a plasmarlas en un album para regalárselo cuando sea mayor.
    La última hace un par de días. Me dice “¿sabes mami? En la casa de Gumball (una serie de dibujos animados) viven 3 chicos y 2 chicas”, yo le contesto “¿ah, si? pues en la nuestra somos 3 chicos y una chica” y me suelta “sí, 3 plátanos y una manzana” %&/&/%$&(/&(/(/(/$%&&/ No sé muy bien qué quiso decir con eso…

    En fin, gracias por el sorteo, me encantaría poder regalarle a Mario un libro personalizado!

  45. Ana Cristina Gómez
    15 junio, 2012 at 23:32 #

    Me encantaría que mi peque de 13 meses fuera el protagonista de su cuento de todas las noches. El día que cumplió un año, antes de que viniera toda la familia, le dimos su regalo, le habíamos comprado con toda nuestra ilusión un trenecito, con luces y sonidos, completamente convencidos de que le iba a encantar. Cámara de vídeo en mano le dimos el paquete, después de un rato conseguimos que quitara todo el papel de regalo, sacamos el tren de la caja, y lo pusimos en marcha, cuando vió que se acercaba hacia él empezó a gritar NO, NO, NO, (de lo poco que sabía decir) y le dió un golpe con la mano, el tren se paró. Volvimos a ponerlo en marcha, pensando que había sido algo casual y volvió a ocurrir lo mismo. Cuando vimos el vídeo, descubrimos que su cara lo decía todo, no le gustaba nada de nada el tren, así que nuestro regalo se convirtió en una caja de colores (la del tren) con la que se divirtió toda la tarde. El tren sigue guardado esperando que llegue un mejor día.

  46. Jazmín
    16 junio, 2012 at 3:09 #

    ¡Qué buen regalo! ¿Qué niño no disfrutaría de verse como protagonista de una historia?

  47. Elena
    17 junio, 2012 at 0:28 #

    ay ay.. me encanta el li ro, pero yo no tengo peques jeje. Lo que me deja alucinada es q hoy ha bautizado una de mis amigas a su 2 niño llamado Pa Pablo en Valladolid :):)No tendra un hermanito llamado Jose Luis?

  48. Annb
    17 junio, 2012 at 9:47 #

    Que bien!!!!!! yo no tengo hijos pero siempre estoy rodeada de ellos, trabajo en una guarde y tengo más de 15 sobrinos postizos! El otro día una de ellas regreso de vacaciones laaarrrgas en España y pude volver a bailar con ella. Le susurro la canción ” eres tu mi principie azul que yo …” y ahora que ya es menos bebe, ella también canta, nana, tata,,unn, que sorpresa!!!!!!!!

    Un beso enooorme y gracias por los magníficos sorteos!!!!!!

    Annb desde La Profunda Austria!

  49. Mamen
    17 junio, 2012 at 13:29 #

    Mamá me han dicho en el cole que llevo a “Jesús en mi corazón”…(con cara de AGOBIO TOTAL :/ y flipadísssimo…pero MAMÁ COMO HA ENTRADO ESE SEÑOR en mi corazón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. victor manuel
    18 junio, 2012 at 8:43 #

    pues aun que mi niño protagoniza muchos momentos asi co n tansolo dos añitos es ta en edad de preguntar y de hacer trastadas un dia le dio`por estirar de la falda de una señora en el parque y esque no havia manera de separarlo de ella jajajj que momento mas envarazoso ya me ves a mi su padre cojiendole la mano nene deja deja ajjajaja

  51. Maria Jose Martinez
    18 junio, 2012 at 10:04 #

    Pues tengo mil y una historias de Erik para contar…pero la primera que se me viene a la cabeza fue el dia que me puse a hacerle sus galletas preferidas, y él se quedó en el salón viendo un capítulo de Mickey en el que nevaba.
    De pronto pensé: El niño está muy callado, qué extraño…. Me acerqué al salón, y conforme llegaba, me venía un olor muyyy agradable, pero no tenía muy claro ni a qué olía, ni por qué.

    Para mi sorpresa, llego al salón y me encuentro que me ha vaciado un bote de polvos de talco por todas partes, imitando la nieve de Mickey Mouse!!! No pude hacer otra cosa que reirme y fotografiar el momento para que pasara a la posteridad.

    Después me puse a barrer, y me caí 3 veces mientras barría porque no veas si resbala el polvo de talco!! El suelo estubo resbalando una semana.

    [Os dejo foto para que veáis cómo quedó el salón tras el desastre.]

    http://imageshack.us/photo/my-images/862/dscn0675g.jpg/

  52. Alba
    18 junio, 2012 at 11:34 #

    Mi apéndice Simón va acumplir dos añitos el 7 de octubre, es un amor de niño, adora a su hermana mayor (3 años) y ella lo cuida con tal dedicación y cariño que a veces cuando se da un golpe va corriendo a junto su hermana y le dice ” Noia….
    pupa” y ellla oh… te has hecho daño?… a ver que te doy un besito…. y le dice el sansa, sana… ver esas estampas me desarma.. y en ese momento se me olvida todo el trabajo y la lucha diaria, los tira y ofloja los berrinches, los no quiero vestirme o eso no me lo pongo, o es que eso no me combina con los ojos.. (de donde habrá sacado eso la criatura…)… y no puedo más que esbozar una sonrisa boba de esas que se nos ponen a las mamás en estas situaciones.

  53. Glinda
    18 junio, 2012 at 18:30 #

    Yo yengo una niña de 3 años que es toda una señorita, si por ella fuese se cambiaba 5 veces de ropa al dia para lucir modelitos……resulta que un dia estaba ella solita en su cuarto y derrepente se produjo un silencio demasiado largooooo, un niño tanto tiempo callado significa “algo malo esta pasando….” asi que me acerque a la puerta y cual fue mi cara de espanto al ver a la niña con los ojos pintados de rotulador permanente!!!!
    Yo: Pero cariño, ¿que has hecho?
    Ella: Amatxu, como tu con el lapiz
    ……desde entonces procuro que no me vea pintarme la raya del ojo, ni perfilarme los labios……..no sabeis lo que fue para limpiarle el ojo……casi, casi se la tatua!!

  54. Seba
    18 junio, 2012 at 23:02 #

    Nuestro hijo Tahiel cuando recién acababa de cumplir los dos añitos nos hizo reír mucho pero muchísimo. Estábamos de viaje en Madrid en pleno verano, hacía mucho calor. Nos sentamos en una terraza para descansar un ratito, él se trepó a una silla solito, su cabecita apenas asomaba por el borde de la mesa y tomó la carta del revés. La miraba muy atentamente y cuando vino el camarero a preguntarnos que queríamos, él dijo con mucha seguridad y mirándolo a los ojos…”me voy a pedir una caña…ahhh…tambén quero tatas (patatas) bravas que no isquen (piquen)”. Todos nos fundimos en una gran carcajada, nosotros, el camarero y el resto de personas de la terraza.
    Estaría hiper felíz con el librito nuestro personaje!

  55. nuria de nualan
    19 junio, 2012 at 10:15 #

    me encantaria que me tocasen 2 libros, no 1, 2, porque tengo 2 sobris estupendos, de 4 años los 2, Julen y Paula, y los dos son divertidisimos, a Julen le veo menos porque vive en barcelona, pero mi hermana me cuenta muchas de sus anecdotas … la ultima tiene un toke especial, y es que la abuelita se murio hace poco y el otro dia le dijo a su mami: “Y la abuela porque no se ha llevado el movil al cielo para poder llamarla????” con una carita de “estais tontos o que? como se os ha olvidado ese detalle”
    El otro dia ibamso por la calle con Paula y un artista callejero le regalo un perro hecho con globo, y estuvimos haciendo el tonto, girandolo y diciendo qeu si parecia una nave espacial, y la cola era la antena, y de repente nos dice, “pues para mi que es un perro dado la vuelta….!”, tambien con carita de “estais tontos o que???”

    me encanta esa edad!

  56. Pilar MG
    19 junio, 2012 at 18:09 #

    Hola mi peque se llama Paula y cumple dos añitos el próximo 19 de Julio ( el libro sería ideal para regalo de cumple). Es una niña muy sociable pero la primera entrada cuando no conoce es de timidez, una timidez que le hace ponerse seria y observar detenidamente al extraño en cuestión como si estuviera haciéndole un scanner.
    Resulta que el otro día teníamos que hacerle fotos para la guarde para el año que viene y el muchacho que tenía que hacérselas (por cierto un tipo muy grande en toda la extensión de la palabra) la sienta en una silla y se sitúa delante con la cámara (cara de extrañeza de Paula, ceño fruncido). De pronto el chico se pone a hacerle ” gracias” tipo ajooooo ajooooo ¿Como se ríe la niña, como se ríe? Holaaaaaa. La cara de Paula era un poema, cada vez iba poniéndose más seria y mirando a aquel tipo grande haciendo el tonto con cara de ” por favor, alguien puede decirle a este plasta que se calle? Su padre y yo tuvimos que girarnos porque le miraba con tal expresividad en la cara que pareciera que iba a hablar de un momento a otro alto y claro como en las pelis y le iba a decir ” Anda chaval, dedícate a otra cosa”.

  57. Belen pikota
    19 junio, 2012 at 19:38 #

    mi peke-sobrino se llama Alejandro y unos cuantos cientos de kilómetros se empeñan en separarnos, pero nos da igual, cuando nos juntamos, la montamos, su santa madre tiembla cuando me ve entrar, la última fue esta pasada semana santa, llevaba desde navidades sin verle y no esperaba que un niño de apenas 2 años me recordase. Acompañé a su mami a recogerle a la guarde y ella le dice: “mira Alex, mira quien a venido!” El niño que me mira con cara de portero de discoteca a las jovencitas de 16 y se queda así 5 min mientras su madre hablaba con la profe, yo ya lo había dado por perdido cuando de repente se me tira a los brazos chillando: “tia memeeeen”..y la “tia memen” llorando casi a moco tendido porque el renacuajo se acordaba de ella…y la de la guarde flipando, obvio!

    Pero para anécdota graciosa la que lió en la ultima reunión familiar, es que no sé si contarla siquiera,en fin, todo sea por el libro!. A Alejandro le están intentando quitar ya los pañales porque viene en camino otra hermanita y sino tanto pañal va a ser un jaleo, y siempre, antes de tirar de la cadena le tiene que decir “adiós” a su popó, así de educado nos ha salido el niño. La ultima vez estábamos terminando de comer toda la familia y él debió de ir solito al baño, porque a los pocos minutos apareció con su popó grande en la mano cual antorcha olímpica en los Juegos de Londres este verano, para que todos le dijéramos adiós a su “popó grande”. Podéis imaginar la que se armó allí: hubo desde carcajada hasta arcadas pasando por unos cuantos chillidos. Pero, sin duda, lo que hubo, fue una anécdota más, cuanto menos curiosa, para añadir a la larga lista de Alejandro.

  58. Alexia
    22 junio, 2012 at 15:06 #

    Hola wonders!! mi pequeña de 11 meses tiene muchas anécdotas que hacen que su padre y yo nos partamos de risa… pero no tienen palabras!!!! La pobre sólo sabe decir mamá… (Un momento que me limpio la baba). Aún así queria participar…. porque me encantan estos libros de aventuras!muchas gracias!!!!

  59. vera
    12 julio, 2012 at 0:52 #

    Ohh, qué pena! He visto que ya habéis elegido la historia ganadora… Pero, ¿no eran dos, o me estoy liando…?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.298 seguidores

%d personas les gusta esto: