Hoy os traigo una recomendación blogueril. Desde que soy mami la verdad es que pocas escapadas hemos podido hacer. De hecho, una que teníamos planeada estos días y la hemos tenido que anular porque Verita se nos ha puesto malita (nada grave, ya está bien). Pero me chifla viajar y ahora tenemos que “aprender” a viajar de una manera diferente. Así que si os encanta viajar pero pensáis que es imposible hacerlo con hijos, el blog mamasviajeras os dará un montón de ideas. Su concepto es diferente . No son una lista de horarios y planes, sino que cuentan historias, trucos, restaurantes, planes especiales… y buscan cambiar la mentalidad de todos los padres y madres que creen que viajar con hijos es complicado.
De hecho, tienen toda la información que necesitas para que salir y viajar con los niños sea mucho más fácil. Muchos hoteles, restaurantes y actividades para hacer con los más peques de la casa y disfrutar todos juntos de las vacaciones. Como por ejemplo estas tres cafeterías a las que ir con niños o cómo disfrutar de Semana Santa en Madrid.
Detrás de esta publicación esta Johanna Saldón, periodista y mamá especializada en viajes. Además cuenta con 5 colaboradoras geniales: Itziar Digón, Chica Perika, Jessica, Sandra y Gabriela.
Muchas felicidades chicas, ya he tomado nota de algunos planes.
Feliz viernes y que tengáis un buen fin de semana.
…………………
Being a mother and a traveller is perfectly possible with this blog
If you love travelling but think it’s impossible with children, then the blog mamasviajeras (travelling mothers) is what you need. It’s full of plans, hotels, restaurants, and activities to do with the little ones in the family, so that you can all enjoythe holidaystogether.
Happy Friday and enjoy your weekend!
…………………
Être maman et voyageuse, c’est possible grâce à ce blog.
Si vous adorez voyager mais pensez que c’est impossible avec des enfants, le blog de mamaviajeras est votre solution. Beaucoup d’hotels, de restaurants, d’activités pour faire avec les petits loups de la maison et bien profiter tous ensemble des vacances.
Profitez bien de ce vendredi. Je vous souhaite un bon weekend.
nosoyunadramamama dice
Qué bien!!! Nosotros viajamos bastante con los peques, y todos los sábados hacemos excursiones o planes x Asturias, asi q lo cuento en el blog y la gente lo agradece. La verdad es q el mundo 2.0 es una maravilla xa darnos ideas!
Sandra (My Family Passport) dice
Es un placer ser colaboradora en Mamás Viajeras ¡Viajes y niños no son incompatibles!
Miss A dice
Se lo pasaré a una amiga muy viajera que tuvo un bebé hace poco 🙂
anthologiedepapier dice
Muchas gracias por la recomendación! Ya tenía fichadas algunas otras web similares, pero esta es genial … Bichita seguirá recorriendo mundo junto a sus papis, y seguro que Vera también.
Un abrazo,
Noelia
Carmen dice
Hola! viajar con niños es posible, y sobretodo con niños pequeños! nosotros teniamos un viaje pendiente al japon y lo hicimos el año pasado, con nuestra hija de casi un año. La verdad es que fue espectacular, nos lo pasamos muy bien, y la niña se lo paso muy bien. Japon es un pais super recomendable para niños, la seguridad, la limpieza, el orden y la gente son atributos que lo hacen unico!!
Estamos pensando en el viaje de este año, que hay que aprovechar, que este año aun no pagan billete de avion!
Espero que todos los papis se apunten a viajar y a disfrutar de sus nenes!!
Un abrazo muy fuerte,
Carmen
Johanna Saldón (@mamasviajeras) dice
Muchísimas gracias por hablar de mamasviajeras. Para mi la web es una filosofía de vida porque adoro viajar con los niños y me encanta compartir con otras mamas todas los descubrimientos que vamos haciendo! Bienvenidas todas las mamas viajeras y gracias, mil gracias a Mr Wonderful
Pepa dice
Y lo bueno de viajar con niños bastante pequeños, cuando todavía van en silla, es que dan prioridad en muchos sitios: en los aviones entras los primeros y en muchos museos y similar hay una cola especial (más rápida) para carritos y sillas.
Nos pasó en el Louvre, en el Rijksmuseum, en el museo del Vaticano (en este incluso nos acompañó un conserje por una entrada especial sin esperar ni un minuto)y en otros sitios.
Cuando lo descubrimos, alargamos la vida útil de la silla hasta los 6 años!. Además es estupenda para que el niño se eche sus siestas y para cargar con las compras.
Pepa.
amanciolovers dice
Hola, en mi última entrada, os he puesto como uno de mis blogs favoritos, espero que no os importe que haya usado algunas fotos vuestras.
http://www.amanciolovers.com/2014/04/lifestyle-blogs.html
denuevayorkhastalosangeles dice
Hola. Hablo sin conocimiento de causa porque aún no soy mami, pero… No os da la sensación que es algo muy español esto de dejar de viajar cd se tienen niños? O lo de dejarlos con las abuelos, y hacer las escapada si ellos?
Lo digo porque los alemanes, holandeses, belgas y gente de muchos otros países viajan siempre con niños. Parece cómo si no les diera pereza. Cochecito en el avión, mochila portabebés colgada… No estoy juzgando a nadie. Sé q cuando tienes hijos todo cambia mucho. Es sólo una reflexión.
Bombones dice
Otro blog de los que sigo! Va a ser que al final coincidimos en el gusto…
Muy buena recomendación.
Gabriela dice
Fuera miedos y a viajar en familia! La filosofía positiva de Mr Wonderful y Mamas Viajeras engancha y mucho! Encantada de ser colaboradora de Mamas Viajeras y muchas gracias por la mención!
Gabriela
Cristina dice
Me parece muy buena idea, pero también creo que con esto de los blogs y las cosas súper adaptadas y preparadas para todo se nos está yendo la cabeza. Yo tengo 29 años y siempre desde que soy bebé he viajado con mis padres por toda España y Europa, nada de lujos, coche y bus ( fuimos de Málaga a París en autobús, así que imaginad ) íbamos siempre varias familias juntas con lo que conlleva el jaleo de niños, etc creo que lo único que hay que tener es actitud y ganas y no ser tan perfeccionistas, si mi familia se hubiera planteado si había zona de juegos, sitios reservados para niños etc no conocería hoy ni la mitad de lo que conozco gracias a aquellos viajes. Si yo recorrí media España y parte de Europa hace 20 años ahora es sencillisimo…
GNP Idiomas dice
Se lo recomendaremos a todas las mamas de Madrid que pasan por la escuela….
Gracias por el chivatazo!
@TUSACOTERMICO.com dice
Tomo nota, porque desde que tengo a la peque, lo veo como más complicado. Hay que animarse 😉
http://tusacotermico.com
El viaje de Sofi dice
¡Totalmente de acuerdo con el comentario de Cristina! Además de que solo encuentro ventajas a viajar con niños: practicas slow travel sin pretenderlo, descubres lo que está a su altura, te paras a observar las cosas más insospechadas, no dejarás de comer helados, te rebozarás en la arena como una croqueta… ¡en fin!: diversión por un tubo.
Gina Xifra (@lovelyginn) dice
¡Hola!
Me dirijo a ti debido a que estoy llevando a cabo mi tesis del Máster con el objetivo de estudiar cómo las familias toman decisiones en relación a ir de viaje y, específicamente, el rol de la mujer y los medios de comunicación online.
Este cuestionario se puede hacer en menos de 10 minutos. Apreciaría mucho tu colaboración contestándolo y mandándolo a alguien de tu entorno.
https://docs.google.com/forms/d/1DjRwExU5eo4mVH9vgJMRhbuB_j_chasiQsXFAepOVXk/viewform
Muchas gracias,
Gina
Lau dice
Muchas gracias por compartir consejos para que viajar siendo madre sea posible y lo podamos disfrutar. Un saludo y enhorabuena
Canoas Ribadesella dice
¡Nos encanta este blog y el de mamasviajera!
En Asturias podéis disfrutar con los niños de muchas actividades al aire libre, desde aventuras en los árboles, paseos a caballo, rutas de senderismo, granjas ecológicas, y, como no, nuestra actividad del Descenso del Sella en canoa (niños a partir de 5 años). Cada vez son más los lugares que disponen de actividades para el público más pequeño. Así que ya no es posible quedarse en casa en vacaciones…a viajar y disfrutar!
Descenso del Sella dice
¡Fantástico post!
Efectivamente ser mamá y viajera además de aventurera es, afortunadamente, cada día más fácil.
Son muchas las actividades que se pueden realizar junto a nuestros peques. Mi consejo siempre que sea posible es juntarse entre varias mamis para hacerlo, pues es más fácil organizarse, y mientras una hace una cosa, otra puedes controlar a los peques, etc. Ya sabéis mamás, a viajar y disfrutar.