El otro día os hablé de las sensaciones tan sumamente increíbles que se sienten cuando una es mamá (podéis leer el post aquí). Hoy os voy a hablar de algo que tampoco nunca nadie te explica y que da para un curso entero de CCC tipo “Aprende a no sentirte una basurilla con patas después del parto”.
Todo el mundo te habla y te prepara para el parto, que si contracciones, inspira y respira, arriba, abajo, concentración, no hay dolor… ni la mismísima Jane Fonda estaría tan en forma y preparada. Tanto hablar del parto vivía obsesionada con él. ¿Cómo sabré que estoy de parto? Yo me pensaba que estaba de parto cada dos por tres y despertaba a Javi a las dos de la mañana “Cariño, Vera ya está aquí”… Tuve exactamente cuatro falsos-partos en los que nos dedicábamos a dar vueltas a la manzana de madrugada callados, atentos a cualquier movimiento de mi barriga que parecía poseída moviéndose sola y descontroladamente como si fuera a parir a PSY bailando el Gangnam style. A las cuatro de la mañana, después de una media maratón llegaba a la conclusión de que había tenido una falsa alarma. Era lo que yo llamaba partos de mentirijillas inducidos por las ganas que tenía de verle la cara a Vera y por el miedo a no saber reconocer una contracción y parir sin más en la cama (como si fuera tan fácil). Finalmente mi parto fue programado y hasta me lo pasé bien, pero luego llegó (leer con voz ronca en plan hombre de negro) EL POST PARTOOOO.
El post parto, oh my god! Nadie te habla sobre cómo sobrevivir a ese momento de vida en que pasas a ser, un ser hormonado hasta las trancas (ríete tu de Carmen de Mairena), llena de inseguridades absurdas del tipo “¿puede ser perjucial y provocarle una enfermedad a mi bebé si le pongo demasiada crema del culete a mi retoño?”.
Ese momento de vida en que piensas que tu cuerpo jamás volverá a ser tu cuerpo. Ese momento en que miras con desprecio a las dieciochoañeras y piensas como una vieja cascarrabias “claro, como tú no has sido madre…”. Ese momento en que dejas de creer en la cremas anticelulíticas y te compras unos billetes de avión a Lourdes porque tú lo que necesitas es un milagro para volver a estar como antes.
El post parto, ese momento de vida en que es una misión imposible lavarte el pelo y ves a Sara Carbonero guapérrima como es ella, en la tele anunciando un champú y piensas: “Ay Sarita, pronto no vas a tener tiempo para lavártelo ya verás”. Por cierto gracias de todo corazón a Sara Carbonero por hablar de nuestros productos en su blog.
Ese momento en que cuando alguien se encuentra contigo por la calle acaba la conversación con un “Descansa que tienes cara de cansada” y piensas que tus ojeras van a volverse crónicas y que no habrá crema que anuncie Martina Klein que pueda acabar con ellas. Ese momento en que no hay Dior, Carolina Herrera o Dolce & Gabanna que tape ese olorcillo a lechuzona vomitada de tus chaquetas y camisas. Ese momento que cambias el refranero Español y que piensas que tus tetas sólo pueden ser transportadas por dos carretas… Sí, hablo del post parto. Y cuando hablo de post parto el tema lo acompañan las bragas-fajas, moñetes de pelo hechos de cualquier manera y reproches ante el espejo “¿Quién eres tú y a quién te has comido?”
Os tengo que decir, y mi opinión es mía y la doy bajo mi experiencia y a modo personal, que el primer mes de vida de un bebé es tannnnnnnnn bonito como duro. Además de todos los cambios físicos y hormonales que tenemos, es adaptarse a una nueva vida, a cuidar a una personita a la que amas y adoras sobre todas las cosas pero no tienes ni idea de cómo cuidar (de eso ya hablé en este post). También os diré desde los dos meses de experiencia de mamá (a veces por lo que me han contando es un poquito más) que luego todo pasa, coges seguridad, te empiezas a depilar la cejas y ya no te pareces tanto a Chewbacca… empiezas a disfrutar mucho más de cada momento y a sufrir menos. Todas esas sensaciones bonitas de las que os hablé aparecen con más, más y más y más intensidad y dejas de sentirte mal por sentir y expresar que necesitas algo de tiempo para ti o que simplemente hay cosas que no sabes hacer. Y si no las sabes hacer pues no pasa nada. Empiezas a darte cuenta de que no tienes la culpa de todo y que lo mejor que puedes hacer por tu hijo es darle mucho amor y mucho cariño. Lo demás ya irá saliendo.
Quizás tenga que hacer un viajecito a Lourdes, pero la verdad teniendo la pequeña gran familia que tengo más que pedirle un milagro lo que le tendría que dar son las gracias. Si lees esto Lourdes, gracias.
Etoile No.5 dice
La tiparraca de mi espejo se comió una divina criatura con talla 36 y me ha dejado a cambio 3 tallas de piel más por si algún día acaba rellenandose. Vientre plano?? Lo siento, no conozco a ese señor.
Más felicidad post parto en Etoile No.5 http://www.etoileno5.com
María dice
jajajaja, me ha encantado. Tal cual es, yo aún trato de recuperar mi yo y la peque ya tiene dos años, a este paso se me junta con el siguiente, y mi tiempito! q es taaan dificl organizarlo….menos mal que compensa infinito, cuando te mira y te dice maá te quero!
wannaonedecohunters dice
No me acuesto sin leerte ni un solo día me encanta , yo aun no soy madre pero por lo que cuentas a pesar de lo duro debe de ser tan tan increíble que leerte a tí o a otras bloggers mamas solo hacen que acrecentar las ganas.
Esther.
http://www.wannaone.com/blog
Vicky dice
Que texto más bonito, y cuánta razón en tooooodo lo que escribes!!!
Ánimo el primer mes es el más duro, pero disfruta cada día porque es irrepetible!
Besos familia
toniolalla dice
Cuanta razón y cuanto me he reído con tu forma de contarlo!! pero poco a poco se pueden retomar la mayoría de cosas que una hacía antes, todo es cuestión de tiempo. Gracias por haberme hecho reir antes de dormir. Buenas noches y mucha salud para tu pequeñita!
Sandra Nieto dice
Imagínate con dos…
Tener dos bebés prematuros no se lo deseo ni a mi peor enemigo… eso si, de todo se sale… 😉
Et voilà cadeaux dice
Oh! Yo no soy madre pero me ha encantado este post Angy, dice mucho de ti como persona 😉
vestidoperdido dice
Entonces no soy la única que piensa que nunca recuperare mi figura? Que no voy a volver a dormir nunca más???? Y las ojeras de verdad que se irán???
A pesar de todo repetiría la experiencia mil veces
Fd: mama desde hace dos semanas! ?
Marian dice
Que identificada me siento! ?el mío ya tiene 1 mes y medio, y yo iba de lista pensando que como era el segundo iba a ir todo rodado, y resulta que lo que hacía con la primera al segundo no le gusta! Así q como si fuera primeriza!
Bsos
araceli cuenca dice
Uff casi lo había olvidado ya, claro mis mellizas están a punto de cumplir 6 añitos …. como pasa el tiempo. Si es duro con uno imagínate con dos, miras las fotos de los días y meses después del parto y no te reconoces jajaja , pero vale la pena la transformación cuando te acercas a sus camitas por las noches y piensas, Oh mis dos angelitos ….. disfruta de tu pequeña y enhorabuena :-):-):-)♡
Miss A dice
Siempre es genial como cuentas las cosas
Libertad dice
Angy eres increíble! Me encanta leerte cada mañana a estas horas, antes de empezar a currar. Aun teniendo momentos durillos, leo estos post tuyos y, de verdad, terapia pura! jejeje ;D
aNa dice
Angi, yo que tuve la oportunidad de conocerte y saludarte el sábado en Parque Principado, solo puedo decirte que estás estupenda. Porque la que es guapa, es guapa y punto. Y porque no hay nada más favorecedor que la felicidad. Las ojeras de oso panda, la celulitis naranjera, el cansancio mortífero… Nada puede con ello, ni cremas ni milagros, salvo la FELICIDAD. Así que si eres capaz de transmitir esa felicidad, el siguiente paso es creérsela uno mismo. Un besote guapísima!! 😀
Soraya dice
Ohhh!! la verdad es que no soy madre pero tal como lo cuentas, haces que se pueda sentir en carne propia, aunque claro, la ficción siempre será superada por la realidad!! Si algún día soy madre, estoy segura que me acordaré de todo lo que leo en este blog!. Por cierto FELICIDADES por la página, por vuestros productos… estoy enganchada a todo!! 😉 Un abrazo!
Marce Ross dice
Es cierto! yo sigo buscando un poco de tiempo para mi y mi peque ya va a cumplir 2 años, pero todo lo compensa mirarle la cara y saber que tú fuiste gestora de tan maravilloso regalo. Disfruta cada segundo por duro que sea, de verdad que nada se compara…
PRISCILLA dice
jajajajjajaja, cierto como la vida misma!! ese momento Sara Carbonero…. mi marido llegó un día de trabajar y me encontró a moco tendio con la criaturica en brazos, ¿que te pasa?, ¿que que me pasa??…QUE QUIERO DUCHARME Y LAVARME EL PELO… yo creo que aun lo está flipando, le colgué a la niña, y le dije VOY A DUCHARME haz con ella lo que quieras,jajajajjajaja. Pero todo pasa y se olvida…tanto que tienes otro pequeño, con su otro post-parto… 😉 Besitos
Marta dice
Precioso el post pero efectivamente no hay que quejarse por engordar hay que dar muchas gracias simplemente por tener la oportunidad de poder ser madres. Yo tuve un aborto a los seis meses de embarazo porque mi marido tiene una alteración genética y espero poder entender en algún momento cada palabra de la entrada. Hoy espero que sea un gran día para nosotros y también os lo deseo a todos.
Ana dice
Que razón tienes, yo tengo gemelos de dos años y la verdad es q fue un poco durillo al principio, ahora se lleva bastante mejor , pero sigue faltando tiempo para arreglarte como dios manda, salir sin NINGUNA mancha en la ropa, esto si que es misión imposible cuando crees que sales perfecta llegas al trabajo y te ves un pegote de yogur o papilla en el sueter, y eso que has revisado la ropa como si fueses el CSI.
Todo esto lo compensa sus caritas y los mimos que te dan, asi q q te olvidas del manchurrón y de lo poco arreglada q vas
Irene dice
Jajajaja, increíblemente bueno!!! Es tal cual! Ayyyyy, el postparto… esa oscura época!! A mí esa sensación “rara” me duró unos 4 meses… Pero todo pasa y aprendes a disfrutar de infinidad de cosas que antes ni te imaginabas!! Disfruta de tu peque que el tiempo pasa volando y cada día es un regalo! Un besote guapísima!
sistersecretsblog dice
Increíble experiencia y como a nosotras nos va la moda….que jersey tan requetemono lleva Vera! Para comérsela!
Iris & Mabel
http://sistersecretsblog.wordpress.com/
sistersecretsblog dice
Increíble experiencia y como a nosotras nos va la moda….que jersey tan requetemono lleva Vera! Para comérsela!
Iris & Mabel
http://sistersecretsblog.wordpress.com/
Victoria dice
Muy bueno el post, parece que es generalizado… En mi entorno los post partos han sido tan ..asi, como relatas, que tengo casi más miedo al post-parto que al parto!! juas juas juas..
http://www.organizamostodostusenventos.blogspot.co,
Futura mami primeriza dice
Gracias por contar los pros i los contras de todo i ademas con este toque de humor. Releere este post seguro quando mi Jordi esté aqui.
Un abrazo
Alba Benítez dice
Qué bonito post!!! Guárdalo para que Vera pueda leerlo cuando sea grande, seguro que le hace mucha ilusión!!!
Alba
http://www.fish-t.com
Miriam dice
La maternidad es un camino. Te quedan muxas muxas cosas por pasar y sentir. Ve con calma, nunca de sobrada
Miriam dice
Jeje 100% identificada!! Animo que luego se va pasando, te lo dice una mama de 9 meses 😉
Gabriela dice
No lo podrías haber descrito mejor. Yo lo recuerdo vagamente… jajaaa. Cuando pasé la cuarentena, me empecé a probar ropa como una loca y no me entraba nada. Día tras día nos pesábamos las dos: mi bebé con peso bajo y yo con el peso, muy , muy alto. Qué mal repartido está el mundo!!!
Gabriela
http://www.castlebaby.es
beitaprendeme dice
Angi, gracias por este post!!! he tenido las mismas hormonas locas el primer mes y el mismo pensamiento: porque me preparan tanto para el parto si lo realmente complicado es el post parto??? fuera tabues!!! me pensaré lo de escribir tambien sobre él, cuantas mas seamos mejor 😀
Alex dice
Jajajaja lo q me he reído con éste post! Y no porqué sea divertido reírse de esas cosas, si no porqué me ha recordado a mi post-parto…hay momentos en q llegaba alguien a casa y soltaba al niño para poder ir al baño tranquila, para poder hacer algo tan básico y fundamental como darme una ducha o cepillarme los dientes!! Parece q nunca más vas a tener tiempo para ti, q nunca jamás vas a volver a ser “tú” como entidad, sino la mamá de…pero después de unos meses, aunque ya nunca volverás a ser esa persona q se podía pintar tranquilamente las uñas, te convertirás en una mejor versión de ti, esa q es capaz de preparar la papilla de frutas con una mano mientras con la otra sujeta a su bebé, la q es capaz de trasnochar porque su bebé está malo y se levanta con una sonrisa en cuanto le oye decir el primer tatá…es cierto, ser madre no es sólo algo precioso q te hace amar, es un proceso muy duro de adaptación, de sacrificio y esfuerzo q es recompensado con un beso baboso y una sonrisa de 2 dientes..no lo cambiaría por ninguna tarde de spa y tratamientos (aunque a veces no vendría nada mal)
Sólo deseo q disfrutes, aprendas y sufras con todo el amor de tu bebé..bienvenida al MARAVILLOSO mundo de la maternidad..
Lorena dice
Hace poco más de un mes que nació mi pequeño…. Y cuaaaaaaanto me identifico contigo!!!!! Qué mal llevo lo de no poder lavarme el pelo!!!! Jajajajjaja!!!
marifififi dice
Acabo de descubrir este blog y me ha encantado, Yo tengo un terremoto de 15 meses en casa y cada vez que me acuerdo de los primeros 15 días después de tener a minififi se me ponen los pelos de punta! Nadie me contó nada de todo eso y yo luchaba por que no se notara el destrozo personal que comentas. Había veces que era como si yo no estuviera allí y todo pasara a mi alrededor sin enterarme. Luego las cosas se van normalizando, tu cuerpo vuelve “casi” a su ser y la vida comienza a girar de nuevo. Pero sí, en lugar de clases de preparación al parto (porque no nos engañemos, sirven de poco o nada), yo haría cursos de “como sobrevivir al postparto y vivir para contarlo”. Besitos y enhorabuena!!!
Lorena dice
Eso si….. No me importa tener el pelo en un roete toda mi vida con tal de tener a mi niño en brazos y que me sonria….. Ser madre no tiene precio y no lo cAmbiaria por nada.
Inma dice
Pues sí, todo es tal cual lo describes. Mi bebé tiene tres meses, Imanol, nació poco antes que Vera, y yo tampoco me he sentido nada bien durante los primeros dos meses. Es muy duro…pero lo cierto es que a partir de ahí empiezas a remontar y ya solo te parece que fue una broma pesada de la que nadie te quiso contar nada para no asustarte…
Cuando empiezas a tomar contar contacto con otras recién paridas te das cuenta de que no eres la única que lo está pasando mal y eso te alivia un poco. Pero desde luego es una experiencia tan dura como bonita.
Ánimo! Nosotras podemos con eso y con más! Un abrazo!
Noelia dice
jajajjaa, totalmente identificada!! era estar sola en casa, niño dormidísimo, meterme en la ducha y zas! crío llorando!!
Pero verás que poco a poco todo vuelve a su sitio… date un año para (sin hacer dietas ni cosas así) te vuelven a caber los vaqueros de antes de ser madre! 😀
Mónica dice
Dios mío!!!! Has descrito totalmente mi vida de hace casi 6 años, pro es verdad, todo pasa, y yo estoy deseando saber si con el segundo hijo todo se repite o se vive de manera diferente, enhorabuena por la peque!!!!
enotrapiel dice
Ayyyyy, no sabes como me he reído… Gracias nuevamente por destapar los tabúes maternales, y hacerlo con tanto salero. Yo por si acaso voy a hacer una visita a la Virgen del Pino ya, Lourdes no me queda tan a mano, para que después se me vaya acumulando el efecto 😉
Raquel dice
Estoy totalmente de acuerdo!! Tengo una nena de 4 meses, y si es verdad que la seguridad va creciendo por momentos, aunque muestro tiempo libre no se cuando lo encontraremos, es curioso que ahora poder ir sola al SU-PER-MER-CA-DO es un placer, quien me lo diría, pero bueno el tener pelos por todas partes, el no poder darte las cremitas y ese largo etc…lo compensa el tener en brazos a tu bebé!!
Natalia dice
Aunque no soy mamá, creo que todo lo que has escrito en este post es VERDAD VERDADERA y además me he reído un montón.
Pero como tú dices, con verle la carita todo compensa, y en cuanto empiece a hablar mira las cosas tan bonitas que dicen 😉 Lo escuché el otro día en un programa de Europa FM y se me ponen los pelos de punta! http://www.europafm.com/audios-online/levantate-y-cardenas/mejores-momentos/damos-gracias-nuestro-sonador-hector_2013102900072.html
Noelia Balboa dice
Angi jajajaja hace unos días leí un post sobre el post parto jajajajajajaja y tengo que hacértelo llegar. Se titulaba:
“Mareta meva, el post part… Amics i familiars, llegiu, llegiu!”
Estoy ya en modo pelota de playa con esta barrigota que los kilos del embarazo me están dando, y entre la pesadilla de esta noche, y la entrada de tu blog del post parto… me habéis dado el día jajajajajajajaja guapa, te paso el link, y si puedes le pegas un ojo! Gracias por estas entradas Angi!!
http://maretameva.blogspot.com.es/2013/11/mareta-meva-el-post-part-amics-i.html?m=1
Noelia
Mariu dice
No se si contarte lo que viene despues o dejarte descubrirlo a modo de sorpresa pero eso si, usa el sentido comun, es ese instinto que hace que hayamos sobrevivido y evolucionado de cromagnon a hoy y es muy facil de usar. Animo que la vida sigue y el pasado nunca vuelve, (en nada,ya te aviso) solo disfruta del presente que es lo que cuenta y mira la cantidad de gente que hay en el mundo y todos fueron niños.
Scrapnika dice
Hola guapaa !! que palabras mas bonitas y llenas de ilusión !!
muchas gracias por compartir tus experiencias y consejos..
un besote
http://scrapnikablog.wordpress.com/
lagujaenelpajar dice
Es mejor que no hay nada más favorecedor que la felicidad así que no tienes porqué preocuparte Nos ha encanto el post Felicidades y disfruta mucho de ese principio que como dices va a mejor ))
lagujaenelpajar dice
Es verdad que no hay nada más favorecedor que la felicidad, así que no tienes porqué preocuparte. Nos ha encantado el post. Felicidades y disfruta mucho de ese principio que como dices va a mejor ))
noviembre 13, 2013 a las 9:55 am
Laia dice
Jaja qué bueno el post. El post parto es realmente muy duro y nadie te lo cuenta. Pero no te preocupes, que en 9 meses volverás a tener el mismo peso que antes, aun sin hacer demasiado por no decir nada, y sin renunciar a una buena Telepizza o a un buen postre súper-engordante cuando te apetezca. Lo mismo que tardas en hincharte, tardas en deshincharte. ¡La naturaleza es sabia!
Gangalla dice
Cuanta razón tienes, con tanta preparación al parto se nos olvida que lo importante viene después. Como dice la frase “Nueve meses de enfermedad y toda una vida de convalescencia”. Cuando tuve a mi primer hijo temía dormirme por si le pasaba algo y que decir de la sensación de no ser más que un portaleches ambulante (y que conste que lo volvería a hacer).
Gracias por traerme gratos recuerdos y disfruta de cada una de las etapas de la vida de tu retoño, todas y cada una de ellas son maravillosas y muy duras pero como dice aquel no hay recompensa sin esfuerzo.
Bubu dice
Yo he tenido un bebe poco despues q tu, me he sentido igual que tu y he pensado lo mismo que tu, cuando el primer mes paso y todo parecia normalizarse, mi marido fallecio y entonces te das cuenta que tenias que haber diafrutado aun mas de todo, porque por duro que fuese, era maravilloso.
Disfruta de tu familia y da gracias todos los dias por tenerla.
Un beso.
Silvia Balmaseda dice
Me ha encantado como lo explicas, tienes un don de palabra que ya me gustaría a mi tener de vez en cuando. Un beso!
nuriacerca dice
Qué tierno. Siempre me río de buena mañana con mi café y tu “minidiario”. Felicidades de Acunarte.
Natalia dice
A mí por un lado me pasa lo mismo. Mi peque tiene 9 meses pero mi cuerpo aún va un poco por libre. El primer mes fue agotador, casi no me separaba de él ni para ir al baño, a veces acababa de darle la teta durante una hora (que cuando son pequeñines se toman su tiempo) y corría a ducharme pensando que tenía un “ratito libre” y en cuanto abría el grifo ya estaba berreando otra vez…
Las emociones son muy intensas, a veces te sientes inútil total, pero el instinto funciona mucho y casi siempre bien.
Por otro lado, a pesar de dormir poco, tener poco tiempo para mí, no acordarme de la última vez que fui a la pelu, etc… me veo estupenda! Y la gente me lo dice, “qué bien te veo”. Y yo creo, como decían por ahí arriba, que es la felicidad…
María(tartasgalletasymas)Maria dice
Mis ojeras no se han ido en cinco años… dentro de un mes llega el segundo y ya estoy temiendo el post parto… No se si has llegado a la situación de meter la hamaquita en el baño mientras te duchas para no tener que ducharte con la puerta abierta y aguzando el oído por si se despierta y llora… yo ayer me acordaba y pensaba “madre mía otra vez a pasar por lo mismo” pero merece mucho la pena pasarlo por todo lo que trae después
Majo dice
eres genial! absolutamente genial! me encanta lo espontanea y lo bien que describes las cosas, me he identificado, y reido contigo con este post y encima va y lo acabo con una lagrimita! por lo de “gracias”, porque lo que es un milagro es las personitas tan preciosas que salen de nosotras, que bonito es ser mama y que poco nos preparan! el año pasado justo ahora mi bebe no tenia ni un mes, y yo pensaba…podria haber tenido por lo menos alguna asignatura de creditos de libre eleccion en la universidad sobre ser mama! un besitoo para ti y para Vera
María Torre dice
jajajajajaja BUENISIMO !!! aún estoy con la risa tonta en la cara !!!
Mas razón que un santo Angi !!!
Te diré que cuándo superes los 3 meses hasta querrás un segundo, yo hace 1 años y 6 meses que quiero un tercero, jajajajaja, yo llevo 8 años haciéndome las cejas cuando puedo y tan feliz oigan 🙂 del pelo mejor no hablamos !
mirian dice
El postparto, ese gran desconocido!
Es verdad que te cuentan miles de cosas del parto y nadie te prepara para ese monton de sentimientos que se te agolpan de repente, que eres capaz de llorar y cuando el padre te mira con cara de terror, eres capaz de decir riendote, estoy muy feliiiiizzzz!!!
Doula dice
Ayyyy el post parto…ese gran desconocido… Lo has clavado! Y cada mujer vive el suyo, a su manera, con sus cosillas, sus transformaciones y descubrimientos. Me quedo con lo de “Empiezas a darte cuenta de que no tienes la culpa de todo y que lo mejor que puedes hacer por tu hijo es darle mucho amor y mucho cariño. Lo demás ya irá saliendo.” Permitirse sentir y no querer ser una superwoman es muy liberador y facilita el camino. Felicidades por esa pequeña gran familia que habéis creado y por haber nacido como mamá. Besos
Sara dice
Totalmente de acuerdo contigo!!
Alguien se debería plantear lo de “preparación para el post parto”, porque realmente, nadie te cuenta “lo malo” del primer mes de vida de tu retoño, que aunq muy especial, también se hace muy cuesta arriba.
En mi caso, añado que durante el primer mes de vida de mi pequeño, me sentí como un trapo sucio y viejo, q mi pisito de 75 m2 me parecía una mansión, de tooooooodo lo que tenía por hacer, q físicamente, no tenía fuerzas para nada más que llorar y atenderle a él (ésto lo hacía con bastante más gusto!! Jajaja)
Y mi cuerpo…. ayyy mi cuerpo, pobrecito él, tan hinchadito, tan dolorido y tan poco “él”…. ahora 18 meses despues, le he recuperado y estoy inmensamente feliz de vivir con el mismo q me había acompañado mis 31 años anteriores!! 😉
A de que alguien debería hablar de éstas cosas, en las clases de preparación al parto, imagino que cada post parto es distinto y en lo único que coincidimos todas las recién estrenadas mamás, es que MERECE LA PENA…¡Por algo será! 😉
Un abrazo enorme!
malamadre dice
Sí, tus ojeras se volverán crónicas… Yo soy un zombi andante!
Únete al club de las #malasmadres y ríete de nuestras desgracias jaja
marsanchez21enigualdad dice
Genial!!” Me ha encantado. Tu mucho animo y fuerza. Dejate ayudar y delega.
Un besito.
esthermdp dice
Gracias por expresar todos esos sentimientos compartidos 😉
Julia dice
me ha encantado! soy madre de un niño de 3 años y por fin leo un post sobre maternidad real! gracias!
ser madre es lo más maravilloso del mundo, pero nadie te cuenta lo negativo, que aunque enseguida pasa y se supera con ganas,cariño y buen humor es así. Yo sigo con quilos de más debido a un hipotiroidismo cronico que me provocó el embarazo, las pieles colganderas, pero feliz!
unamamaenapuros dice
Ay Agy!!! con qué salero cuentas las cosas y cuánta verdad hay en tus palabras. No sé tú pero yo nunca fui tan consciente de lo mucho que me quería mi madre como cuando tuve por primera vez a mi hija mayor en mis brazos. Rodéate de los tuyos que seguro te serán de gran ayuda en este proceso. un beso enooooorme
treintamasdiez dice
Dios Mío¡ Hace ya once años que pasé el último post parto y todavía me acuerdo de todo. ¡Totalmente de acuerdo contigo¡
http://www.treintamasdiez.com
rmlabores dice
Con el primero pasa, casi siempre. Con el segundo y el tercero ya no 😉
Carmen dice
Estoy TOTALMENTE de acuerdo!!!! Menos mal que todo pasa y que luego las recompensas y el tiempo lo curan todo!
Yo tuve 2 meses y medio horrorosos después del parto y ahora deseando tener otro……si es que no aprendemos…..jejejeje
Mil besitos!!!
gemma llopart dice
Hola yo hoy no comparto mi peque que ya tiene 2 años y 10 meses no me dio ni una molestia, ni una mala noche, ni una ojera mas de la que tenia…. fue un bebe de OLE. Al llegar a los dos años cambio todo menos el dormir y el comer que lo sigue haciendo de coña, es ahora que estoy preocupada por si lo estoy haciendo bien, siempre dicen que los dos años es la edad de la independiencia pero tanto dura!!!! ahhhhh yo me tiro de los pelos…….. pero claro no lo cambiaria por nada del mundo, muchos besos y seguid asi que sois geniales.
angie81 dice
Pues por lo que veo en tu instagram Vera es un bebé de esos que yo les llamo “muñecos”…el otro día cuando comentabas que ya dormía toda la noche me salió un sentimiento malsano en plan ” esta no sabe lo que es tener un bebé” jejeje… Mi Martiño se pasó 3 meses llorando sin parar, una locura…y ahora con casi 15 aún despierta unas cuantas veces de noche de jolgorio.
Como diría el refranero al que aludes…”cada uno sabe las suyas”.
Un besiño y a seguir mimando a ese bomboncito.
Goiuri dice
Yo volvería a dar a luz mañana mismo y eso que estuve 26 horas, pero mi postparto no se lo deseo a nadie! Infección de horina, el pack básico del culete que todas las parideras sabemos de qué va y los puntos que me empezaron a tirar y así estuve 20 días!!! Sin poder sentarme ni hacer nada de nada! =S
En cuanto al tiempo, el mío tiene 14 meses, es un bebé estupendo, terremoto pero está taaaan gracioso que lo achucharías todo el día. Pero hija, lo de las cejas, las uñas y los pelos en las piernas sigue siendo una odisea, para hacerlo necesitas que alguien se lo lleve de casa y así sí consigues sentirte en tu minibaño como si estuvieras en un spa. Eso sí, lo haces todo en 20 min, ducha incluída, porque si se lo llevan una horita y tu tardas 20 minutos te sobran 40 para tirarte en el sofá y recordar cómo era eso que hacías antes de mirar la tele y zappear!
Ah! Y mi mejor consejo es que te compres un buen corrector de ojeras!! Yo estoy por empezar a comprarlo en garrafa de 5L!!
Con amor y algo más dice
con la otra entrada me entraron ganas de ser mami, pero con este…me lo voy a pensar un poco más.. jejeje
http://conamoryalgomas.blogspot.com.es/
diariodeunatreintaneradesubicada dice
Yo no soy mama pero e encanta leerte…. suerte con el post parto!
Sonia dice
Me ha encantado leerte!! Me siento muy identificada con tus palabras, sobretodo en referencia al pelo jaja!
Acabo de tener a mis gemelas por parto vaginal (7 semanas de vida) y a veces pienso “esto acabará conmigo”…pero luego me levanto por la mañana, me sonrien y me doy cuenta de que éste es el momento mas feliz y dulce de mi vida.
Un abrazo a todos/as.
Y una cosa detrás de otra, sin prisas, nada es eterno.
Rocío dice
Seré mamá en febrero. Es mi primer bebé. Ya mi madre me anda advirtiendo:” Cuidate, que luego viene el postparto y te sentís una piltrafa, sin tiempo para nada y la ropa no te entra, y te sentís mal”…jaja, y ella me tuvo a mi y a 4 más…sabe de lo que habla!…y leyéndote, me acordé de ella. Imagino que no será fácil, pero si hermoso por tener a mi bebé. Quizás te cuente mi experiencia más adelante y tú me puedas dar consejos ya que ya habrás pasado la etapa!.
Besos para ti y Vera!
Rocío
Antonias' view dice
Una de nosotras también es madre…y ha pasado por lo mismo que tú…
Todo el mundo te habla de lo bueno, y nunca de lo malo, porque ser madre es algo extraordinariamente magnífico, pero también tiene su lado malo…
Es una contradicción…
Salimos adelante leyendo: “El club de las malas madres”, de Lucía Etxebarría y Goyo Bustos…es muy entretenido e instructivo..
No te va a salvar, pero te alivia un montón…
Besos y adelante…
No hay mayor espectáculo que ser madre: drama, tragedia, acción, ciencia ficción, comedia y terror!!
Susana dice
Nos ha pasado a todas… Piensa que los bebés llegan sin manual pero tambien sin preferencias, así que todas las cosas que sus mamás les hacen, como son con mucho amor, las reciben encantados. El principio es duro pero nada merece tanto la pena. Besos!!
martha dice
Es hermoso tu post me encanto desde el de riso tiene un bombon por que creo que vivimos las cosas a la par también soy diseñadora y tengo un bebe que esta por cumplir los dos meses y si…todo es cierto, gracias por compartirlo al menos se que es normal todo lo que se me viene a la mente.
Candi dice
Me gusta mucho como explicas las cosas, me recuerdas a Elvira Lindo, solia leer sus artículos en El país los domingos por la tarde y no podía evitar sonreir…igual que me pasa cuando te leo, Angi.
A pesar de que mi hija ya es mayor, todavía tengo muy presentes los momentos difíciles y las inseguridades del postparto, pero como tú dices lo más importante es dar cariño y hacerlo lo mejor que se pueda.
Un saludo y ¡sigue haciéndonos partícipes de tus vivencias!
Ruth M dice
No puedo sentirme más identificada…. Es tal cual! Soy una hormona , tetona con patas. Después de leerte me siento más normal.
Maribel dice
Es tal como tú lo cuentas, creo que no se puede explicar mejor. Y lo estás haciendo muy bien porque lo más importante es el cariño que le das!! Por cierto me ha encantado en jersey de Vera precioso, como el nombre.
Esther aragall dice
Así es , yo no podría contarlo mejor, y compensa tanto todoooo que cuando mi primer hijo Pablo , tenía 6 meses, me quede embarazada del segundo Javier , y fue maravilloso , porque con la escusa de estar de nuevo embarazada ( el estado más maravilloso de una mujer) me olvide de mi tipin , y pude seguir comiendo todo lo del mundo mundial. Besos
Lya dice
Esto esta demasiado bueno y la verdad es que este Post puede servirle a futuras madres. El post-parto es tal cual…aunque no recuerdo mucho pues “esa” no era yo ;o)
Y lo del cabello fenomenal, cuando tenia la oportunidad de hacerlo y mi esposo llegaba del trabajo le gritaba: ME LAVE EL CABELLO! POR FIN! ME LAVE EL CABELLO! Jajajaja!
Marina dice
Aunque no se le vea la carita a Vera se ve que es una bebe preciosa <3 Me encanta vuestro trabajo, besos a los tres!
Me encanta vuestro trabajo.
Marina dice
Yo no soy mamá pero me encanta leerte y aunque no se le vea la carita a Vera se ve que es una bebe preciosa <3 Me encanta vuestro trabajo, besos a los tres!
Me encanta vuestro trabajo.
http://twicee2.blogspot.com.es/
Gente Cosmo dice
Si que lo eres “molon” de verdad, he entrado y me ha encantado y ahora me tienes de seguidora. Besines y encantada
Irene dice
Simplemente,genial!genia!genial!
h* dice
jajajajajajajaa! me ha encantado el post! qué hartón de reír! tras dos embarazos- partos- postpartos y 30kg de más en cada uno me he sentido tan identificada!
Pero sabes qué? fue peor en el primero que con el segundo, en el segundo ya tenía la lección aprendida y abracé a mi peke con tantas ganas, que hoy, dos años después aún no lo he soltado, su postparto y crianza han sido un sueño!
Pilar dice
Guapi, yo no soy mamá, pero en secreto tengo muchas ganas de serlo desde hace tiempo. Leo y veo todo lo relacionado con… todo! niños, embarazo, partos, post-partos,…
Creo que tienes suerte de poder expresar lo que sientes y lo que necesitas. Te das cuenta de ello y lo sueltas. Y no me refiero a este post solamente. Para empezar, si lo has escrito, como mínimo te has reconocido a ti misma todas estas inquietudes, y eso es MUY importante.
Yo no quiero imaginar la de mujeres que incluso hoy en día no son capaces de gestionar todas estas emociones, y se las guardan incluso para ellas mismas, y eso les hace ser menos felices.
Me gusta mucho también tu aceptación ante todos estos cambios y desconocimientos: que te vas a concentrar en darme mucho amor a tu bebé y que el resto ya vendrá poco a poco. Actitud positiva, inteligente y valiente donde las haya.
Mucho ánimo!
Sara dice
Jajajajaja me ha encantado!!! Mi pollito tiene ya 6 meses y yo me sentí exactamente igual!!! Sobretodo hormonada al 100% llorona, insegura, preocupada… Un asco vaya! Menos mal que mirándola se me pasaba todo y que ahora soy super mami y ya no me da miedo! Porque le cojo los cuernos al toro y me atrevo con todo! Muchos ánimos y si…es cierto dentro de poquito el titulo de mami te lo sacas 😉
Aury B. Zapata dice
Lo que me he reído!!!! Ole y ole que arte, hasta para escribir. Seré breve, felicidades!!! Yno te sientas mal, que todas pasamos (o pasaremos) por lo mismo! Un besote y adelante con tantas ideas, tanto amos y tanto arte! :*
Sandy dice
Cuanta razón, es la parte dura de ser mama, pero acabas volviéndote una super mama, con la capacidad increíble de conseguirlo todo!!!!!, yo ya tengo a dos fierecillas, que son los mejor de mi vida, y me encantan, pero son ladrones absolutos de todo tu tiempo. Todo se irá normalizando, y con el segundo, no tendrá nada que ver con el primero, aprendes a ver que no todo es tan importante como nos lo hacemos creer a nosotras mismas, y te darás cuenta de que si esta dormidito y te vas de la habitación, no pasa nada!!! ella seguirá allí tan tranquila, y que debes aprender a delegar, sobre todo con tu pareja, que es súper importante que te den ese pequeño espacio que necesitas para volver a sentirte un poquito mejor, que verás que a ti te va bien, y a tu peque también. Incluso el lujo de bajar a comprar algo al supermercado sin el bebe, que para mi fue todo un reto. Muchos besos y disfruta!!!!
Rosa martinez dice
Gracias por compartir tus sensaciones con nosotras. Tengo un bebé con un año y me identifico por completo contigo. Todo lo que dices, lo he pasado yo también. Nadie te cuenta nada de esto y lo peor es que cuando intentas transmitirlo después, te miran con cara de vaya mala madre esta y nada más lejos de la realidad. Gracias por sacarme una sonrisilla!!!
P. dice
Amén!!! Yo también me siento totalmente identificada. Ares tiene 3 meses y medio y no la puedo dejar ni para hacer un pipí (me tiene frita), así que de hacerme las cejas…
E. Alcántara dice
Que interesante tu blog! Lo seguiré con atención. Yo acabo de empezar el mío hace apenas un mes. Se llama Creciendo Juntos y está centrado en psicología infantil y juvenil . Te dejo mi enlace por si te apetece echarle un vistazo. Un saludo, Érika.
http://erikaalcantara.wordpress.com
Marta dice
Totalmente de acuerdo! No sólo el primer mes, los dos primeros son duros, y la etapa de dos a tres años ni os cuento: rabietas, quitar el pañal… Pero es bonito y se sale. Respecto a la figura, la podéis recuperar sin problema, yo sigo teniendo una talla 34, milagro? No! Correr y comer sano! Ánimo a todas! Y a ti Angy, a lucir bikini el próximo verano en nuestra costa asturiana! Verás!!!
Elysabeth Oak dice
Maaadre de Diooos cómo me he reído!!Ahahajjaja!! Los que te tienen en sus vidas también deberían dar gracias a Lourdes, a Dios, al Universo o a todos a la vez, porque, como decís vosotros…eres la bomba!!
Jessica dice
Leyendo el post y vuestros comentarios… se me han quitado, aun más, las ganas de tener hijos!! Con lo que me gusta a mi ir a lo mio…
Cristinuti dice
Horrible, yo llame a una amiga gritandole que como no me habia hablado de eso, del Post parto, que duro es, madre mia! Despues entendi porque no me lo habian comentado, porque sino, no tienes hijos!!! 🙂 Un dia teneis que hablar de la caida del pelo…..es tan exagerado que yo que tengo buena melena tuve que buscar en internet “calva despues del embarazo”, y no soy la unica!!
TUSACOTERMICO (@TUSACOTERMICO) dice
Jajaja, siento reírme, pero es que hace un año yo estaba igual. y puedo decirte que después de un tiempo te puedes reír, porque los dos primeros meses de adaptación son muy bonitos y muy duros. En esos momentos para mí lo más sagrado eran mis 5 minutos de paz bajo la ducha 😉 Ánimo, y disfruta cada momento bueno y aprende de los malos.
http://tusacotermico.com
Ana dice
Pero que post tan bonito… me ha encantado.
Muchas felicidades por la bebita tan bonita que tenéis. Yo solo tengo 20 años pero leyendo esto a cualquiera le entran ganas de ser mamá, aun con todo lo que se “sufre”.
Koshka dice
Es muy importante lo que comentas, que te prepran para el parto y nada más. En mi caso yo sí había buscado información y leído mucho antes de quedarme embrazada, y sabía un poco de qué iba el postparto. Nuestras comadronas también nos explicaron con qué nos íbamos a encontrar y nos apoyaron durante la cuarentena, así que lo viví completamente distinto a pesar de compartir la misma experiencia que relatas. Sobre el cambio en el cuerpo: me miraba la barriga post-parto con orgullo, por haber gestado y parido a esa maravillosa criaturita, el cuerpo de madre es para lucirlo como una cicatriz de guerra. Ahora, 16 meses después, gracias a la lactancia, peso menos que antes del embarazo, y he podido recuperar tejanos y faldas que no me abrochaban desde hace diez años 😀 (eso sí, sigo sin poder lavarme el pelo en condiciones :-P)
catalizador@ dice
Hola Angi, es tan divertido leer tus post !
Unda duda me puedes decir de donde es el jersey de Vera..
I´m Vera. Me chiflaaaaa !!
Sin duda alguna..te admiro mogollón.