Como todas las historias esta también comienza con “érase una vez…” una pareja de Asturias (Graci+Adri) que compartían vida, aventuras y también un sueño: tener su propio negocio. Cada uno tenía su trabajo y todas las mañanas era un “tu a Bostón y yo a California” aunque en este caso era Gijón&Oviedo…ella trabajaba de administrativo en una empresa de construcción, él en el mundo del cine y la televisión, hasta que la crisis se cruzo en su camino. A Graci la invitaron a formar parte de la mayor comunidad de España: el paro… este era el momento, era su momento… porque de los momentos malos siempre hay que sacar algo bueno! Un día dando un paseo por La Felguera, donde viven, se encontraron que un local que siempre les había gustado había puesto un cartel de “liquidación por cierre”, mirada, mirada, sonrisa, guiño y a preguntar. Después de pasar una entrevista con la dueña del local, arreglar millones de papeles y luchar con administraciones como si de gladiadores se tratara, ya tenían la primera pieza de “En tonos pastel”, un pequeño local en el centro de La Felguera.
Historia de emprendedores en tiempos para ser valiente: En tonos pastel.
A partir de ese momento todo fueron ojeras y sonrisas, muchas sonrisas, porque no dormir mola si estás luchando por algo en lo que crees y con la persona a la que quieres.
.
Esta es la historia de dos pedazo de emprendedores que un día hicieron su sueño realidad. Su tienda en La Felguera, Asturias, no puede ser más chula ni tener más personalidad… trabajan con marcas como Pepa Loves, Kling, Compañía Fantástica, Only, Yumi… y ahora además con mr wonderful porque encima de emprendedores, también apuestan por otros emprendedores y nos contactaron para vender nuestras tazas (que por cierto están vendiendo como churretes).
.
.
¿Su filosofía? Ser felices con todo lo que hacen y ponerle mimo a cada cosa. Un ejemplo de que las cosas pueden salir bien, eso sí con mucho esfuerzo y mucho trabajo. Una ola para En Tonos pastel.
.
Marian dice
Hay que ser muy valientes con los tiempos que corren, pero para estar en el paro, también hay que ser muy valiente, así que intentarlo es lo mejor. Espero que la tienda sea un éxito, que seguro que lo será, porque es una cucada.
Mlle. San dice
Llámame sentimental pero a mi estas historias me emocionan. Será porque yo también tengo un sueño…. 🙂
Pilar dice
Espero que tengan mucha suerte, son unos echados “palante”!! Ya está compartido 😉
http://secondopilar.blogspot.com
Hermanas Bolena dice
Hola Anigi!!
Ayer escribí un post de los míos…uno de esos en los que me vuelvo loca y digo lo que pienso (0% Suiza ya sabes)… el caso es que mientras lo escribía me acordaba de tipos como vosotros, Paula, Dara, etc… pensé en decírtelo por twitter, pero por si estabas liada pasé…
Sin embargo al ver que hoy justo hablas de una pareja emprendedora he dicho: señal molona!!
Ojalá tengas un ratín, porque vosotros sois muy ejemplo de lo que digo en él…
http://www.hermanasbolena.blogspot.com.es/2012/09/hola-que-tal-soy-autonoma.html
Un besazo enorme,
Ana B. (otra emprendedora que no se “encanguela” a la primera)…Y besos a esos asturianos majetes…asturianos tenían que ser…
Maria Jose Martinez dice
Preciosa historia… Me ha llegado cerca, porque mi madre y yo tenemos también ese sueño, pero sí! Nosotras somos cagonas (yo tengo un trabajo a media jornada y ella cuida a mi abuela que tiene alzheimer), y para no lanzarnos a lo desconocido, queremos empezar a movernos por internet.
Si la cosa sale bien, entonces nos tiraremos a la piscina y montamos un local!!
Ole ole y ole por la gente que es capaz de arriesgarse para cumplir un sueño! Que les vaya todo genial. Por lo pronto, me apunto para seguirles en FB 😀
http://fiel-tro-piezos.blogspot.com.es/
blogtheclock dice
Yo llevo en el paro un año y medio (mi “salida” de la empresa coincidió con enterarme de que estaba embarazada) y dese entonces la idea de un negocio lleva rondándome la cabeza.
Ahora que el peque va a la guarde y que en algunas entrevistas me han dicho que no porque “mi hijo supone un problema” (literal, en la empresa de Los 100 Montaditos+La Sureña) estoy más decidida que nunca.
Sólo espero contar con vuestras fuerzas para conseguirlo!!!
Ani Mendez dice
Me encanta leer historias y más si son alentadoras.
lalayunta dice
Yo también tengo una historia parecida. Trabajaba en el audiovisual hasta que me quedé en paro.
Me pasaba tantas horas muertas delante del ordenador enviando curriculums con la angústia en el estómago que decidí escribir un blog de humor llamado “diario de una parada española” que narraría las peripecias de una treintañera para llegar a fin de mes.
El blog se llama diario de una parada española:
http://www.mrslayunta.com
Está recomendado por la Vanguardia digital, y los de la cadena ser, al leerlo, me han entrevistado e invitado a tertulias de actualidad.
También con nuestros escasos recursos, hemos hecho un “mini-anuncio” llamado MEDITERRANAMENTE EN CRISIS.
Espero que os guste! Muchos besos!
Ester dice
Oooooh…es preciosaaa…lastima que me quede muy lejos…seguro que tienen mucho exito!
Joanna de www.cheapandcool.net y www.pupuspupus.blogspot.com dice
Qué guay!! si siempre de algo malo puede salir algo bueno, y me encanta este ejemplo!
besos, Joanna
rayasymanchas dice
Qué historia tan bonita y qué buena pinta tiene la tienda!! una pena que me pìlle tan lejos! un besazo
http://rayasymanchas.wordpress.com/
fotostocker dice
hacen falta más de estas cosas, pero sobre todo hace falta educar en que la pérdida del empleo puede ser la oportunidad para empezar otra vida … el problema es el de siempre la administración en vez de ayudarte te hunde las ideas. un saludo http://www.photographystocker.wordpress.com
eSteR dice
Me apunto a la OLA tipo tsunami… Por supuesto!
Miss Margarita dice
Me alegra ver que aun gente que sigue persiguiendo sus sueños!! Mi enhorabuena y mucho animo!!!
000julia000 dice
Siempre tienen que haber personas de estas que se lancen a la piscina si no mal vamos. Ánimos a todos los que están en camino de hacer cosas diferentes 🙂
carmen dice
Hola
Darles la enhorabuena x el poyecto xk en los tiempos que corren da miedo empezar algo y que salga mal.
Les he solicitado amistad en facebook!!
Kisses
Jaime V. dice
¡Me fascina este espíritu de superación! Son historias reales, que ante la dificultad de la situación actual parecen ficticias. Me alegro que a esta pareja de emprendedores les vaya muy bien en esta etapa. Aprovecho para felicitar tu blog, y a ver si haces una visita por el mío. Un abrazo
Rosa Arconada dice
Que falta hace leer historias como la vuestra…, seguid así es la única forma de que otros nos alegremos viendo gentes valientes. Animo y besos
diariodeunatreintaneradesubicada dice
Me encantan estas iniciativas. hay que aprovechar las crisis, de una forma u otra… yo estoy viviendo el mismo proceso y es totalmente bonito y aleccionador
Saludos!!