El otro día estaba de paseo por el barrio de Sarrià, barrio de Barcelona que me tiene enamorada, ya que es un antiguo pueblecito que hace 70 años estaba a las afueras de Barcelona y con los años, ha pasado a formar parte de la ciudad.
Para mi siempre ha tenido un encanto especial, sientes estar en la ciudad pero disfrutando de una tranquilidad que muchos otros barrios no te aportan. Sarrià es como un pequeño pueblo de casitas bajas con una calle mayor, bares y pastelerías, rodeado de colegios y cada vez más tiendecitas muy molonas.
Caminando descubrí una tienda muy original, al principio pensaba que simplemente era una tienda de caramelos, pero con una decoración muy cuidada y me pare, me fijé, y vi que no, tenia algo especial y me dije “esto no me lo voy a perder”. Porque me gusta más un caramelo que a un tonto un lápiz y porque ya sabéis que soy una enmorada del bonitismo y de los negocios con personalidad propia.
Total que ahí estaba yo en un paraíso de caramelos y gominolas, en un lugar idílico para los más golosos, en el templo de la búsqueda de la chuche perfecta, con cuadros de piruletas y lacasitos colgando de las paredes, con madera clarita y luz muy cálida, y yo… en plena operación bikini (este bikini me está costando la vida). Pero queridos, queridas, quería saber qué se escondía detrás de The Candy Company.
Anna y Gio, las propietarias son unas hermanas súper creativas, solo hay que ver como te hacen un ramo de caramelos para la cena con amigos en un pis pas, un ramo para regalar en una boda o como te convierten el escaparate en un mini bosque de caramelos nevados. De pequeñas soñaban con la fabrica de Willy Wonka, y ahora de mayores te ofrecen gominolas naturales directas de Suecia, Jelly Bellys, Mashmellows, Reese’s, Wonka de EEUU, y piruletas gigantes de Inglaterra, entre una inmensa variedad de dulces.
Alucinas con lo dulce que parece el mundo allí dentro. Te ilusiona reencontrarte con esa chuche que marcó una época y nunca más volviste a probar. Te hace volver a la infancia, y acordarte de esos veranos en la playa o de los caramelos que siempre te daba la abuela a escondidas de mamá (eso siempre). Un ¡olé! porque existan sitios así.
Pilar dice
Me encanta el paisaje nevado de tiras de pica-pica…Mi abuela tenía sugus escondidos en una bolsita detrás de la puerta de su cocina y nos daba uno por cada beso que le dábamos. Gracias por hacerme recordar esto!
http://secondopilar.blogspot.com
Experiencias de colores dice
Pero qué tienda más chula. Con tantas golosinas me volvería loca sin poder decidirme. ¡feliz miércoles!
Judith dice
Nyami!!! Ya tengo planes para el sábado!! ^^ Un abrazo!!!
Yukuri dice
¡Huuuuy! yo quiero ir allí, yo tengo muchos caramelos favoritos la verdad, mi abuela tiene diabetes pero cuando era pequeña llevaba caramelos de azúcar y me los daba cuando pasaba el verano con ellos y a mi abuelo materno le encantaban las frutas italianas y cuando iba me daba una bolsa llena.
suenosyhechizos dice
Que bonito¡¡ a mi tambíen me encantan estas tiendas, cada día es más difícil encontrar sitios donde cuiden el detalle.
Felicidades por vuestros blog y por todo lo que hacéis, os tengo en favoritos y cada mañana entro a pasar un par de minutos agradables.
carmenselu dice
me lo apunto!!! este mismo finde aprovechando que iremos a cenar al 9 de sarrià me daré una vuelta por ese dulce paraiso 🙂
un besazo
http://www.cdecarmen.com
aNa dice
Pero qué tienda tan molona!! Ese bosque nevado se merece un aplauso. ¡Es genial! 🙂
Rebeca Terrón de azúcar dice
Oh dios mío!!!! Tengo que ir!!!! Angiiiiii !!!!
Mary Mary dice
Que bonito y que rico todo!
thesofisworld dice
nice and sweet post
http://thesofisworld.wordpress.com
Lara Fernandez dice
Ayyyy sigue poniendo cosucas de barcelona que en Julio voy pa lla y me encanta tóoo
lapajaritadeamasa dice
Madre mía que rico todo! Tiendas así son una auténtica maravilla.
Maria dice
Me ha encantado sobre todo los cuadros hecho con golosinas. Sin duda una idea muy original incluso para nuestra casa… aunque corriendo el riesgo de que algún invitado se lleve una gominola y te deje un agujero en el centro jeje
RachelPretzel dice
Qué buen descubrimiento! 🙂
Un saludo,
rachelpretzel.wordpress.com
lunaticashop dice
Ahora sé que el paraíso existe 😉
Tuco dice
Que chuloo, hay que ir a ver la tienda…..
smanzanita dice
UUUhhh como me gusta!!!!! que bueno todo!!
http://www.teconpastas.com
muchochupchup dice
Olé por los negocios originales!! Creo que es lo único “bueno” que ha traído la crisis, la originalidad y creatividad a la hora de crear nuevos negocios!! A mi también me encanta Sarrià, no lo conozco mucho pero cuando empecé con mi novio el vivía allí y siempre me dijo que era un barrio muy tranquilo y bonito. Yo me quedo con las bravas del bar Tomás!! jajajaj no son tan bonítísimas pero están buenisísimas!!!
Perritafaldera dice
Mmm me encantan las golosinas y como no con la “peaso” tienda que se han montado….
Perritafaldera.wordpress.com. (mi blog)
Poster dice
Reblogged this on COCINA DE ESPAÑA and commented:
Goloséame…
buby dice
Si os ha gustado ésta tienda, os recomiendo una mejor en Barcelona! es la tienda GOLI GOLO! miraros el facebook! es genial!!
Cristina Nice Party dice
Que maravilla! Como me gusta que la gente le de una vuelta a la imagen de los negocios… toca renovarse, señores! Y encima chuches…. lo que me flipa son los cuadros de gominolas! me voy a hacer uno! que peligro…
Oscar y Carolina Parties dice
Yo sigo apuntando en una libreta todas estas direcciones para cuando vaya a bcn.. no sé si me va a dar tiempo a verlo todo!!!