Este finde un muy amigo mío al que quiero con locura y además acaba de ser papá, cumplía 30 años. Todos los del grupo somos del 82 y estamos igual, dejando atrás los veintitantos y llegando la fase treintaypico.
El caso es que habíamos quedado para tomar unas copichuelas y reunirnos todos juntos y me fui de inspección al armario a ver qué podía ponerme. Si os digo que hace meses que no voy de compras por falta de tiempo os aseguro que no estoy mintiendo. Además también he de confesar que cuando entro en una papelería el pulso se me acelera, cosa que no me ocurre cuando entro en una tienda de ropa.
Fui a probarme mis vestidos top 3 de fiesta que no me ponía desde hace 5 kg. El verde me marcaba barriga, yo nunca he tenido barriga cielo santo y de repente está ahí, una barriguilla flácida que me niego a reconocer que existe pensando que estoy eternamente hinchada y que tengo que probar los yogures de anuncia la Carmen Machi para desinflarme… El segundo uno amarillo de lentejuelas con el estaba cañón, me aprieta y ahora parezco un teletubi amarillo, el tercero, mi comodín de siempre queda descartado después de que le pidiera a Javi que me me subiera la cremallera y la cremallera no subía. Me decía “Cariño esta cremallera está rota, no sube”. Obviemente la cremallera no estaba rota.
Con mi tragedia de vestimenta y mis tres vestidos en la mano tenía dos opciones, hundirme, ponerme el pijama y decidir en el sofá que el lunes me iba a poner a régimen mientras me comía un bol de palomitas debido a la depresión postvestidos, o bien afrontar con positivismo, que los kilos, también pueden ser kilos de felicidad y que sí, que el lunes me pongo a régimen pero ponme un ron cola que estamos a viernes.
El caso es que me apañé un vestido negro nada apretadico, me puse unos taconarros, cosa que no hacía desde que las Spice Girls estaban de moda y ojo al dato, me pinté el morro de rojo pasión. Oye tú, cuando me miré en el espejo, sonriente, con cuatro centímetros más, esos morros rojos y esos kilos felices me dije: “Ole tú y tu arte”, y me sentí la mujer más guapa del planeta.
Entre la mujer más guapa del planeta y la que se hubiera quedado en casa pegándose un atracón de palomitas sólo distaba una cosa: la actitud.
Conclusión: No somos perfectos, engordamos, nos salen granos de adolescentes aunque tengamos caderas de treintantos, la papada y la celulitis son una realidad, los activia no nos van a hacer desparecer la hinchazón de barriga…. Pero reina, siénte guapa, píntate el morro, ponte unos tacones, hazte un peinado especial, mira a los ojos, ponte un perfume intenso, sonríe de verdad, cuando veas a los tuyos abrázales con intensidad, siéntete la reina del bambo y los demás sólo percibirán de tí felicidad, ni en los kilos se van a fijar.
Ser una pibona es cuestión de sentirse una pibona.
Eso sí, hoy es lunes y esta vez sí que sí, vamos a darle a la ensalada y al pollo a la plancha.
Laura dice
Si te digo que somos del mismo año, y que anoche me pasó algo parecido, tenía una camiseta nueva esperando y al ponerla sacaba barriguilla, mismo dilema: me quedo en casa? Pues no, salí a reírme y terminó cantándome la tuna x la Plaza Mayor.
Ole tú!
Marian dice
Olé !!
thesimonesletters dice
Enviado desde mi móvil LG
Maria-Eugenia Rubio dice
¡Genial! Si señora, y con cuarenta ya verás, mas actitud!
Angela. P.G dice
Anoche pase por lo mismo que relatas y mis solucion fue la misma, taconazo( solo uso en las bodas) y los labios colorados….lo unico que la falta de costumbre hacia que me los pintase fatal y tuve que recurrir a una amiga para que me los pintara jajaa.Eso si fue una de esas noches especiales…..ah yo soy del 87!
butterflied87 dice
Comparto en mi Facebook a la de ya. Que yo aún tengo 25, pero me hace falta la actitud. 😀
Nu dice
No tienes ni idea de hasta que punto me siento identificada con tu post de hoy…la pelu…un buen traje negro,unos tacones y un rojo pasion deberia prescribirlos el medico…di que si…ole tu!
Hermanas Bolena dice
¿¿Pollo a la “PANCHA”?? jajajajajaja… esa receta me la tienes que pasar Angi!! porque mira que he comido pollo en salsa, pollo asado, hasta pollo a la plancha, pero a la “pancha” jamás…
Anda preciosa, hablando en serio… ni pizca de dieta te hace falta… lo que tú tienes, no se paga con dinero, ni con todo el pollo a la “pancha” del mundo!
Un besazo primor,
Ana B.
gemars dice
Olé, olé y olé esos morros rojos que deberían salir más a menudo y no solo los días de fiesta!! Yo también soy del 87, y aún me queda un poco para la treintena, pero he decidido desde ya que hay que tener esa actitud hasta para bajar a por el pan!
Alma Glez dice
Pues hoy mismo me caen los 33, y días de dejar la habitación y el armario revuelto porque no se que ponerme, porque con todo te ves fatal, he tenido muchos pero como dijo alguien un día… la juventud es solo un sentimiento y a mi de eso me sobra…jajaja…
La mejor prenda una sonrisa,,,eso nunca falla,,besins
El sofá amarillo dice
Jajajajaja, eres la monda lironda. A mí con la ropa no me pasa mucho, pero con el pelo… con el pelo me desespero, nunca lo tengo bien! Y mi madre tiene un consejo muy parecido al tuyo: maquíllate que en cuanto te veas guapa el pelo te da lo mismo!
Nena, la vida es muy corta para desperdiciarla con el secador o comiendo pollo a la plancha. Estás muy buena. Qué le den al pollo.
Muaaa
Marian dice
Di que si!!!!
Que razón tienes!
Seguro que ibas guapísima!
Noemí dice
¡Ay, que según iba leyendo el post, me estaba viendo a mí a principios de verano exactamente en la misma situación! (aunque mis treintaytantos estén llegando al Ecuador) y creo que la solución fue exactamente la misma, aunque yo lo de pintar el morro aún no lo llevo… ¡qué le voy a hacer! lo cambio por un rimmel que me deje unas pestañas de infarto, que también vale, no? Sigue así, que nos animas el día cada mañana 🙂
Espe dice
Hola! Soy cambien de tu quinta, y esta lección también la he acabado por aprender.
Creo que es también por la “madurez” de la edad, el saber que es importante en la vida: amigos, pareja, familia (no tiene que ser por ese orden)
Hay incluso días que te despiertas y te ves guapa hasta con las ojeras, piensas: y de adolescente tenia complejos de… de que? Si hoy me espera un día genial y todo me va a salir rodao!
Incluso en esos días los compañeros preguntan: pero que te has hecho hoy? te ves diferente! (y eso que ni llevo la rayita del ojo pintada 🙂
Como bien dices en el post: ACTITUD!
milcosasquecontar dice
genial 😀
A punto de cumplir los 37, te puedo decir que eso es lo que hay que hacer. Hay que cuidarse, pero no obsesionarse y disfrutar, que nadie es perfecto 😀
EnvidienmiBoda dice
¡Olé tú y tu arte! Viva no tener complejos y ser feliz porque nosotras también lo valemos. Un besito
suenosyhechizos dice
Gracias por alegrarme la mañana del lunes un día mas con vuestro post, y a mis 44 voy a ir a comprarme un pintalabios rojo pasión ya¡¡
Pil dice
Q bueno, me reí un montón!!! Y las q estamos cerca de los 40 ni te cuento!!! Una sonrisa y darle la vuelta a la cosa hace muchooo…
Happy Ideas dice
Así se habla!
esa es la actitud!
wayaiu dice
Chapó. jajaja Lo que me he reído. No hay nada como un buen rouge de labios y una actitud positiva. =)
Noemí dice
Yo quiero tener una Angi en mi casa cada mañana de toda mi vida! ;*
ana ga dice
Me has llegado al ❤
paula dice
nena, actitud tienes, y buenorra estás de sobra, que no es porque te quiera, que también, es la pura verdad!
hijas perezosas (@hijasperezosas) dice
XD Muy bueno!
El tornillo que te falta dice
EXACTO! Todo en la vida es cuestión de actitud! Vernos guapas, sentirnos que podemos con todo, pensar en positivo siempre… y tu blog es una inspiración diaria para ello! que vivan los morros pintados de rojo!!!! 🙂
belen.pikota dice
ole tu y tu arte, bonita! tenemos q aprender a relativizar los problemas..yo lo llevo poniendo en práctica un tiempo y la sonrisa casa vez se ensancha más.
“la felicidad es una mercancía marevillosa, cuanto más se da, más se tiene”.
feliz Lunes de Otoño y a sonreir todo el día!
Anna Uceta dice
La sonrisa del lunes (que es la más difícil de toda la semana) te la debo a ti!
Callustrellenca dice
Això em passa a mi cada any, després de l’estiu, amb els texans. Amb les tapetes i les cerveses d’estiu, els pantalons hi ha anys que no corden… 😉 però, penses amb l’estiu i et dius: doncs em poso una faldilla! jejeje!
Amb actitud positiva i visualitzant sempre surt el sol!
María dice
Ay Angi, yo también acabo de entrar en el club de los 30, ¡viva la quinta de Naranjito! jejeje
¿Sabes lo que más me gusta de tus consejos de belleza? Que no:
– son dolorosos
– requieren ser una desgraciada por dentro debido al citado dolor
Chica, cada vez que abro las revistas de moda (sí, confieso que aún me las compro, me estoy quitando) y veo “los tratamientos que se llevan”, todos me parecen una tortura china. Y además de no podérmelos permitir, ¿vas a pagar un pastizal por pasarlo mal una hora? no señorrrrrr, mi pintalabios rojo de Sephora es más económico y más eficaz 😉
Yo he descubierto últimamente que el morro rojo me alegra hasta los días malos en la ofi, que la gente te ve llegar y te pregunta, ¿qué te has hecho, que estás tan guapa? ACTITUD, baby
Por cierto, que me ha encantado el comentario de El sofá amarillo:
“Nena, la vida es muy corta para desperdiciarla con el secador o comiendo pollo a la plancha. Estás muy buena. Qué le den al pollo.”
Creo que me lo voy a pegar en la puerta de la nevera, jejeje.
Un beso enorme (a vosotros, y a todas las comentaristas unidas en esto)
femeniname dice
Tienes toda la razón, ya verás cuando seas cuarentañera, más pivón todavía…
lauragariglio dice
Genial!
laurrs dice
Ole, ole y ole, y al que no diga ole, ¡que se lo coman los boquerones!
Veruka dice
Taaal cuaaaal!! Del 82, durante muchos años siempre había pesado lo mismo, mi barriguita plana, todo en orden.. pero ha sido llegar a los 30 y tachaaan! “Hola, somos unos kilos de más y hemos venido para quedarnos!” Me cago en la lecheee! Eso sí, tampoco es que haga mucho por echarlos..
Gracias por recordarme que todo es cuestión de actitud! A ratos se me olvida (y alguna vez, se me olvidaba también con barriga plana..) Así q hoy a pintarse los morros rojo pasión que Barcelona está de fiesta!! :))
baballa dice
Que arte tienes reina porque tu lo vales! si que si!!! morro rojo y palante como los de alicante! besos
Is dice
a ti no te hace faltan morros rojos, estás requeteguapa siempre!!
besos!
Nagore QImporta dice
Unas rabas con amigos, pedir un pijama en tu restaurante favorito, repetir de la tarta de tu abuela dos veces los Domingos, comer palomitas un dia gris como si no hubiese mañana, mojar las patatas en los huevos caseros de tu otra abuela, darle vuelta a la caja de los ferreros en una tarde..
Yo tb tengo tripita..y m sobran un par de kilos, pero me pesan mas y nunca mejor dicho ls pequeños placeres de la vida!
Que viva el rojo, el coral, el rosa fucsia..!!! jajaja 🙂
missarthings dice
¡Qué grande eres! ❤
Desde los 35 doy fe de que el tamaño de de la sonrisa y el sonido de los tacones al pisar, son directamente proporcionales a la felicidad y a la atracción que provocamos en los demás…
Así que, ¡Todas a sonreír y a pisar fuerte! ¡Bellezones!
Anais dice
C.R.A.C.K.! =D
-Itxas- dice
actitud on!
inssieme dice
Todo en la vida es actitud, claro que sí. Lo de que la belleza emana de dentro es totalmente cierto y aunque, está claro que la fachada ayuda, si se cree, se demuestra. Que viva la actitud positiva con todo en la vida, empezando por una misma 🙂
Sonia dice
Tienes todaaaa la razón!! A veces no caemos en que mucha culpa de sentirnos mal (con kilos y sin kilos) la tenemos nosotras mismas; somos nuestro peor enemigo. Es muy importante salir a la calle y relacionarte dando lo mejor de ti…y como tú has dicho, con esa actitud, cualquier defecto pasa desapercibido si tienes una personalidad arrolladora…y remarcar que muchas cosas a las que le damos importancia los demás, ni se fijan!!….aunque…tengo que reconocer que no se que haría sin esos dias de depre delante del televisor, comiendo helado o chocolate….
recursosdepao dice
Reblogged this on We can DO BETA and commented:
Una noche cualquiera, una se da cuenta de que es GUAPA, y quiere enseñárselo a todo el mundo. La suerte es la actitud. (ese no es el slogan de MARTINI?) SEa como fuere, recomiendo esta breve lectura para levantar el ánimo 😀
Alicia dice
qué bonito! y qué gran verdad! Ole! Ole y Ole!!
(creo que nunca había comentado, pero me parece el momento ideal para hacerlo)
Hay que quererse y sonreír mucho, todo lo demás viene rodado… me voy a calzar los taconazos!
Beso!
Mary Mary dice
Sin palabras!!!!!! te hago la ola una y mil veces si hace falta!!!!!! esa es la actitud!!!!! 😉 un besazo enorme y gracias por alegrarnos el dia y hacernos sentir mas wapas!!!! 😉
MaJo dice
Olé tú!! Olé!
marisó dice
Que manera de identificarme!! jajaja, Angi escribo un blog con otras dos amigas y estamos muertas de risas, el de hoy es un post “muy nuestro” jajaj, te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo a nuestro blog, seguid así!!!
http://benditostreintaypocos.blogspot.com.es/
Laura dice
Pues sí, al final todo se resume en cómo nos veamos nosotras mismas.
DOS TRUQUITOS EXTRA:
1. Llevar ese conjunto de lencería tan bonito.
2. Escuchar música capaz de levantar cualquier moral.
http://laurablau.wordpress.com/
Edurne dice
jajajaj me ha encantado!
Como dice una amiga mía: ACTITUD!!!
y Arrasas con todo, claro que sí 😉
Muy bien hecho!
rayasymanchas dice
Jajajajaj!! yo hoy lunes también he comido una ensalada por eso, pero luego me he comido un porrón de galletas que hice gracias a larecetadelafelicidad! mecachis
un besazo
http://rayasymanchas.wordpress.com/
la mona y la seda dice
un post genial!
Denise dice
jaja me encanto el post de hoy! Me senti muy identificada! y totalmente de acuerdo “Es solo una cuestion de actitud!”, muy gracioso lo del yogurt, aca tb venden unos q en la publicidad te muestran como se va desinchando el globo que seria la panza, y estan presentados por la actriz del momento! ja
Besosss
Sara - wacapaka dice
oleeee tu!! di que si, ante todo buena actitud!
Un beso pibona!
Sombra dice
Mirando atrás y recordando esos complejos de adolescente, ahora con 31 tacos me da la risa. La actitud lo es todo, con o sin morro rojo, con o sin taconazo..lo importante es disfrutar y sentirse bien con cada momento y con lo que ha de venir. Gracias por recordarnoslo este lunes lluvioso 😉
Mer dice
Qué razón tienes. En mi caso, lo que me funciona cuando estoy bajita de ánimo es ponerme mi mejor ropa interior (me hace sentir femenina y guapa y eso se refleja en la cara) y después pasar por la peluquería (una melena al viento te hace andar hasta más ligera). Te lo dice una de cuarenta y… tantos
fatimacarrion dice
100% real, me gusta esa actitud que al final es positiva! 😉 Te invito a mi recién nacido blog: http://www.fatima-carrion.com
Lady Do dice
¡Jajajaja! Me ha encantado el post 😀 Y es una verdad como un templo, ¡todas somos preciosas hasta que se diga lo contrario! Y al que diga lo contrario… ¡que le den! 😀
unikamarisa dice
Me identifico totalmente, jjajaja…Yo también soy del 82 y hoy comienzo a vigilar mis cenas(por primera vez in my life) y despido al helado y las palomitas hasta el próximo verano. Esa es mi decisión…ya veremos cuanto dura!! Eso si, mientras,mucho rimmel, unos buenos tacones…y a comerse el mundo.
unikamarisa dice
Por cierto, me hace mucha gracia este post…justo después del de “Antique Cafe”…ay madre que fotos!!!!
perritafaldera dice
Viva tu, solo puedo decir, me encanta esa lección e inyección de positivismo que trasmites, acabo de llegar a los veinte asi que para eso a mi todavia me queda. Perritafaldera.wordpress.com
may dice
A mi me ha pasado esta mñn cuando tenia que meterme en unos pantalones para un prueba de seleccion para un trabajo!! pero yo en vez de pintarme el morro, me pinte el ojo!! jajajja eso si, creo que la prueba ha sido NO SUPERADA!!!
pero, y lo mona que iba yo!!! 😉
Voy a imprimirmelo !!
nina neira toboso dice
ojalá y todos los problemas fueran entrar en una 38 ó una 40 y no lo digo porque yo siga entrando, sino porque me parece totalmente retrogrado estar pensando una y otra vez en como nos vemos y nos ven nosotros y los demás en la superficie y lo de dentro lo tenemos hecho unos ascos. ¡No es cuestión de parecerse a los hombres, ni mucho menos en dejar de ser presumidas es cuestión de no darle importancia a lo que de verdad no la tiene, y si la tienen no hay remedio, yo mido 1,55 cms. desde hace mucho tiempo, me faltan 10 cms. de altura de cintura arriba para estar conformada con respecto a la largura de mis piernas, bueno y qué? a quién le importa, de verdad a mí? soy mejor por eso -o peor?, más inteligente?, tengan en cuenta señoras y señoritas que si piensan así van a vender mal a la burra, es decir se seguirán solicitando mujeres hermosas y esculturales para cualquier puesto de trabajo, ¿a los hombres se les exige lo mismo?, ¿quién ha dado pie a éllo, ¿quien ha marcado el canón? Si siguen con este juego estamos perdidas. Salud y buenos pensamientos. Nina
habeiscreadounmonstruo dice
yo creo que si me pongo el vestido estrella de hace dos años podría ser la imágen publicitaria de mortadela de pavo El Pozo, que está mú rica
solmanía dice
Reblogged this on solmania and commented:
los kilitos de más nos molestan cuando les prestamos atención y ahí si que nos roban el show… una actitud segura, una linda sonrisa y sentirnos atractivas son nuestra mejor arma!
Raquel dice
Claro q si!!! Donde esté un pintalabios rojo y los vaqueros slim de cintura alta de hm (son magicos) q se quiten todas las ensaladas y pechugas de pollo!! Te lo dice una q hasta hace un año comia bocatas de jamon para engordar y pensaba q me iba a durar esa suerte toda la vida….
Sigue así, q con esa simpatia nadie se va a fijar nunca en los kilos de más…!!
diariodeunatreintaneradesubicada dice
Ole tú y tu arte!! esa es la actitud!!
solmanía dice
Muy cierto lo que dices… además no hay nada más rico y sano que comer, privarnos sólo nos llenará de frustración. Te invito a que visites algo que publiqué hace unas semanas
http://solmania.wordpress.com/2012/06/26/una-papa-mas-al-caldo/
Asia dice
Esta mañana me ha pasado exactamente lo mismo, solo que no con vestidos sino con el pantalón. Primero pensé que quizá esta recién lavado y por eso esta más estrecho…pero va ser que no porque las camisetas también están algo más ajustaditas 😉 Soy de 82´ también y es lo que hay….pues nada…habrá que comprar pantalones algo más grandes y ya está ;-P jajajaja. Así es el cuerpo, en cambio continuo y ha de aceptarlo y disfrutarlo!
ALMUYANITA dice
Buenísimo. No podemos estar más de acuerdo. En la vida todo, todito, todo es actitud.
Un saludo
Azucena dice
que bueno!!
sialsiquiero dice
Ole tu! Di que si! Totalmente de acuerdo! Esa es la actitud que hay que tener!Y a ser felices!
http://sialsiquiero.wordpress.com/
johnson & Johnson baby products dice
This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of
your fantastic post. Also, I have shared your web site in my social networks!