Imagen

Nos vamos a Berlin, una vez más ¿compartimos direcciones?

Hago un alto en el final de estas vacaciones blogueriles (os recuerdo que el 3 de septiembre retomo con fuerza y muuuuchas ganas el blog) porque el señor Aracil y yo nos hemos cogido un ofertón a Berlín el próximo fin de semana. El primer viaje que hicimos juntos fue a Berlín y nos hace mucha ilusión volver 4 años más tarde.

Después de todas las súperecomendaciones que nos disteis en la #rutanorte (de la que volvimos una semana antes por trabajo ;) no puedo dejar de preguntaros por direcciones de esas que no te puedes perder. Vamos poquitos días pero queremos conocer sitios bonitos y volver a algunos que fuimos hace unos años.

Que sepáis que la miniguía de la #rutanorte ya está hecha y que nos han escrito un montón de lectores diciendo que no sólo nosotros mismos seguimos vuestras recomendaciones, sino que mucha gente que lee el blog también lo ha hecho. Nosotros felices. Juntos nos arreglamos los viajes ;)

Nos vemos el día 3 con un millón de novedades.

Prometemos guía no-aburrida de Berlín.

Os echo de menos, mucho. Nos vemos muy pronto.

44 comentarios en “Nos vamos a Berlin, una vez más ¿compartimos direcciones?”

  1. fabiola
    27 agosto, 2012 at 23:26 #

    Hola!

    Ahora mismo estamos en Cangas de Onís!
    Yo soy una de las personas que ha hecho uso de los comentarios “rutanorte: ;)
    Me encanta vuestro blog! Gracias!

    P.D: No he estado en Berlín, así que no os puedo ayudar… :(

    Saludos!

  2. angi
    27 agosto, 2012 at 23:28 #

    Como nos gusta oir eso Fabiola, a disfrutar!!!!

  3. Jose Manuel Gonzalez Alvarez
    27 agosto, 2012 at 23:30 #

    Desayunad en el Bundestag, las vistas son espectaculares y el edificio merece la pena

    http://www.feinkost-kaefer.de/dt_bundestag10/

  4. Noemi Megustamibarrio
    27 agosto, 2012 at 23:41 #

    Si aún están abiertas, no os perdáis las playas artificiales que ponen en la orilla del río Spree…
    Especialmente, si estáis visitando el East Side Gallery, el tramo mejor conservado del muro de Berlín, escuchad, oled y meteos por uno de los agujeros al calor de la música y el olor de parrilla.
    Escondido, un ambiente fabuloso, gente jugando al frisbee, cerveza, hamacas…
    También hay una tras la catedral pero es más estrecha y algo más populosa… O eso me pareció…
    Pasadlo genial, no dejeis de coger un par de bicis. Berlín es una ciudad increíble en la que enseguida te sientes como en casa.

  5. Aida
    27 agosto, 2012 at 23:45 #

    holaa!! que sepais que yo segui vuestra guia no aburrida de barcelona…fue un regalo para mi chico y le gustaron todos los sitios que aconsejasteis!! asi que…aqui va mi recomendacion sobre berlin: haceros la guia del free tour..ya que en 4 horas te has visto la ciudad y los guia son majisisimos!! y tambien deberiais haceros una ruta de los bunkeres subterraneos que hay por la ciudad, aqui os pego el enlace de la web http://berliner-unterwelten.de/sobre-la-asociacin.39.2.html
    en cuanto a comer y esas cosas…en el sony center hay un restaurante muy grande que pone un currywurst espectacular…por cierto pobrad el currywurst(salchicha con tomate y curry) y nada mas..mil gracias por existir! espero que os sirva de algo…pasarlo bien!!

  6. loaprendidemayor
    27 agosto, 2012 at 23:47 #

    Si en vuestra estadia en berlin hay un domingo, no podeia dejar de ir a FLOHMARKT AM AKONAPLATZ en el metro, la parada Bernauer Strasse, mucho vintage, gangas, ropa 2da mano etc.. Y se continua con el mejor mercadillo que he visitado (bastante cerca andando) muy pero muy grande, (ir temprano para ver los dos) FLOHMARKT AM MAUERPARK, una verdadera pasada que os encantara! (10-17 hs) Espero que os sirva y que puedan ir, merece mucho la pena!

  7. Walewska
    28 agosto, 2012 at 0:27 #

    Nosotros alquilamos unas bicis en Berlín, nos montamos en el metro y fuimos a Potsdam a ver Sans Souci. Lo recuerdo como una de las excursiones más encantadoras que he hecho en mi vida. :)

  8. missmadaboutravel
    28 agosto, 2012 at 1:02 #

    Aparte de que en el Flohmarket de Mauerpark los domingos por la mañana suele haber una sesión de “karaoke” nada aburrida y muy curiosa, os dejo en este link mis recomendaciones de sitios donde comer cosas típicas y en sitios con encanto ;) http://wp.me/p1OC1a-69

  9. dina
    28 agosto, 2012 at 8:18 #

    Yo directamente os paso mi enlace http://www.elplanbdedina.blogspot.com.es/search/label/BERLIN hay de todo, restaurantes, visitas a fábricas de cerveza,etc. La sección craft es lamás recomendable!!

  10. Ametsa Jauregui
    28 agosto, 2012 at 8:40 #

    Yo recomiendo tomar una cerveza por la tarde en las terrazas de Friedrichshain, muy buen ambiente!
    y el tour 3 de Berlin Unterwelten.

  11. Gal.la
    28 agosto, 2012 at 9:48 #

    Hola Angi! Es la primera vez que escribo en el blog, aunque lo he querido hacer antes…pero no sé si podía aportar mucho. Esta vez sí! Vivo desde hace seis meses en Munich, pero viajo a Berlín de vez en cuando porque tengo allí muy buenos amigos. Bueno, me dejo de rollos. Os quería recomendar un sitio al que me llevaron hace poco, el YAAM, un oasis donde suena calipso y reggae y el suelo es arena de playa. Tomaos un mojito allí, es todo un placer. También hacen mercadillos, conciertos, actividades, etc. Está justo al lado de la East Side Gallery, cerca de la Ostbahnhof. La dirección exacta es Stralauer Platz 35.
    Aprovecho para deciros que me encanta el blog! me alegráis las mañanas en el trabajo. Buen viaje!

  12. Sabela
    28 agosto, 2012 at 10:07 #

    Uuuu… Berlín mola! Como no se os puede prestar la moleskine de ideas y recorridos, ahí van un par de recomendaciones (que un finde no da para tanto):

    - Nosotros nos hicimos una ruta caminando (muy larga) y fuimos por la Karl-Marx Allée desde Alexanderplatz hasta la Frankfurter Tor, de ahí por Warschauer Strasse y por el Oberbaum Brucke (esa es la zona de los clubs de moda, parece ser). Desde ahí caminamos por esa zona donde la vía te queda sobre la cabeza, no es la más bonita, pero nos encantó Lausitzer Platz (metro Gorlitzer), había un italiano muy “mítico” con una dueña italiana. Comimos en la terraza y fue una delicia. De ahí, a Kotbusser Tor y bajada al río.

    - Cerca del monumento del holocausto está el Topographie des Terrors. Pone muy mal cuerpo, pero es interesante a nivel historia.

    - Monbijoupark suele tener exposiciones, eventos… (http://www.amphitheater-berlin.de/september.html)

    - El Tiergarten merece un alquiler de bici de los que os recomiendan. Y uno no para de pensar… ¿por qué en España nos empeñamos en plantar cemento en vez de plantas?

    - Al estar en Alexanderplatz, nos dimos nuestros paseítos por una zona cercana (buscad Rosa-Luxemburg Platz o Alteschonhauser Strasse), hay tiendecillas molonas (y de marcas, pero en edificios antiguos…).

    - Y no os perdáis la parte del Hackescher markt! Terrazas, buenrollismo y tienda de muji (jeje). Ni el Hackescher Hoffe, of course. Por si no lo conocéis, hoffe son patios interiores y estos están unidos entre sí, llenos de cafés, tiendas (hay una de juguetes que quita el sentido). El Hackescher Hoffe es fácil perderlo, hay que entrar por un edificio, no se ve el interior desde fuera!

    .- Sólo una más (ainsh, lo siento, me emocioné!): Nikolaiviertel (el barrio más antiguo de Berlín, dicen), es como estar dentro de un cuento… Se puede acceder detrás de la Rauthaus strasse.

    Y ya! Perdonad el tremendo rollaco!
    Espero que disfrutéis! Espero ansiosa esa guía fetén :)

  13. mdoradoq@gmail.com
    28 agosto, 2012 at 10:10 #

    Enviado desde mi teléfono Nokia

  14. Sandra
    28 agosto, 2012 at 10:11 #

    Ostras Q envidia!!!!
    Hace mogollón q quiero ir a Berlín pero los vuelos siempre son carísimos!!!
    Dde habéis encontrado la oferta??
    Yo aconsejo el free tour, lo he hecho en otras ciudades y lo hacen genial!!!
    A mi amiga el de Berlin le encanto

  15. Mariona
    28 agosto, 2012 at 10:32 #

    A pasarlo genial!!!
    Este es un viaje pendiente…

  16. muchochupchup
    28 agosto, 2012 at 11:07 #

    Yo fui el año pasado y me encantó! Veo que por aquí ya te han recomendado el mercadillo de Mauerpark, a mi me enamoró, yo no sé la cantidad de cosas que puedes encontrar ahí! Nosotros cuando fuimos hacía un poco de frío así que las escaleras donde sueles encontrar un montón de gente y el famoso karaoke no estaba, pero bueno, había bastante ambiente… Lo que más me gustó sin duda fue visitar Tacheles, un auténtico museo de arte urbano al aire libre, y bueno después podías entrar al edificio (bajo tu propio responsabilidad) y encontrabas un montón de talleres de artistas que te cobraran 100 euros por un papel con un dibujo hecho a boli…en fin!! pero por lo que tengo entendido lo cerraron, una pena! Sitios para comer o cenar te recomendaría 2, uno que estaba frente la torre de la televisión, lo que pasa es que no recuerdo el nombre! solo se que era todo de madera y servían comida auténtica alemana, tremenda!!! currywuuuuurst!!!!! Y el otro era un griego muy famoso por ahí, tenías que reservar antes pero nosotros nos plantamos ahí y tuvimos que esperar casi una hora! valió la pena…pero tampoco recuerdo el nombre y no sabría situarlo en el espacio! jajajajaj te he servido de muy poca ayuda..lo sé!
    Ahh! y si no teneis hotel, que supongo que sí tendréis ya…pero bueno, por si acaso! nosotros nos hospedamos en “Gat Point Charlie” (gat de gato en catalan, creo que los dueños eran catalanes) , tremendísimo y súper recomendable!

  17. blondie
    28 agosto, 2012 at 12:20 #

    ¡Qué chulo! En una guía molona de Berlín no puede faltar un recorrido por la zona de Augustrasse, en Mitte, con tiendas ideales de la muerte como Marron; terrazas con encanto como el Clarchens Ballhaus, Strandbad o Barcomi’s Deli y sobre todo la cantidad de patios interiores llenos de galerías, estudios y cafés. A investigar también el barrio de Prenzlauer Berg, lleno de tiendencitas y cafés con encanto, donde el domingo hacen el mercadillo de Mauerpark.

  18. Torpeda (@LaTorpeda)
    28 agosto, 2012 at 14:19 #

    iros a cenar al canal, aqui en Schleusenufer, en Kreuzberg, y dejaos llevar!

  19. Cocoon Matinée (@VonTrueba)
    28 agosto, 2012 at 14:36 #

    Hola! mi recomendación creo que os encantará, ya que os gusta el diseño, la tipografía, etc… uno de los sitios que no os podéis perder es la “Bauhaus Archive”, supongo que ya lo habréis visitado, o lo conoceréis, si no es así….. a qué estáis esperando?? Es el hito del diseño moderno y de vanguardia…Además de ser una obra genial de arquitectura, por dentro es espectacular! (Gropius, Itten, Klee, Feininger, Kandinsky, Josef Albers, Oskar Schlemmer, László Moholy-Nagy y Ludwig Mies van der Rohe)

    http://www.bauhaus.de/

  20. Sara
    28 agosto, 2012 at 14:40 #

    Ohhh! que guai! yo vivo en Berlín desde hace más de un anyo, así que os voy a decir los sitios que a mi más me gustan, aunque seguro que algo se me olvida porque hay tantos…
    De lo típico me olvido, que para eso están las guías ;)

    Si llegáis el viernes os recomiendo que os paseeis por el mercado turco. Sólo abre los martes y viernes hasta las 18h y a mi me encanta ir cuando algún día me puedo escapar pronto del trabajo. En él se puede comprar de todo, pero sobre todo frutas, verduras y telas, aunque también hay millones de puestos de comida turca que a mi me vuelve loca! Se encuentra en Maybachufer, entre las paradas de la U8 Kottbusser Tor y Schönleinstrasse. Si hace buen tiempo podréis tomar algo sentados en una terracita que hay justo al comienzo del mercado, si no, nada más cruzar el puente, en la calle Marianenstrasse está el café Das Hotel. A mi me encanta cómo está decorado, todos los días ponen flores frescas preciosas y el ambiente es muy acogedor. Además ahora en verano han abierto al lado la heladería, dónde tienen de los mejores helados caseros de la ciudad.
    Si queréis ir a un restaurante alemán, sin ninguna duda tenéis que ir al Tiergarten Quelle, justo debajo de la estación de S- Bahn Tiergarten. En verano abren la terraza o Biergarten, pero si hace frio dentro es el típico restaurante alemán con mesas largas de madera. Los platos son enormes, con uno cenan dos personas seguro y la cerveza la hacen ellos. Mi recomendación: Käsespäztle (pasta alemana con queso, la mejor que he probado en mi vida), Schweinhaxen (codillo) o Schnitzel (escalope, de toda la vida).

    El sábado por la manyana os recomiendo ir a ver el mercado de Boxhagener Platz. En él podéis encontrar desde puestos de comida a flores o artesanía y de paso desayunar en alguno de los barecitos que hay alrededor, por ejemplo en Gärtnerstrasse o Simon Dach-strasse.

    En la misma gärtnerstrasse hay un bar, llamado Colectivo, de unos chicos catalanes, hay nos juntamos casi siempre los espanoles para ver el fútbol (el barca claro, aunque yo soy del madrid…) y los domingos hacen comidas ricas espanolas (paellas, gazpacho), aunque no creo que vayáis buscando eso.

    El domingo, cómo ya os ha recomendado todo el mundo, tenéis que ir a Mauerpark, es un parque con un mercadillo enorme donde se puede encontrar de TODO y en el anfiteatro hacen un karaoke muy muy divertido, os recomiendo que paséis a ver porque la gente se monta unas performances geniales! También se puede encontrar pequenyos grupos cantando o bailando por allí y si hace sol estaremos todos, tanto los berlineses como los de fuera, tomando unos rayitos de sol.
    También, si os gusta la fotografía, que supongo que sí, en el museo C/O (Oranienburgerstrasse, justo al lado de la Sinagoga) hay actualmente una exposición sobre fotografía de moda de los últimos 100 anyos. Fotografías para Vogue o Harper´s desde Helmut Newton o Diane Arbus a Mario Testino o Peter Lindbergh. A mi me encantó! no quería irme nunca de allí! También hay una exposición exclusiva de Diane Arbus en otra galería, la Martin-Gropius-Bau.
    Y por ahora tengo que dejarlo, que se me acaba la pausa de comer. Espero que os sirva, y si me acuerdo, cuando llegue a casa os contaré más cosas y sitios sobre la ciudad. (Si tenéis interés en algo especial me lo puedes decir para centrarme, que a veces me pongo a hablar de Berlin y no paro).

    Un saludo!!!

  21. wabisuke
    28 agosto, 2012 at 14:42 #

    El Charlottermburg Schloss, sus jardines y la galería que hay al lado con esculturas de Giacometti
    El bar Akut por Prenzlauerberg.
    La zona del canal en Kreuzberg que está más cerca de Neukölln, con bares geniales como Das Hotel con decoraciones chuísimas y mucho ambiente joven. Un poco más hacia Neukölln está el bar Ä, de mis más favoritos
    En la Potsdammerplatz, en el Sonny centre, está la academia de cine. Si subís al último piso, podréis comer en la cantina de la academia, barato, en la terraza que da al patio.
    Cerca está la filarmónica y un montón de museos, como la Neuenationalgalerie, de Mies van der Rohe (donde tuve la tremenda suerte de ver una monográfica de Klee tremenda)
    Ah! Los museos nacionales, los jueves, son gratis
    En la Parisienplatz, donde la puerta de Brandenburgo, está la academia de arte, con una tienda de libros chachi, y al lado el banco DB, creo, que dentro tiene una pequeña joyita de Frank Gery.

    Si vais con tiempo, Teufelsberg es un sitio impresionante.
    Y los cementerios, una preciosidad

    En Lychenerstrasse hay un restaurante asiático con un pollo con salsa de mango increíble.

    En Hackeschermarkt está el hoff de Ana Frank, con una tienda de cómics que se llama neurotitan, creo. Y cerca hay una tienda de abalorios y material para manualidades increíble.

    Y podría seguir…
    =P

  22. monika
    28 agosto, 2012 at 15:16 #

    que envidia! Yo tengoi ganas de ir! donde encontrasteis la oferta?pasadlo bien

  23. automatics
    28 agosto, 2012 at 15:18 #

    Restaurante White trash fast food (mejor reservar mesa en la web, que se llena)

    http://www.whitetrashfastfood.com/

    Birras y partidas multitudinarias de Ping-Pong en Dr. Pong.

    Mercadillo del Mauer park en domingo + Karaoke en el anfiteatro.

    Si hace bueno, pasaos por la tarde por el Montbijoupark Strandbar, al lado del río con musiquita al aire libre, cada noche de un tipo: tango, swing, etc.

    http://www.strandbar-mitte.de/strandbar/index.html

    Si hace frío, la versión indoor está en el Clärchens Ballhaus (resturante, bar, sala de baile)

    http://www.ballhaus.de/

    Que lo disfrutéis.

  24. Angls
    28 agosto, 2012 at 15:20 #

    Aquí van unos cuantos planes “alternativos” de los que no salen en las guías!
    Un plan alternativo de turisteo: Bundestag: Visita a la cúpula diseñada por Norman Foster. Es gratis. Hay que reservar por internet. Registro por internet: http://www.bundestag.de/anfrageformulare
    Un plan alternativo de domingo: Mauerpark: Los domingos: es una especie de “rastro” y no dejar de visitar su karaoke al aire libre, buen rollo asegurado!.

    Una vista alternativa de Berlín: Las vistas acompañadas de un cocktail en SOLAR Stresemanstrase, 76 – 10963 – Berlin – S-Bahn Anhalter Bahnhöf. http://www.solarberlin.com. Rascacielos con unas vistas y cocktails estupendos. Cerveza de naranja…exquisita!!!

    Un sitio alternativo para tomar una birra por la tarde: Si hace bueno, tomar una cervecita en KJOSK. El ”bar” en sí es un pradillo en el barrio de Kreuzberg, con una antigua caravana BVG Doppeldecker de los años 70, chulísimo de infraestructura, donde puedes subir al piso de arriba o puedes quedarte en el jardín lleno de árboles, mesitas, sofás.. para sentarse, y puedes jugarte un pin-pon, o disfrutar de la tarde.

  25. Virginia
    28 agosto, 2012 at 15:21 #

    An einem Sonntag im August, el bruch es magnífico, sitio muy recomendado¡¡¡¡ Clärchens Ballhaus, la casa del Swing, una fiesta bailonga tiene que caer ;). Ahora teneis buen tiempo para visitar el Club del Visionaere. Mauerpark sin duda¡¡

  26. amanda
    28 agosto, 2012 at 15:21 #

    Si os apetece una noche canalla y no os van las discotecas convencionales, os recomiendo el “Cafe Zapata”. Una sala llena de arte que alberga conciertos o buena musica en un edificio increíble. En serio, merece mucho la pena!! Que suerrrrrte volver a Berlin!!

  27. Monica
    28 agosto, 2012 at 15:28 #

    ¡Hola!

    Qué ilusión ¡venís a Berlin!
    Yo también vivo por aquí hace ya un tiempo :)

    Os puedo recomendar muchas cosas, pero voy a centrarme en tres:

    1) La tienda ‘idee’. De verdad, ¡tenéis que ir! Es la mejor tienda del mundo para manualidades, ¡tiene de todo!. Cada vez que voy me vuelvo loca. Está en el centro, al lado del KaDeWe (idee. Berlin im KaDeWe Direkter Zugang über Passauer Straße 1-3 10789 Berlin). Es un edificio con muchos colores

    2) El café BilderBuch. Es un café muy chulo decorado con libros, un piano, y una carta que simula ser el periódico del local. Tiene sofás e inspira a la charla jeje (aquí el enlace http://www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-g187323-d1788472-Reviews-Cafe_BilderBuch-Berlin.html)

    3) Y si queréis conocer y apreciar Berlin en el tiempo más corto posible entonces recomiendo que hagáis el ‘free tour en español’ donde os cuentan qué ocurrió aquí y porqué Berlin es la ciudad que es (No hace falta reservar, vais al punto de encuentro y ya está: http://www.newberlintours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html).

    ¡¡Espero vuestra guía a la vuelta!!

    ¡Un saludo!
    Mónica desde Berlin

  28. Marta Huguet Aracil
    28 agosto, 2012 at 15:29 #

    Hola pareja! Nosotros vamos en Octubre, así que os seguiremos codo a codo. Felicitaros por el blog y por la cantidad de personas majas que os siguen, a vosotros también dedicaremos unas horas para leer tooodas las recomendaciones que estáis dejando! Muchas gracias, buen viaje y a disfrutar!!!

  29. Mónica Diago
    28 agosto, 2012 at 15:34 #

    Hola! QUé pena no haber tenido esta guía hace unos meses, que fue cuando estuve yo… ;(

    Así que después de mucho patear, mis recomendaciones son las siguientes.

    No dejéis de visitar el mercadillo del domingo Flohmarkt am Mauerpark; porque es impresionante, lleno de tesoros vintage y ropa de segunda mano…

    Y que si podéis, os toméis un cafecito en un bar increible (como el salón de una abuela…) llamado Wohnzimmer, en una plaza llamada Helmholtzplatz, digno de ver!!

    Espero que lo paséis muy bien!!

  30. lamorompleneveres
    28 agosto, 2012 at 15:40 #

    Hola!
    Yo fui este agosto con mi novio y nos encantó! Veo que ya os han dicho muchas cosas (Hackescher Hoffe, Nikolaiviertel, Alexanderplatz…) pero nosotros descubrimos otras que quizás os gusten. Muchas son de la guía Lonely Planet pero os los pongo y así os ahorro un poco la selección:
    - Restaurante Seerose, cerca de la estación de Mehringdamm (Mehringdamm 47). A 5 minutos a pie hay la tienda Colors, la de ropa de segunda mano a peso y una papelería genial que se llama Ararat (Bergmannstrasse 99a). Cerca hay un mercado y al lado un parque muy bonito: en el mercado venden fruta cortada y apetece pasear.
    - Curry 36: delante de Seerose hay un Curry36 que siempre hay muchísima cola. Dicen que son las mejores salchichas con curry de Berlin pero hay otro en la estación de Zoologischer Garten, fuera, que hay mucha menos cola (lo sabemos porque nuestro hotel estaba al lado)
    - Linea de bus 100: esta linea de bus hace un recorrdi o parecido a un bus turístico: pasas por la columna de la victoria, el parlamento, Haus der Kulturen der Welt y sube Unter den Linden hasta casi Alexanderplatz…la ruta es muy buena si no queréis gastar en bus turístico!
    - Berlin welcome card: esto no es precisamente un sitio que ver si no una tarjeta de transporte que puedes compran en los aeropuertos y estaciones de metro que te permite coger todos los metros y buses que quieras y no esta nada mal de precio. La de 5 días costaba 30 euros (para las demás en su pagina web lo pone todo!) y no cogimos ni un taxi porque el transporte es genial.
    - Cenar en Kaiser Wilhelm Kirche: no se si aún estará…cuando fuimos a principios de agosto había como una feria, con un carrusel y mil sitios de comida y artesanía al lado de la iglesia. Es un lugar genial para cenar una noche tranquila, se come por poco y es bonito.
    - Museo de la STASI: no aparece en el top10 nunca pero si os atrae la vida en la Alemania comunista esta bien. La exposición no esta muy bien montada (es el edificio y cada antiguo despacho es una parte pero tienes que entrar y salir y no todo está traducido del alemán) pero aparecen objetos muy interesantes. Si os gustó la película “la vida de los otros” (muy recomendable!) os gustará ver el edificio porque sale en la película. Yo fui porque a mi novio le encanta esto y esta
    bien.
    - Prenzlauer: es un barrio precioso, genial, lleno de familias jóvenes y tiendas bonitas. En concreto destacaría dos:
    a. Coledampf’s (Wörther Strasse 39)
    b. Hay una tienda de diseño genial, que venden botes y cajas de cartón pero preciosas, las puedes montar tu y son como furgonetas, barcos…es genial, es muy “mrwonderful”. no me acuerdo del nombre pero esta en Kollwitzstrasse, y diría que entre o cerca de Sredzkistr y Dranziger Str

    Pero la mayor recomendación de todas es la guía Lonely Planet. A nosotros nos fue genial, descubrimos muchas tiendas y rutas para hacer (os prometo que no me pagan nada! ;))

    Que tengáis un genial viaje!

  31. Virginia
    28 agosto, 2012 at 15:56 #

    el viernes nos vamos a Cangas de Onis, y haremos buen uso de las recomendaciones que os han dado ;) , y me habeis dado una idea para volver a Berlin, de sorpresa¡¡¡ siiii, porque un fin de semana puede ser magnífico. Pasadlo fantástico, espero esta guia con mucha ansia. Muak

  32. femeniname
    28 agosto, 2012 at 16:08 #

    Pasadlo bien, os echamos de menos. Ya sabéis VERANEA!!!: http://femeniname.wordpress.com/2012/07/15/veranea-y-compartelo-con-tu-gente/

  33. Silvia
    28 agosto, 2012 at 18:09 #

    Hola! yo estuve hace un año en unos apartamentos impresionantes, enormes, salonazo, superlimpio, todo ikea, muy funcional pero nuevo, por 80 euros al día, y al lado de la puerta de Brandeburgo, totalmente recomendables. Fui con la peque de 1 añito y fenomenal, si quieres el link enviame un mail y te lo busco, ya he mandado a más gente y han vuelto encantados. Que lo disfruteis!!!!

  34. Fatimata
    28 agosto, 2012 at 21:15 #

    Ya veo que os lo han recomendado todo y no me han dejado nada. Creo que el mercadillo del Mauerpark os puede pegar mucho, sin duda os traeriais muchas cosas para vuestra shop. Disfrutad de ese chollo, que Berlín está muy de moda.

  35. lau
    28 agosto, 2012 at 21:21 #

    Berlin!! La gran ciudad de europa!! es como nuestro particular NY!! yo me enamoré!!

    Mustafas Gemüsekebap!! en el barrio de Kreuzberg, esta justo a la salida del metro de Mehringdamm, como un kiosko en la calle, pero el kebap de verdura es muy famoso, a mi no me gustan y me encantó, todas las verduras a la plancha… ademas justo al lado esta curry36 donde hacen las mejores salchichas al curry de Berlin.

    http://mustafas.de/

    Los free tours son geniales, aunque si ya habeis ido lo tendreis controlado.

    Y si teneis tiempo para acercaros a Postdam, q está a las afueras, alli se hace una ruta en bici por antiguos palacios con jardines sin desperdicio, son un par de horas, pero vale la pena.

    Pasarlo bien y disfrutad!!!

  36. Momita
    28 agosto, 2012 at 22:46 #

    Yo que por ahora no tenia planes de conocer Berlin,, ya estoy dándole una voz a mi marido “cari cuando vamos a Berlin”. Me he leído casi todos los comentarios y me habéis metido en ganas.
    Pasarlo super bien!!

  37. Alicia
    29 agosto, 2012 at 0:04 #

    Michelberger Hotel en Warschauerstrasse, muy cerca de la galería del muro, (no me dan comisión aunque lo parezca), siempre lo recomiendo ya que aunque yo nunca me he quedado a dormir en el, me parece uno de los sitios más acogedores de Berlin. Si hace frío lo mejor es meterse dentro a tomarse un té con un pastelito y curiosear entre los cientos de libros que tienen por toda la zona de cafetería (la decoración estilo vintage industrial merece muchísimo la pena); y si hace calorcito a disfrutar del patio trasero y su ambientillo moderno vintage. Con suerte os coincide con alguno de los eventos que organizan: conciertos, comidas, cenas, baile… Aquí os dejo su web (no tiene desperdicio) http://www.michelbergerhotel.com/
    Y el paraíso de las compras DIY, ya he visto alguna sugerencia por ahí pero yo he descubierto esta mega tienda hace poco y es una locura de bonita, es todo en uno: papelería, material de arquitectura, de costura, tienda de muebles de diseño, librería, cafetería, manualidades, pinturas….Se llama Planet Modulor y está en un edificio enorme justo al lado de la parada de metro (Ubahn) Moritzplatz (en Kreuzberg), yo os llevo si queréis que trabajo cerquita ;)

    Disfrutad mucho de la ciudad!

  38. Sandra
    29 agosto, 2012 at 11:30 #

    Luigi Zuckermann

    http://www.luigizuckermann.com

    Delicatessen · Berlín
    Rosenthaler Str. 67 , 10119 Berlin, Germany
    Pasead por la calle Rosenthaler y sus tiendas!!! En general el barrio de Mitte, y el domingo al rastro Mauerpark !!!

  39. Maria
    29 agosto, 2012 at 13:34 #

    Algunas recomendaciones más:

    En Prenzlauer Berg:

    . Después del mercadillo de Mauerpark, daos un brunch-homenaje en Zuckerfee
    http://11870.com/pro/zuckerfee o en An Einem Sonntag im August: http://11870.com/pro/an-einem-sonntag-im-august

    . Dad una vueltecita y tomad algo en la terraza del KulturBrauerei (Schönhauser Allee 36) una antigua fábrica de cervezas que hoy es un centro cultural chulísimo.

    En Mitte:

    . Id a bailar (o tomar algo) a Ballhaus Mitte, una sala de baile de los años 20 para soñar despiertos :) http://11870.com/pro/ballhaus-mitte

    . Comida vietnamita en Monsieur Vuong (http://11870.com/pro/monsieur-vuong-indochina-cafe), Com Viet (http://11870.com/pro/com-viet) o en Sian (http://11870.com/pro/sian)

    En Kreuzberg:

    . Probad la sopa de lentejas de este restaurante: http://11870.com/pro/hasir

    . Probad el helado sabor “Omakuchen” (tarta de la abuela) en Aldemir Eis (en Kreuzberg): http://www.yelp.es/biz/aldemir-eis-berlin

    . Tomad una copita en el bar flotante sobre el río Spree, Club der Visionäire: http://11870.com/pro/club-der-visionaire

    Bon voyage!! Viva Berlin!

  40. lafarmaciademodesta
    29 agosto, 2012 at 20:29 #

    Qué envidia!! Pasadlo bien y contarnos todos los detalles a la vuelta!!

  41. Alicia
    29 agosto, 2012 at 23:25 #

    Os recomiendo alquilar unas bicis, nosotros las alquilamos en alexanderplatz y recorrer la ciudad en bici. No os perdais la marx karl alle, andando es inabarcable. Fuimos a un parque bastante curioso Treptower Park. Así podéis ver bastante de la ciudad y bajaros y recorrer las zonas que queráis ver con mas detalle. No os perdáis el museo de pergamo y merece la pena las tiendas de los museos!! Disfrutar el viaje!!

  42. MAS MAQUILLAJE PROFESIONAL
    30 agosto, 2012 at 9:00 #

    Que chulo, yo estoy frita por ir en cuanto pueda!!!

  43. superkitina84
    30 agosto, 2012 at 12:11 #

    Berlin! Me encantó el viaje! Nosotros fuimos el septiembre pasado y tuvimos mucha suerte con el tiempo.

    No os podéis perder un buen gofre y un te en Kauf Dich Glücklich

    http://superkitina.wordpress.com/2011/10/04/berlin-kauf-dich-glucklich/

    Parece ser que hay varios. Nosotros estuvimos en el que está cerquita del Mauer park (donde el mercadillo del domingo) y me encanto. Fue nuestra primera parada del viaje y nos llevaron unos familiares. La calle es para verla despacio enterita, por todas las tiendas chulas que tiene, de ropa de segunda mano, decoración vintage… es genial.

    Oderberger Straße 44
    10435 Berlin

    Otro día dimos un paseo por otro barrio genial, donde encontramos esta tienda, Misses and Marbles

    http://superkitina.wordpress.com/2011/10/12/de-compras-por-berlin-misses-marbles/

    Llenita de cosas preciosas. Justo al lado había una librería muy curiosa con libros de todo tipo y también de segunda mano con muchos en ingles. Esa zona es genial para callejear.

    Por esa zona también encontramos este sitio http://www.flickr.com/photos/superkitina/7893059180/in/set-72157624611514134/
    no entramos pero me pareció precioso! Creo que tenían también dulces y cosas asi.

    Y no podéis perderos la papelería mas gigante en la que he estado jamás! Modulor, es como un gran almacén de materiales para manualidades, bellas artes, maquetas, con una gran colección de revistas de diseño, arquitectura, …..
    es GIGANTE, y al menos echaréis una hora allí dentro. Yo creo que estuve mas!

    http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid/5093ec1cb12d42ef3b1bceb817d7ccba/cl/details/cnid/6C/anid/6CA

    Nosotros fuimos el día que visitamos el museo judío. (impresiona)

  44. Biónica
    31 agosto, 2012 at 15:30 #

    En plan cultural, no deberíais dejar pasar la oportunidad de hacer uno de los tours de http://berliner-unterwelten.de/visitas-guiadas.3.2.html está en la estación de metro Gesundbrünnen, es un poco lioso de encontrar, aunque una de las salidas del metro debe de dar exactamente al lado. Y si no, preguntando por Unterwelten se llega y es sencillo. Es MUY RECOMENDABLE.

    Para ver bonito y vida bohemia berlinesa, perderse por Prenzlauerberg. Agradable y con mucho encanto.

    Flohmarkt am Mauerpark es la leche en rastros. En mi vida vi uno igual. Este se hace los domingos, no sé cómo os vendrá.

    Disfrutad!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.889 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: