Para empezar, hace seis meses yo siempre iba limpia a trabajar. Sin manchurrones de leche o restos de babas en mis jerseys y vestidos. El otro día me sorprendí al quitarme el abrigo en una reunión y darme cuenta de que iba completamente limpia. Ni rastro de leche, ni papilla, ni fruta. “Increíble” pensé. Luego una vez sentada en la reunión cuando quise sacar mi libreta del bolso y saqué un burrito lila de Vera (bastante feo por cierto, pero que le chifla) lo volví a pensar… “A mi no me pasaban estas cosas hace seis meses”.
Hace seis meses yo no sabía lo que era querer a rabiar. Se puede querer y luego se quiere a un hijo. Sí, sí, a rabiar. Un amor así como descomunal. Un amor que te desconcierta. Que hace que sea capaz de levantarte a las 4 de la mañana de buen humor (yo creía que eso era algo completamente imposible). Vale, no todos los días te levantas de buen humor a las 4 de la mañana pero de bastante buen humor sí.
Hace seis meses yo hacía planes que cumplía. Me levantaba a las 9 de la mañana de un sábado para hacer un recado y en un pis pás estaba en la calle. “Iré aquí y luego allá y por último aprovecharé para hacer esto y lo otro y lo otro más”. Las cosas han cambiado amigos… una se levanta y empieza la acción: baños, quita pijama, pon ropa, papillas, sacadas de lengua para no comer la papilla, pedorretas por sino me ha quedado claro que no quiere la papilla, vuelve a poner la ropa. Sal de casa, “aquí huele mal”, vuelve a entrar en casa para el cambiarle el pañal… y claro de tus planes solo te da tiempo al “Iré aquí”. Llegas y ya es la hora de volver.
Hace seis yo no flipaba porque un bebé descubriera sus manos y sus pies y porque dijera palabras sin sentido. Y cuando hablo de flipar es pensar que mi bebé tiene una inteligencia sobrenatural porque ya dice “ga-ga”. Tampoco pensé que iba a ser una de esas madres que se piensa que su bebé es más listo de lo normal. Hace seis meses no me imaginaba que iba a perder el sentido de la vergüenza bailando en un semáforo para oír sus carcajadas. Hay que ver lo que vician las carcajadas de un bebé… más que un pastel de zanahoria… y eso es mucho.
Hace seis meses mi vida era otra. Si alguien te dice que tener un bebé no te cambia la vida miente como un bellaco. Si alguien te dice que al principio es todo muy fácil, miente como un bellaco y si alguien te dice que tener un hijo no es la mejor experiencia que uno puede vivir, también miente como un bellaco.
Hace seis meses era la misma persona pero distinta. Tener un hijo hace que de repente una versión mejorada de ti misma aparezca. Más humana, menos egoísta.
Y el tiempo pasa que se las pela. Y seis meses que antes no eran nada, ahora son toda una vida. Su vida. Mi vida.
Felicidades pequeña.
Foto: Lucia M (hace seis meses).
Verolei dice
Madre mía, Angi, sólo posts así, tuyos, hacen que vuelvan esas mariposillas llamadas ‘tengo ganas de ser mamá’ esas que se medio desvanecieron tras llegar a casa después de un vuelo de hora y media, lleno de lloros y berreos de un bebé ajeno en el asiento de delante…tendría un mal día, no?
GRACIAS.
Verolei dice
Me dejaba lo más importante… feliz medio añito Vera!
nosoyunadramamama dice
Pues si, la maternidad lo cambia todo!!!!!! Es difícil explicar todos los sentimientos que conlleva… Sin embargo, es fácil identificarnos…Aparte de las manchas, hace casi un año se me ocurrían otras tantas cosas http://nosoyunadramamama.com/2013/06/12/senales-para-detectar-a-las-madres/
Etoile No.5 dice
Menuda mami que tienes Vera!!! Felicidades por eso y por tus 6 mesecitos. Qué tiernas sois las dos!!
denuevayorkhastalosangeles dice
Cuando Vera sea mayor va a flipar leyéndote… ????
adictaaloscomplementos dice
felices 6 meses! 🙂
Sara dice
02:58, primera toma de la noche, no está nada mal hoy 🙂 Te escribo con mi peque de dos mesecitos encima y mi niñito de 3 años durmiendo en su camita….No puede ser más verdad todo lo que has escrito, la vida cambia cuando te conviertes en mamá, se vuelve mejor, de repente las prioridades son otras. Y todo y que tengo sueño me siento la mujer más afortunada y feliz del mundo ?
madialevahm dice
Yo siempre digo que no es que la vida cambie, es que es otra vida totalmente distinta.. totalmente. Lo que no acabo de entender es como hay madres que dicen que siguen haciendo lo mismo de antes, o tienen tiempo para vida social, ir al gimnasio, salir con las amigas de compras..Yo no volvi a hacer nada de eso, mi tiempo libre es su tiempo libre, y lo compartimos juntas..
FElicidades a las dos por esos 6 meses.. disfruta el momento Angie.. en nada ves que ya no es un bebé y se siente una nostalgia-angustia.. Por lo menos yo, hay dias que la veo y lo paso mal.. porque pienso en todas esas cosas que pude hacer con ella y no hice.. cuando era mas pequeña.. O las veces que me queje en alto por que no me dejaba dormir.. ayyyyy..
Tamara Rodríguez Andreu dice
Ole! Me ha encantao…yo soy la misma,pero distinta, desde hace 3 años y medio…lo mejor que me ha podido pasar.
Agueda dice
Recien levantada y de buen humor…. me habéis hecho emocionarme y que me caigan las lagrimas… gracias!
pequeboom dice
Felicidades! Hace 6 meses también cambió la mía y desde entonces es la mejor vida que pueda imaginar.
Lorena dice
Joooo…. Que bonito… Nosotros salimos de cuentas el viernes pasado y aquí estamos, esperando a nuestro bebé… Leer palabras tan bonitas animan un montón. Muaaaa
Ana dice
Angi, te propongo la próxima “ministra de maternidad”! Es leerte y entrarte ganas de ser madre, con lo bueno y lo malo. Enhorabuena por vuestros éxitos profesionales y personales.
Marcando Tendencia dice
Precioso, qué maravilla de texto y de reflexión… Felices 6 meses!! 🙂
https://www.facebook.com/marcandotendenciablog
Ana Andrés dice
No se puede decir mejor!!, se me han puesto los pelos de punta. Disfruta a ese bebe que el tiempo pasa volando, mi “bebe” tiene 14 años y se han pasado de un plumazo.
Eso si, cada día la quiero más, imagínatelo, parece imposible, pues el amor yo creo que sigue creciendo cada día al compás que ellos crecen.
Besitos
Tardes de verano dice
Los pelos de punta!felices seis meses de Vera!y felicidades a los papás!no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices!besotes
MamiMira dice
Yo siempre digo que no es que te cambie la vida tener hijos, sino que tienes otra otra vida. Cambian prioridades pero sobre todo cambias tú. Definitivamente, hay un antes y un despues de tener a un hijo.
http://www.mamimira.com
Eme dice
Vas a hacer que sea madre antes de lo que me imaginaba… cómo contagias!! gracias!!
Cristina dice
Pero que preciosidad de posteo, que bonito !! Enhorabuena a ti por tener esa niña que a sacado lo mejor de tí y a esa pequeñita por tener la madre que tiene 🙂 Un besazo
Rosa dice
Cuando leo estos post siento una punzada de pena y de envidia, porque yo estoy intentando todo para tener un hijo y no llega…pero seguiré luchando, claro que si!!
Enhorabuena por tu bebé!!!
Topanga dice
Hace seis meses tus post no eran soporíferos…
miri dice
6 meses ya, como pasa el tiempo verdad?.. ayer mientras mi enano jugaba en el cumple de un amigo, le miraba y decía.. uff va a cumplir 5 años en unos meses… que de cosas han pasado..
Me gusta que tengas en cuenta todas estas pequeñas cosas y que estés disfrutando desde el minuto uno de sus descubrimientos, movimientos de pies, manos y hasta pedorretas, porque aunque dicen que los niños mas mayores son mas salaos y los bebes un aburrimiento.. mienten como bellacos jaja
Un abrazo
Carolina García dice
De lo mío hace 10 años ya y todavía recuerdo esa sensación que tu cuentas. Es lo mejor que me ha pasado nunca. Ahora a veces, cuando me hace perder la paciencia o me mira con cara de “ya me estás dando la chapa”, respiro y me acuerdo de cuando sonreía nada más verme, aunque fueran las 4 de la mañana.
Ana dice
Siempre te leo pero nunca dejo ningún comentario…y lo más curiosos es que me acabo de dar cuenta que hago justo lo que no me gusta que me hagan a mí porque yo también tengo un blog y me encanta ir a visitarlo para leer los comentarios de la gente…así que esto tiene que cambiar! Y me alegro que sea con el post de hoy porque no hay nada más entrañable de leer que los sentimientos de una madre primeriza!! Vera es una peque muy wonderfull! Gracias por compartir tus experiencias con nosotras 🙂
belen dice
Se te ha olvidado lo de ir a hacer pipi cuando tienes ganas… sumale media hora minimo si estas sola con el 😉
Roser R. dice
Yo estoy de 39 semanas y 3 dias, y al leer este post hoy, tengo aun más ganas de ver a mi pequeñita!! A ver si se decide y sale ya!! Felicidades Vera!!! 🙂
Doli Cadoca dice
Si es que te cambia la vida y lo demás no importa <3
http://ideascadoca.blogspot.com.es/
Rebeca dice
Yo tengo a mi bebé de 5 meses, y lo que cuentas es así, es más, yo soy asesora de imagen y si me ves no te lo crees, intento ir mona, pero ya no es algo importante. Cuando decido que un día voy a ir de mami guapísima, con mi niño que no le hace falta para serlo (guapísimo), me descubro lo que cuentas, una mancha de leche o de mil cositas que tienen que ver con mi amorcete, pero lo estupendo es que no me molesta. Yo disfruto de todas sus cositas, me encanta su risa, está siempre sonriendo, saber que come bien, que hace caca bien (esto no me lo había planteado antes), adoro vestirlo, !es un muñeco¡, tener hijos es fantástico.
Piluca Martínez dice
Me ha encantado. No soy madre, todavía. Todo llegará. Pero hasta entonces, gracias por compartir.
El viaje de Sofi dice
Absolutamente verdad. Todos deberíamos tener hijos para cambiar solo como un hijo puede hacerlo ¡Y si no creciesen, ya sería la leche! Una bonita forma de evitar convertirnos en lo que terminamos convirtiéndonos.
Soñandodespierta dice
Me gusta como redactas y siempre te leo. De hecho tu post me ha gustado y comparto todo porque yo también soy mamá de una niña de 18 meses y a través de tus palabras recuerdo buenos momentos.
Pero cuidado porque tanto post sobre tu Vera y sus progresos, no vaya a ser como Andreita, versión 2.0.
Al final es cierto que tienes miles de seguidores que el tema de la maternidad les pueda resultar lejano y tedioso. Por eso, entiendo algunos comentarios de gente que no les interese en absoluto y te lo expresen como comentario. Están en su derecho aunque sean criticados por vuestras incondicionales fans.
A mí me ha encantado como todo lo que hacéis. Sin embargo, lo mucho cansa y lo poco agrada así que
olga dice
ufff que reflejada me he visto….la verdad es que es lo mejor del mundo…por una sonrisa,,,ays que daría yo por una sonrisa…:) me encanta
Ari dice
Y te levantas con unas ganas tremendas de verle la cara, y de hacerle reir, y se te olvida que hace sólo dos horas también estabas despierta…y te das cuenta de que sabes cantar y bailar sin verguenza en cualquier lugar, delante de quien sea, que sus risas ahogadas cuando le haces cosquillas te dan energía para una semana, que su mirada intensa y su sonrisa te hace perder el sentido, que la vida sin él es sencillamente imposible, y que jamás has sido tan feliz, y que esto todos los días. Descubrir el mundo otra vez, pero a traves de sus miradas y sus avances, y ver claro, que tu hijo es el maaas inteligente del mundo! Llevo chupetes en todos los bolsos, y cochecitos tirados por el coche, jerseis manchados, ya no de leche, ahora de galletas y mi agenda tiene unos grafitis preciosos….no recuerdo que era mi vida antes, es, como lejana…hace un año que esta aquí y todo cambió, pero nunca he sido tan y tan feliz. Te entiendo taaanto! Y sólo puedo decirte una cosa: esto va a más, así que disfrútalo!!
Bolitas de Algodón dice
Enhorabuena por la transformación! 🙂
angi dice
Un millón de gracias por vuestros comentarios tan bonitos :))))) Me alegro que muchas os sintáis identificadas. Creo que la maternidad muchas la vivimos de la misma forma.
Para mi es un bonito recuerdo, ahora me encanta leer los post de cuando estaba embarazada. Es algo que os recomiendo hacer a todas, escribir vuestros sentimientos, es algo único.
Gustar a todo el mundo es imposible y a mi me encanta poder expresar mis sentimientos. En parte me une a vosotros y eso es algo mágico. Igual que me gusta hablar de las cosas que hacemos y de otra gente estupenda.
Besicos.
Berta Hausmann dice
Sólo verdades:) Besazo, B
Pasuco a Pasuco dice
Lo de despertarse feliz a las 4 de la mañana yo tampoco me lo podia imaginar, pero es real! Quién nos ha visto y quien nos ve, lo felices que somos y que no nos imaginábamos que podríamos ser!!!
Raquel T dice
Precioso!!
Dina Sancho dice
Pues cuando más grande se hacen … más bonito es aún …
SaraTH dice
Qué lindo!
Proyecto Mariposa-Amor en Acción dice
Pues si, el amor a un hijo es maravilloso, felicidades a las dos, yo siempre ando con manchurrones, asumido jajajajaja muakssssssss
Ser amor es mucho mas que palabras, es comprender, es enfocarse en lo mejor de cada persona, es transcender las diferencias, el amor no es un camino fácil, pero merece la pena . Sarah Gibrán
MUCHAS GRACIAS!! Nuestro Blog http://www.mbfestudio.com
Nuestro proyecto http://www.elblogalternativo.com/2010/10/04/proyecto-mariposa-amor-en-accion-iniciativa-solidaria-para-los-ninos-de-orfanatos-carcel-y-hospital-de-granada/ Comunidad creativa https://www.facebook.com/MBFESTUDIO?ref=hl
Date: Sun, 9 Mar 2014 23:02:11 +0000 To: mariposabuscafelicidad@hotmail.com
paula dice
que suerte teneis las que podeis sentir eso,que suerte teneis las que sois mama…
MIRIAM dice
tienes más razón que un refrán!!! y aunque suene mal, yo no digo que le quiero…. yo estoy enamorada de mi hijo!!!
sois geniales.
Cris dice
Has descrito cada uno de mis sentimientos con mi peque de 5 meses. ♡♡♡
Miss A dice
Supongo que es algo díficil de transmitir, pero por cómo la haces tiene que ser algo increíblemente especial.
laiayllafoto dice
Precioso post, como siempre, los tuyos me encantan, transmites un montón!
Laia Ylla
MJ dice
Leer este post y dejar de seguirte automáticamente ha sido lo mismo. Cansada de los post de maternidad.
Cris Lm dice
Hace 6 meses que yo también empecé a saber qué es esto del amor con mayúsculas, del amor sin reservas, enorme, apabullante… y sí, también sé ya lo que es salir a la calle con un pegote de papilla en el pelo o poner 25 lavadoras cada día pero no sé por qué, no cambiaría nada de nada por mi vida anterior… será porque estoy enamorada? será por mi hijitis aguda? yo creo que sí… jejejeje
Felicidades, Vera!
Eleana dice
🙂 Bien dicho, me recuerdas lo lindo de ser mama
Ana Virginia dice
Que hermoso Post, aparte de todo, demasiado inspirador. Claramente nos cambia la perspectiva a las que tenemos miedo a ser mamás (como yo).
Feliz medio año Vera!
Isa dice
Qué bonito! Tierno, gracioso y “humano” tan humano como la vida misma. Lo mejor que te puede pasar. Felicidades a la pequeña VERA por esos seis meses tan llenos de vida y a los felices padres.
Sara Castaño dice
Que bonito… me he emocionado como una tonta, igual es porque mi vida va a cambiar también en muy poquito…. y eso es lo que quiero, que cambie. Para quedarme igual no me hubiera embarcado en esta aventura.
Feliz cumplemeses para la pequeña Vera!
María dice
Me has hecho reir, muy tempranito, viéndome reflejada a medida que iba leyendo tu post, justo antes de salir para trabajar y de dejar a Helenita (de cinco meses) durmiendo con su papá. Me he permitido compartirlo! ?
Marta dice
Instinto maternal multiplicándose por mil en este momento… qué lindo todo!! Es genial disfrutar de cada momento con tanta intensidad. ¡¡Felicidades a la peque!!
Sandra - Dulces Mimos dice
Mi peque tiene ya 3 años, en agosto hace 4. Me acuerdo de las primeras veces del pediatra, otras mamás con niños como ahora el mío me decian…. ay! ya no me acuerdo de cuando era así!, y yo pensaba… “pues como para olvidarlo!” jajaja
Me prometí que no me pasaría, que no olvidaría la cara y el cuerpecito de aquello que revolucionó mi vida.
Y no lo he hecho, mi bebé es todo un niño pequeño, y me lo recuerdan post como este…. y pantalones blancos manchados de chocolate como el que llevo hoy…. 🙂
¡Disfruta mucho de tu Vera, cada segundo es único e irrepetible!
AlfombraDeBolas.es dice
En primer lugar te quiero felicitar por esta nueva y feliz etapa de tu vida. 🙂 Los niños son la pureza, la belleza y la inocencia del ser humano.
Además me gustaría presentaros nuestras alfombras de bolas de fieltro, 100% lana de Nueva Zelanda, ecológicas e ideales para los peques. Nos preocupamos con ellos y, por eso, les queremos ofrecer lo mejor. Os dejo nuestra página web para que conozcáis nuestro proyecto de comercio justo.
http://alfombradebolas.es
Un Saludo a tod@s 🙂
Clara dice
Felices 6 meses juntas Angi!!! Nosotros esperamos a nuestra Èlia dentro de meses y estamos ansiosos de experimentar ese cambio de vida que creo que hemos empezado a presagiar desde el mes 1 de embarazo!!!
http://mamilatte.blogspot.com
Un olé por todas las mamis del mundo mundial!!!!
Victoria dice
¡Que bonito! Que suerte tiene Vera de tener una mami tan guay y que le dice cosas tan bonitas 🙂
Un besote enorme para las dos y muchas felicidades por estos 6 mesecitos
http://everydayvictoriap.blogspot.com.es/
@TUSACOTERMICO.com dice
Cómo te entiendo y qué bien lo has definido. Hoy es el cumplemes de mi peque y no sé ya vivir sin ella. Es duro, porque no es fácil, porque todo es completamente nuevo y es una personita que depende completamente de ti, pero merece la pena. Es pensar en ella y no poder evitar sonreír. Te entiendo perfectamente. Que la disfrutes a tope.
http://tusacotermico.com
Encarni dice
No se puede entender lo que es el amor a un hijo hasta que no se tiene, esto si es verdad de la buena.
Milou & Pilou dice
Bonito post…snif! no quiero ni pensar cuando Vera cumpla un año…vamos a preparar los kleenex por si acaso. Fuera bromas, muy bonito y realmente cierto, las que somos mamás sabemos lo que significan los 6 primeros meses de vida de tu primer hijo, lo que te ponen a prueba como persona y lo intensos que son.
Vanessa dice
Pues sí, hace casi 6 años que yo estoy en esa misma tesitura, ahora con dos pequeñajos crees que no puedes sonreír mientras te están haciendo una trastada o levantarte a las tantas de la madrugada porque el peque está llorando y tú estás tan feliz al día siguiente a pesar de haber dormido apenas 4 – 5 horas.
Yo cada día les digo a mis hijos que los quiero mogollón porque desde que están a mi lado me han demostrado lo que es querer sin esperar nada a cambio. Son maravillosos y sí, aunque no lo quieras creer las manchas en la ropa o salir de casa sin peinarte por las prisas es normal, jajajajajaja.
Fíjate que hasta me gusta el fútbol ahora y todo desde que el mayor está en un equipo de su cole. ¿Por qué será :-)?
Es una vida dura pero es la MEJOR vida que he tenido, el ser madre te abre un mundo diferente al que estabas acostumbrada y a pesar de las pocas horas de sueño, de estar enfadada porque han pintado la pared o se han cortado el pelo el uno al otro… no lo cambio por nada.
Yo soy autónoma y trabajo desde casa dedicando muchas horas pero tengo la grandísima suerte de contar con ellos a mi lado y disfrutar al máximo de ellos.
Disfruta, disfruta y disfruta de Vera, enseguida crecen y crecen. Pero sin duda, es lo más maravilloso que te ha pasado en la vida.
Un abrazo. Vanessa
Nani de Preparando la llegada del bebé dice
Cómo me ha gustado tu post!!! Y qué bien contado!! Es que es tal cual!! Fíjate que a mi me pasó lo que a ti en una reunión pero yo si que tenía una mancha de papilla en la manga de mi vestido así que me remangué con disimulo y como si nada 😉
En cuanto al tiempo, poco se puede hacer para que vaya más lento, disfrutar mucho mucho de cada momento y hacer muchos vídeos y fotos para poder volver a revivirlos. Mi hijo tiene ahora 2 años y medio me requetencanta ver los vídeos que le hemos hecho desde que nació. Cómo crecen!!
Pierino (Bebé) dice
¡Un post realmente genial! Explicas a la perfección cómo cambia la visión del día a día cuando eres madre. Esas pequeñas cosas…y no tan pequeñas. ¡Enhorabuena!. Ah, y feliz “cumplemes” a la pequeña Vera 😉
Sonia (Álex) dice
Una descripción maravillosa de lo que es ser madre.Comparto contigo todo lo que dices, yo tampoco creia que seria capaz de despertarme de madrugada tantísimas veces y seguir queriendo darle besitos y achucharle hacia mí.Besos
Aurora dice
Qué verdad esa de que se puede querer, y QUERER a un hijo. Yo casi ya no me acuerdo de la vida antes…Y no me la imagino sin él!
laura llano galan dice
Me has hecho llorar . . . Mientras te escribo sigo con lágrimas. . Tengo un bebe de 4 meses y no hay una sola de tus palabras que no haya sentido . gracias por el buen ratito que me has hecho pasar.tu hija tiene que ser muy feliz teniendo una mama como tu.