Antes de que naciera Vera odiaba el rosa. Cuando digo odiaba, es así tal cual, odiar. A mi madre la tenía amenazada con que no le comprara nada rosa y no quería heredar nada de mis sobrinos de ese color. “Mi hija no será un bebé cursi”. “Mi hija no vestirá de rosa”.
En la vida me he tenido que comer mucho (cientos) de “de este agua no beberé”. Lo del tema del color rosa y mi bebé es solo uno de ellos. Vera nació y al principio iba ella toda muy beige, muy neutra, muy bebé nórdico y tal. Un día, en contra de mis gustos premamiles le puse un vestido rosa regalo de una amiga que no se había enterado que el rosa no me gustaba y que mi hija no era una bebé cursi. Oye tú, que bien le quedaba. Fue el principio de inundar su armario de prendas de diferentes gamas de rosas. Rosa chicle, rosa palo, rosa empolvado, rosa oscuro, rosa pastel… el inicio de mi nueva obsesión.
El rosa empolvado es mi preferido y me tiene loca perdida. Tanto en mobiliario, complementos para la casa o ropa, lo veo por todas partes y me encanta. De hecho esta primavera vais a ver muchas cosas de la shop en este color.
Así que os he preparado una selección de imágenes a ver si me sirve como terapia y se me cura o sino a ver si se le pega a alguien más y tengo con quien compartir enfermedad. Haciendo click en cada imagen podréis ver de donde la he sacado.
Empezamos con interiorismo y decoración para la casa. Mirad como contrasta con el gris y la madera, queda precioso.
Nunca pensé que me gustaría este color para una pared, y ahora, aquí me tienes,seleccionando una imagen con una pared rosa.
Hasta en la naturaleza me ha llamado la atención y eso que no soy muy Félix Rodriguez de la Fuente que digamos.
En ropa ya he visto que será tendencia para la primavera, así que id clichando prendas rosita si queréis estar a la útima.
Y también en objetos de decoración y del día a día.
Y vosotros, ¿tenéis obsesión por algún color?
Feliz lunes.
adictaaloscomplementos dice
yo también soy bastante anti rosa, sobretodo a la hora de vestir, en cositas monas de decoración soy más flexible, aunque cuando tenga una bebita ya veremos… jaja
Sonia dice
Me gusta todoooooooo, me gustaría enseñarte una cocina rosa y blanca de morirse. Muy dulce
gatito jerome dice
Uy me pasa lo mismo! No me gusta el rosa.
Pero sí el salmón y ese rosa más clarito que muestras (rosa empolvado? no tenía idea que se llamaba así jaja).
Besos!
The food machine dice
Si yo te contara…de adolescente solo usaba el rosa fucsia con negro, siempre de negro y calaveras…odiava las bailarinas, odiaba los estampados de flores…ahora….ahora veo un estampado floral y voy detras como uan tonta XDDDD
Marina dice
No me puede gustar más este post! Lo quiero todo para mi casa y para mi!! Los muebles, las paredes, las cositas de decoracion, ropa, macarons,… todo!! Me alegro si este año voy a ver cositas rosas por todas partes!
María dice
Yo no llegaba a odiar el rosa, pero era un color que no abundaba en mi vida. Desde que vino a Alicia a mi vida, todo es de color de rosas de verdad, jeje.
Marcando Tendencia dice
Qué bonito post!! El jersey rosa me ha enamorado y yo tampoco pensé que quedase tan bien en una pared. El rosa empolvado tiene otra fan más 🙂
https://www.facebook.com/marcandotendenciablog
mariposasdecris dice
Siempre me ha gustado este tipo de rosa y ¡me encanta que ahora esté tan de moda! Donde no lo usaría nunca sería en la decoración del hogar, más concretamente en las zonas comunes. Más que nada por aquello de que vivo con un hombre y nunca ha sido muy dado al rosa. ¡Quizás le enseñe este post a ver si cambia de opinión! 🙂
srtaglezh dice
A mí me pasó igual que a ti… Yo me negaba a ir de rosa, pasaba de utilizar ese color como etiqueta del plan: soy chica, llevo rosa.
Pero un día… Un día… Probé… Y… “Pero Dios mío, qué guapa estoy!” Y me volví fan, súper fan, de ese color. Si lo combino con un gris clarito ya me encanta!
Nathaly dice
Yo hice la misma amenaza respecto al rosa Y me decante por el lila. Pero eso, cuando las ves tan monas en rosa, se acaba la lucha!!!! Jajaja
Roser R. dice
Uix! Me recuerdas a mi! Yo también soy antirosa! Des de pequeña he odiado el rosa.
Ahora, en un mes, voy a ser mamá de una niña. Y ya me ves buscando prendras de todos los colores menos del color rosa.
Evidentemente me ha regalado cosas rosa y me niego a ponerselas…perp ya me han dicho que caeré y se las pondré y me gustará.
Aix… Que creo que me pasará como a ti… Jajajaj 😉
@TUSACOTERMICO.com dice
Yo era de las que el color rosa, cuanto más lejos mejor. Pero de un tiempo a esta parte, le he empezado a encontrar su cosilla, será que estoy rodeada de “princesas”, jajaja
miri dice
Yo siempre he sido anti rosa.. nunca me ha gustado, y no queria que mi madre usara este color conmigo, era horrible entrar en mi habitación y ver el edredón y las cortinas rosas.. por que???… jaja
Pero soy madre de un niño, al que le gusta el rosa, ha asumido que a mami no le gusta y el dice “me lo compras para mi vale? no pasa nada” jaja
En fin, que soy tolerante con el rosa empolvado o incluso el rosa color maquillaje.. pero ya no mas.. creo que no tengo ni lenceria rosa.
na sua lua dice
Yo también soy antirrosa (y en niñas y bebés más!), pero la combinación rosa empolvado + negro me puede, es preciosa!
Mar dice
Siiiii jajaja lo del rosa es un mal común en muchas de nosotras, pero yo este año he sufrido una transformación (o simplemente he madurado) y me ha dado por este color al que siempre he considerado tan cursi!!! Empezé con una bufanda, le siguió una chaqueta, un jersey……y no sé si podré llegar a pararlo en algún momento ♡♡♡
Nurikita CR dice
Puff yo tengo obsesión con el morado y toda la gama de lilas, violetas y berenjenas, jajaja… es que no lo puedo evitar. Todo lo que me gusta o me atrae es de esos colores asi que no ando muy lejos del rosita, aunque he de reconocer que taaan clarichi no me va mucho.
Diana Cyla dice
Te comprendo! Tengo tres hijas y siete nietas ( aparte de los chicos) asi es que el rosa me invade!! Y lo disfruto
My Nice Shop (@_myniceshop_) dice
Hay rosas y rosas, y el que has escogido a mi también me gusta mucho! De hecho me vuelvo loca en Pinterest con tonos empolvados jajaja Qué ganas de ver vuestros productos en rosas, se acerca Primavera y apetecen tonos frescos!
El viaje de Sofi dice
Me ha encantado tu selección de rosa. Sobre todo el rosa empolvado. A mi me gusta en todas sus variantes, tanto es así que mi última adquisición ha sido un suelo en turquesa, marino y rosa tipo hidráulico que he pintado para el comedor de casa ; )
harinaenlosvaqueros dice
Muero por la máquina de escribir rosa. Y como buena fan de las tazas que soy, este me parece el mejor color del mundo para una buena taza de chocolate calentito, con pijama y pantunflas incluidas, es como muy “de andar por casa” 🙂
maria dice
Ains, como te entiendo. A mi me pasaba igual. Y ahora cada día que la visto de rosa me viene a la mente un comentario que me dijeron, fue algo así como: Tu ves que no quieres rosa? Pues la vestirás de rosa, y la verás taaaaan bonita que ya no se lo quitarás. Acertaron, de pleno que acertaron. Procuro aún disimularlo con otros colores y prefiero un rojo o un lila, pero aun así algo rosa cae. 😉
Cecilia dice
No entiendo lo que se le ha criticado siempre al color rosa, siempre ha sido uno de mis preferidos junto al amarillo.
No soporto las mujeres que dicen que nunca vestirán a sus hijas de rosa! Viste a tu hija de rosa y a tu hijo también!
Es un color precioso; Hagamos que sea UNISEX !!! 😉
ComoDiorManda dice
Yo adoro el rosa, desde siempre, pero mi favorito es el rosa maquillaje o rosa empolvado, como se le llama ahora. Me parece muy elegante, y con blanco o gris, es la combinación ganadora para todo.
lagujaenelpajar dice
Nos gusta el color epsecialmente la selección que habéis hecho ¡Muy inspiradora! Feliz lunes
Laura dice
Puff pues a mi al contrario siempre me ha encantado el rosa es de mis colores favoritos y como tu bien dices en todas sus tonalidades! Cuando me compre mi pisito venía sin cocina y como no la puse blanca con una encimera color rosa chicle de alucine!!la gente cuando la ve flipa de lo chula que me quedó jejeje y en toda la casa tengo muchas cosas con detalles rosas, en complementos, ropa,…. También me gusta mucho la combinación con verde agua, marrón chocolate, blanco y rojo!! Ya ves….me encanta el colorido y las cosas alegres!!
Cuando tenga un bebé creo que alucinará jejejeje
Elena dice
A mi me pasaba lo mismo y ultimamente en particular el rosa empolvado me gusta mucho mas, lo veo muy vintage, precioso. A mi ahora me ha dado por los colores blanco, negro y gris, el gris siempre me ha encantado para ropa pero ahora q estoy decorando mi casa en particular por esos tres colores tengo obsesión, asi q no eres la única a la que le pasa, jajajaja.
Maria dice
Ayyy el rosa… Aunque a mi siempre me ya gustado, dije con mi niña “todo rosa no!!” Y cierto es que con lo q más guapa la veo es con el rosa jajajaja
Eva dice
A mi me encanta el negro, casi siempre visto de negro (integral o como mínimo una prenda ) . Así que se podría decir que el negro me obsesiona para mi ropa. Y no soy una persona pesimista, que dicen que las personas a las que les gusta el negro podrían serlo. Simplemente me parece un color favorecedor y que combina bien con todo. Hasta me casé de negro (fué una boda civil;) ) con detallitos dorados en el vestido y el la diadema – negro y dorado 🙂
Scrapnika dice
Hola.. wouu que bonitas imágenes. a mi me pasa como a ti , no era uno de mis colores preferidos. pero este tono de rosa cada día me gusta más .
besos
http://scrapnikablog.wordpress.com/
Nisamar dice
Yo la verdad que no soy anti-ningún color. Si que siempre he tenido bastante predilección por el rojo, tuve una época violeta total, y luego otra verde.
Lo que si que no me gusta mucho es lo del rosa asociado al sexo del bebé, me parece que es algo que ya tendría que estar superado, y que el rosa no tendría porque ser un color asociado a las niñas y a lo cursi.
ana dice
Me pasó exactamente lo que describes! Odiaba profundamente el rosa, y fue ponerle un conjunto que nos habían regalado, y cambiar de opinión. La verdad es que les queda monísimo el rosa… Por cierto, no se si eres de “clips” de pelo, yo tb los odiaba profundamente, y ahora voy en busca y captura de chulos, es la siguiente fase! Mi bebé tiene justo un año más que la tuya 🙂
Lyci Curtido dice
Mira, a mi me pasaba lo mismo… odiaba el rosa, fíjate tu hasta que punto que hasta me daba yuyu comer jamón york! Y cuando tuve a mi peque no podía parar de comprar cosas en todos los tonos de rosa que existen! Ahora que se ha hecho un poco mayor, la cosa ya va volviendo poco a poco a su cauce, aunque sigo comprándole alguna cosa rosa de vez en cuando.
Teresa dice
Jajjaja! Me pasó exactamente igual! Mi hija no será una bebé rosita! Toda neutra ella hasta q descubrí q estaba monísima de rosa… Mañana sí Dios quiere nace mi segunda hija y tiene taaaaaantas cosas rosas!
treintamasdiez dice
Como no te voy a entender. No me ha pasado con el rosa, porque siempre me ha gustado, pero con muchas otras tendencias y colores ¡ni te imaginas¡ Sin ir mas lejos con el mostaza o el berenjena y ahora me parecen colores muy chulos.
Un post precioso¡
http://www.treintamasdiez.com
Neus Bibiloni dice
El rosa palo es de mis colores preferidos…y tampoco era muy fan del rosa :-p Bonita colección has hecho 🙂
denuevayorkhastalosangeles dice
Angy en Zara hay un bolso precioso de ese color, es de la misma forma y tamaño que el Chanel Wok (para que te hagas una idea) No está en Zara on line, sólo en la tienda. En realidad hay muchos bolsos de ese color pero para mí ese es el más chulo.
A mí es que me encanta el rosa empolvado (y ahora gracias a ti sé como llamarlo y no tengo que decir “rosa clarito pero no el típico sino ese parecido al maquillaje” 😉 ) Espero que te guste el bolso!
Me ha encantado el post! Besos!
Kristineta! dice
A mí me encanta el rosa, así que ya me va bien que esté de moda para la primavera jejejeje
Inés dice
Me pasó lo mismo que a ti. Yo era anti-rosa hasta que nació mi primera hija. Con la segunda, mi vida ya se volvió completamente rosa, jajaja La vie est rose !!
Lydia García dice
Ja ja ja
A mi me pasó exactamente iguaaaalll
Y con mi segunda hija ya tenía un batallón de preciosos
vestiditos de color de rosa.
Vivaaaaa el rosaaaaa¡¡¡¡
apasionadablog dice
No soy muy rosa… pero en esta casa se ve increíble!
http://sercuriosa.wordpress.com/
Bonitisimo dice
JAJA a mi me pasaba como a ti. Mi hija de bebe iba de marrón, azul, gris, rojo,.. en fin cualquier color menos rosa. Hasta que descubrí que ese color era el que mas la favorecía.
Ahora veo el mundo de color rosa 🙂
Verónica dice
¡Debe ser cosa del sintoma “anti rosa” cambiar de parecer! Conozco a unas cuantas mamis que decian lo mismo y ahora parece que no existe otro color para las niñas!
Aquí servidora es FAN de toda la gama, por cierto 🙂
Fanny dice
Muy bonitas las fotos!! pero yo quería ver a la niña con el vestido! 🙂
Me encanta lo que hacéis!!
Miss A dice
Yo tuve una época hace años en la que no me gustaba mucho, pero ahora me encanta.
nohemim dice
Jajaja!! Yo voy por el mismo camino! Le he prohibido a todo el mundo el rosa para que no me regalen cursiladas, y lo primero que le he comprado yo han sido dos bodies rosa chicle y dos rosa empolvado que, por cierto, no sabía que se llamaba así.
En realidad yo soy fan del rosa y suelo vestir bastante de este color, pero no quería que todo el armario de mi niña fuera así. Ya veremos como acaba la cosa, que sólo estoy de cinco meses!
Antía Dobarro dice
Uhh! Algunas de esas imágenes me encantaron y ya están en mi pinterest! Jajaja!
La verdad es que yo también era muy anti-rosa y ahora sí que voy teniendo alguna que otra cosa y hay cosas verdaderamente tiernas en colores pastel 🙂
Pero el color por el que pierdo la cabeza es toda la gana de azul verdoso (o verde azulado, o verde, o azul… depende de para quién lo mire jajaja)
Un saludo!! ^^
Pretty Linen dice
Uf! Me encanta el rosa, en concreto el empolvado y el asalmonado! Queda genial con los grises y los mint o turquesa, yo siempre yo introduzco en mis diseños pero claro, es que yo soy muy romántica!!
B. M. Virginia dice
A mí me pasaba lo mismo cuando era más pequeña, pero desde hace unos años me encanta. Creo, sinceramente, que el problema radica en la pintura rosa de Alpino, que es horrible, y seguirá siéndolo independientemente de cuán bonitos sean todos los tonos de rosa.
gloria dice
Me encanta el rosa empolvado,voy a pintardes mi habitación,las fotos preciosas
Suzzete dice
Encontré tu post de casualidad buscando en google: cortinas rosa palo…
Y ¿sabes que me pasó exactamente lo mismo con mi primera bebe? Toda gris y blanca, beige… ¡Mama, ni se te ocurra hacerle un jerseycito rosa! Con lo guapa que hubiera estado con un jersey rosa topo… O rosa asalmonado… Llena de lazos o punto bobo… Y yo comprandole ropa de baby-adolescente en hym y zara… Su cuarto: ideal; pero verde “mint”-gris-blanco… Nada rosa, nada de nada…
Y ahora con la segunda lo intento pero ya es demasiado tarde porque twngo que aprovechar la ropa de la primera…
Por eso, la segunda habitacion la pienso suavizar con rosa palo… Sera una habitacion “oficina-cuarto de bebe” y ya he empezado por un nordico melocoton y cojines rosa palo de zara home y blancos con puntilla… Me falta encontrar unas cortinas rosa palo, una bonita lampara de mimbre, y hacer unos estantes de madera vista…
¡Viva el rosa!
Irene dice
Unos tonos rosas preciosos la verdad! Genial artículo.
Gabi dice
Me gusta todo, me gustaría enseñarte una cocina rosa y blanca de morirse. Muy dulce