Ya hace un tiempecito que se pusieron de moda las baldosas blancas pero es que últimamente las veo por todas partes. Las veo en casas reformadas, en restaurantes de moda de todo el mundo y en tiendas. Y es que cada vez descubro más sitios con las paredes recubiertas de esas pequeñas y rectangulares baldosas blancas que recuerdan al Nueva York de los años treinta. A mi me gustan porque me recuerdan mucho a sus estaciones de metro. ¿Sabéis a lo que me refiero, verdad?
Aquí podéis ver algunas cocinas con estas baldosas. Algunos las usan hasta el techo y otros solo un trozo y luego pared lisa pintada, eso ya va a gustos.
Funcionan tanto para cocina como para baño y combinado con piezas negra ya queda como si estuvieras en el mismísimo Manhattan.
Como os comentaba, las he visto también en muchos bares y locales, como este del East Village que lo usa tanto por fuera como por dentro.
Cafeterías, pizzerías, … nada se resiste a su encanto.
Aquí en Barcelona se me ocurre La Pepita, un restaurante delicioso al que solíamos ir a desayunar cuando estábamos en el primer estudio ya que estaba justo en la esquina. Lo más divertido de todo es que los cliente escriben mensajes en ellas.
Feliz viernes y buen fin de semana!
They have been in fashion for a while now but recently I have started to see them all over the place. I have seen them in renovated houses, fashionable restaurants all over the world and in shops. I keep finding more and more places with those little white rectangular wall tiles that remind you of New York in the Thirties. You know what I mean, right? What do you think of them?
Ça fais déjà pas mal de temps que c’est à la mode, mais dernièrement j’en vois partout partout partout. J’en vois dans des maisons rénovées, dans des restos chics partout dans le monde, dans des boutiques… Et de plus en plus, je découvre plus d’endroits recouverts de beau carrelage blanc qui me rappelle un peu New York des années 30, vous voyez ce que je veux dire? Qu’en pensez-vous?
gottydreams dice
Muy pero que muy molón! !!!!???
Reichel dice
Me parece una decoración preciosa, muy sencillo pero que te traslada a Manhattan en un pis pás, sin duda va a ser mi elección para la cocina 🙂
http://www.paseandoamissreichel.com
Cosetes de Marta dice
Me encantan las baldosas blancas!!
Quedan super bien y las puedes complementar con mostaza, rosa y miint green!!!
Un Besazo gigante!!
Te dejo mi nuevo post. Una Capa para dominar un mundo de fantasía
http://www.cosetesdemarta.com
Niunido - Gloria dice
Que bonito todo !! Estas cocinas son geniales !!
Your children’s shop –> http://www.niunido.com
TUSACOTERMICO.com (@TUSACOTERMICO) dice
Me encanta ese estilo para las cocinas. No conozco la Pepita en Barcelona, la próxima vez que vaya me acercaré. Gracias y buen fin de semana.
http://tusacotermico.com
una madre motivada dice
en casa de mi abuela la cocina y el baño tienen estos azulejos, y siempre me han gustado, sobre todo por a me reportan a eso a su comida con amor del bueno.
https://unamadremotivada.wordpress.com/2015/01/16/con-un-cafe-en-la-mano-2/
decharcoencharco dice
Me ha gustado mucho tu post! Me encanta lo sencillez de este estilo, que a la vez le da un toque muy especial. Como en mi blog hablo un poco de todo, con tu permiso, “Rebloguearé” este post. Gracias!
criscarrillo dice
Que idea más buena! me encanta!
http://ecobloggercristinacarrillo.com/
una madre motivada dice
https://unamadremotivada.wordpress.com/2015/01/17/besa-principesa-descargable-gratis/
R Diseño dice
Nosotros solemos incluirlas en nuestros proyectos porque nos encantan! Efectivamente le da un toque neoyorquino que es muy molón 😉 Os dejamos un ejemplo donde las podéis ver en la cocina http://www.rdiseno.es/project/interiorismo-en-arturo-soria-madrid-2/
¡Viva el azulejo metro!
decharcoencharco dice
Reblogueó esto en de charco en charcoy comentado:
Hoy os traigo un post del blog Muy Molón, donde habla y da ejemplos de decoración con baldosas blancas. Me ha parecido muy interesante, porque es sencillo (no soy muy de estridencias o experimentos, sobretodo en lo relacionado con la decoración por miedo a cansarme pronto) pero a la vez le da un toque diferente y personal. Es un elemento decorativo que ya tiene su solera (Vintage, como lo llaman algunos), pero yo por lo menos no lo he visto en muchos sitios. Como podréis comprobar, donde más de usa es en la cocina (una franja sobre las encimeras) y en los baños. Se combina con pintura también blanca, para no quitarle protagonismo y tanto con muebles modernos como con otros más rústicos. ¡Feliz semana!
Liba Consonni dice
A mi también me gusta, yo tengo la cocina blanca y si hago alguna reforma utilizare ese tipo de baldosa blanca. Gracias
Miss A dice
Cuando hagamos reforma es muy probable que las pongamos
Varada.es dice
¡Nos encanta! Aunque parezcan de lo más sencillas, las baldosas blancas quedan estupendas en los hogares, pues tienen un toque elegante que hace que las estancias del hogar sean ideales. Este tipo de reformas son estupendas, aunque muchas veces realizar una reforma en casa puede parecer un proceso de lo más complicado. Por suerte, hay empresas que te ayudan a que este proceso sea de lo más sencillo y rápido.