Imagen

¿Os gusta pintar y reciclar muebles? Pues este post os va a gustar.

Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 09.08.41

Hace ya unos meses, asistí a un curso de Chalk Paint en Cocomat del que tenía pendiente hablaros. El curso me encantó por lo que aprendimos, por lo fácil que resultó la técnica y por lo bien que lo impartió Neus. A pesar de que fui una chica arriesgada e invité al curso a mi madre y suegra a la vez, sí, a la vez y las dos iban un pelín de entendidas, nos lo pasamos pipa y las tres salimos encantadas.

Os preguntaréis qué narices es el chalk paint y para qué sirve. Pues bien la pintura 
Chalk Paint de Annie Sloan te ofrece la posibilidad de meterle caña a tu creatividad a través de sencillas técnicas (hasta a mí me resultaron sencillas) que dan una aire nuevo a cualquier mueble u objeto. Puedes pintar cualquier superficie sin tener que preparar la pieza. Como a mi me gusta, bien rapidito y sencillo, sólo tienes que preocuparte de la parte creativa: escoges el color, el acabado y a disfrutar como una enana/o. La puedes utilizar en tus muebles sin lijar (sin ensuciar), sin decapar (respirando productos asfixiantes), ni todos esos preámbulos que tanto trabajo dan y que forman parte de la restauración. Vamos, que esta pintura es un chollo ;)

Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 09.21.18

Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 09.08.05

En el Taller de Iniciación que imparte Neus hicimos un cuadro donde cada uno aplicaba distintos colores y distintas técnicas. Neus te enseña a aplicar las diferentes técnicas desde la aplicación de la pintura y ceras hasta acabados envejecidos, craquelados sin barniz y veladuras. Neus, la profe, siempre ha buscado materiales nuevos con los que experimentar, la curiosidad le llevó a descubrir hace ya tiempo el Washi Tape. Decidió escribir un blog All Washi Tape sobre un material que apenas se conocía en España, el Washi Tape, que aunque parezca mentira, un día fue anónimo.

Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 09.20.15

Má tarde descubrió otro material respetuoso con el medio ambiente, muy creativo y de fácil aplicación, la Chalk Paint de Annie Sloan y sin pensarlo dos veces se formó para poder impartir talleres en Barcelona.

Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 09.19.54

Como sé que a muuuchos os gustaría hacer este curso le he pedido a Neus si puede hacer un pequeño descuento a los lectores de este blog y… ¡me ha dicho que sí! Un descuento  de 5€ para disfrutar de uno de sus talleres de iniciación a la Chalk Paint este mes de mayo en Coco-mat Barcelona o bien en su tienda taller Crea Recicla Decora de Mercanticaquí encontrarás toda la información. Sólo tienes que insertar el código muymolon al comprar tu acceso al taller y te beneficiarás de este descuento. ¿Os cuidamos o no os cuidamos? ;)
Recomiendo este curso a los que nos gustan los muebles antiguos pero no el lija lija que te lijarás. Disfrutaréis incluso con madre y suegra incluídas en el mismo curso  ;)

20 comentarios en “¿Os gusta pintar y reciclar muebles? Pues este post os va a gustar.”

  1. Pilar
    7 mayo, 2013 at 0:04 #

    menuda maravilla! Y es un detalle lo del descuento, qué penita pena no vivir más cerquita…

    http://secondopilar.blogspot.com

  2. idealplanners
    7 mayo, 2013 at 9:04 #

    Desde Ideal Planners, vamos a intentar hacer este curso,que tiene una pinta…….. estamos en sant cugat así que nos coge muy cerquita y si encima hay un descuentillo, mucho mejor!!!
    http://www.idealplanners.net

  3. rosa verdosa
    7 mayo, 2013 at 9:16 #

    Ai, pero que bioen me ha venido este post. El otro día buscaba información de esta pintura!!! Y el descuento en el taller me parece estupendo, voy a cotillear. Mil gracias!!!

  4. Alba
    7 mayo, 2013 at 9:19 #

    hay algún sitio donde consultar la paleta de colores y los precios de las pinturas?? hay que barnizar el mueble después de pintarlo con esta técnica? el acabado es mate o brillante??? ahhhh tengo un montón de preguntas, me ha gustado el tema y quiero pintar unos muebles en casa!!

  5. miri
    7 mayo, 2013 at 9:50 #

    Pues yo quiero cambiar el aspecto de medio salon, igual me vendría bien un curso para saber un poco mas de este tipo de pintura.. gracias por compartirlo, me viene genial

  6. aNa
    7 mayo, 2013 at 10:27 #

    ¡¡¡Pero por qué Barcelona tiene que estar tan lejos de Gijón!!! ¡¡¡Por qué!!! Snif. Snif. Absolutamente genial. :)

  7. allwashitape
    7 mayo, 2013 at 10:29 #

    Gracias por este post Angi, un abrazo!

  8. Paula
    7 mayo, 2013 at 12:05 #

    Que gusto las que puedan asistir…. ya me gustaría tenerlo en Pamplona, aquí ni conocen esa pintura…. a ver si se anima alguien a dar un curso aquí o cercanías¡¡ Un abrazo

  9. Sari Toledo
    7 mayo, 2013 at 16:04 #

    Muchisimas gracias por este maravilloso post y por mimarnos tanto a los moloneros jeje, es una pena vivir tan lejos, pero es muy buena informacion.

  10. Marta Mas Nebot
    7 mayo, 2013 at 18:55 #

    Hola, ¿dónde de puede comprar esa pintura?
    Gracias

  11. Di que sí: fácil y sencillo, a lo Arguiñano ;) Como yo con mis recetillas que hago, que para las complicadas ya se lo dejo a El Bulli (con mis respetos ;)

  12. marina
    8 mayo, 2013 at 9:59 #

    en Madrid, asistí al taller de “Popurri de fua”, Paola estupenda, estoy pintando las puertas de mi casa que los expertos me daban por perdidas hace tiempo, tambien he pintado puertas de armarios de formica¡¡
    es rápido, cómodo y limpio

  13. AnaV
    8 mayo, 2013 at 16:46 #

    Gracias! No lo conocía. Me pongo a ello…

  14. ana
    9 mayo, 2013 at 11:24 #

    Hola Yo soy Ana y punto de venta en Madrid para la que quiera comprar la pintura o talleres entrar en mi web http://www.eljardindevillaclotilde.com .
    Os aconmsejo que la probéis , l
    a pintura es una pasada!! os espero !!! y si teneis dudas mi tel es 639691161

  15. merce pons subirats
    31 mayo, 2013 at 2:13 #

    En pintura decorativa para muebles utilizo acrílicas y oleos pero provare esta nueva pintura

  16. Marco Aurelio
    7 julio, 2013 at 21:56 #

    esta bien saberlo!hay veces que uno lleva prisas…

  17. Eva
    13 agosto, 2014 at 0:26 #

    Tienda en Pamplona: Doble A de Scrap.
    Aquí la venden.

    http://www.dobleadescrap.com/

  18. mari-huertas
    22 agosto, 2014 at 18:23 #

    Hola!! Se me ha aparecido la virgen cuando he leido lo de reciclar los muebles de esa manera tan facil me gustaria formarme para dedicarme a ello ahora stoy de reformas en casa y con poco presupuesto,tengo bastantes ideas pero necesito un empujon,donde vivo no encuentro nada en lorca (murcia)decidme q puedo hacer
    GRACIAS

Trackbacks/Pingbacks

  1. Te compras un colchón y acabas en Formentera | muymolon - 18 mayo, 2013

    […] espacio es precioso y siempre están con un millón e movidas, lo aprovechan un montón, haciendo talleres de Chalk Paint , clases de yoga, masajes o Pop-up (como la nuestra el diciembre […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.621 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: