Imagen

Hoy soy yo la que necesita vuestras ideas. ¿Quién me ayuda a organizar una ruta por el norte?

Hace tres años quise enseñar a Javi mi tierriña, Asturias, y nos fuimos 15 días de ruta por el Norte de España. Fueron unos días increíbles, de relax, deporte de aventura, playa, montaña, de ponernos las botas, hasta acabamos de verbena de pueblo mano a mano alguna noche… nos lo pasamos tan, tan bien, que queremos repetir.

En su día fuimos de tienda de cámping, nos compramos nuestra primera posesión juntos, una bonita tienda de campaña a la que bautizamos como “Ambiciones” y nos recorrimos toda la costa norte (aunque nos quedó por ver Galicia). Por allí hice el accidentado descenso de barrancos que os conté en este post.  La idea este año, es hacer desde San Sebastián (donde volvemos y volveremos cada año) hasta Oviedo. Esta vez ambiciones se queda en casa y ahora que se después de hacer un descenso de barrancos no te dan un bocata de nocilla la aventura también la dejaremos de lado. Queremos encontrar alojamientos baraticos pero que tengan algo especial (vamos lo que queremos todos). Nos encantaría ir a a playas preciosas, comer en sitios de esos que sólo los que sois de allí sabéis, hacer alguna actividad bien chula, leer en algún acantilado viendo el mar, dormir en algún sitio con encanto, visitar un pueblo chiquitín donde hacen el mejor queso del plantea, que sé yo… ¿Qué tal si me ayudáis con vuestra sabudiría y experiencia a hacer una guía no aburrida del Norte? Prometo recopilar vuestros consejos y hacer algo bien chulo :)

Os dejo con unos video que hicimos hace tres años en nuestra ruta, lo sé, no tengo sentido del ridículo porque una bloguera que cuide su imagen no enseña sus videos de hace tres años, de cuando tenía el pelo corto y rizado como un cabrito y se lo echaba para atrás como si una vaca le hubiera lamido la frente (por cierto hoy me voy a hacer el alisado japonés, os hice caso).

.

Venga ¡espero vuestros consejos y comentarios!

89 comentarios en “Hoy soy yo la que necesita vuestras ideas. ¿Quién me ayuda a organizar una ruta por el norte?”

  1. Pilar
    24 julio, 2012 at 0:09 #

    Pues muy mal que no llegueis hasta el Finisterrae…pero estaré ansiosa por ver esos consejos que yo el Cantábrico sólo la parte que me toca…

    secondopilar.blogspot.com

  2. El Rincón de Teo
    24 julio, 2012 at 0:11 #

    chicos!!! les dejo unas actividades en la naturaleza que está organizando Gipsy Chef en Asturias!!!
    Aquí el enlace para que vean la info!!!!

    http://republicagastronomica.tumblr.com/post/27548244004/cocinando-tour-2012-asturias-republica

  3. Mery TheQueen
    24 julio, 2012 at 0:15 #

    Buen plan! Yo soy de Bilbao pero ya que empezáis desde Sanse, y mi fiancé y yo estamos enamorados de aqulla zona, os tenemos que recomendar un agroturismo con los propietarios más requetemajos del mundo mundial, Patxi y Edurne, del Agroturismo Maddiola, en Igeldo, un pueblito a 10 minutitos de San Sebastián. Os recomendamos el “peaso” desayuno casero que estilan. Y para comer, supercerquita de allí, el Akelarre, el restaurante de Pedro Subijana, uno de los grandes del País Vasco. Creedme, con estos dos planes… acertáis fijo!!! Hagáis lo que hagáis, disfrutad a tope!!!

  4. Lsodio
    24 julio, 2012 at 0:16 #

    Os recomiendo hacer la ruta del Cares es impresionante. Llevad comida en una mochila y un mantel de cuadros (que ser senderista no está reñido ni con el glamour ni con el romanticismo). Podreis comer en mitad de los picos de Europa y disfrutar de unas vistas alucinantes!.

  5. Mini Garibay
    24 julio, 2012 at 0:18 #

    Lamento deciros que no puedo ayudaros pooorque nunca he estado ahí, ahora, cuando vayáis a México ahí si tendré muuucho que recomendaros :) que tengáis buenas vacaciones!! ciao!

  6. Carlota R.
    24 julio, 2012 at 0:35 #

    Hace muchos años hicimos un viaje por el norte con mi familia y nos quedamos un par de noches en La Casona Torre de Quijas (en Quijas, Cantabria, cerca de Santillana del Mar) y nos encantó. Es una casa rural restaurada con unos jardines preciosos y la dueña es un amor! Desayunamos unos sobaos que te morías de buenos…

    http://www.casonatorredequijas.com/galeria.htm

  7. Verónica
    24 julio, 2012 at 0:36 #

    Por fin puedo daros un wonderconsejo!!!!!! :P
    La parte que me toca es Asturias, no sé si conocéis mucho o poco, pero en cuanto a playas, la que me tiene robado el corazón es Rodiles en el concejo de Villaviciosa, es preciosa, con merendero a la sombra de un eucaliptal y una ría preciosa en las cercanías, incluso tiene una ruta que acaba en un alto desde donde se puede apreciar todo muchísimo mejor. Como ciudad me quedo sin duda con Gijón, lo tiene todo, mar y montaña, senderismo, museos, gente, sitios magníficos donde disfrutar de la gastronomía y amor, muuuucho amor ;) Para disfrutar de algo dulce os recomiendo encarecidamente Pomme Cuite.
    Me alegro de que vengáis por el norte, espero que hagáis muchos wonderconsejos inspirados en Asturias.
    Besos y muchísimas gracias por todo el trabajo que realizáis ;))

  8. DianaX
    24 julio, 2012 at 0:41 #

    sorry, no puedo dar consejos pero los video estan muy molones :)

  9. Patricia
    24 julio, 2012 at 0:58 #

    Yo tengo una propuesta….bueno, en realidad al ser de Santander podría tener millones pero os cuento dos…
    Cuando paséis por la bahía de Santander comer el menú en el restaurante “Días desur” un lugar que descubres especial cuando lees el texto de su carta! Y se come increíble….
    Y otro… Un día de playa en la playa de la Arnía y comer en el chiringuito de arriba en ” el cazurro” un lugar alucinante que no os cuento…os dejo que lo descubráis vosotros y que veáis que la decoracion del comedor no la resalta ningún mueble bonitisimo, si no todo un pisaje!! Pescado increíble, encanto, embrujo, duende y todas las noches de los jueves del verano, música en vivo….
    No os lo podéis perder!

  10. Loles
    24 julio, 2012 at 1:07 #

    me encanta el videooo!!
    super natural! y super tierno!
    aiii.. q bonito!!

  11. Loles
    24 julio, 2012 at 1:14 #

    ai, me he quedado flaseada con el video y se me ha olvidado daros algún cosejillo para vuestro viaje :/
    Yo no soy de esa zona (es más, sol de la opuesta en el mapa), pero he viajado muchos veranos con mis padres por allí. Lo que os aconsejo es la Ruta del Carés, hacedla!! mola mogollón! A mi me impresionó bastante, aunque yo la hice hace muuucho, y erá más pequeñita (a ver si van a ser cosas de la proporción…jajaja)
    Besicos pareja!!

  12. Kristina
    24 julio, 2012 at 1:19 #

    Si venís a Donosti yo sin duda me acercaría a Hondarribia, uno de los pueblos mas bonitos de Gipuzkoa. Me alojaría en el hotel Palacete situado dentro de las antiguas murallas en la parte vieja. Cenaría en Arroka Berri, os van a tratar de lujo y vais a comer rico rico. Y por supuesto m perdería por el barrio de La Marina y la calle S. Pedro donde sus casitas de antiguos marineros os
    enamoraran. Y si os quedan ganas de seguir comiendo, pasar por el Bar Gran Sol o por la Cofradía de Pescadores donde segun el
    New York Times hacen la mejor sopa de pescado del mundo. ;-)

  13. Carolina
    24 julio, 2012 at 1:32 #

    Si vais a Cantabria teneis que dormir en la Casona de San Pantaleon,en San Pantaleón de Aras, es una casa rural con cuatros habitaciones cada cual más bonita y en un enclave privilegiado! Tomaros una sidra en su magnífico porche de madera y disfrutar de las magdalenas caseras de Rosa!

  14. sil
    24 julio, 2012 at 2:23 #

    lo mejor es ir alquilando casas, apartamentos o habitaciones de gente en airbnb.com Es una startup de San Francisco que lo está haciendo realmente bien. Yo he viajado por ellos muchísimo por USA, algo por Europa y Asia. Súper recomendable. Saludos desde el otro lado del Atlántico.

  15. RingTailedLemur
    24 julio, 2012 at 7:22 #

    Ains Dios! qué vídeos tan guays!!! Este año también nosotros tenemos en mente un road trip por la Toscana y me da que va a caer un vídeo como el vuestro! Me han encantado!! Yo de la zona conozco poco o nada…Pero me encantará ver la guía no aburrida que has prometido hacer! ;)

  16. Taku80
    24 julio, 2012 at 8:21 #

    La verdad es que yo tampoco puedo aconsejaros nada porque tampoco conozco la zona. Por cierto, me encantan los vídeos, sobre todo el segundo. No he podido evitar acordarme de mi marido y de mi en nuestros viajes, que también vamos dándolo todo (aunque soy yo la que conduce en nuestro caso) y del momentazo de mi marido bailando “Let’s Dance” de Donna Summer mientras estábamos parados en un semáforo y, la del coche de al lado, partiéndose de risa con él xD

  17. papamoscas
    24 julio, 2012 at 8:45 #

    Yo soy de Asturias, vivo en Oviedo pero soy de un pueblín del occidente. Como solo estaréis por el oriente a ver si me ocurre algo que no os hayan dicho.

    El año pasado estuve con mi chico en una casona rural muy cerquita de Donosti. La verdad que era baratilla y una preciosidad. No se oía un solo ruido, una tranquilidad tremenda. Las habitaciones tenían terracita que daban al jardín, directamente mirando el paísaje de montaña. La dueña es una chica joven encantandora y los dessayunos eran geniales. Nosotros ibamos con un cofre vip una noche y pagamos las demás. Nuestra habíación era una preciosidad. El sitio se llama: Larre Aundi

    http://www.agroturismolarreaundi.es/

    A cantabría hemos ido muchas veces pero siempre nos quedamos en casa de mi cuñado, con lo que no te se decir ningún hotelito mono. Pero de allí os recomiendo que visitéis las cuevas del soplao, que son muy bonitas y la playa de Liencres.

    En Asturias. La verdad es que, aparte de lo de sobra conbocido, del oriente no os se decir gran cosa. En cuanto a Hotelinos hay una casa rural muy mona (aunque no he ido) que se llama La Aldea Soñada que está en un espacio espectacular. Echar un ojillo a las ftos del entorno. http://laaldeadelangliru.com/espacios_comunes/espacios-comunes.htm

    Estas creo que también son muy bonitas http://www.campondeantrialgo.es/

    Seguro que hay un montón muy bonitas.

    En Asturias no dejéis de visitar Avilés, que se ha convertido en una ciudad bastante bonita. Y el Centro Niemeyer. En Gijón imprescindible La Laboral.

    En cuanto a cafeterías y restaurantes os hago unas recomendaciones:

    – En Oviedo:
    Quemedas: es una cafetería mmuy chula que han habierto en la que se puede comer. Suelen tener talleres, conciertos, puedes comprar laguna cosilla para hacer respostería… http://www.facebook.com/qmedas

    – El clavel: un bar que tiene un hambiente muy chulo, se pueden comer unas pizzas de cecina y queso de cabra impresionantes y tomar unas cañas. Es un sitio pequeñín que está en la zona vieja.

    http://www.guiatapear.com/tapas-asturias/oviedo/item/el-clavel

    http://www.lasexta.com/sextatv/baresquelugares/el_clavel__el_bar_de_encuentro_en_oviedo/241943/5921

    – El cachopito: está chulo para comer/cenar y pillarse una buena cogorza a sidras jeje. Tienes unas barriles en la pared y tu mismo le das a un botoncito para que salga un culín. Hay un contador y al final te cobran por el número de culines… yo no se que tiene ese botón que es adictivo jajaj (está en la zona de gascona)

    – Tenéis la ruta de los vinos, cerca de la estación de trenes para tomar unos vinos o unas cañas con tapa

    Gijón:
    Mamatown: lo abierto ahora y tiene una pintaza. este creo que es de los tuyos Angi jeje http://www.facebook.com/pages/Mamatown/423761650979913

    Entre Tolosa y Barbosa: a este sitio no he ido pero he visto fotos y tiene una decoración muy chula. http://entretolosaybarbosa.blogspot.com.es/

    Salinas: una terracita en Salinas, el Ewan food (de la marca de ropa de surf ewan) tiene un ambiente chulo. http://www.facebook.com/my.salinas.asturias

    Fuente la Lloba, es un restaurante auténtico japonés que está en la montaña. Una pasada. http://www.nekotabi.es/restaurante-japones-fuente-la-lloba-asturias/1052

    De tiendas:

    Oviedo:
    les xuntines: http://www.facebook.com/pages/Lesxuntines-la-tienda/105890712812763?ref=stream

    De Lunares:

    http://www.facebook.com/pages/delunares/37993013506?ref=stream

    Avilés:
    98&yu:

    http://www.facebook.com/98andyu.shop?ref=stream

    Malosa Lula:

    http://malosalula.blogspot.com.es/

    Gijón:
    No olvidéis pasaros por el Lab Shop si coincidís en fecha: http://www.facebook.com/pages/Mercadillo-LABshop/201705090461?ref=stream

    hay muchas tiendas muy chulas :)

    Menudo rollazo jaja espero que os sirva de algo!

  18. Onintze
    24 julio, 2012 at 9:09 #

    San Sebastián no está mal, pero soy de Bilbao y está muuuuucho mejor!!! jajajaj

    Espero que os gusten mis opciones:

    Paso OBLIGATORIO por San Juan de Gaztelugatxe. Es quizá el sitio más bonito de todo el norte (del hemisferio norte del planeta claro :-P). Es el sitio que estás buscando sin duda. Está lleno de esos acantilados chulísimos que buscas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gaztelugatxe

    Otro sitio pero con muuuuuuucho encanto es el bosque animado. Sí sí!! un bosque cuyos árboles están pintados por el artista Agustín Ibarrola y que entra en juego la perspectiva para ver arco iris, rayos y demás. Hay visitas guiadas y está frente al Caserío- Restaurante Lezika

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bosque_de_Oma

    También podéis pasar por Bilbao. Que aunque muchos opinen lo contrario, no es sólo Guggenheim. Toda la zona de la ría está preciosa. Cada vez que paso por ahí, me enamora. Una ciudad que ha sido siempre muy industrial y muy gris, se ha convertido en un lugar con mucho verde, muy limpia y nueva. Bilbao ha ganado varios premios internacionales por el cambio tan radical que ha dado (a mejor, claro está) incluso estuvo en la expo de Pekín hace unos años.

    Aunque los pintxos donostiarras son de fama mundial, en Bilbao también hay sitios bastante majos donde tomar “zuritos” (cortos de cerveza) y “txikitos” (cortos de vino).

    Aunque bueno, para Bilbao no me puedo liar tanto que si no me alargo demasiado.

    Y por último, tenéis que pasar por EL PUENTE COLGANTE. Fue uno de los primeros puentes colgantes DEL MUNDO y lo hizo Eiffel (sí, el de la torre).
    Es patrimonio de la Humanidad. Se puede cruzar en la barquilla o incluso por la parte de arriba.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Bizkaia

    Bueno, espero no haber resutlado una pesada, pero tengo que promocionar mi tierra que merece la pena!
    Buen viaje!

  19. Leire
    24 julio, 2012 at 9:15 #

    Zona Costa Urdaibai-Bakio (Bizkaia)

    No podéis dejar de visitar el Bosque encantado de Oma (el bosque pintado) http://www.verdenorte.com/el-bosque-de-oma-el-bosque-pintado-de-ibarrola , Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe http://es.wikipedia.org/wiki/Gaztelugatxe y comer en Eneperi http://www.eneperi.com/

    Zona Bilbao

    Pintxos por el Casco viejo
    Guggenheim (merece la pena y puedes pasear por la ría en piragua)
    Y cenar en La Gabarra, chuleta o rape a la brasa ;) http://www.lagabarra.es/

  20. Pelayo Maojo Llera (@pmaojo)
    24 julio, 2012 at 9:15 #

    Yo reservaría más tiempo para Asturias, no me explico más, que ofendería a gallegos, cántabros y vascos

    Imprescindible Tazones, Rodiles, La Playa de Gulpiyuri, el mirador del Fitu…

  21. Estela
    24 julio, 2012 at 9:16 #

    Consejo desde Asturias:
    Para alojaros en la zona de Arriondas, una casita tradicional, de más de 400 años, con mucho encanto, trato familiar y desayunos para empezar el día con mucha energía: La Quintana de Marta http://www.laquintanademarta.es
    Para comer cerca de Niembro, Casa Pelayo, con un menú del día de lujo, presentación exquisita y un precio ajustado.
    La playa de Torimbia… preciosa!
    El mirador del Fitu.
    Y mil sitios más… Asturias es preciosa, como bien sabes.

  22. yolanda
    24 julio, 2012 at 9:17 #

    Hola chicos!!!!
    Yo os recomiendo San Juan de Gaztelugatxe, es un lugar mágico con unas vistas impresionantes!!!! merece la pena subir las tropecientas escaleras…
    También si teneis oportunidad visitar Lekeitio, es uno de los pueblos con más encanto del País Vasco y comer en el restaurante Zapirain,todo un lujo para el paladar, el sitio es lo ejor porque es un restuarnte pequeñito, parece la casita de nuestras abuelas y se come de lujo, todo tradicional, pescado hiper fresco, un trato impejorable… recomendable 100%
    No se si habeis estado ya, pero Fuente Dé es espectacular, a mi es que toda Cantabria y Asturias me apasiona…. espero haberos ayudado en algo!!!
    Un Abrazo!!!

  23. tpdeoro
    24 julio, 2012 at 9:21 #

    Para buscar dónde comer en Asturias: http://www.empachate.com

  24. Goizane
    24 julio, 2012 at 9:30 #

    ¡Hola!
    Donosti es precioso, tenéis que perderos por toda la parte vieja hasta llegar al puerto. He visto que estuvisteis en el paseo de la concha, el peine de los vientos,…¿qué tal si esta vez subís al monte Igeldo? Tenéis un funicular que sube hasta el parque y podríais disfrutar de unas vistas magníficas!
    Un pueblo con un encanto especial es Hondarribia, sin falta hay que conocerlo.
    Siguiendo por la costa tenéis Zarautz (en verano y sobre todo los findes viene muchísima gente asique es mejor visitarlo entre semana) la playa es preciosa pero el encanto que tiene el cargadero de mollarri y el pequeño puerto hay que conocerlo. Hay un restaurante Italiano llamado Kandela, que esconde una mágia especial por el ambiente, luz especial,… Más adelante tenéis Getaria donde se come pescadito del bueno, y unos acantilados con historia los tenéis en Zumaia, famoso por los flysch.
    Los pueblos del interior también son preciosos, Idiazabal (si vais allí imprescindible probar el queso!!), El santuario de Aranzazu en Oñati, … puffff, es que hay tantos y tantos sitios por visitar…
    (Nosotros haremos lo mismo que vosotros pero desde Segovia a Toledo, ¿alguna recomendación especial?)
    espero que disfrutéis de vuestra estancia por estas tierras! Si necesitáis guía estaría encantada de conoceros y enseñar un poquito todo esto! ;)

  25. Mar
    24 julio, 2012 at 9:32 #

    Hola,

    Yo la zona del norte que más conozco es Cantabria. Hace poco estuvimos en un hotel rural de Suances con mucho encanto, la Posada de Santa Ana se llama. En Suances tenéis la playa de Los Locos que está muy bien. Hay muchas playas chulas en la zona de Isla y en Santander hay una cerca de un camping que es tipo calita y no está tan saturada como la playa del Paseo. Espero haberos ayudado en algo.

    Besos

  26. Cova!
    24 julio, 2012 at 9:36 #

    Pues yo puedo darte algún wonderconsejo de Asturias :)

    Del occidente de Asturias no podéis iros sin visitar la Playa de Gulpiyuri (está dentro de la tierra, no en la costa) y los Bufones de la zona de Llanes (es una pasada ver la fuerza con la que sale el agua, y el sonido que produce..)

    Por esa zona, ya viniendo hacia Oviedo reservaría para comer en La fuente la Lloba (tienen lista de meses): una casita rural regentada por una pareja-uno catalán y otro japonés- en la que se come japones de vicio en un entorno de ensueño!

    De pueblitos podeis visitar Lastres (pueblo del doctor Mateo-lo malo que estará lleno de turistas con su mapa de la serie =S) conducir hasta el Cabo peñas…

    ¿en qué fechas venis?

  27. lapuertaentornada
    24 julio, 2012 at 9:38 #

    Ja! Me encantan los vídeos y todos tus cambios de look. Estas guapísima con todos, como te odio! (no te lo tomes como algo personal, no eres la única “blogger” a la que odio jaja).
    Siento no poder ayudaros con el viaje pero no he podido resistir la tentación de dejarte este comentario de todas maneras.
    Feliz martes!

  28. marimorena
    24 julio, 2012 at 9:43 #

    ¡Preciosos los vídeos! ;-)

    Yo soy de Donosti, y os voy a recomendar una ruta gastronómica: Ensalada de tomate en el Bar Nestor en la Calle Pescadera 11(Parte Vieja), seguido de un pincho de tortilla patata en el Artess Café en la Plaza Zuloaga (Parte Vieja) y el postre, una ración de tarta de queso (MUY especial) en el Bar La Viña de la Calle 31 de Agosto (Parte Vieja).

    Tambien merece la pena un bocata de tortilla de patata del Bar Juantxo Calle Embeltran 6 (Parte Vieja) en plan casta casta. Mas chic puede ser el Restaurante Morgan, Calle Narrica 7 (Parte Vieja). Ademas, suele haber PIntxo+pote entre 1-2 euros en algunos barrios, por ejemplo en Gros los viernes, cerca de la Playa de La Zurriola.

    Si no habeis estado en Pasajes de San Juan, un pueblito cerca de Donosti os lo recomiendo. ¡Preciosooooo! Lo mejor es dejar el coche en Pasajes de San Pedro, el otro lado de la bah a y pasar en la barca motora hasta San Juan, porque el pueblo es muy estrecho y es mejor no ir en coche. ;-)

    Después, hacia Oviedo, parar en Zumaia y en su Playa de Itzurun, ¡espectacular! Si subís a la Ermita de San Telmo las vistas de la playa y de la costa son preciosas y hay un paseo hasta otra cala por un acantilado al lado de la Playa de Itzurun. Getaria también merece la pena, y tenéis el Museo de Cristobal Balenciaga.

    ¡Con esto creo que ser suficiente!
    ¡Besooooooos!
    ¡Disfrutad!

  29. lolayla
    24 julio, 2012 at 9:49 #

    Hola, aquí una asturiana exiliada. Te recomiendo esta página http://www.asturiasparadisfrutar.es/. Sé que no vais en plan aventura, pero hay una serie de rutas por playas que no debéis perderos y os recomiendan los mejores restaurantes, esos de pueblo y pequeños en los que poneros las botas. Espero una recopilación de vuestro viaje impaciente.
    ¡Felices vacaciones!

  30. Onintze
    24 julio, 2012 at 9:52 #

    Se me había olvidado Urdaibai!!! Es increible lo que cambia con marea alta y baja. Es una zona preciosa

    http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_de_la_Biosfera_de_Urdaibai

  31. pily
    24 julio, 2012 at 10:03 #

    Hola,

    de Cantabria os recomendaría visitar la playa de Mataleñas, ir a tomar unas rabas (calamares) al faro. Son increíbles las calitas de Covachos y somocuevas (sólo que sepais que son seminudistas) y además los días de viento están muy resguardas. En cuanto a la gastronomía hay un restaurante que se llama Casa setién que está a las afueras de la ciudad situado al lado del río, tiene un entorno único y en su interior tiene unos jardines con un lago…super bonitos. Además, sé come muy bien y como tiene carta joven puede salir muy económico. También el mesón la Viga es perfecto para cuando vuelves de la playa de Covachos o la Arnía parar a tomar una cervecita o zumo en su terraza jardín.

  32. marianetilla
    24 julio, 2012 at 10:14 #

    Bueno, aquí una cántabra os dice que ¡no paséis sin conocer Bárcena Mayor! Es un pueblecito en la comarca de los Tojos (todo el valle es precioso, así que merece la pena aunque sólo sea ver el paisaje) por el que no pasa el tiempo. No se puede entrar con coche, hay que aparcarlo a la entrada del pueblo. Allí podéis comer un cocido montañés y un chuletón, en un restaurante pegadito al río que pasa por mitad del pueblo, a muy buen precio! Dicen que puede ser el pueblo más antiguo de Cantabria y uno de los más antiguos de España… Y desde allí comienzan muchas rutas de senderismo. Ya os digo que toda la zona de Cabuérniga, Saja-Nansa… es preciosa (bueno, ¡como toda Cantabria! ^^), así que si os apetece alejaros un poquito de la playa, no dudéis en ir.

    En cuanto a playa, yo os recomiendo que visitéis Langre y Loredo (preguntad por la playa de “Los Tranquilos”, una pequeña calita preciosa), que visitéis también la playa de Somocuevas (nudista) porque el paisaje es una pasada, la playa de Liencres para surfear, y Oyambre!

    De nuevo, en el interior, id a Fuente De, y subid en el teleférico… y disfrutad del paisaje.

    Sin duda Cantabria tiene tantas joyitas que os dejaría una Biblia escrita, porque ni siquiera he mencionado a las típicas Comillas o Santillana.

    Bueno, ansiosa estoy por ver qué recorrido habéis escogido :)

    P.D.: …y Liérganes, y el Valle del Pas (sobaaaaoooooss), subid a Miera, Carmona…

  33. Elena (@Meisitweets)
    24 julio, 2012 at 10:22 #

    Ay Angi!! que me aprovecho de tu post de arriba a abajo!!! :DDD Que guapos y que videos tan monos! Y plis! cuentame sobre el alisado japones tengo un hijo de 14 años obsesionado con hacerse uno y estoy sin pistas sobre su peculiaridades :)

  34. María Pérez Puertas
    24 julio, 2012 at 10:24 #

    Espero que os leáis nuestros consejos, que esto es un esfuerzo de hacer ehhhhhh, jajajaja

    Yo soy de Bilbao, y como buena bilbaína, tengo vizcaya pelada :) Así que aquí van consejos míos de la zona costera, ¿ok?

    Pueblo pequeño, marinero con muuuuuucho encanto, Elantxobe. Es un pueblo que está en cuesta, se aparca arriba y se baja. Es tan estrecho que el autobús llega a la plaza del pueblo y no puede dar la vuelta, sino que para en una rotonda que se mueve y le da la vueltaaaaaaaaa, jajajaaa.
    Siguiendo desde Elantxobe, tenéis la playa de Laga, bonita pero pequeña, y al lado, Laida. En su día la playa era mil veces más bonita, pero al dragar la ría, empezó a crecer hierba en ella. Aún así es ENORME, y no se os sentará nadie a más de 20 metros de distancia (sí, la primera vez que fui a Banidorm flipé porque nunca se me había ocurrido que pudiera estar así de llena una playa…).
    Para seguir por la costa hay que ir hasta Gernika. De camino tenéis el bosque de Oma o bosque de Ibarrola. ¿Peculiaridad? Es un bosque en el que los árboles están pintados, y dependiendo de la zona en la que te pongas a verlos sólo se ven rayas o bien se ven figuras completas hechas con varios árboles).
    Llegáis a Gernika, la casa de juntas es un MUST. TIene unas vidrieras impresionantes.
    De Gernika vais hasta Busturia-Sukarrieta (así se llama la parada de tren, porque Bustura significa cinco pueblos, lo que puede llevar a error). Cruzáis el puente que lleva a la isla de Txatxarramendi desde donde veréis la playa de Laga y toda la ría. Esa zona, se me ha olvidado decirlo, es reserva de la Biosfera, se llama Urdaibai (como las traineras, jejeje).
    De allí a Mundaka. ¿Por qué? Dos razones, a) SURFEROS (tiene la mejor ola de izquierdas de Europa (?)), b) las vistas desde Santa Calatalina. Desde allí se ve la ría de nuevo así como la isla de Izaro (famosa por la productora, Izaro films, jajajaja).
    De Mundaka a Bermeo. Pueblo de pescadores. Precioso con su puerto y sus barcos.
    Y de Bermeo a Bakio. Antes de llegar a Bakio tenéis el restaurante Eneperi. Peculiaridad… Tienes tres formas de “comer”, 1) pintxos en la barra, 2) Pollos asados, pimientos, etc, vamos, como una sidrería, 3) de carta en el restaurante. ¿Mi recomendación? Opción 2. Pollos asados. Los pides en una barra, te llaman cuando están y te sientas en mesas al aire libre desde donde ves el mar y San Juan de Gaztelugatxe (also known as el sitio donde se casó la Igarteburu). La comida muy buena, las vistas no tienen precio.
    Y de Bakio yo iría a Bilbao directamente. :)

    Toda esta ruta se hace en un día (el bosque igual os ralentiza un poco, pero yo la suelo hacer rápida, también porque me conozco todo y claro que mis visitas están encantadas con la rapidez y eficiencia, jejejeje).

    ¿Consejos de Bilbao? Ahí ya si me mandáis un mail os pongo cosillas chulas, pero por aquí podría morir!!!!!!!!!!!!!!

  35. Yahaira
    24 julio, 2012 at 10:42 #

    No os va a dar tiempo a hacer todo lo que os proponemos!!!

    En Donosti dejaros mimar en el spa de la Concha, vistas al mar espectaculares…

    En Getaria a parte del museo de Balenciaga pasear por el pueblo, es precioso y si os da el bolsillo un besuguito en las terracitas que hay donde se ve el mar…aisss qué rico!!

    San Juan de Gaztelugatxe, no os lo podéis perder! así como toda la reserva de urdaibai.

    Hace poco mi marido y yo pasamos un finde super romántico en el hotel Palacio de Caranceja, ese está genial, pero me da que todos los bucolic mirar mirar: http://www.bucolic.es/hoteles_con_encanto.php
    a nosotros nos trataron muy bien y está cerca de todo: Santillana del mar, Comillas…

    Ah! y traeros chaquetita…que estamos pasando un verano raro raro…un día mucho calor y al otro 15 grados… espero que os haga bueno ya que no hay cosa más bonita que el norte con sol…

  36. GEMMA COSP VALLET
    24 julio, 2012 at 10:46 #

    Me han gustado mucho los vídeos, muy originales y divertidos. Yo soy de Barcelona pero por parte de suegra me toca Santander así que voy a menudo por allí, como este año, a presentar a la peque en sociedad, sí que también tomo nota de todos estos consejos que te están dando para renovar y ver cosas diferentes.
    Lo primero que te recomiendo y porque no es de Cantábria, pero está tocando, es que vayas a pasar una mañana o una tarde a la playa de Toró, en Llanes, ya saliendo de cantábria en Asturias, es una pasada, con las formaciones rocosas saliendo de la arena y un paseo peatonal por el acantilado, alli quedamos todos los años que vamos, con unos amigos de Gijón ya que está a medio camino.
    En Santander no te puedes perder los pinchos de tortilla del Royalty o los pinchos de foie del Diluvio, aunque prácticamente en cualquier bar comes unos pinchos estupendos y nosotros hacemos la ruta del pincho, buscando en cada sitio el mejor y al final acabamos piripis tomando unas copas por el centro donde hay un montón de bares.
    En cuanto a playas hay muy bonitas, agrestes y salvajes(cada vez menos) de fácil o difícil acceso, pero siempre te sorprenden. Una que no está mal es coger el ferry hacia El Puntal, un banco de arena en la bahía de Santander, allí incluso entre las dunas la gente hace nudismo y mejor lleva provisiones.
    La playa de Langre es una de las playas mas bonitas que he visto, tiene unos acantilados impresionantes. También hay una zona de nudismo en uno de los lados.
    No te puedes perder el pueblo de las 3 mentiras, Santillana del Mar que no es llana, ni santa y no tiene mar o San Vicente de la Barquera que es impresionante tanto en marea baja como alta.
    Cuando recuerde mas cosas ya te escribiré.
    Espero que lo paséis muy requetebién y hasta puede que coincidamos jajajajaja.

  37. Ade (Miau)
    24 julio, 2012 at 10:47 #

    Jajajajajaja!! Me meo de la risa con el video del coche!! Sois geniales, lo sabiais? Decir que tuve un accidente: mi marco de Ikea se rompió y mu lámina personalizada casi se cae…
    Siento no poder ayudaros hoy, soy del norte, pero de Galicia, asique para cuando organiceis una rutilla por aquí ya tengo todo preparado en mi mente! :)

  38. ROSA
    24 julio, 2012 at 10:56 #

    De verdad que es una gozada cada mañana encender el ordenador y leer tus comentarios, aunque sea para vendernos algo, ja,ja,ja,ja ……

  39. Dudipebilbao
    24 julio, 2012 at 11:05 #

    No dejeis de pasar por Bilbao, visitar Elantxobe, la zona de Urdaibai, Durango… es todo precioso.
    En Bilbao, por supuesto, pintxitos y pulular por las calles (mejor si no es Agosto). Si venis en fiestas ¡¡lo mas¡¡¡..

  40. Oscar y Carolina
    24 julio, 2012 at 11:05 #

    Si sabéis en que fechas vais a estar en Asturias yo lo que os puedo recomendar son…. las fiestas de prao!!! Alojaros en un pueblo que estén en fiestas y disfrutad del ambiente y de la sidra!!!

  41. kukuxy
    24 julio, 2012 at 11:31 #

    Esto es lo que necesitais!!! hola!!!
    tengo una amiga en donosti que alquila una habitacion… aqui puedes encontrar sitios buenos, bonitos y baratos… la pagina se llama http://www.airbnb.es, son personas particulares que alquilan sus pisos, habitaciones, etc… la verdad es que esta muy chula para encontrar un buen sitio y sobretodo economico…
    el sitio de mi amiga es este: https://www.airbnb.es/rooms/256450 aunque no se si lo tendrá ocupado en las fechas que teneis pensado ir!

  42. ANA
    24 julio, 2012 at 11:35 #

    Altamente recomendado: Zarauz. Se trata de una antigua Villa de veraneo y tiene la mejor playa del norte (para mi gusto) desde donde podeis ver el ratón de Guetaria.

    Plan perfecto: paseo desde Zarauz hasta Guetaria (han habilitado un paseo pegado a la costa), conocer el Puerto con los barcos pesqueros y comer en San Antón donde si vais pronto encontraréis las mejores sardinas.

    Otro día podeís subir al monte y rodeados de verde y vegetación, podeís comer en Izeta, un restaurante especializado en chuletas de las buenas!

    También puede ser una oportunidad para compartir aficiones e iniciaros en el surf.

    Espero que te sirva de ayuda, yo voy todos los años y, no preguntes porque, pero cuando llego todos mis problemas y preocupaciones desaparecen…

  43. Jenysu
    24 julio, 2012 at 11:36 #

    Hola chicos!!! yo soy Asturiana de pro y fiel defensora de nuestra tierrina así que yo os voy a recomendar un rinconcito de Asturias: La hoya de San Vicente. Es una piscina natural que forma el río Dobra. Para llegar a ella teneis que ir hasta Cangas de Onis y desviaros hacia el puerto de Pontón, una vez paseis el pueblo de Tornín, junto a un bar, parte una senda a la izquierda del río que os conduce hasta este paraje, es algo mas de 1/2 hora de caminata bajo los árboles y a la vera del río, totalmente natural… y cuando llegais a la poza os podeis pegar un chapuzon, eso si… el agua esta helada!!! Otro sitio genial es la subida al angliru, desde el area recreativa que hay en plena subida (viapará) se puede ver Oviedo en dias despejados y si teneis la suerte de que hay nubes bajas es probable que al subir a la cima las atraveseis y podais contemplar un mar de nubes, realmente bonito… La carretera tiene una pendiente de hasta un 23.5% ahi es nada!!!

  44. Biónica
    24 julio, 2012 at 11:36 #

    Discrepo ;-). El Puente Colgante de Portugalete no lo hizo G. Eiffel sino Arnodin con Palacio y Brüll mediante, porque no se ponían de acuerdo.

    De Bilbao, por supuesto :-D. Por lo demás, creo que te han orientado muy bien por mi tierra. Sugiero La Arboleda (pueblo minero) y Puerto Viejo de Algorta (parte del pueblo pescador) son como las dos historias del pueblo vasco, aunque no sé si os va a dar la vida para tanto!

    En cualquier caso, disfrutad y descubridlo!

  45. femeniname
    24 julio, 2012 at 11:42 #

    Seguir un poquito más hasta Galicia, coged “ambiciones” e Islas Cíes, sus playas son lo mejor que he visto!! Hay diversas rutas donde os podéis encontrar con bellos acantilados, lagos… y unas vistas espectaculares. Cuando me estreso en la ciudad, pienso en los paisajes que grabé en este viaje (en mi cabecilla).

  46. eMegdv
    24 julio, 2012 at 11:55 #

    El segundo vídeo ha podido con mi tope de ñoñerismo diario. Jo, qué…genial. Bilbao y San Sebastián no os los podéis perder, ofcourse. Y en Cantabria, Liencres, Langre, Liérganes (con su mítico chocolate con picatostes), Laredo, Santoña, Isla, Noja, Escalante, Hazas de Cesto (muy recomendado el restaurante Arredondo, os podréis comer unas alubias rojas y un cocido montañés que quitan el sentido) y mil pueblitos más con ese encanto que solo tiene el Norte. Que lo disfrutéis!

  47. Mònica Benages
    24 julio, 2012 at 12:21 #

    Yo te recomiendo el hotel carreño en oviedo, es centrico y es un 2 estrellas pero esta bien y muy cerca del centro. te recomiendo hacer esto como base de operaciones y desplazaros en coche a hacer ruta.

  48. Ainara Garcia
    24 julio, 2012 at 12:28 #

    En San Sebastián, obligatorio comerse un bocata de tortilla con txaka en el bar Juantxo. Está en la Parte Vieja, calle Embeltrán 6. Os juro que no vais a comer un bocata mejor que este en la vida, ¡¡os lo juro!!

    Por otro lado, decirte que soy una coleccionista compulsiva de rincones con encanto :P de modo que te invito a que te pases por mi blog de fotografía y viajes. Yo soy de Euskadi, y te recomiendo que hagas la Ruta del Flysch ( http://elmundoatravesdeunvisor.com/el-flysch-mi-destino-favorito-en-todo-el-mundo/ ), Urederra ( http://elmundoatravesdeunvisor.com/otono-en-urederra/ ), Barrika ( http://elmundoatravesdeunvisor.com/atardecer-rosado-en-barrika/ ) , el Ratón de Getaria ( http://elmundoatravesdeunvisor.com/atardecer-en-el-raton-de-getaria/ )…

    Haced muchas fotitos y nos enseñais a la vuelta :) ¡¡Un fuerte abrazo!!

    P.D.: Hoy he regalado vuestras galletitas amorosas a mi novio que cumplimos 8 años juntos, nos da pena comerlas pero tienen un olor más rico… alfinal creo que les hincaremos el diente :P ¡¡Me encantan vuestras cositas!! Enhorabuena por toda la creatividad que tenéis :D

  49. mimieux
    24 julio, 2012 at 13:00 #

    Como buena bilbaína, os recomiendo dedicar un día a Bilbao, no os arrepentiréis! Aquí os dejo mi pequeña guía :)

    Tenéis que dar un paseo por la ría, ver el Guggenheim, el Palacio Euskalduna, el puente Zubizuri… pasar por el puente del Arriaga, bajar al Casco Viejo y callejear, curiosear por las tiendas, tomar un zurito o un mosto y acompañarlo con un pintxo o con un gilda en la Plaza Nueva, ir hasta el Puente de San Antón, pasear por las tiendas molonas de Bilbao La Vieja.. Cuando estéis cansados, os recomiendo coger el tranvia en el Arriaga y hacer el recorrido hasta el Euskalduna. Desde allí podéis ir por el Parque de los patos, pasear por la Gran Via, callejear por el centro, Indautxu, Moyua… Tenéis que visitar la Alhóndiga. Para volver al punto de origen, sea donde sea, os recomiendo coger el metro..no tiene naaaada que ver con el de Barcelona :)

    Al principio del día, o al atardecer, podéis subir a Artxanda en el funicular y tendréis una vistas espectaculares de Bilbao, también podéis subir en coche a Kobetas y tendréis unas vistas muy chulas, justo desde el otro lado.

    Si vais con coche, o si os apetece coger el tren que os deja al lado, tendríais que ir a ver el Puente Colgante, en Portugalete, y atravesar la ría y subir a la parte de arriba, que da miedito, pero tiene unas vistas impresionantes. Para volver a cruzar, os recomiendo coger uno de los barquitos que cruzan, que por 30 centimillos, te cruzan tan agustito.

    Para comer.. además de los consagrados pintxos, os recomiendo sin ninguna duda los sandwiches del Eme (de tooooooda la vida) (calle General Concha, nº5), y el restaurante Harrobia en el Casco Viejo (calle Pelota, nº2). Un buen helado (y de miles de sabores distintas y todos artesanos) os lo podréis comer en la heladería Nossi-Bé (calle Navarra nº1). No podéis dejar de probar los pastelitos típicos de Bilbao (para merendar, desayunar…): el bollo de mantequilla, el pastel de arroz, el milhojas, la carolina, el ruso… En cualquier pastelería estarán buenos, pero os recomiendo si estáis cerca, una pastelería muy pequeñita que hay al lado del Corte Inglés de la calle Ercilla (justo al lado de la playa Moyua).

    Si os veis con fuerzas y hace un día tontorrón, podéis subir a comer unas buenas alubias rojas a La Arboleda y antes, dar un paseo por allí para abrir el apetito, que es muy bonito.

    En la línea gastronómica, y si vais a estar por los alrededores, os recomiendo la cervecera Eneperi con vistas a San Juan de Gaztelugache, si hace buen día, es espectacular.

    Espero que os guste! :)

  50. Nuria
    24 julio, 2012 at 14:06 #

    Al habla una Cántabra! jajaja A parte de tooodo lo que te han recomendado ya de Cantabria, yo añadiria una cosa que no os podeis perder! Si hace uno de esos días que quieres ir a la playa, pero el tiempo no es muy allá, yo te recomendaría que visitarais la playa Santa Justa, es muy conocida por tener una hermita construida directamente sober el pliegue de una montañita, y es una maravilla. Además puedes subir al pequeño monte donde están los restos de una antigua torre, y desde allí arriba puedes ver tanto la Playa de Santa Justa como la de Tagle, que esta justo al otro lado, las vistas son una pasada!. Al otro lado de la playa, un poco escondido, también hay un pequeño sendero que te lleva por el borde de los acantilados, y sentarse alli leyendo un libro o simplemente para hacer fotos es una maravilla. No hay verano que no vaya a hacer uan visita!
    Y para comer en Santander, te vuelvo a recomendar Días de Sur, la carta esta redactada con mucho amor, y se come super bien y baratito!
    Y para acabar, mucha gente se olvida de Torrelavega, al segunda ciudad más grande de Cantabria. La verdad es que no hay mucho que ver, pero si quereis comprar los mejores sobaos de toda Cantabria, o la mejor Quesada, o las mejores Magdalenas, teneis que ir a Casa Carral, una pequeña tiendecita que está en la Avenida de España. O si quereis comer las mejosres rosquillas, compradlas en la panaderia La Asuncion, o si sois más de hojaldre (el hojaldre de Torrelavega es muuuuuy bueno) id a las Confiterías Blanco o Santos, las 3 están en la Calle Consolación.

    Espero haber ayudado un poquito!

    Besos!!

  51. Neus
    24 julio, 2012 at 14:31 #

    Uooolaa!!!! Yo soy de Barcelona, pero también estuve unos días por allí arriba…y no veía el momento de volver a la realidad…

    Una de las cosas que me gustaron fue el bosque de Oma o bosque pintado, porque a parte de lo mucho que me gustan todos aquellos paisajes tan verdes, tan puros y con la tranquilidad que se respira por allí… después de hacer una pequeña excursión , la cual tienes la opción de hacerla también en coche, aunque para mi pierde el encanto…vas descubriendo diferentes figuras muy coloridas, tan solo ves la forma según la perspectiva,a medida que vas caminado entre los arboles ves como los dibujos se forman desde la anada… aquí lo dejo! ;P

    http://www.verdenorte.com/el-bosque-de-oma-el-bosque-pintado-de-ibarrola

    (en el link pone que la excursión es de 7,6 km….pero creeme que no lo son, sino yo no estaría aqui escribiendo…eran 2 km lo recuerdo perfectamente)

    Espero que disfrutéis muchísimo de todo aquello! chaoooo

  52. Neus
    24 julio, 2012 at 14:32 #

    ese link no era!! :( este es el bueno!

    http://www.soyviajera.com/experiencias/el-bosque-de-oma-el-valle-pintado-de-ibarrola/

  53. vitamina d*
    24 julio, 2012 at 14:44 #

    Yo se poco del norte, me aplicaré estos consejos también para mi. Solo quería deciros que me han encantado los dos vídeos! Sois tan dulces y felices!!! Sentido del ridículo… porque?? :)

  54. Sandra
    24 julio, 2012 at 15:03 #

    Hola chicos! Soy de Torrelavega, Cantabria, y secundo TODO lo que ha dicho Nuria. ¡A mi también me encanta la playa de Santa Justa! Además de volver a recomendar Santillana, Comillas, Liérganes, San Vicente de la Barquera… quiero añadir Potes, que es un pueblo precioso en la comarca de Liébana, junto a los Picos de Europa. Y de Asturias me quedo con Llanes, Cudillero, Colombres,…
    ¡Qué tengáis muy buen viaje!

  55. Silvia San Miguel
    24 julio, 2012 at 15:25 #

    Hola,
    Con ganas de contribuir a un buen viaje, os he enviado por mail una pequeña recopilación de los placeres de mi puebli, Castro Urdiales.
    Qué tengais un gran viaje!!!!!!!

  56. Esti
    24 julio, 2012 at 15:26 #

    Bienvenidos a las lluviosas tierras del norte!! Os dejo mis sitios favoritos:

    Bizkaia:

    – San Juan de Gaztelugatxe: es imprescindible
    – Reserva de Urdaibai, playas de Laga y Laida
    – Bosque encantado de Ibarrola – Valle de Oma
    – Castillo de Butrón: me sorprende que no lo haya mencionado nadie
    – Puente Colgante de Portugalete
    – Elantxobe
    – Lekeitio
    – Gernika
    – Parque Natural de Urkiola
    – Las faldas del monte Anboto, donde cuenta la leyenda que vive la bruja Mari. El monte tiene la forma de una mujer tumbada.
    – Bilbao, por supuesto. A todos les sorprende lo mucho que ha cambiado!!

    Para tomar algo con vistas al mar, recomiendo El Golfo Norte en Barrika, tiene unas vistas preciosas, o La Maloka en Muskiz.

    Cantabria:

    – La playa de Trengandín de Noja es preciosa, pero si vais en verano estará masificada. En invierno merece mucho la pena visitarla sobre todo cuando hay marea baja. Y ya de paso hacer “El circuito”, un paseo por los acantilados que une las playas de Trengandín y Ris (que también pertenece a Noja). El paseo es precioso.

    Sitios muy chulos para tomar algo junto a la playa en Noja son, El Pirata en el barrio de Helgueras, y la Cabaña en la zona de Ris.

    – Santillana del Mar
    – Comillas
    – Los acantilados del Bolao en Cóbreces son espectaculares. No olvidéis subir al banco de Toñanes donde veréis una de las vistas más preciosas de todo el norte. Alex Ubago grabó un videoclip aquí. La paz que se respira aquí es infinita.
    – Potes
    – Liérganes: si pasáis por aquí no olvidéis comprar unas pastas artesanas en la pastelería María Luisa. Son increíbles.

    Asturias:
    Conozco mucho menos, pero todos los que vivimos en el Norte hemos pasado alguna vez por Fuente De, hecho la Ruta del Cares, o el descenso del Sella en canoas. Precioso.

    Supongo que poco tiempo para tantas cosas, no?… Seguro que volvéis ;) Esperamos volver a veros pronto!!

  57. Patri
    24 julio, 2012 at 15:48 #

    Hola jamía!! los vídeos son geniales, aunque sean de hace tres años!!
    Porque poco no me puedo aprovechar de los consejos del norte, acabo de llegar de mis vacaciones por allí y te puedo decir lo que más nos ha gustado:
    Fuente Dé y su teleférico: si os queréis dar un caprichito, dormir en el parador, habitación 144/145/146 o similares tienen unas vistas espectaculares y con la tarifa única sale a unos 80 eurillos la habitación doble, fue la mejor inversión de mis vacaciones, mis 80 euros mejor gastados!! si además, antes de ir te haces la tarjeta amigos de paradores te regalan el desayuno. Una vez arriba tienes varias rutas para todos los niveles. Nos encantó.
    Además, Portugalete (caminar por el puente colgante, Patrimonio Mundial de la Humanidad, no te digo más!!) Santillana del Mar, Comillas, Llanes (sobretodo el camino que va al faro), Suances, Cudillero, etc.
    En Santander fuimos a Días de Sur, que tb te lo recomiendan y muy bien, la verdad.
    Pasadlo bien chicos!! Espero ansiosa vuestra guía con todos los consejos porque desde luego que yo repito!!

  58. Lucia
    24 julio, 2012 at 16:22 #

    Hola chicos, hace un montón que os sigo y nunca me he animado a escribiros nada, (pero que sepáis que me encanta todo lo que hacéis….) pero hoy es diferente y os escribo para comentaros una pequeña parte de lo que no os podéis perder en Asturias…

    Empezando para visitar:

    – Llanes: Un pueblo que deja huella con sus calles y sus vistas…

    – Lastres: Un pueblo con encanto y con un montón de gente atraída por la serie de Doctor Mateo, por lo que en verano esta un poco intransitable sobre todo en coche.

    – Tazones: Un pueblo pesquero también con mucho encanto.

    -Villaviciosa: Sobre todo visitar la playa de Rodiles no tiene ningún desperdicio, y el pueblo hay alguna gente que le encanta y a otra no tanto…(ya me diréis), pero si conocéis y os gusta la Sidra achampanada del Gaitero, podréis visitar la fabrica.

    – De Gijon, Oviedo y Aviles ya os han comentado por arriba bastantes cocinas muy curiosas.

    Para comer:

    Tanto en Llanes y Tazones encontrareis sitios de sobra para comer pero la mejor parada para comer es Lastres en Casa Eutimio, tienen elaboración propia de una gran cantidad de productos que sirven en el restaurante. En Villaviciosa también encontrareis sidrerías y restaurantes de sobra donde comer y beber pero sin duda Restaurante Cortina (esta un poco a las afueras), la Fabrica del chocolate (que no os engañe el nombre), Poda en verde (espectacular), La venta el Balloberu, Taberna la Zapica, y el Mockachino (cocteles increíbles) son algunos de los sitios que no tienen desperdicio.

    Espero que os sirva un poco de ayuda… y lo paséis genial!!!

    Un saludo….y seguid así!!!!

  59. Mamiteayudo
    24 julio, 2012 at 16:44 #

    Llevo toda mi vida veraneando por esos lares así que te doy algunas pequeñas recomendaciones:

    En Santander no os podéis perder las playas de Langre, Trengandin y Ris (estas dos en Noja). A finales de agosto había carreras de caballos en la Playa (supongo que seguirán)

    En cuanto a alojamiento, nosotros estuvimos en uno espectacular: la hostería de Arnuero: http://www.hosteriadearnuero.es/index.php . Aquí puedes ver algunas casonas superchulas: http://www.toprural.com/Hoteles-rurales_Cantabria_82_136_r.html

    Si quieres montaña imprescindible la ruta del cares

    y si quieres pueblos: Santillana, Comillas, el santuario de Limpias, Castro Urdiales, ….

    Para comer: carne, sardinas asadas en cualquier puerto, anchoas de Santoña, verdura y fruta de la huerta…

    País Vasco: mira esta casona: http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2012/01/tamborrada.html. Hay que ir a Zumaia, Fuenterrabia, Azpeitia,… por supuesto San Sebastian, Bilbao y Vitoria.

    Bueno si me acuerdo de más cosas ya te contaré

  60. lunaticashop
    24 julio, 2012 at 17:09 #

    Pero si casi todo ya está recomendado…pero añado en Asturias la playa La Franca…esa no te la pierdas porque tiene unos acantilados en los que perderse estupendos.
    En Cantabria no te pierdas Cóbreces, buenos quesucos y unos acantilados de cine…y si realmente quieres disfrutar de algo que te deje con la boca abierta tienes que ir en peregrinación a Antaviana, en Vernejo, al lado de Cabezón de la Sal, una casa rural diferente a todo lo que hayas visto u oído en tu vida…para creer primero hay que ver…pero me temo que lo tengan todo reservado porque el que va, repite!!

    http://www.antavianaclubcultura.com/antaviana2012/

  61. Sara García
    24 julio, 2012 at 17:10 #

    Hola Wapa!!
    No se si leerás mi comentario despues de los millones que tienes! Y es que no me extraña.. Me encanta todo lo que hacéis! Siempre intento esperar a las 00:00 para poder ver vuestro post diario :P
    Poco te puedo decir del norte.. soy de Barcelona! Pero mi hermano vive en León y para mi es una de las ciudades más bonitas! Tranquilita sobre todo.. que normalmente es lo que buscamos los que vivimos en las grandes ciudades, no? Por Asturias me han recomendado la Ruta del Cares, que se ve que va de León a Asturias (nosotros tenemos pensado hacerla el finde que viene, que estaremos en León, a ver si no muero en el intento :P).
    Pasadlo bien! Besooossss

  62. EnvidienmiBoda
    24 julio, 2012 at 17:57 #

    Desde Envidienmiboda os queremos echar una mano para la organización de estas vacaciones y que mejor forma que dando unas pequeñas recomendaciones para que conozcais alguno de los restaurantes más apetecibles…
    http://thegoodfoodcompany.blogspot.com.es/2012/07/donde-me-perderia.html http://thegoodfoodcompany.blogspot.com.es/2012/04/pistas-en-la-tierruca.html

    Y ahora a disfrtuar.

  63. Lore
    24 julio, 2012 at 18:25 #

    Hola MrsWonderfuls!!

    Jijiji… ya he visto que de cosas para hacer por Euskadi tienes muchos comentarios, pero bueno, yo tb quiero colaborar un poco.
    Yo soy de Donosti, y bueno eso del bbb aqui no existe.. jijiji, la calidad se paga… asi que recomendar sitios baratos es dificil… pero bueno, alla vamos.

    Sitios para dormir: hoteles no te digo porque se van de precio bastante, te diría de coger una pensión, por ejemplo la pensión Bellas Artes (super centrica)http://www.pension-bellasartes.com/ o un apartamento de un particular

    http://www.enjoyrentals.com/es/apartamentos/san-sebastian

    Y sobre todo no cojas en la parte vieja, bueno.. si no quieres dormir… (en verano esta lleno de guiris y se oye todo)

    Comer:
    Sentado:
    – restaurante Ni Neu, te va a chiflar, es del grupo Ixo (de Andoni Aduriz), pero calidad/precio esta muy bien:

    http://www.restaurantenineu.com/UserFiles/File/es_carta.pdf

    – La perla: En la Concha encima de las termas de la Perla, puedes comer carta o fuera en la terraza mirando al mar un bocata o plato combinado
    – La madame: Es un sitio super cool de Donosti, bastante nuevo, y es estilo fusion vasca-americana, mola mucho
    (como dato curioso, antes de ser un restaurante, era un puticlub..). Tiene brunch los domingos. http://www.lamadamesansebastian.com/
    – Polipaso. Realmente se llama Ekaitz pero todo el mundo lo conoce como Polipaso,. Esta en Igeldo, subes y subes, pasas el camping y un poco mas arriba alli esta. Comida casera super buena, las croquetas son super buenas, todo esta rico.. jiji, aciertas seguro con cualquier cosa.

    Pintxos: (la locura…)
    Parte Vieja:
    – Bar Nestor (calle pescaderia). Pide tomate, guindillas y si estas rumbosa, un txuleton, si no un bocata mixto, y de postre pide un café indio. No hay para sentarse, solo tiene una mesa y casi siempre está reservada.
    – Txepetxa (calle pescaderia). Antxoas con distintas cosas por encima (jardinera, erizo mar, caviar…), buenisimas, y el bar está lleno de fotos de famosos que han estado alli.
    – Sport (calle fermin calbeton): Foie, crepe de hongos, crepe de txangurro
    – Goiz-Argi(calle fermin calbeton). Gambas
    – Borda-Berri (calle fermin calbeton). Magret, arroz bomba, risotto de idiazabal
    – Iturrioz (calle aldamar): Hongos, erizo de mar relleno
    – Gandarias (calle 31 de agosto). Pintxo de solomillo, guindillas.

    Centro
    – La espiga: Antxoas, milanesa, croquetas… si vas el domingo hacen una paella super buena.
    – Bar Alex: Cualquier pintxo… y de racion las alitas de pollo y las patatas estilo cajun

    … Hay 1000 mas, pero estos son los que mas me gustan

    Bueno guapos, disfrutad mucho de nuestra city, que por cierto, llevamos 3 dias seguidos de solete!!

    Besitos!!

  64. leticia
    24 julio, 2012 at 19:41 #

    Yo sólo se que como os cruce por Gijón de paseo y sin avisar, me mosqueo ;). Ahora en serio, hay tanto y tan bueno que os van a faltar dias… Os lo dice una ex guía turística de el Transcantabrico…

  65. desmadreando
    24 julio, 2012 at 22:53 #

    Ya está bien! Si ya nos caes fenomenal y todos te adoramos pero estos videos son como el NOPUEDOMASDEAMOR jajaja son buenísimos aplausos a los dos!
    Aunque soy mexicana podría decirte que de país vasco el lugar más mágico que he estado es Lekeitio, en el puerto se come fenomenal. La carretera es por la costa pero todo es de curvas pero bueno vale la pena.

  66. lunapelota
    24 julio, 2012 at 23:25 #

    Querida Angi.
    No es la primera vez que te escribo porque cada día me sacais una sonrisa de esas que cuando mi novio ve se muere de envidia y dice: ¡yo también quiero arrancarte una de esas! (y eso que a él tampoco se le da nada mal).
    El caso es que cuando hoy vi esta entrada encontré la oportunidad perfecta para devolveros tan buenos momentos. Me puse a escribir y a escribir aquí pero se me iban ocurriendo tantas cosas que decidí hacer una entrada en el blog para que lo tengais todo bien clarito.
    No sé si te lo leerás, si seguirás alguno de mis consejos o qué, al menos espero que te leas mi Posdata final :)
    Muchísimas gracias y disfrutad mucho de las vacaciones, las teneis merecidas… (y merecido también tengo yo todo lo que nos conteis a la vuelta). Tengo ganas de conoceros…
    Bueno un besito y aquí os dejo mi lunapelotazo….

    http://lunapelota.wordpress.com/2012/07/24/mr-wonderful-os-regalo-el-occidente-de-asturias-por-las-sonrisas-que-me-habeis-regalado-vosotros/

    Short link: http://wp.me/p2mozz-jk

    Mua!
    Á.

  67. Sara - wacapaka
    24 julio, 2012 at 23:46 #

    No sabes lo bien que me va a venir este post (y la cosa molona que haréis una vez tengáis la ruta) para cuando vuelva por el norte! Hace dos veranos fuimos a Bilbao pero muy poquitos días y más que nada nos pateamos la ciudad.. La única escapadita la hicimos a Sopelana y nos gustó mucho el rollito surfer de la playa ;)

    Genialísimos los vídeos, ya te lo dije un día por twitter!! jaja es que me encantáis!!

    Un beso!!!

  68. angi
    25 julio, 2012 at 0:02 #

    Estoy flipaaaaando con todas las recomendaciones. UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!!!!!!! Me las leo todas con muuuuuucha calma :)

  69. Gauza txikien xarma
    25 julio, 2012 at 14:39 #

    Yo os recomendaria ir a Ea. Es un pueblo muy pequeñito y es precioso!! Cerca también esta Elantxobe, Lekeitio y son pueblos de costa muy bonitos para ver en Bizkaia. Y en Gipuzkoa, Hondarribia y Mutriku.
    Y de Asturias, te recomiendo la playa cuevas de mar, es una playa super bonita, que esta cerca de Ribadesella.

  70. Glinda
    25 julio, 2012 at 15:46 #

    Uy, no se por donde empezar…hay tantas cosas bonitas por aqui!
    A vusestra lista de MUSTS añadire otros 3 lugares singulares:

    – Alhondiga Bilbao: Habeis visto alguna vez a alguien nadando en el techo??? Pues aqui lo vereis……
    Un viejo almacen de vinos reformado por Philippe Starck y con convertido en un centro cultural de referencia, una piscina en la cubierta con el fondo transparente, 43 columnas diferentes en la plaza central, una terracita donde tomarte algo mientras contemplas las vistas y un monton de espacios singulares……no os lo podeis perder!!

    – Elantxobe: Habeis visto alguna vez que para dar la vuelta un autobus en una plaza, gire la plaza en vez del autobus??? Pues aqui lo vereis……Un pequeñito pueblo costero lleno de encanto y de cuestas, con una misteriosa y minuscula plaza que gira……

    – El Golfo Norte: Es un bar situado en Barrika, donde tomar algo tranquilamente en su terraza mientras ves toda la costa cantabrica y poder disfrutar de un atardecer maravilloso.

    Espero que disfruteis mucho del viaje!!!

  71. diariodeunatreintaneradesubicada
    25 julio, 2012 at 17:34 #

    Bueno, yo no sé mucho del tema, solo que hice una ruta por todo el norte y me encantó, peor recuerdo un sitio en Suances que se llama Casa Gerardo, el típico sitio de allí llevado y atendido por una familia donde he visto el chuletón más grande de mi vida en plan Picapiedra, y a superprecio, te paso el link:

    http://www.casagerardo.es/restaurante.html

  72. Mar
    25 julio, 2012 at 17:47 #

    Os recomiendo las cuevas de tito bustillo en asturias, arte rupestre, lindas… y en Vizcaya como alguien decía cruzar la ria por el puente colgante y la vuelta en bote y pasear hacia la playa viendo los palacetes del paseo del marqués de arriluce en getxo

  73. P.
    25 julio, 2012 at 18:59 #

    Yo hace unos años también hice una rutilla por el norte, y me enamoró!!! Coincido con algunos comentarios: imprescindible visitar San Juan de Gaztelugatxe!! es un sitio precioso, y salen unas fotos chulísimas!!, también nos gustó mucho Hondarribia, un pueblecito monísimo (si vais tenéis que probar las tapas del restaurante Gran Sol, solo de pensarlo estoy salivando…). De Cantabria nos gustó mucho San Vicente de la Barquera, las cuevas del Soplao, Santillana del Mar y Altamira. Y de Asturias y Galicia poco tengo que decir, porque pasé muy poco tiempo y vi lo justito, bueno, solo una cosilla, la Playa de las Catedrales, en Ribadeo, es espectacular!
    Y una recomendación que tengo en mi lista de pendientes: visitar las islas Cíes, preciosas!

    Ale, espero que te sea de utilidad :)

    Saludos!!!

  74. Elvira
    25 julio, 2012 at 23:08 #

    Chicos! Lo primero soy fan fan fan y requeteFan de vuestro blog!! me encantaaa! y ahora a lo que iba, hace poco estuve con mi chico en Asturias, en un diminuto pueblo en lo alto de una montaña, Alevia, donde hay una casa rural suuuper chula y con un pedazo de desayuno de impresion! yo lo cogí con LetsBonus, pero podéis meteros en la web “La casona de Alevia” es totalmente recomendable. Mil gracias por vuestro blog!

  75. Momita´s Blog
    25 julio, 2012 at 23:35 #

    Me encanta este blog, y más ahora que se que al igual que yo eres una Asturiana lejos de su tierra. Me vendrá genial no la información que te dejen.
    Estáis muy guapos en el video!!!

    Besos

  76. montynatita
    26 julio, 2012 at 2:24 #

    estoy enamorada de la pareja que hacéis :))

  77. Amaia
    26 julio, 2012 at 11:37 #

    Llego un poco tarde, pero más vale tarde que nunca… ;) jejeje!
    Realmente teneís una guía completísima de sitios con encanto en el País Vasco, pero voy a intentar completarla un poquito más…
    En Bilbao os recomiendo cenar en Bascook, es un antiguo almacen de sal y todo, desde la carta hasta los muñequitos del baño son super originales en una atmósfera moderna y romántica. Merece MUCHO la pena cuando estéis saturados de pintxos…
    En el último piso de la Alhóndiga (que hay q visitar), hay una terraza estupenda para tomar algo a medio día o una copa por la noche.
    Las zonas de pintxos en Bilbao, además del Casco Viejo, son la calle Diputación (recomendable El Globo) y la calle García Rivero (recomendables Okela, Sukalde y el Huevo).
    Es muy bonito el paseo de la ría, entre el teatro Arriaga y el Palacio Euskalduna. Pasaréis por delante del Arenal, el Guggenheim, el nuevo paraninfo de la UPV, el CRAI, la Universidad de Deusto (enfrente), la Torre Iberdrola y el puente de Deusto.
    Si vais a ver el puente colgante, como os ha recomendado mucha gente, podéis acercaros tmb al puerto viejo de algorta, que es un pueblito de pescadores con mil casas blanquitas dispuestas en cuesta, con callejuelas estrechas que suben desde el mar y ahí son muy recomendables los restaurantes Karola y Goiezti (los dos del mismo grupo). Podríais llegar andando desde el puente hasta el puerto por un paseo precioso sobre el mar rodeado de casas y palacetes señoriales, pero sería para dedicar media mañana entre subir al puente y pasear, y no sé si tenéis tanto tiempo!!!! Así q igual mejor os acercais en coche. Si vais en domingo, los pies de las escaleras del puerto estarán LLENOS de gente tomando el aperitivo (mosto y rabas / langostinos) así q armaos de paciencia para aparcar…
    Y por lo demás, traed muchas ganas, mucha ilusión, y un jersecito, que por las noches por el norte siempre refresca!!
    Espero haberos ayudado!
    Un besazo a los dos!

  78. Eva
    26 julio, 2012 at 19:53 #

    Me habéis terminado de conquistar por completo con estos vídeos!! Y no te preocupes que estás mejorando con la edad!! Ya me contarás que tal el alisado japonés que mi pelo tb necesita alguna solución y alternativa a tanta plancha.
    Buen viaje

  79. Teresa Sánchez
    27 julio, 2012 at 10:12 #

    Nosotros estuvimos hace dos veranos de ruta por Cantabria, creo que de la zona os han recomendado prácticamente todo pero os dejo dos cositas:
    – En pleno agosto, nos tomamos un chocolate con churros buenísimo. Fue una mezcla de antojo+acaba de llover y no hace calor. Tuvimos que esperar porque hasta las 4 o las 5 no hacían los churros… :) Pero no me acuerdo del pueblo en el que fue.
    – Un día cenamos en Suances, y volvimos porque nos gustó mucho. Los mejores mejillones que me he comido (a pesar de la guindilla que me hizo poner cara de ahogarme o algo así). En la zona de la playa casi al final, hay varios sitios que están muy bien. Helados riquísimos, había dos heladerías juntas, en una mucha cola, en otra casi nada…no hicimos cola y estaban buenísimos. Y para rematar, dibujamos una superoveja en la arena a oscuras (en la playa no se veía casi nada xD).

    Dentro de nada nos vamos 5 días a Bilbao y San Sebastián, así que me apunto algunos de los consejos que os han dado! :D

  80. eSteR
    27 julio, 2012 at 12:20 #

    Hola Angi… S´, sí, lo sé, esta entrada llega tardísimo, lo sé, pero el trabajo es el trabajo y hay que ganarse el pan… Y pagar la hipoteca, y comprar cebollas (para acompañar el pan), y…
    No os puedo dar direcciones porque la memoria es fràgil y a veces creo que la mía más, pero de lo que estoy convencida es de que con este pedazo de “anima mundi” que llevais dentro, ambos dos, viendo los vídeos que ilustran este post tan “vital”, os va a dar igual dormir en un castillo que en un pajar (incluso mejor pajar), comer en un restaurante con mobiliario chippendale o castellano, o sobre unas balas de paja… Disfrutar de una velada a la luz de las velas, o cenar casi a tientas, iluminados por la simple bombilla de un frontal del Decathlon… Con esa energía vital que Dios (o la Naturaleza) os a “dao” podéis ser felices hasta debajo’un puente, ESO SÍ: ÉL A TU VERA Y TÚ A LA SUYA… y, como decimos por estas tierras, que tb. son vuestras: I PER MOLTS AAAAAANYS!!!!
    PD.: al final nos decidimos y nos vamos a Formentera…..Siiiiiiii!

  81. petitcares
    27 julio, 2012 at 16:31 #

    Yo os recomiendo una casa rural preciosísima, en medio del campo en Yanes. Se llama Arredondo y desde que estuve allí sueño con volver y desayunar el bizcocho tan rico que hacen ellos….y se me ocurre que de san sebastián no os podéis perder unos pinchos de A fuego negro….

    Un poco pobre en consejo, muchas cosas que descubrir… Felices vacaciones

  82. petitcares
    27 julio, 2012 at 16:34 #

    Llanes, perdonen ustedes…

  83. my site
    29 julio, 2012 at 9:22 #

    bookmarked!!, I like your web site!

  84. Victoria
    30 julio, 2012 at 11:26 #

    Hola Angi: Espero que aún no lo tengas todo organizado porque aqui van mis recomendaciones. Como ya os han dicho arriba la zona de LLanes y alrededores es para no perdérsela. Para quedarse el Hotel La Hacienda de Don Juan, muy acogedor, en su restaurante además de la carta tienen un menú diario buenísimo y además podréis dejaros mimar en su spa…También tiene unos apartamentos al lado de la playa de Toró. Ana la recepcionista de las mañanas os aconsejará mejor que nadie sobre rutas y lugares imprescindibles,y la mejor forma de llegar, sitios para comer (en plan casero, de tapeo, de lujo, mas caro,mas barato…) lo conoce todo, todito, todo, asi que en realidad os la recomiendo a ella que es quien mejor os puede “recomendar”. Vaaaaaaaaale, esmi hermana, pero es un encanto spbre todo con sus cliente porque como a vosotros le gusta mucho su trabajo y eso se nota asi que estoy segura de que lo que ella os proponga os parecerá muy molón. Por si acaso ya teneis otro sitio y no la vaís a ver,estas son algunas de sus sugerencias: Ruta de las playas (Ballota y Andrín desde el mirador de la Boriza, Torimbia,Toró, Poo, La Franca, Gulpiyuri…) Los bufones en todo su apogeo es todo un espectáculo, aunque no siempre se consigue verlo asi porque depende del tiempo y el estado de la mar. Para comer El Cabañon (cercade Gulpiyuri) o en Llanes El Cuera, El Campanu…Foto con los cubos de Ibarrola de fondo y paseo por la villa.
    La ruta del Cares te la recomiendo sólo si tienes muchas ganas de caminar, aunque bien merece la pena el esfuerzo, son 12 km de ida y otros tantos de vuelta. Siempre puedes dar la vuelta sin llegar al final pero os perdereis lo mas impresionante,o contratar un servicio que os vaya a buscar al otro lado (unos 35 E/pers, rutadelcares.com) A pesar de lo que oueda parecer no tiene mucha dificultad, pero en fines de semana y sobre todo ahora en verano hay mucha gente y eso le quita parte de su encanto.
    Volviendo la costa Lastres y Tazones dos pueblos que son una maravilla y una parrillada de pescado o una mariscada para perder el sentido en cualquiera de sus restaurantes.
    Si visitais Avilés, visitilla cultural al Niemeyer, acercáros a Salinas que estámuy cerquita y pararos por el Ewan food bien para comer ( fusion asiática, sudamericana y mediterranea) o para tomar algo en su terraza al atardecer, enfrente de la playa, viendo la puesta de sol y escuchandomúsica en directo y ya me diréis si mooooooola. Por útimo si os diera tiempo os recomderaría acercaros hasta Cudillero, igual se sale un poco de vuestra ruta porque está más al occidente, pero sus casitas que parecen estar colgadas de la montaña os hará pensar que estáis en un cuento, y ver la playa de El Silencio una playa de roca que os dejará eso….sin palabras . Y para acabar entre Oviedo y Gijón,como ciudad y aunque no tenga playa yo me uqedo de laaaaaaaargo con Oviedo, aunque igual no soy objetiva y realmente las dos merecen una visita.
    Y para otra vez teneis que pasrospor todo el occidente asturiano, menos conocido fuera de aqui pero igual de bonito o más, desde el interior (Cangas del Narcea, elparque natural de Muniellos, zona de Oscos….) como la costa ( playas como Peñarronda o Frexule y pueblecitos como Luarca y Puerto de Vega los más bonitos del mundo mundial), pero buenos eso para otras vacacioenes….hecho????
    Espero que os haya gustado y que podais sacar provecho y sobre todo descansar y pasarlo muy, muy bien, y si tienes alguna duda mándame un email…. Buen viaje.

  85. Lucia
    30 julio, 2012 at 13:20 #

    Hola chicos. yo os recomiendo, aunque ya veo que no soy la 1ª; la playa de La Franca en el Oriente asturiano.. Tanto el Hotel Mirador de La Franca, de estilo inglés, como su restaurante El Bendía, están colgados sobre el mar y rodeados por las montañas… Recomendables 100%!!! Un besin

  86. ester
    31 julio, 2012 at 9:11 #

    cuando lleguéis a galicia que es la tierra de mi padre os cuento algún sitio, mientras no soy de mucha ayuda. ¿Y porqué carajo comento entonces? porque me encantan vuestros vídeos!!!!! qué remonos por Dios!!!! y de cabrito nada!! me encanta tu pelo corto y rizado!!! Yo lo tenía liso, no lacio pero bastante liso, me fui a la india el año pasado y ahora cuando salgo de la ducha parezco bisbal. No entiendo la relación, pero fue así, tal cual :p

  87. Reich
    20 agosto, 2012 at 18:38 #

    Hola!!

    alguien me puede decir quiénes son lo de la banda sonora del vídeo del coche??

    Muchas gracias!!

  88. Johna439
    23 septiembre, 2014 at 8:25 #

    Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile Thus let me rephrase that Thanks for lunch! dbdbkfgebbec

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mr. Wonderful: os regalo el Occidente de Asturias por las sonrisas que me habeis regalado vosotros. « lunapelota - 24 julio, 2012

    [...] reto que ha propuesto otra Ángela como yo en un blog mucho más bonito que el mío… Mirad  hoy en Muy molón… Como ellos me han alegrado tantos y tantos días y me han dado tantas y tantas ideas y ganas [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.620 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: