Imagen

El buen rollo ni se crea ni se destruye, sino que se transmite.

El otro día al abrir el mail me llevé una sorpresa que me tuvo todo el día contenta.

Recibimos muchos mails al día, preguntándonos por nuestro trabajo, nuestras tarifas, por nuestras motivaciones, por los productos de la tienda, mails de pequeños emprendedores, de marcas, mails dándonos sugerencias para mejorar nuestro trabajo… Todos ellos son bienvenidos y además suelen ser mails muy amables. Creo que es la gran suerte de nuestro trabajo.

Antes cuando abría el correo electrónico en la agencia de publicidad donde trabajaba, todo eran prisas, pocas gracias y mucho “lo necesito para ya, vas tarde”. Era una de las cosas que más me enfadaban. Muchas veces el cliente, prácticamente me colgaba sin darme unas “gracias” y  sin ni siquiera haberme dicho un “buenos días”… Está claro que había clientes de todo tipo, pero si de algo estoy segura es de que yo trabajaba con muchas más ganas y le ponía mucho más empeño a los que daban las “gracias” y no se tomaban la vida como si el proyecto que traíamos entre manos fuera un mega proyecto importantísimo para la sociedad y como no lo acabara en 20 minutos todos fuésemos a morir por mi culpa. Si tu me transmites energía de la buena yo te voy a dar lo mejor de mí. No hay más.

El caso es que ayer al recibir el mail de una chica se me iluminó la cara con una gran sonrisa. El ponerle fuerza, empeño y trabajo a un proyecto y el recibir por parte del destinatario este tipo de feedback, es la mejor recompensa que una persona puede tener… yo, al menos, no puedo pedir más:

“(…) Esta mañana ha sonado el timbre, he ido a abrir y un mensajero me ha entregado un paquete a mi nombre. Era una taza de Mr.Wonderful que decía: “todo saldrá bien, porque tú eres la leche”. Me he puesto a llorar. Me lo ha enviado mi hermana, que está viviendo en Alemania. Sabe que soy fan de Mr.Wonderful, y cuánto me animan sus mensajes positivos. Muchísimas gracias a ella, pero también a vosotros, por haber creado una plataforma desde la que regalar ánimos y buen rollo por todo el mundo. Por ponérselo fácil a todo aquel que quiere regalar alegría y hacer feliz a un ser querido. Y por animarnos y sacarnos una sonrisa cada mañana con vuestros “wonderconsejos”. Tengo bombardeados a novio, amigos y familiares con tanto reenvío ;) (…)”

Saber que has podido hacer sentir feliz a una persona a través de tu diseño y que esa persona te ha hecho sentir feliz a tí a través de sus palabras. Ha sido una cadena de buen rollo. Buen rollo transmitido. Quizás deberíamos empezar a  potenciar lo bueno de cada uno, lo que mejor sabe hacer  y transmitirlo porque el miedo al fracaso, a emprender proyectos y a intentar ser uno mismo, ya nos lo han metido en el cuerpo, de eso se encargan los telediarios. Quizás es hora de dejar de escucharles y empezar a sentir y actuar según lo que nos gustaría que pasara y no lo que se preveé que va a pasar.

Os dejo con este video de un banquero donde no se habla de economía, sino de transformación, que el otro día descubrí a través del blog the brave living blog. El discurso me ha encantado y creo que este hombre, al margen del sector que se dedique, lleva muchísima razón. Espero que os guste.

Feliz lunes.

39 comentarios en “El buen rollo ni se crea ni se destruye, sino que se transmite.”

  1. La luna
    18 junio, 2012 at 0:14 #

    Completamente de acuerdo Angi, justamente acabo de publicar un post en mi blog en el mismo sentido
    Hay que impulsar el movimiento del buen rollo!!

  2. Solamenterocio
    18 junio, 2012 at 0:19 #

    qué linda historia!

  3. Beatriz
    18 junio, 2012 at 0:27 #

    ¡¡¡Felicidades!!! Gracias por todo lo que compartes, el correo ha sido emocionante y el vídeo ya lo he compartido en facebook. Sí es bueno transmitir “buen rollo”, tú lo haces constantemente, eres mi lectura preferida antes de irme a dormir.
    Gracias, un beso.
    Beatriz

  4. Raquel Alonso
    18 junio, 2012 at 0:35 #

    Es una gozada leer algo que yo también tengo clarísimo, y pasa en todos los sectores. Parece que hoy nos hemos acostumbrado a oír eso de: “sólo poniendo mala cara nos hacen caso”. Al menos, conmigo eso no funciona. En absoluto. Echo mucho de menos eso que parece que a veces esté “demodé”: el decir gracias, por favor; ser amable, educado; sonreír y devolver un feedback positivo a un buen trabajo y trato… En fin. Considero que de lo que se siembra se recoge, así que nada como transmitirlo. La prueba sois vosotros, sin duda ;)

  5. Pilar
    18 junio, 2012 at 1:31 #

    No me extraña que te haya emocionado! Y respecto al vídeo, es muy significativo que estos discursos no se den en la universidad pública, no nos olvidemos que sólo la iniciativa privada ha demostrado que en este país hay talento y vosotros sois un buen ejemplo! No es sólo una crisis económica es fundamentalemnte una crisis de valores que ha conducido a una crisis económica. Además el mercado somos todos y cada uno de nosotros cuando decidimos libremente comrpar o no comprar un producto, de ahí que no esté de acuerdo con la idea intervencionista que introduce este señor, personalmente creo que debemos dar más y más libertad a los intercambios comerciales, es la única manera de salir del agujero, dar más libertad para que la gente se haga responsable y decida. En lo demás estoy con él. Perdón por el rollo ;)

    Un abrazo!

    http://secondopilar.blogspot.com

  6. Eliana
    18 junio, 2012 at 4:14 #

    ¡Gracias! Acabo de toparme con su blog, esta fantástico y definitivamente muymolon :D
    Hace poco comenzamos con mi pareja una pequeña tienda online, la verdad es que nuestros motivos fueron bastante similares a lo que describes, y ahora la pasamos re bien haciendo nuestras artesanías a nuestro ritmo y maneras.
    Pero aun así sentía que le faltaba algo a nuestra propuesta, creo el proyectar el “buen rollo” (buena onda en Chile) es lo que nos faltaba, gracias por compartir un gran consejo a los que recién comenzamos a disfrutar del trabajo y la vida.
    Un abrazo
    Eliana Jaro

    Geekideas

  7. Alba
    18 junio, 2012 at 8:46 #

    Angi! Este hombre es otro ejemplo de que las cosas se pueden hacer de una forma diferente. Se dedica a la banca ética, que aunque suene a contradicción, no tiene por qué serlo. Mi chico y yo hace poco conocimos esta otra manera de hacer, y decidimos hacernos clientes de la banca ética. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque podemos dejar nuestras cuentas en manos de un proyecto que invierte en personas ;)

    Buen lunes a tod@s!

  8. Marieta
    18 junio, 2012 at 8:56 #

    Una actitud positiva hace que podamos luchar contra todo lo malo que nos venga en la vida… Es más importante incluso que los fármacos para conseguir palear enfermedades…. Un beso positivo!!! me encanta el blog y tu tienda…

  9. RachelPretzel
    18 junio, 2012 at 9:22 #

    Ciertamente yo creo que nos han transmitido miedo a vivir en general. Y de eso nada! Hay que quitarse lastre y continuar!! :)) Y desde luego gracias a gente cómo vosotros las cosas cada día se ven un poquito más rosas! ;-)

    Un saludo desde…

    rachelpretzel.wordpress.com

  10. Maria Jose Martinez
    18 junio, 2012 at 9:36 #

    Absolutamente inspirador. Sin palabras. Faltan personas así en el mundo… (como el Sr. Melé y como el Sr. Wonderful, of course!!)

  11. El sofá amarillo
    18 junio, 2012 at 9:39 #

    De acuerdo con el buen rollo, y ya ni siquiera buen rollo, yo con simple educación ya me conformo!!! Y qué gustito dan esos emails llenos de palabras bonitas y sinceras. :)

    En cuanto al vídeo, parece que en la banca ética tampoco es oro todo lo que reluce, y en el fondo sigue siendo más banca que ética.

    Se ha puesto de moda hacer vídeos bonitos diciendo lo que todos queremos oír, o lo que necesitamos oír, y me parece estupendo y necesario. Los vídeos que te crees, los que proceden de emprendedores o personas anónimas, con historias de verdad, molan, animan y dan subidón. Los que hace un banco, o Cocacola, o Gas Natural ha llegado un punto que me resultan hasta ofensivos. Ese señor no se cree ni un tercio de lo que dice, pero queda tan bonito…

    Un besote worndersss!

  12. scvisuais (@scvisuais)
    18 junio, 2012 at 10:12 #

    Muchas gracias por este mail. Me siento completamente identificada con lo que dices. Desde que nos dedicamos a nuestro propio proyecto, todo ha cambiado :)
    Y el vídeo ha sido una estupenda inyección de ánimo para empezar la semana.
    Gracias chicos! Qué tengáis todos un gran día ^^

  13. Merimery
    18 junio, 2012 at 10:20 #

    Este hombre es una eminencia. Tiene más razón que un santo. Conoci a Antoni Melé en una conferencia en un congreso de mujeres empresarias, y me he leído su libro “Dinero y conciencia”. Me alegro de que se vayan difundiendo sus mensajes y calen en la sociedad… Besitos!

  14. Paula S
    18 junio, 2012 at 10:20 #

    Completamente de acuerdo en todo… Como dice Pilar, estamos viviendo una crisis de valores y éso a llevado a la crisis económica, porque ya lo dice éste señor (alguien sabe como se llama?) lo que hacen muchos con la economía es una perversión moral…
    Comparto el vídeo.

  15. eSteR
    18 junio, 2012 at 10:33 #

    El buen rollo lo creáis vosotros cada día con vuestra alegría de vivir. (Como la canción)
    Angi: no sé si realmente eres consciente del montón de sonrisas, escalofríos de buen rollito, lagrimillas, empujoncitos morales, abrazos virtuales, brindis imaginarios, etc-etc-etc que levantáis con vuestro trabajo virtual y real. Sois unos “genios de la lámpara” y me encanta vuestra manera de trabajar, vuestra manera de sentir y vuestra manera de entender la vida. Shhhhmuacks!

  16. María
    18 junio, 2012 at 10:38 #

    Ay Angi! qué razón tienes :) (como casi siempre, jeje) Yo, que también sufro del cliente maleducado, tengo clara una cosa: a la gente que me ladra habitualmente, ya puede tener el servidor en llamas, o a toda la empresa parada, que si tengo otra cosa que hacer siempre estarán al final de mi lista de tareas. Al final hay que atenderles (no hay más remedio si no quiero que me despidan) pero oye, tengo comprobado que cuando no respondes a su estímulo de “te lo digo todo a grito pelado”, se dan cuenta de que con buenas palabras consiguen más. Es como supernanny para clientes, jejejeje

    Lo del triodos bank me lo estoy mirando, varios amigos me lo han recomendado y el otro día oí su entrevista en RNE, y me encantó. Pero los bancos siempre me decepcionan tanto…

    ¡Un beso, y que sigáis dando buen rollo! A mí me ponéis una sonrisilla en la cara todos los días cuando abro un ojo y lo primero que veo son vuestras láminas preciosas (bueno, lo segundo, lo primero que veo es a mi marido, jeje).
    Tendré que hacerme con una de las tazas para el café de la ofi, a ver si lo positivo también ;)

  17. md
    18 junio, 2012 at 10:42 #

    ¡Cuánta razón tienes!
    Gracias y buen día!

    Saludos

  18. Experiencias de colores
    18 junio, 2012 at 10:47 #

    Estoy totalmente de acuerdo. ¡Qué se extienda el buen rollo por el mundo! :-D

  19. lunaticashop
    18 junio, 2012 at 10:49 #

    Cuánta razón tienes Angi, el buen rollo lo llevamos con nosotros mismos y cuesta menos sonreír que poner mala cara, y además es más sano. Yo también comparto tus wonderconsejos porque además de originales hacen que despierte una sonrisa en quien los lee y se ve en los “me gusta” que añaden rápidamente.
    Cuando la vida te sonríe es porque tú le estás poniendo empeño y le das motivo ;););)
    Feliz semana!!

  20. desdelprobador
    18 junio, 2012 at 11:12 #

    Hola chicos!
    Enhorabuena por este post tan maravilloso y cargado de verdad. Yo estoy comenzando un proyecto que surgió de esos emails que ni comienzan con un Buenos días, y sí acaban con un gracias, pero te das cuenta que el “gracias” forma parte de la firma del email. Es decir que ni lo ha escrito. A su vez, el proyecto fue creciendo en mi cabeza al ver tooodas las mañanas (sobre todo la de los lunes) las caras largas de la gente que tomaba café en el mismo bar que yo y notar incluso que cuando llegaba y saluda con un Buenos días optimista y generalizado, la gente me miraba como diciendo “esta tia está loca” o … “ya viene la flower power que todo el día sonríe” Como jamás tiré la toalla de seguir diciendo buenos días alegremente en el bar y contestar a los maleducados con un “te deseo una feliz semana” y un icono de sonrisa :) terminé recibiendo respuesta más educadas, y ya me daban margen de más días para entregar el trabajo, e incluso se disculpaban por el email frío que me habían mandado. También me pasa lo mismo que a ti. Aquel que me escribía transmitiendo buen rollo , era en el que me volcaba más y más buen rollo recibía de mi.
    Así que pensé en juntar mis conocimientos adquiridos con los estudios y ese afán de transmitir felicidad para crear un proyecto que espero vea la luz prontito, muy prontito.

    Un abrazo chicos!! os deseo todo lo mejor porque es evidente que os merecéis todo lo mejor

  21. yoymisminiyos
    18 junio, 2012 at 11:23 #

    Que buen rollo! Como me alegro!

  22. Cristina
    18 junio, 2012 at 12:41 #

    Triodos Bank no es un banco cualquiera… detrás de él está Mohammed Yunus!
    Muchas gracias por tu artículo y vuestros diseños
    :)

  23. franciscojzudaire
    18 junio, 2012 at 13:45 #

    Estupenda reflexión que debería ayudarnos a mejorar las relaciones. En esa línea: tiemporevuelto.wordpress.com

  24. Isabel Rubio (@ilatela)
    18 junio, 2012 at 14:17 #

    Muchas gracias por la entrada y por el vídeo. No lo conocía, pero me ha gustado mucho.

    Hace mucho que no veo un telediario porque me parecen que lo único que promueven es el mal rollo y el morbo por las malas noticias y vídeos como este me hacen pensar que otro mundo es posible y lo mejor, ya lo está siendo.

    Hace mucho me dijeron que no diera tanto las gracias a la gente porque era su obligación darme lo que yo les pedía. Me molestó tanto el “consejo” que desde entonces no digo “gracias” sino “muchas gracias” con la intención de compensar al que me da algo (charcuteros, panaderos, barrenderos, etc…) por la gente que no le da siquiera las gracias o una sonrisa.

    Me encanta lo que hacéis y me alegro que seamos muchos los que pensamos de la misma forma. La vida hay que vivirla, no sobrevivirla.

    Muchas gracias!

  25. kraft croch
    18 junio, 2012 at 15:16 #

    Los pelis de punti…

  26. Las Bolas Chinas
    18 junio, 2012 at 15:50 #

    El video es impecable pero que lejos está de la realidad de banqueros y economístas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

  27. Loles
    18 junio, 2012 at 18:20 #

    Y que razón tienes Angi, y que razón tienes chica del mail!!
    Si es que el buen rollo se transmite! Y los wonderful lo hacen de maravilla!!
    A mi me pasa como a ella. Cada día me dais esa dosis de optimismo y buen rollo. Gracias. Y eso viene muy bien cuando se está emprendiendo. Soy superfan vuestro y de vuestro espíritu desde el minuto 0 q os conocí.
    Ya tendréis más noticias mías, pues espero contar con vosotros para futuros proyectos.
    Un besico desde Murcia.

  28. unjerseiquepica
    18 junio, 2012 at 20:22 #

    que bonito, como siempre.

  29. malabona
    18 junio, 2012 at 20:39 #

    Reblogged this on malaBona and commented:
    Hacer felices a los demás es hacerte feliz a ti mismo.

  30. Maïder {Los planes de Sophie}
    18 junio, 2012 at 21:05 #

    Nos hemos levantado con un lunes de lo más positivo, me encanta leeros y esa persona que os ha escrito tiene la razón transmitís muy buen rollo y muchas cápsulas de energía e impulso para hacer lo que realmente nos gusta. Grandes wonderfuleros haciendo lo que realmente os gusta. Besos grandes!

  31. Aida
    19 junio, 2012 at 0:17 #

    Os mereceis ese mensaje y muchos más. Yo estoy la mar de contenta con las galletitas que encargamos a kukis para regalarle a la profe, cuando se las demos, va a flipas!!!!!!!!!!!! Y tengo una taza vuestra para regalar, que me dan ganas de comprar una docena entera para mi.
    Sois la leche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. bortxin
    19 junio, 2012 at 9:41 #

    Reblogged this on borjaegui and commented:
    ¿Buen rollo sí o también?

  33. universomadrid
    19 junio, 2012 at 9:46 #

    Muy muy bueno!!!!! el post y el video. Parece que la gente vive con una nube negra encima de la cabeça, hay que dejar que sea el sol.

  34. belen
    19 junio, 2012 at 12:40 #

    Me encanta, gracias por compartirlo. Este tipo de ideas deberian abrir todos ñps telediarios.
    Gracias

  35. David Ruscalleda
    19 junio, 2012 at 14:40 #

    De hecho, apuntas que lo crees “al margen del sector al que se dedique”, como para evitar elogiar su cualidad de banquero, por decirlo así. Pero aún siendo banquero, hay que fijarse en que es un banquero molón jajaj es un cargo importante dentro de la Banca Ética, que es como la revolución de los bancos.
    El Triodos si no me equivoco debe ser el banco más importante dentro de la Banca Ética, así que es el más influente en cuanto a que los bancos dejen de hacer estupideces. xD

  36. Alex DG
    20 junio, 2012 at 14:53 #

    La verdad es que da gusto pasarse por aquí para contagiarte del buen rollo y llevar mejor el día. Creo que lo mejor que te puede pasar es que te lleguen e-mails así, la mejor recompensa a un trabajo bien hecho y lo que anima a seguir adelante día a día. Porque el mundo del diseño puede ser muy complicado e ingrato, como lo que habéis comentado de ciertos clientes, pero es un trabajo precioso y vale la pena cuando ves que tu trabajo se valora y la gente responde de forma positiva. Enhorabuena, os lo merecéis.Un besote!

  37. Judit Rms
    12 diciembre, 2012 at 20:30 #

    El cert és que crec que el “efecto fan_mr.wonderful” és per això. Perquè feu brillar al que rep el vostre missatge. Sou grans.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rue Vintage 74 » Blog Archive » Lunes positivo + en un tiempo muy gris - 18 junio, 2012

    [...] la prima de riesgo… y sentir un poco de optimismo más allá de tu propia voluntad. Además Mr Wonderful (el blog del momento – y lo digo por el buen rollazo que transmiten sus mensajes diarios -) [...]

  2. Sonríe a la vida y la vida te devolverá esa sonrisa. Mr.Wonderful para la Fundación Josep Carreras. | muymolon - 10 diciembre, 2012

    [...] Sonríe a la vida y la vida te devolverá esa sonrisa. Una frase con la que estamos totalmente de acuerdo en Mr wonderful. Desde los inicios de montar todo este “tinglao” siempre le quisimos poner una gran sonrisa a todo. Como en cualquier negocio/empresa que tienes que sacar adelante, ha habido momentos buenos y no tan buenos, pero algo en lo que siempre hemos estado de acuerdo Javi y yo, es que las penas/disgustos con una gran sonrisa y mucho sentido del humor, son menos penas. Ya escribí un post acerca de que el buen rollo se transmite, puedes leerlo aquí. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.880 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: