El domingo tuve unos de esos días de me apetece ponerme mona, un taconarro y salir a celebrar la cantidad de cosas buenas que están pasando por nuestras vidas. Javi y yo somos muy de celebralo todo. Vamos, que cualquier excusa es buena para abrir un buen vino o darnos un homenaje culinario. El caso es que como yo llevo una temporada a régimen hacía mucho que no salíamos y el domingo decidí saltármelo, espero que este blog no lo lea mi dietista, que todo lo profesional que tiene lo tiene de mala leche si te saltas la dieta.
En fin, que yo ya estaba emocionada por estrenar el vestido esconde-chichas y, después de quizás 9 meses o más, ponerme un tacón cuando me di cuenta de que se acababa el mes y tenía que hacer el pan para el club del tupper que Ishtar Olivera había elegido este mes.
Cena-romántica o pan, pan o cena-romántica. Dios mío, nunca una decisión fue más dura. Ni pintarse el morro, ni sentirse diva, ni dorada a la sal en la Reina. Todo por un pan. Pensé en sobornar a mi madre y decirle que hiciera 4 fotos y me las enviara por el móvil. Enterderme, moría por pegar cuatro sorbos a una copa de vino blanco. No me pareció muy ético lo de mi madre… Así que Javi me dijo, no te preocupes, yo te ayudo y en un plis lo tenemos y nos vamos a cenar.
Nos pusimos como una pareja retro a hacer pan casero un domingo por la tarde. Harina integral, “meeeeeeec”, de eso no tenemos… levadura fresca, “meeeec”, de eso tampoco. Decidimos hacerlo con harina normal y levadura en sobre. Primera tragedia superada. Qué susto cuando llegó la segunda, atención que el pan Tasajara es más largo de hacer que las obras de la Sagrada Familia (muy fuerte). Vamos, que haciendo un cálculo acabábamos a la una de la mañana. Mi vestido, mi manicuria recién hecha, mis tacones… todo se iba al garete por un pan al que encima no le podría ni hincar el diente. Qué tragedia ocioculinaria.
Pero la suerte estuvo de mi lado. Algo hicimos mal, fatal, que cuando llegó la hora de amasar la masa era sopa. Y yo muy lista dije “se siente, lo intenté” mientras corría como un conejo a quitarme el delantal y ponerme el vestido esconde-chichas.
No os puedo enseñar fotos de como quedó el pan, pero sí del restaurante al que fuimos, La reina, en el born, donde vamos a celebrar cosas bonitas y donde cualquier cita se convierte en una cita romanticona por el ambiente. Así que no habéis aprendido a hacer pan conmigo pero os he enseñado un sitio para hacer babear ligues y parejas, así que…
A todas las chicas del club del tupper les salió bien menos a mí, así que podéis aprender por ejemplo con Bea a hacer pan decentemente.
Por cierto, todos los que habéis comprado en mr wonderfulshop podéis enviar las fotos de vuestras compras en vuestra casa, utilizada en alguna manualidad, en vuestra boda, en vuestro cumple, despedida… o ¡lo que queráis! a shop@mrwonderfulshop.es . La semana que viene entre las fotos que nos enviéis , elegiremos una ganadora y se llevará un cheque por valor de 20 euros para gastar en la tienda.
Feliz martes.
Bea dice
Jajaja, sabía que tu post no nos decepcionaría a pesar de todo!! Así es el Club del Tupper, real como la vida misma!
Hermanas Bolena dice
Jajajajajaja??? jajajaNO!!! vaya pan como unas hos—-!! estoy viendo la cara de tu pobre-santa-madre pensando “¡ay mi hija qué desastre! qué hemos hecho mal??? quéeee hemos hechooooo malllllllll??????!!!”
Y encima tu amiga Ana B. que le importa un pimiento tus panes y quería marcarte un oleeeeeee cuando te viera el vestido “esconde chichas” y ni eso subes!!!!!
Que yo no digo que la cabeza de Arancil no mole… pero el vestido qué, eh??
Lo del 15-M es poco comparado con la indignación que corre por mis venas!!!
(fin)
Ana B.
http://hermanasbolena.blogspot.com.es/
Pilar dice
Me parto de risa XDDDDDDDDD
Por cierto, hoy fui a buscar el vestido esconde-chichas y no lo encontré :'(
http://secondopilar.blogspot.com
Judith dice
Fantástica entrada!!! Desde que la he empezado que no ha desaparecido la sonrisa de mi cara!!! Me alegro que pese a la “tragedia” del pan, disfrutaras de tu noche y de tu cena!!! Un abrazo!!
INÉS dice
Lo importante es intentarlo no??? jejejeje y es que en este tiempo apetece tantoooooooo salir!!!! Y con buena compañia y pensando en una cenita y en saltarte la dieta mas!!!que yo soy otra sufridora que quiere lucir mas o menos decente en bikini después de un invierno de chocolate a la taza!! Yo ya os he enviado mis fotitos!! espero que os gusten!! la verdad es que yo aproveché todo todito vuestro envío!!jejejeje ya lo veréis.
Silvia dice
Me encanta el born!!
Tiene restaurantes muy chulos la verdad. A la reina no he ido, aún :P, pero otro que me gusta por allí es la cua curta donde hacen unas fondues, ensaladas y patés caseros para chuparse los dedos!
rayasymanchas dice
JAJAJAJAJA!!!!! Muchísimo mejor plan! donde va a parar por favor!
Curry curry que te pillo dice
Un panarra te diría que mal, mu mal! La primera regla del pan es que los sobres royal son sólo para repostería! Pero es que no nacemos sabiéndolo todo… a mí me han pasado cosas parecidas con el pan. Como estarme casi hasta las dos de la madrugada amasando y luego que al día siguiente el pan estuviera más duro que una piedra jur jur
Pero nada que no se solucione con un par de copas de vino, es verdad!
lapajaritadeamasa dice
Me ha encantado tu entrada, me siento muy identificada porque a mi lo de cocinar no me gusta, y se me da fatal de los fatales! Mucho mejor una buena copa de vino, y una estupenda compañía!
Lara Fernandez dice
¡Qué guay! En Julio me voy 4 días a Barcelona y me alojo al lado del Barrio del Born, ¡así que me apunto el sitio! Está al ladito del hotel 🙂
Paula D dice
Jajaja me encanta el post!! pero es verdad nos debes una foto con el vestido esconde-chichas!!
Mr. Pipe dice
Oyeee que es eso del club del tupper!!
Yo quiero entrar!
Me ha encantado tu post jajaja me he reido mucho y sobre todo porque había leído antes el de Bea y había pensado… vaya paciencia tiene esta chica, tanto reposar reposar, a mi me encanta cocinar y otra cosa que teneis que enseñar es a hacer masa de pizza, es mucho mas facil e igual de agradecido.
Un saludo!
cdecarmen dice
Yo personalmente creo que eso de cocinar está sobrevalorado… estamos todos locos o qué? Una cosa es cocinar un poco…pero tampoco hay que pasarse, para que hacer la masa de pizzas si ya las venden congeladas (ya suficiente cocinas poniendo los ingredientes, no?) y el pan ¾ de lo mismo..si por menos de un 1€ ya tienes una baguette requetebuena con sus dos puntas crujientes-crujientes! para que vamos a quitarle el trabajo al pobre panadero? vale, lo reconozco…me salió malísimo el bizcochin de 5 minutos, más duro que una piedra, incomible….asi que estoy un poco resentida con la cocina, las recetas, así que yo propongo ayudar a la economía de este país y vamos a cenar fuera! jajajajaja
Un besazo
http://www.cdecarmen.com
Tina (@desdemadreselva) dice
jajajajajjaja diosss buenísimo, si alguien esta desanimado que lea este post para reirse un pokito 🙂
Cristina dice
Jaaaaajaaaa
¡Eres genial!
Pues si ….buenas son dos copas de vino …..
Oye , es leer la palabra “pan” y tener que ir a la cocina a por un currusquito……
Ay..
Perdona
Susana dice
Hola chicos!! yo lo que os quiero decir teneis que ir a leerlo aqui:
http://pupetycuquis.blogspot.com.es/
Espero que no os importe, si asi es mandarme un correo y lo retiro todo todito todo ♥
Love cuquis!
0julieta0 dice
mmm
Perritafaldera dice
Mmm rico rico. Mirad mi blog para pasaoslo bien: perritafaldera.wordpress.com
ale6655321 dice
Nada mejor que una amiga de ayude es un lío para luego salir a beber!