Imagen

Hola hormona que me cabreas como una mona. Vera, 27 semanas.

advertencia_embarazada_y_hormonal_tarjeta_postal-r8c38a248ef1b4f4f8bdd5ea187f9bee4_vgbaq_8byvr_512 copia

Tú que lees más o menos a menudo este blog, sabrás que su autora Angi está en pleno proceso de gestación de un bebé. Hoy no escribe ella, hoy escribimos nosotras sus hormonas. Nos presentamos, como es correcto, que aunque tenemos mala fama somos educadas. Somos las encargadas de hacer que su cuerpo y su humor sufran una transformación radical durante este período. Riéte tú de aquel programa mítico de “cambio radical”. Nosotros si que somos radicales, punkis diría yo.

Angi nos ha pedido que seamos nosotras las que escribamos este post. Lleva unos días algo “alterada” por el calor infernal que hace en Barcelona. En realidad, no tenía tiempo a escribir este post porque está poniendo carteles por la ciudad de “busca y captura, se ofrece recompensa vivo o muerto” del hombre que se le ocurrió decir que este verano iba a ser uno de los más fríos de la historia. Frío su madre. No se juega así con las ilusiones de una embarazada. Este buen hombre tiene menos futuro que un  copiloto de rallies tartamudo. Ella se había hecho a la idea de que quizás este año pudiera librarse de la ola de calor, de tener los pies hinchados como morcillones y esas molestias veraniegas de cuando se tiene la genial idea de estar embarazada de 8 meses y pico en agosto. Entre nosotros, no sé quien era más tonto con sus predicciones y cálculos, si el hombre del tiempo o ella…

Digamos que además está ocupada creando un grupo en facebook de “señoras que tocan las pelotas a embarazadas en verano”:

-“¿Estás a puntito no?”

-“No señora, aún me faltan dos meses y pico”

-“Buffffffffffffff menudo verano te espera y con esa barriga…” (esto dicho moviendo la mano con exageración y mirándote como si fueras a pasar el mayor calvario de la historia humana.)

Primero la llaman barrigona descomunal y luego le recuerdan que efectivamente este año va  a pasar más calor que Batman haciendo kebabs. Señoras, que ya lo sabe. Y también sabe lo de “aprovecha para dormir ahora que luego no podrás”. Pero bueno, esas señoras merecen un grupo de facebook aparte.

Hemos provocado en Angi un efecto vampiro. La luz solar directa ni verla. En casa, con aire acondicionado o en todo caso corriendo de sombra en sombra. Se siente una Cullen más (y no por la guapura) cuando como ellos, sale a cazar desesperada en busca de alimento por la noche, pero en vez de adentrase por bosques salvajes en busca de osos va al “opencor” el súper más caro que existe pero el único que está abierto en horas en las que se atreve a asomar la pata en la calle. Una vez en el súper señores, nada de cosas de esas que le gustan… nada de quesos, de cosas picantes ni de cosas dulces. Hay que evitar todo tipo de comida conflictiva por el tema de la temida acidez. Dicen por ahí, que una de las causas que lo provoca es el pelo del bebé y a juzgar por los achaques que tiene creemos que en vez de traer una hija a este mundo va a traer un kiwi.

Nosotras, las hormonas del embarazo, somos las responsables de crear cosas tan maravillosas como la pequeña que está creciendo en su interior y que por cierto (apunte de madre orgullosa) ya pesa un kilito. Además también somos responsables de otras cosas como de hacer de un día en la vida de Angi un tweet: es decir en el mismo día caben 140 carácteres distintos. Vamos, que se puede levantar eufórica como si le hubiera tocado el gordo (desde luego el bombo lo lleva incorporado), como desayunar llorando por la noticia  sobre el retiro de Beckham del fútbol (ella no tiene ni pajorera idea de dónde juega ni de su trayectoria) pero llora a moco pelado porque le da pena que alguien se tenga que retirar tan joven. Puede ir a trabajar llena de energía y buen rollo de la mano de Javi como quien va a pastar con Pedro a las montañas de los Alpes, así como puede que Javi llame a un exorcista en un ataque de ira compulsivo al llegar al estudio si lee algún mail que no le guste.

Ella antes era más o menos emocionalmente estable, nosotras somos las que nos encargamos de hacer de su vida algo más apasionante,  más cambiante… digamos que algo más vida “reality show”, los sentimientos que lleva dentro se magnifican y más de uno la nominaría.

Sin más nos despedimos que no queremos paracer pesadas. Tenemos mucho trabajo por delante y no estamos para mandangas. Lo dicho, a empezar bien la semana y… viva la hormona y va esa madre cuando se cabrea como una mona.

94 comentarios en “Hola hormona que me cabreas como una mona. Vera, 27 semanas.”

  1. adictaaloscomplementos
    17 junio, 2013 at 0:06 #

    jajaja pobreta!vente al norte, que aquí en Asturias el Sol y el calor juegan al escondite…
    que gracia me hizo lo del Kiwi :)
    un besito y ánimo

  2. Claudia
    17 junio, 2013 at 0:18 #

    Jajajaajjajaja mi primer comentario desde que te sigo, porque sin duda es el mejor post del momento!! Como me he reído!!! 😄 Siempre va bien buen humor!! Siempre se dice eso de: Al mal tiempo buena cara!! Piensa q queda poco y tendras a una bebita monisima entre tus brazos, y que todo esto habra valido la pena!!
    Muchos animos y que tengais una feliz e inspirada semana equipo wonder!!

    Saludos!!

    C.

  3. miocmioc
    17 junio, 2013 at 0:21 #

    Jajaja jajaja, como me has hecho reír Angi (digo… Señoras Hormonas). Me ha encantado lo de las visitas nocturnas al opencor, y lo del kiwi, buenísimo! Estoy con adictaaloscomplementos, aquí en el norte estamos todavía en medio invierno, así que siempre seras bien recibida por estas tierras. Mucho ánimo!! U

  4. Iria
    17 junio, 2013 at 0:33 #

    Jajaja qué post!! Hormonas, sois la leche!! Aunque Angi no estará de acuerdo..quedaros por aquí que le dais vidilla al asunto jejeje. Confieso que odio los realities pero que me engancho cual adicta a las drogas duras…aix!
    Ánimo Angi! Seguro que todos estos cambios incontrolables merecen la pena en cuanto veas a Vera y que cuando leas todos estos posts en el futuro te reirás tanto como nosotros :D

  5. Caramelo y Canela
    17 junio, 2013 at 0:36 #

    Definitivamente eres genial! Me he visto reflejada en todo! Jajaja.
    Yo haría una nueva página de Facebook…
    ” señoras que tras semanas de haber parido te encuentran por la calle y te preguntan… Para cuándo sales de cuentas?!”
    Y te dan ganas de matarlas!!! Jajaja
    Un beso enorme y otro para tu kiwi!

  6. Laura
    17 junio, 2013 at 0:37 #

    Hola Angi! Me reido con nostalgia al leer tu post, yo hace casi 4 años tambien estaba embarazada de mi preciosa Claudia, nació en septiembre asi que pasé todo el verano luciendo barriga. ¡Animo! Yo no lo pasé mal, remojandome en la piscina y saliendo a pasear al caer la tarde. Dile a tus hormonas que se relajen que las futuras mamas pueden con todo!

  7. Labena
    17 junio, 2013 at 0:49 #

    Hola hormonas! Me declaro fan de la expresión: “en el mismo día caben 140 carácteres”

  8. EmerJa
    17 junio, 2013 at 1:08 #

    Anda que no me he reído…jajaja. Menos mal que te lo tomas con “buen humor” y vienes a contárnoslo, aunque sea para desahogarte y quedarte más a gusto. Muchos ánimos!!

    http://www.emerjadesign.com

  9. Lucía VGarcí
    17 junio, 2013 at 1:20 #

    Coruña, lleva lloviendo toda la tarde con un fresquete que parece que estamos en Marzo… de vez en cuando un sol pero como mucho a 25º, sol y brisa para estar en la playa sin morir de calor pero con el gustito del sol… ¿te vienes? :)

  10. Ana
    17 junio, 2013 at 3:06 #

    Te leo todos los días y este es mi primer comentario porque el post de hoy me ha encantado…tu tranquila eh que tu m gustas pero tus hormonas es que me encantan jajaja mucho ánimo y piensa en el lado positivo en verano a lucir tripita y estando orgullosa de ello!!!quien pudiese!maldita “operación bikini”.
    Un besote.

  11. Bea
    17 junio, 2013 at 7:10 #

    Lo que me he podido reír con el post. Porque me siento muy identificada. Lo del tripón “estás a puntito no??” me lo tenía que oír casa dos por tres!!! Pero qué pesada puede ser la gente!! Tú disfruta en lo que puedas… Fíjate, que a pesar de todas esas alteraciones de las puñeteras hormonas, estoy deseándo en volver a estar embarazada… Una experiencia inolvidable, que cada una la vive a su manera :)

  12. magda
    17 junio, 2013 at 7:23 #

    es la primera vez que te escribo desde que te leo, ayyyyyyyyyyy como me he reido eres buenisima, identificada del todo, yo también tuve un niño un 22 de agosto de 2003, creo que no hizo más calor jamas de los jamases, y lo mejor lo de las señoras ¡por favor que alguien les haga un face! jajajaja, animo, que ya queda poco :-)

  13. May
    17 junio, 2013 at 7:26 #

    Queridas hormonas, conozco a vuestras primas de cuando el verano pasado. Yo tuve a Vega el dos de octubre, y puedo comprender perfectamente a Angi y por lo que está pasando. Sed buenas con ella, no os paseis de la raya porque sino veremos saltar en las noticias que se ha cargado a una loca a la que se le ocurrió preguntarle si el nombre de su hija era un nombre de verdad, o si trae mellizos en vez de una criatura (si cuando yo maté a la señora de turno no salí en las noticias fue porque nadie la echó en falta).
    Lo dicho, cuidadla y sed buenas hormonas.
    Ea, hasta la próxima.

  14. Annb
    17 junio, 2013 at 7:28 #

    Te sales!!!!! Gracias por el buen rato y nada a por el grupo de Facebook!!!!!! un beso!
    Aquí en Deep Austria era calor lo que le faltaba al verano y como ya está aquí, pues eso a disfrutarlo!

  15. Sofia
    17 junio, 2013 at 7:40 #

    Jajajajaja! Me parto y te entiendo muy bien! Yo estoy de 25 semanas y quiero morder a todas las señoras que te dan consejos o mas bien miedo y sonríen como Montoro cuando sube el paro. Espero con ansia el grupo de Facebook! Quiza otro relativo a las parejas embarazadas en ikea… Animo!

  16. Raquel
    17 junio, 2013 at 7:49 #

    Venga, mucho animo! Estais viviendo una etapa que os regalara lo mejor que se puede tener, una hija!!!!!!!
    Disfrutalo Angi, y no dejes que unas hormonas bailongas te amarguen!

  17. lydia-padres en pañales
    17 junio, 2013 at 8:30 #

    jajajja malditas hormonas!! como os apropiáis de nuestra vida!! Me ha encantado lo del reality show..! como entiendo eso de estar harta de oir “duerme ahora…”
    que vaya genial el resto del embarazo, un buen abanico al bolso y a caminar por la sombra!

  18. usuariomari
    17 junio, 2013 at 8:31 #

    Angi!!! jajajaj! lo peor fue cuando el otro dia le dije a una embarazada lo de aprovecha a dormir que luego… nada mas decirlo casi me muero… ms esntí fatal! jajaja! muy bueno todo querida, pero hasta tus hormonas son majas.
    un besin!

  19. María
    17 junio, 2013 at 8:41 #

    Como te entiendo, a mi sólo me queda un mes y medio, y en mi estado normal tengo frío hasta con 40º a la sombra, pero a mis hormonas les ha dado por añadir unos gradillos extra a mi temperatura corporal, así que voy cocida todo el día. Por favor, quiero mi termostato que aunque estropeado era mío y ya me había acostumbrado a él, no en vano son 35 añazos juntos!!!

  20. Emma . Pigs & Roses
    17 junio, 2013 at 8:54 #

    Jajajaj hormonas graciosillas… que de habilidades tienen, pero esto es sólo el cambio de temperatura!! Dos días más y las hormonas se adaptarán al calor como lagarto soleado. Este va a ser mi segundo embarazo con nacimiento en septiembre, y vale, sí, cierto, soy la persona más friolera del universo y resulta que la gente tenía razón, ahora en verano se suda y se pasa más. Pero ánimo Angi que nada que un chapuzón no pueda remediar!

  21. concacahué
    17 junio, 2013 at 8:59 #

    jaja…eres genial!! Suerte con el verano y tus rebeldes hormonas

  22. Janina Castells
    17 junio, 2013 at 9:00 #

    Como me has echo reír de buena mañana, jajajaja!!! Lo mejor de todo es lo del kiwi. Animos Angi!!! que vas a ser, vais a ser unos super papis. Seguro que en verano y en bikini vas a estar divina, así que a por fotos de recuerdo!!! Buenos días bonita :)

  23. Bombones
    17 junio, 2013 at 9:05 #

    Hola hormonas, decidle a Angi, que mañana vuelven a bajar las temperaturas!
    Y vosotras sed mas formales que os queda poquito tiempo para escribir otro post rectificando conductas.

  24. Carlota
    17 junio, 2013 at 9:08 #

    somos las hormonas de Carlota, si, somos unas cabronas….nuestra gordi esta embarazada de 31 semanas y también esta harta de los “consejos” del personal y de que la llamen gorda, pero como es el segundo embarazo ya esta de vuelta de todo y se lo pasa por donde se pasa la esponja….mucho animo…

  25. Lucia
    17 junio, 2013 at 9:11 #

    Angi vente pa tu tierra q hoy en Oviedo se parece más a un dia de invierno a que estemos a las puertas del verano!! Un besote y ánimo guapa!! (PD La que fue dsd Oviedo a verte a la Feria del Libro en busca de un poco de sol aunq fuera de la meseta jejeje)

  26. Andrea
    17 junio, 2013 at 9:12 #

    Pues no te quiero contar lo que opinan las hormonas pre-invitro. Jejeje. Esas si que hacen de la vida de una, una experiencia maravillosa #sarcasmo. Besos y feliz último trimestre.

  27. Olga
    17 junio, 2013 at 9:16 #

    No creo que leas esto Angi, ya que somos muchos vuestros seguidores……estoy de 29 semanas, y me siento identificadisima con todos tus cambios de humor…..y con todo lo que dicen tus hormonas….Un beso muy grande, Vera es un nombre muy bonito….yo si Dios quiere tambiéntendré una peque……

  28. margonher
    17 junio, 2013 at 9:21 #

    Ánimo!! Que sepas que yo también ando buscando al listo que dijo que este años no tendríamos verano, y que conste que no estoy embarazada. Vivo en Sevilla y las diferencia de grados con Barcelona es como si llevara también una barriga de ocho meses como tú sin tenerla, cuando el calor dice aquí estoy yo…
    Si lo encuentro, después de ponerlo en el puente de la Barqueta durante un día de 12.00h a 19.00h te lo mando para Barna y le das también de lo suyo en la ciudad condal.

  29. Inma
    17 junio, 2013 at 9:27 #

    Jajajaja es la primera vez que te leo. Que bueno !! Me ha encantado, yo no he estado embarazada, pero si es peor que cuando ovulas y no puedes dejar de comer Nutella…. Empiezo a notar un sudor frío…suerte Angi!

  30. Eva -Singular Day
    17 junio, 2013 at 9:34 #

    Pues ya puedes armarte de paciencia con las señoras…jajaja!!! Cuando tengas a tu niña-kiwi te pararán por la calle para verla y decirte que ellas tienen una del.mismo tiempo, que si no tendrá calor, que si no tendrá frío, que si no tendrá hambre, sueño, cólicos, … y demás, así que guarda energías para crear otro grupo en facebook para después del.nacimiento! Un besote y que te sea leve la recta final y el parto…y el postparto, ese gran desconocido!

  31. Marta Cabanés
    17 junio, 2013 at 9:35 #

    Sólo te diré que te entiendo perfectamente…el año pasado estaba igual que tu ;) Y viendo ahora a Lara…pasaría por eso 1 y 1000 veces vas. Un besote!!!!

  32. Maria Jose
    17 junio, 2013 at 9:38 #

    Eres genial Angie!! Qué divertida!! Qué buen humor tienes!! Enhorabuena por tu bebé!! Que te sea lo más lee posible¡¡

  33. Carmen G-Estañ (Liedchen)
    17 junio, 2013 at 9:40 #

    Me encanta cuando hablan tus hormonas. Me encanta porque, todo eso que ellas gritan, lo escuchan las mías y se lo pasan pipa, y yo pienso en la que me espera. Mi inquilin@ se está portando más o menos como Vera, y leer tus post me van preparando porque me llevas uno o dos meses de ventaja.

    Que paséis buen verano, ánimo, paciecia y helado.

    De tonelete a tonelete, con cariño

  34. M.isabel
    17 junio, 2013 at 9:40 #

    jajajaaja que grande eres Angi!! tienes un arte innato para escribir tus post. Ánimo que te queda muy poco y parece que viene otra vez el frío, a coger fuerzas!

  35. Marta Lopez
    17 junio, 2013 at 9:41 #

    Qué bueno el post!! Tu sólo piensa q ya queda menos.

  36. miri
    17 junio, 2013 at 9:44 #

    Hola hormonas, creo que os estáis portando bien, pero a ver si los calores os calman un poco y dejáis a la pobre sin esos cambios de humor….

    Un abrazo

  37. Maria
    17 junio, 2013 at 9:44 #

    Ánimo campeona!!!!
    Y a las hormonas cómetelas con papas!!!!
    Un saludo y se te quiere, que lo sepss!!!

  38. Marina
    17 junio, 2013 at 9:47 #

    No sabes como te entiendo! Qué divertido ha sido leer este post. Yo estoy de casi 34 semanas y ya me parece el verano más caluroso de la historia, y eso que aún no estamos ni en julio! Por ponerte un ejemplo: cuando paseo por la calle, me meto en tiendas solo por disfrutar del aire acondicionado. El otro día en vez de andar por la calle entré por una puerta del Corte Inglés y salí por otra con tal de aprovechar su fresquito, jeje. En fin, sólo me queda desearte animo, es lo que nos queda. Si creas el grupo de Facebook te juro queme hago seguidora ;)

  39. GLORIA VICENTE CIUDAD
    17 junio, 2013 at 9:53 #

    Te sigo en cada post pregnatil porque estoy delas mismas semanas q tù y me siento muy identificada con todo lo q dices. En mi caso ademàs del calor lo más señero es q mhan quitado el coche x el bien de los peatones. Mias hormonas sienten un frenesì cuando alguien se equivoca y experimento unas ganas de matar q ni el asesino de Seven.

  40. mamibicho
    17 junio, 2013 at 9:54 #

    Vente para Ponferrada y ya lo verás que fresquita estás!! Al que deberían de encerrar es a quien dice que estar embarazada es el mejor momento para una mujer… y una mier… ¡Para mí ha sido el peor momento de mi vida! Suerte que después ha venido lo mejor.

  41. Laura
    17 junio, 2013 at 9:54 #

    Jajajajaja ! Te entiendo perfectamente! Martina nació n septiembre y vivo me palma . Salía de cuentas el 3 de septiembre y se retrasó hasta el 16 . Recuerdo que todo el mundo decía que estaba haciendo un verano súper fresquito y mientras yo estaba con cuatro ventiladores delante chorreando de sudor ! Mucho ánimo que todo estos luego serán anécdotas de las que reírte !

  42. Lídia Crous Parramon
    17 junio, 2013 at 9:55 #

    Angi, no te creas para nada lo de la acidez y el pelo de la bebe…yo tambien lo tuve a finales de agosto, también me moría de acidez y nació pelón!!! Casi hasta que tenía un año no le creció un poquito el pelo!

  43. Nad
    17 junio, 2013 at 10:15 #

    Yo te recomiendo que, en la medida que puedas, pases un tiempo de descanso en algún sitio fresquito ( el Tíbet por ejemplo). No, en serio, yo no estoy embarazada pero llevo muy mal el calor, y recuerdo como unas de mis vacaciones más preciadas el año pasado, en Asturias, viendo los Juegos Olímpicos con mantita en el sofá (en pleno agosto). Eso no tiene precio ;).

  44. Raquel Aleixandre
    17 junio, 2013 at 10:17 #

    No te preocupes,ni te molestes en escuchar las previsiones meteorológicas, ….
    Eso si, consuélate, piensa que si nace en septiembre el verano que viene en lugar de tener un bebe al que no puedes llevar ni a la vuelta de la esquina porque corre alto riesgo de deshidratación, tendrás una preciosa niñita de un año que ya casi andará….
    Eso es lo que pensaba yo que tengo uno del 20 de agosto y otro del 22 de julio…Quien no se consuela es porque no quiere ;- ) …..

  45. Babette
    17 junio, 2013 at 10:21 #

    Anda que no te entiendo. Yo tuve que pasar por un verano preñada. por suerte se adelantó me sy pico y me libré del mes de agosto, pero recuerda que el año pasado fue uno de los más calurosos de la historia y desde mayo. Así que al menos tú has podido librarte de pies morcillas desde los 6 meses y de calor infernal desde finales de abril. Es una jodieda, I know, pero te juro que después se te olvidará y querrás tener más hijos! Besosssss

  46. Isabel
    17 junio, 2013 at 10:26 #

    Ja ja …muy divertido. Mi hijo nació a finales de septiembre y para San Juan la gente me decía si ya salia de cuentas….

  47. angie
    17 junio, 2013 at 10:27 #

    Angi, yo tambien soy angie y parí el 28 de agosto del año pasado…así que sé bien de lo que hablas….y si ahora esas señoras te parecen pesadas espera a que nazca el bebé…uyyyyy…que pelmas!!! que si el bebé va muy abrigado, que si llora de hambre, que si no lo cojas que se acostumbra….a pasar de la peña y a disfrutar del bébé que una madre no nace se hace!

  48. aileoN
    17 junio, 2013 at 10:28 #

    jajajjaajajajaja, me parto!!
    Mi niño Mauro nació el 7 de septiembre dos semanas despues de salir de cuentas, en pleno agosto INFERNAL!! (por cierto, propongo también un grupo del face de “señoras que dicen “aun estás muy verde para parir, tienes la barriga demasiado alta” jejeje

    Un truco para la acidez (sobretodo la nocturna q no deja dormir) es comer fruta fresquita! yo me atiborraba a sandía por la noche y me vino genial! (el inconveniente era q hacía pis como 4 veces pero preferia eso a la acidez)

    Un besete y ánimo!

  49. Eva Romero
    17 junio, 2013 at 10:37 #

    Mucho ánimo!! Yo estaba igual el verano pasado y al final julio no fue tan malo con junio, esperemos que el “franchute” que dijo lo del NO verano tenga razón.

    Lo del la acidez y el pelo, no te creas nada, yo viví con el estómago como si tuviera ácido clorhídrico toooodo el embarazo y de kiwi nada, más bien melocotón como mucho jaja.

    Pero lo de “duerme ahora” déjame que te lo repita, aunque me incluyas en el grupo de facebook, jaja!!! Es un gran verdad!!!

  50. Ananke
    17 junio, 2013 at 10:43 #

    xDDDDDDD La pobre…
    Yo creo que el que dijo lo del verano fresquito se refería a otros lugares. Aquí en el sur se está fresquito xD, incluso está nublado!
    Un saludo!

  51. crochetformykids
    17 junio, 2013 at 10:59 #

    Ai cómo te entiendo..estoy de 35 semanas y con un barrigón que “jartica” me tienen con qué si ya estoy a punto..

  52. Expatriadas - Sandra Van T.
    17 junio, 2013 at 11:04 #

    Me has hecho pensar que algún día me alegraré de que en Holanda, país en el que vivo, no haya verano (pero hasta entonces voy a seguir jurando en arameo, con tu permiso…). Muchísima suerte con tu kiwi-de-kilo-bonita y la próxima vez que te aceche una Mari de ésas tú arréale un barrigazo, que a las embarazadas molonas se os perdona todo :)

  53. Bicos de Lúa
    17 junio, 2013 at 11:09 #

    jajaja, lo que me habéis hecho reír tu y tus hormonas.
    Vete de vacaciones a mi tierra, Galicia, que allí el calor es mucho más llevadero.
    Tómatelo con calma y piensa en lo bonito que será ver la carita de tu peque, seguro que se te olvida el verano, los calores….
    Besos guapa.

  54. Iratxe
    17 junio, 2013 at 11:13 #

    Yo estoy de 30 y me he sentido taaaan identificada…

  55. Mai
    17 junio, 2013 at 11:26 #

    La cruel verdad, aunque el post está genial hormonas! Viva la sinceridad y que estar embarazadas no es todo color de rosas. Un abrazo y ánimos que te queda menos que antes <3

  56. Lucía
    17 junio, 2013 at 11:42 #

    Muchos ánimos! Que la recompensa es lo mejor de la vida. Genial lo del kiwi!

  57. Thais Ortiz
    17 junio, 2013 at 11:50 #

    Vente a Londres y el problema del calor lo tienes solucionado! Ay lo que pagaba yo ahora mismo por estar a 30 grados!!!!

  58. clarota
    17 junio, 2013 at 12:07 #

    Enhorabuena!! Qué poquito te queda!!:D
    Me he reido muuchíiiisimo con tu post!
    Un besote y feliz verano.

  59. unikamarisa
    17 junio, 2013 at 12:14 #

    Las hormonas que han escrito este post deben ser las primas catalanas de mis hormonas. Estoy en la semana 21 de mi embarazo y mi niña Lilah nacera a finales de octubre. Segun estas señoras de las que hablamos mi barriga es descomunal y hemos pasado de “seguro que llevas unos solo??” a…” a ver si vas a tener azucar??” Un goteo continuo de frases todo el dia con el que yo ya me rio…mientras me dejan las hormonas y cuando lloro…pues lo lloro todo de una vez y asi el drama todavia es mas grande!! Ainsss querida Angi, espero que todo te vaya genial y que sigas manteniendo el humor, porque, al final tienen razon…vamos a pasar un calorrrr, jejejeje!!!

    Este finde me solidadrizo contigo y voy a pasar unos dias de verbena con mis suegro a Barna. Y estoy deseando!! pero solo de pensar en la humedad que caracteriza al verano Barcelones…me tiemblan las piernas!!

    Asi que…al rico mosto y limonada con pepino, que es lo que me va a mantener viva este veranito.

    Un beso!! y ole la gracia que tienes…

  60. Chus
    17 junio, 2013 at 12:24 #

    Ja, ja, ja, las dichosas hormonas, se de lo que me hablas y al final todo se pasa. Buenísimo el post de hoy, genial para empezar la semana con un poco de humor. Besos y ánimo que parece que esta semana va a refrescar un poco.

  61. Emma
    17 junio, 2013 at 12:24 #

    Simplemente…. GENIAL! (Me refiero al post por supuesto! A las hormonas las mataría! Jajaja) estoy deacuerdo con Claudia, es el mejor por hasta el momento!
    Ánimo superwoman! Que tu puedes con todo!
    Un beso

  62. Laura Marcon
    17 junio, 2013 at 12:25 #

    jajajaja, don´t worry, te toca aguantarlas ahora y en el postpart … pero te juro que se retiran, aunque ahora te parezca imposible! y volverás a ser tú… y en cuanto a señoras que tocan pelotas … me tienen harta de querer enseñarme a ser madre con mis propios hijos, bufff… esas si que no logro que se retiren.
    Animo guapa !

  63. Inma
    17 junio, 2013 at 12:29 #

    jajajajjaaj… ha sido genial!, es la primera vez que te leo. Yo estoy de 30 semanas, trabajo en Madrid, pero tengo a mi marido y mi casa en Sevilla. El viernes pasado dejé Madrid con 33 asfixiantes grados y llegué a Sevilla con 40!!!!, estoy cansada de decir que el sueño no se acumula, que lo que tengo gordo es “solo” la barriga (no estoy gorda!!!) y que me salgan pelotillas en todas las camisas y camisetas a la altura del ombligo!!!!!… la barriga de una embarazada no es propiedad pública, parece haber una impunidad generalizada para que gente que no te conoce te sobe la barriga sin pedir permiso… en fin, lo mejor es que pude ver la cara de mi peque en una 4D la semana pasada… eso hace que se me olvide to!. Mucho ánimo a Angi y a todas las que estamos embarazadas en este “verano loco”

  64. cienpiescontacones
    17 junio, 2013 at 12:47 #

    jajajajaja!!! BUENISIMO!!!! lo tendremos en cuenta: calcularlo todo para parir antes de verano!!

    http://cienpiescontacones.blogspot.com.es/

  65. Reyes
    17 junio, 2013 at 12:53 #

    Ay Angi, como me he reido, que te contaría de mis amigas hormonas. Estaban acostumbradas a que no les sacara de casa después de cinco meses de reposo absoluto. Tenía dos inquilinas dentro, y todos los malestares físicos multiplicados por 5. Llegó el día que me dejaron salir… y mis hormonas lo pasaron pipa.

    Contribuyó todo aquel que se cruzaba conmigo, con sus caras, tartamudeos, mirar escaparates tan interesantes como el de una tienda de bombillas de las de antes…. Mis hormonas me hicieron ser consciente de lo popular que soy en donde vivo. Oí bobadas como para escribir un libro. ELLAS se regodeaban en las mejores perlas. “Dos? mejor que no salgan” “Parece que te vas a volcar” “Dormid ahora, porque en cinco años no vais a parar” “qué abultada estas” (este era uno de mis favoritos)… Tantas cosas que creo que voy a escribir una entrada en mi blog, aunque no tiene nada que ver con este tema. Lo merece realmente. En fin, la gente es IDIOTA y las personas que no lo son se IDIOTIZAN cuando ven una embarazada.

    Mis hormonas cambiaron de actitud en la semana 35 que mis inquilinas salieron, un 15 de julio después de una primavera pesadísima. Pero poco tiempo después me dejaron tranquilas. La verdad es que no tenía tiempo ni de escucharlas…

    ANIMO, no puedes deshacerte de ellas, pero trata de ignorarlas!!! Y en este momento de tu vida, no voy a cometer el error garrafal de decirte “disfruta de este momento de tu vida que es precioso” ni ninguna chorrada al tono, porque francamente, si has leido todo esto, no te lo mereces!

    Besos solidarios

    e

  66. laura
    17 junio, 2013 at 13:01 #

    Vuelve a Asturias, insensata, aquí la predicción de ese “meteorólogo”, aún tiene algo de sentido… ;)

  67. Ay guapa!! y lo que te queda!!! mucho ánimo que al final todo vale la pena!
    Besos, Joanna

  68. Marian
    17 junio, 2013 at 13:48 #

    Como te entiendo… Yo también tengo ataques “hormonales”!
    Y antes de que me digan nada, ya digo yo: si es para septiembre y voy a pasar mucho calor ya lo se!
    Todo el mundo te suelta lo mismo! 😜

  69. Elena The Craftcake Mama
    17 junio, 2013 at 14:01 #

    4 de julio de 2003, una ola de calor exagerada, histórica, se agotaron los aires acondicionados y ventiladores en toda Barcelona, que yo entonces vivía alli, y ahora te leo y me meo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que genial jajajajajajajajajajajajajajajja: Espera a haber cumplido y que empiecen las llamadas diarias que sólo preguntan: “¿Aun no?” Ánimo Angi, pies en un balde con agua fresquita y ánimo, que te he visto en ig y estás guapa guapaza

  70. Alba
    17 junio, 2013 at 14:33 #

    Y yo que me quejaba de mis nauseas (estoy de 7 semanas)…que llevo 4 dias que si no estoy vomitando estoy deseando hacerlo para que paren 30 segundos! animo guapa, que ya has hecho mas de la mitad del camino!!
    Un abrazo!

  71. ideas en polvo
    17 junio, 2013 at 14:47 #

    Buenísimo! Me quedo con lo del tweet, me ha parecido único!

  72. mirian
    17 junio, 2013 at 15:27 #

    jajajajajajajajajajajajajajajajaja!! me meoooo!!! es que me siento muy identificada, yo el verano pasado estaba como tu, y casualmente fue uno de los veranos mas calurosos, y aqui estoy!!! viva y coleando, con mis tobillos recuperados y bien dormida!

    Asi que bebe muchiiiiiisima agua, comprate unos zapatos una talla más y hazles un gesto ordinario a esas mujeres pesadas, que yo odiaba a muerte durante mi embarazo! y a las cuales no paro de contarles las ocho horas seguidas que duermo todas las noches, y si no fuera asi también se lo contaría solo por darles en todos los morros! cansinas!!!

  73. pipi
    17 junio, 2013 at 16:01 #

    Hormonas, digale a angie d mi parte q se consuele pensando q al menos no esta en Sevilla, sino en vez d morcills x tobillos tendria morcones!!! Lo del kiwi genial (esperemos no mute en un chewaka) Suerte en esta recta final con esa niña q seguro t sale divina!!!

  74. Rosa
    17 junio, 2013 at 16:19 #

    A ver, uno en este blog no espera encontrar hormonas alteradas. Realmente a la gente le interesa todo esto? Son cosas que pasan, ni que fueras la unica embarazada del mundo. Al principio hacia gracia y todos te felicitabamos por el embarazo, etc etc… Y si, está muy bien la manera como lo describes todo y la forma de tomartelo con alegría, ya ves que muchas se sienten identificadas.
    Pero es que ni te dignas a contestar los comentarios!! ni de este ni de qualquier otro post. Sinceramente, creo que se os han subido los humos… junto con los precios.

  75. angi
    17 junio, 2013 at 17:02 #

    Muchas gracias por tooooodos vuestros comentarios. Me encanta compartir con vosotras este bonito proceso.

    Rosa, siento decirte que es mi blog y que nadie te obliga a leer lo que mis hormonas o yo quieran contar. Me leo cada uno de los comentarios y muchas veces escribo mails personalmente resolviendo dudas. Otras por falta de tiempo, no puedo hacerlo.

    Lo único que se me va a subir a la cabeza son las copillas de vino que voy a beberme cuando Vera ya esté aquí y lo celebremos todos juntos ;))))))

    Un abrazo.

  76. yenimasoto
    17 junio, 2013 at 18:05 #

    Angie, escribes estupendamente, esta entrada merece un cartel Mrs Wonderful para amigas embarazadas. Me he reído como una mona y eso que la experiencia del embarazo no forma parte de mi cv. Y tienes razón cuando un post del blog no te interesa simplemente no lo lees y punto, hay que aprender a convivir con tolerancia y algunos no lo saben ni en la vida real ni en la virtual. y sobre todo: no le des de comer al troll!

  77. Mafaldae
    17 junio, 2013 at 18:16 #

    Jajajaja.. Pero tal cual eh?? Jajaja..
    Greta, 28 semanas ;)

  78. Belén
    17 junio, 2013 at 18:29 #

    muyer ánimo y disfruta de la parte buena, ya verás cuando tengas la guaja ¡¡¡ eso si que va a ser la pera¡¡ la leche y lo más wonderful¡¡¡ oye echale un vistazo a esto , yo precisamente lo encontré mirando pa un regalín pa una amiga, supertierno¡¡¡ pa volver a ser pequeña¡¡¡¡ la batidora te va a encantar y las frutas .
    Besos desde Avilés. Belén http://www.macarenabilbao.com/
    chao y disfuta supermama ¡¡

  79. Laura
    17 junio, 2013 at 19:00 #

    a carcajada limpia en la oficina con lo de Cullen y que tus días son como un tweet, ay qué gracia por favor! Ahora mismo le pongo el link a mi amiga embarazada (ella para Agosto).

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.co.uk
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

  80. intrepidasMontse
    17 junio, 2013 at 22:11 #

    Ja, ja, ja. Me has hecho sonreír. Muchas gracias por compartir tu día a día y por seguir aportando optimismo y alegria. Me encantan tus posts aunque casi no haga comentarios.

  81. María
    17 junio, 2013 at 23:31 #

    Reconozco casi todo lo que dices porque el año pasado yo estaba exactamente igual y ese sí fue un verano caluroso, que duró hasta Octubre!. Pero tranquila, que ya verás que no es para tanto, que no se pasa tan mal, que después también podrás dormir y que el embarazo es una etapa única con un resultado increíble!!!

  82. Amante del papel
    18 junio, 2013 at 0:04 #

    Angi, yo pensaba que mi Renny tambíen era un kiwi, pero no te preocupes, que poco a poco la acidez pasa y en verdad duerme, te lo dice una madre q una beba de 6 meses que se le ocurre jugar a las 3 de la mañana!

  83. sara
    18 junio, 2013 at 8:05 #

    Qué razón tienes en lo de la gente tocando la tripa… Yo no ando por ahí tocando a la gente y odio que me toquen desconocidos o poco cercanos. Llevo pensando desde hace ya tiempo (y eso que estoy solo de 28 semanas y tras vomitar un monton no tuve tripa hasta hace un mes) en hacerme una camiseta con :propuedad privada, no tocar” o bien “cuidado con la dueña, muerde” porque suelto unas perlitas a todo aquel que me toca sin permiso… Y eso que con los amigos…
    Los del trabajo estan deseando que empuece el calor para que por primera vez sufra de él

    Muchos ánimos y ahora que te he descubierto, gracias a una amiga, te leeré con asiduidad

  84. El taller de Mir
    18 junio, 2013 at 10:54 #

    Me meo con lo del kiwi! espero tomármelo con tanta filosofía cuando me toque a mi! :)

  85. kukibox
    18 junio, 2013 at 14:28 #

    Hola guapa

    Te leía y me veía yo misma en el embarazo de mis hijos… mira que hay “señoras” (por llamarlas algo) malas. Yo soy de Valencia capital (como se dice por aquí) y me tuve que ir a vivir a un pueblo de los alrededores… y te puedo asegurar que las señoras de esta población no tienen otra cosa que hacer que hacer la vida imposible a una embarazada y si es “de la capi” más todavía….
    Mucho ánimo y pon más fuerte el aire acondicionado (yo llegué ha hacer la compra al super por internet)… y con respecto a la asociación de acidez y pelo del bebé… otra mentira… yo me moría con la acidez y las angustias y mis hijos cuando nacieron fueron dos bolas de billar
    Lo dicho más ánimo y un montón de besos

    Inés

  86. abir
    18 junio, 2013 at 15:51 #

    Jajajajaja… Te sigo desde hace mucho pero nunca había comentado, se qué es una tontería pero me daba verguencita. Hoy no lo he podido remediar… me partía de la risa… aunque pobre… pero si te sirve de consuelo estas estupenda! :) Te vi en la feria del libro y tienes una barriguita preciosa! De verdad… y una cara de felicidad de envidia!!!
    Ánimo!
    Besito!

  87. Txiqui
    18 junio, 2013 at 21:12 #

    Ay Angie, vente para el noroeste mujer, aqui no abandonamos ni las bufandas (yo hoy aguante perfectamente un fulard gruesito que pongo en invierno) ni los chubasqueros, ni el calzado de invierno.. Llueve seguido.. asi que quizá te venga bien visitar Coruña..
    Y que hormonas mas simpaticas tienes, dan ganas de quedarse embarazada otra vez para llegar a un acuerdo con ellas..

  88. Raquel
    18 junio, 2013 at 22:17 #

    Una de las mejores entradas hasta la fecha. El puntito de mala lecha te sienta súper bien. :)

  89. diariodeunatreintaneradesubicada
    19 junio, 2013 at 9:56 #

    Qué buena forma de hacer catarsis, te quedó buenísimo el post!!

  90. miriam
    19 junio, 2013 at 11:46 #

    Como me he reido! Pubreta!! Animo!

  91. Karo
    19 junio, 2013 at 11:47 #

    Jajaja, Gracias Angie, definitivamente hay que tomárselo con risa.
    Yo estoy en la semana 25, y la doctora me dijo ¡barrilete que vamos hacer contigo! Hoy otra mientras me tomaba la glucosa me dijo, que barriga! si parece que tiene dos y soltó lo mismo, uyyy agostooo… Algo tengo que preparar para contestar porque mis hormonas se van a poner muy violentas. ;)

  92. Anna
    22 junio, 2013 at 11:11 #

    Tengo dos niños que nacieron el 24 de agosto y el 1 de septiembre, o sea que tengo una idea muy muy clara de lo que estás pasando. Encima, con el primero, diabetes gestacional y NADA DE PROBAR HELADOS NI HORCHATA hasta que nació… Eso sí, mi madre me trajo al hospital una horchata gigante que para qué…
    En fin, ánimo, yo he sobrevivido 2 veces a esto y no soy superwoman, ni mucho menos. Tu puedes con esto y con mucho más!

  93. Susana
    22 junio, 2013 at 17:22 #

    Hormonas, decidle a Angie que yo también he sufrido lo de la acidez de estómago…. No me creía lo de la relación pelo-acidez pero al final ha resultado que la lentejilla ha nacido con firme mata de pelo, así que ya no me atrevo a decir que la relación no existe!

    Y dejad un rato tranquila a la pobre….

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo mejor de mi 2013 has sido tú. | muymolon - 31 diciembre, 2013

    […] no sabía muy bien si eras tú o gases inesperados. Lo mejor has sido tú, hasta cuando tenía una barriga kilométrica y tu afición era aporreármela … y ya casi al final del embarazo, hacerme creer que tenía […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.418 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: