Imagen

Con una coleta voy la mar de coqueta

Que levante la mano quien se hace una coleta como último recurso para salir a la calle con un mínimo de decencia. Sí, lo reconozco, yo soy de esas que creen que ir bien peinada es llevar la melena lisa y al viento y que solo recurren a la coleta para poder salir corriendo por la mañana para el estudio o cuando tienes una cena a las 21.00 en punto, has salido de una reunión a las 20.30 y es la única manera de llegar a tiempo sin parecer la Bruja Avería.

Así que como preveo yo que en pocos meses tendré menos tiempos todavía que ahora para peinarme (al final se me quedará en negativo el tiempo de tanto restar) he empezado con unas clases particulares para dignificar a la coleta y no hacer el típico churro que acabo haciendo.

Mirad qué buenas ideas que he encontrado.

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_14

Coleta baja y ladeada, no me puede gustar más.

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_21

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_10

El efecto “despeinado pero he estado 20 minutos sólo para hacerme la coleta” me encanta. Y lo difícil que es de conseguir y no parecer una loca de los pelos.

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_04

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_13

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_01

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_22

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_17

Una cosa que nunca he sabido hacer es esto de camuflar la goma del pelo con un mechón de pelo. Nunca sé de donde es mejor cogerlo si de arriba, de abajo o de los lados. Si tiene que quedar suelto fuera de la coleta o dentro. ¡Cuántas dudas!

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_11

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_12

Con lo fácil que parece cuando se lo ves hecho a las otras.

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_18

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_20

Este ya es digno de pasarela y me da a mi que esto no se consigue sólo con el propio pelo.

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_09

Si queréis darle un toque alegre y recordar las coletas que os hacía vuestra mami de pequeñas, siempre podéis optar por decorarla con un lazo. Los tenéis de todos los modelos, medidas y materiales. Estos por ejemplo son de piel.

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_19

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_08

Aunque también podéis optar por uno típico de mercería.

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_05

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_06

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_07

O si no os convence el lazo podéis usar un embellecedor metálico que está muy de moda.

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_15

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_02

Todas estas preciosidades las encontré en el pinterest del blog This is Glamorous, un blog que os recomiendo muy, mucho porque está lleno de buenas ideas tanto de belleza como decoración, guías de viajes, inspiración y recetas.

Y para todas aquellas que queráis practicar un poquito como yo, os dejo un tutorial magnífico de como hacer una coleta con un toque sesentero. El tutorial es del blog  This chick`s got style, escrito por esta chica tan guapetona.

Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_tutorial_23

Como hacer una coleta alta de aires sixties:

1) Si tenéis poco volumen podéis aplicar un voluminizador para conseguir un poquito más y que la coleta quede con más cuerpo.
2) Masajea la cabeza con los dedos para dar volumen y repartir mejor el producto. .
3) Házte la ralla en el pelo. Un look sixties pide a gritos la ralla a un lado.
4) Con un peine, separa el cuarto superior del pelo.
5) Crepa la parte del pelo separada con cuidado y sin pasarte no vaya a ser que termines a lo Amy Winhouse. Cuando ya lo tengas asegura el pelo con horquillas parecidas al color de tu pelo.
6) La laca es vital en este peinado. Utiliza una de fuerte pero con moderación.
7) Moldea las puntas del cabello.
8) Hazte una coleta básica un poco más arriba de la nuca. Después tira de las puntas para elevar la coleta hasta que esté tan alta o baja como quieras.
9) Para el toque final puedes tapar la gomita con un mechón de pelo (tendré que buscar un tutorial solo para esto).
¿Verdad que queda bonita?
Mr_Wonderful_peinados_con_coleta_tutorial_24
¿Me contáis vuestros trucos para hacer coletas dignas de ser lucidas? ¡Venga  que ya es viernes y hay que lucir coleta!

39 comentarios en “Con una coleta voy la mar de coqueta”

  1. Miss Bio
    7 junio, 2013 at 0:16 #

    Me encantan todas, yo suelo llevar el modelo “me lo he recogido para la ducha y tal cual he salido a la calle”, que es muy triste.
    Lo que me ha hecho mucha gracia es la mención a los lazos de mercería, ¡y el de la foto es de Hermès!
    ¿A qué mercería vais vosotros, eh, pillines?

  2. ana
    7 junio, 2013 at 0:16 #

    En tu lista de propuestas y buenas ideas para el pelo, seguro que todavía no conoces las “pelookeras, de la muñeca al pelo”. Una propuesta para no llevar la goma cutre en la muñeca, siempre a mano, para cuando nos queremos hacer una coleta.

    http://www.pelookeras.com/es/

  3. Alba
    7 junio, 2013 at 0:24 #

    ¡Qué cantidad de coletas distintas! Creo que intentaré practicar para la graduación que es en un par de semanas, y así poder ir con la cabeza bien alta con un peinado hecho por mi misma.
    Tranquila que yo soy de las tuyas. Pero yo salgo de casa con el pelo suelto, bien peinado, toda mona, todo lo que tu quieras. Pero es llegar a clase o al trabajo y atarme una coleta. ¿Qué tendrán que son tan cómodas? Puede que deba dejarme el flequillo más largo para que no me moleste y poder ir con el pelo suelto más a menudo…
    ¡Ya te contaré mi intento frustrado de coleta (XD)!

  4. Amante del papel
    7 junio, 2013 at 0:29 #

    Pues práctica, antes de que llegue la beba, xq después no hay nada de tiempo, más que para algo super rápido jijijiji, te lo digo yo que mi Renny tiene 6 meses de haber llegado y me trae vuelta loca de amor y de poco tiempo ;)

  5. Emerja
    7 junio, 2013 at 1:00 #

    Un post maravilloso y con un montón de ideas para quienes nos gusta ir con coleta:) me encantan todas las propuestas, cuánta inspiración!!!
    http://www.emerjadesign.com

  6. Butterflied
    7 junio, 2013 at 1:17 #

    Lo de camuflar la goma sí lo he conseguido y lo hago enrollando un mechón o bien suelto o bien de la coleta y pasándolo por una de las vueltas de la goma por la parte de abajo, para que no se note. Lo que no he sido capaz nunca es de hacerme una coleta con volumen, ya sea justo donde acaba la frente o en la parte de detrás como en el tutorial que pones. Pero bueno, en general soy bastante “manca” para hacerme cosas a mí misma, así que… xD

  7. madialevahm
    7 junio, 2013 at 6:53 #

    Yo soy de las que recurre a la coleta siempre.. empiezo con la melena al viento pero es llegar a la oficina y si no me hago coleta me lio un lapiz al pelo en en un moño.. Me encantan tus propuestas pero tambien te has lucido.. claro.. menudas melenas!!!

  8. Miss A
    7 junio, 2013 at 8:11 #

    Qué bonitas!! Yo soy muy de llevar el pelo siempre suelto, pero viendo todas estas imágenes intentaré cambiar más a menudo.

  9. Valeria
    7 junio, 2013 at 8:17 #

    A mí me pasa como a ti… la coleta es el último recurso aunque reconozco que cuando veo esas coletas despeinadas me encantan!

    Tanto que el otro sábado tuve una boda y decidí ir a la peluquería para hacerme una de esas coletas “naturales” que tanto nos gustan (malo sería que una peluquera no supiera lograr el efecto en algo que parece tan simple!)

    Cuando salí de allí quería llorar… Tupé de los que ya no se ven por el mundo, amago de coleta (sin goma, atención!) y toda llena de bucles en plan muñecona… Un desatre!

    Lo peor fue cuando mi marido me dijo: “No estás mal (pobre)… Estás diferente… De ceremonia!” Horror!!! De ceremonia!!!! jajajaja.

    Total, que acabe quitándome los cientos de horquillas que llevaba en el pelo y pagando un dineral por una coleta “despeinada”!!!!

    Con todo esto os quiero decir que, aunque parezca fácil, quizás no lo sea tanto…

    Después de la experiencia me alegré de elegir llevar el pelo suelto el día de mi boda… Por si me quedaba alguna duda, jajajaja.

  10. Veronica Valenzuela
    7 junio, 2013 at 8:52 #

    Yo soy de las que van con coleta con último recurso, porque ya no se soportan el pelo… lo que pasa esque no me quedan ni cerca de ninguna de las que has puesto, tambien porque tengo poco mas que cuatro pelos…

    Pero vamos que mencanta! Que la coleta esta infravalorada!

  11. danielyraquel
    7 junio, 2013 at 8:59 #

    Ahora al leer el post me encantaría tener el pelo largo! jajajja
    Culo veo culo quiero! ejjeje aunque no te imaginas lo identificada que me siento con lo que escribes, cuando lo tenía largo se me daba fatal recogerme el pelo y hacía como tú, con coleta solo para entrenar o cuando no había más remedio….

  12. Emma . Pigs & Roses
    7 junio, 2013 at 9:00 #

    Las más bonitas para mí son las que tú llamas de efecto “despeinado pero he estado 20 minutos sólo para hacerme la coleta” , quedan preciosas!! Pero me da que no me saldrían así nunca jamás. La técnica paso a paso es para llevarse la chuleta al cuarto de baño… Woww!! Es un peinado de primer recurso en lugar de último y socorrido, eso sí queda un rato mona. Me corté la melena para evitarlos pero el moño y la coleta vuelven a posarse en mi cabeza cada día, solo queda mejorar la técnica ¡gracias por los consejos!

  13. Laura
    7 junio, 2013 at 9:16 #

    Yo soy muy de coletas, normalmente altas, con el embellecedor metálico (lo tengo en dorado y en plateado) o con algún elástico con lacito (en HM los hay muy monos).
    A veces para ir algo más arreglada la hago baja tapándome las orejas o al lado.

    xXx
    Blog:http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.co.uk
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

  14. na sua lua
    7 junio, 2013 at 9:22 #

    Muy muy fan de las coletas! De las de todo tipo, pero especialmente de las despeinadas pero que en realidad has estado 20 minutos haciéndolas :)

    Yo recomiendo un blog que es un pelín “cheesy” pero que tiene tutoriales geniales: http://thebeautydepartment.com/
    Cuidado, porque es adictivo…

  15. Vanessa
    7 junio, 2013 at 9:28 #

    Gran post!! y muy útil! lo compartimos con nuestros seguidores que seguro que lo encuentran muy interesante! Un saludo

  16. Teresa
    7 junio, 2013 at 9:43 #

    Me encanta!!! Yo para camuflar la goma cojo un mechón de la parte de debajo, le doy un par de vueltas y por debajo lo sujeto con una horquilla!! Es fácil (creedme, no soy muy hábil para cuestiones de pelos…)

    Y muchas veces utilizo los lazos de toda la vida, de mercería para rematar la coleta!! me encantan!!

  17. itxaso
    7 junio, 2013 at 10:02 #

    Si hacer una coleta despeinada es de lo mas complicado que hay,,, yo aun no lo he conseguido me veo como dices tu pelo de loca…y ahora que tengo melanita peor aun jajaajaj
    gracias por la inspiración!! ;)

  18. Clara
    7 junio, 2013 at 10:08 #

    Pues a mi me encantan las coletas!! Y hay formas muy bonitas de “decorarlas”: con un lazo, un pasador… E incluso hacerte una coleta y en una lado ponerte un “clip” con una forma de mariposa, brillantitos, etc. A mi encanta! (tengo que decir, también, que tengo el pelo rizado y así es más fácil…)

  19. vivircongusto
    7 junio, 2013 at 10:28 #

    Me encanta, pero tengo el pelo tannnn fino…, habra que probar!!!

    http://vivircongusto.wordpress.com

  20. María Esteban García
    7 junio, 2013 at 10:52 #

    Para tapar la coleta con un mechón, yo lo dejo fuera de la goma tanto por el lateral o por debajo, depende de lo largo, le das la vuelta alrededor de la goma y lo sujetas con una horquilla. Y ya esta!!

  21. bodicha
    7 junio, 2013 at 11:09 #

    Adoro las coletas!!! son, mi siempre socorrido, recurso
    Me ha encantado leer este post y ver fotitos tan chulas para inspirarnos

  22. vero
    7 junio, 2013 at 11:16 #

    Taparse la goma con un mechon es muy sencillo. Yo me dejo dos mechones de la parte mas baja de atras en los extremos, con uno rodeas la coleta y con el otro en el sentido contrario y para afianzarlo con una orquilla por debajo de la coleta. A mi se me sujeta incluso sin goma. Es muy sencillo :)

  23. montse
    7 junio, 2013 at 11:59 #

    Qué coletas tan requetechulas!! me han encantado todas, pero claro, para eso hace falta un pelazo y una maña que no tengo, jeje…

    Por cierto, es mi primer comentario aquí :-)

  24. Nuria
    7 junio, 2013 at 12:10 #

    Hola guapa!lo de envolver la coleta con un mechón de pelo tiene truco…Se hace con un aparatito que venden en claire´s o en los chinos!y no te preocupas de como engancharlo, ya que se queda metido en la coleta!!!El de los chinos en un palito de plástico con un redondel al final, en la caja de te suelen venir unas instrucciones de como hacerlo.
    El de claire´s es algo más complejo en la forma pero te vienen las instrucciones igualmente!
    Espero haberte sido de ayuda ;)

  25. rayasymanchas
    7 junio, 2013 at 12:12 #

    Yo siempre me pongo un pequeño tupé y hace que la coleta me siente mejor, y para ocasiones especiales los embellecedores metálicos son la bomba!!! un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  26. The Girl
    7 junio, 2013 at 13:14 #

    me ha encantado el post! Yo soy PRO-coleta siempre.
    no conocia tu blog, pero me vas a tener muy a menudo por aquii!!

    un besito! :D

  27. iria
    7 junio, 2013 at 13:29 #

    Me encantan estas coletas, sobre todo una que lleva como unos churritos en los laterales… A mi me pasa que las veo en la tele o por la calle, coletas así como despeinadas o moños despeinados y dices wow que bien queda! y luego me lo intento hacer yo y doy pena… jaja sera que no tengo estilo!

    Un saludo!

  28. Monica
    7 junio, 2013 at 14:49 #

    Como soy totalmente negada con el pelo para hacerme una coleta un poco más apañada con efecto cardado me compré unos cacharritos (creo que en claire’s) que son como una especie de puente. Te los pones, los cubres con una capa de pelo y hacen el efecto del cardado sin cardar. Luego haces la coleta normal.

    Queda de lo más aparente y como lo tienen en varios colores luego no se ve :P

  29. Tobi
    7 junio, 2013 at 15:33 #

    <3 ! A mi me encanta, mis favoritas super lisas y altas ;)

  30. Ana
    7 junio, 2013 at 16:31 #

    Chulisimas! os recomiendo los pasadores/coleteros de la marca Palospelos que venden en http://www.lolascorner.com/. Mis coletas desde entonces no tienen parangón ;)

  31. Marta
    7 junio, 2013 at 17:37 #

    Sip! Que vuelvan las coletas! El otro día me hice una y me sentí hasta rara después de tanto tiempo llevando moños jeje

  32. Carmen
    7 junio, 2013 at 19:11 #

    Me han gustado todas!. Yo ahora he optado por coleta moño, es decir me cojo la coleta y despues mechon para un lado otro para otro, arriba,
    abajo, y listo!!!

  33. Por queno?
    7 junio, 2013 at 19:53 #

    me encantan todas, pero las que tenemos el pelo ondulado ….ni rizado, ni liso…..si quieres que te quede como en la foto, primero tienes q estirarlo un poco y luego hacerte la cola para que quede digno. Porque sino a veces te queda una especie de “cogollo de pelo nada elegante”. Así que ire probando a ver si consigo la cola despeinada que me encanta!!!!!

  34. Carmen
    8 junio, 2013 at 0:04 #

    Pues yo soy de coleta, pero a diario, para mí es el mejor recurso que hay, es una forma de no tener que preocuparme del pelo, de si me tapa la cara, de si se va a la derecha o si se despeina a media mañana, coleta y punto :)

    Mi coleta desde luego no es como la de las fotografías, porque mi pelo es rizado, pero hay que saber aceptar y adaptarse. Durante años he luchado con tratamientos de peluquería, plancha, alisadores y un sinfín de métodos para lucir una cabellera lisa, pero al final he acabado claudicando y aceptando la realidad.

    En mi caso la coleta es una solución para evitar un mayor encrespamiento y un volumen desproporcionado.

    Os la recomiendo :)

    Saluditos a tod@s!!

  35. diariodeunatreintaneradesubicada
    8 junio, 2013 at 22:27 #

    LA verdad es que no te puedo ayudar mucho porque mi pelo es muy rizado, cuando me lo recojo me hago una coleta alta pero cuido de ponerme un poco de gel en todo el nacimiento del cabello que rodea la cara porque en mi caso tiende a hacerse una “aureola” horrorosa de pelos encrespados… y poco más, el pelo rizado es bonito suelto, pero de resto no da para mucho :(

  36. Noelia
    10 junio, 2013 at 0:43 #

    Hola! a mi gusta el blog de http://www.secretsdescoquettes.com/es/, y tiene buenos tutoriales, aquí te dejo este de varios peinados y creo que alguno de sus videos explicama como esconder el mechon. http://www.youtube.com/watch?v=-ItNEcfla7o Espero que te ayude.

  37. Mònica Martínez (@__Niks__)
    30 junio, 2013 at 14:05 #

    Yo la manera que tengo para ocultar la goma es coger un mechón de la parte de abajo y le doy vueltas y lo fijo con una horquilla, luego cojo otro mechón y lo giro en el sentido contrario del otro y lo fijo también con otra horquilla.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Coletas de otoño ¡7 tendencias para el pelo! - Nosotras - 27 septiembre, 2013

    […] Imagen: muymolon.com […]

  2. No te cortes ni un pelo | muymolon - 5 marzo, 2014

    […] que he publicado un post sobre recogidos, moños, trenzas o coletas sois muchas las que me habéis escrito pidiendo uno sobre peinados cortos. Así que hoy por fin me […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.640 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: