Seguro que cuando te vas de viaje tienes en mente hacerte un cuaderno de viaje, un álbum de fotos, un vídeo de recuerdo o una caja repleta de tus manías rarunas como los tickets de metro o las postales gratis que hay en los bares. Bueno, pues lamentamos decirte que eso no es nada comparado con lo que hace Yoshie Kondo (y no, no es la prima de Marie Kondo, al menos que sepamos nosotros).
Pero antes de hablaros de semejante bonitez, recordaros que hoy es el último día de nuestra promoción en la que tenéis: gastos de envío gratis, un 20% de descuento en productos seleccionados y una superbolsa (hasta que se nos acaben toodas, eso sí), ¡aprovéchala y que no se te escape!
Ahora sí. Contaros que esta ilustradora japonesa hace unos cuadernos de viaje de alucinar pepinillos. Ilustraciones bonitas de cada uno de los sitios a los que va que seguro guardará como oro en paño en algún lugar visible de su casa. Eso seguro que no te da vergüenza enseñar a invitados y amigos cuando vayan de visita.
Te vamos a enseñar las cosas tan tan chulas que hace para que te entren ganas de dejar la cámara y el palo selfie a un lado para dejar paso a los lápices y acuarelas cada vez que te vayas de mochileo o escapadita. ¿Ready para tanta bonitez?
Empezamos por el cuaderno de Alemania. País característico por su buen clima, su idioma fácil y por, ahora en serio, ciudades con tanta historia como Berlín. Yoshie dibuja siempre las portadas de los lugares donde ha estado, un mapilla y nos enseña las ciudades y rincones que ha visitado:
Imaginaros sentarse en el frío y que aún así te salgan semejantes dibujos. ¡Si hasta el oso está alucinado!
Porque a veces las imágenes que nos quedan de los lugares que visitamos pueden ser un recuerdo, un olor, una persona y hasta un dibujo…
Yoshie ilustra en sus cuadernos de viaje los detalles que hacen tan único un lugar, como los juguetes típicos, la comida, la bebida…En este caso, los bretzels y la birrilla no podían faltar:
Seguimos con países en los que hace mucho calor. Ay Yoshie, Yoshie, a ver si te vienes más al sur que sino te nos congelarás de frío…
Bélgica es otra perla europea y a esta ilustradora no se le ha escapado su arquitectura. Seguro que si te sientas a dibujar un edificio se te queda más en la memoria que si haces una fotillo rápida:
Pero de lo que seguro que se acuerda esta muchacha es de los chocolates tan finos, dulces y deliciosos que se habrá comido. Lo sabemos, para poder viajar contento hay que comer a gusto.
Pero además de bombonazos, nuestra amiga seguro que ha probado los gofres, pasteles y otras delicias varias típicas, ¡ñaaaam!
Después de ponerse fina de chocolate, lo mejor es irse a dar una vueltecilla en bici por Holanda:
A ver campos de tulipanes y molinos de viento…
Y cómo no, una de las ciudades con más encanto de Europa: Amsterdam. Si has estado, te será familiar esta estampa de la ciudad de los canales (con permiso de Venecia). Casas supermonas con mucho encanto y barquitos que van de un lado para otro. ¡Precioso! ¡tenemos ganas de ir!
Y no podía faltar un cuaderno de viaje de Nueva York, la ciudad de las luces, de los rascacielos y la Estatua de la Libertad:
Además viendo este dibujo nos da que Yoshie fue en invierno, la pista de patinaje sobre hielo lo delata. ¡Ay Yoshie que te mola el frío! Aunque seguramente un paseo por el Central Park en esta época quita la respiración a cualquiera…
Y es que ver la decoración de navidad también tiene su encanto…
¡Y llegamos a la mejor parte! ¡la comidaaaaaa! ¡Estos bagels tienen superbuena pinta!
Yoshie tiene más cuadernos de viaje, si les quieres echar un vistazo a todos date una vuelta por su página web, ¡hace unas cosas preciosas!
Esperamos que la próxima vez que viajes, tengas en mente hacerte un dibujillo o dos de los sitios a donde vayas, seguro que después guardarás un buen recuerdo de esos rincones que tanto te han gustado o, de ese plato que te has zampado y que no recuerdas como se llama. ¡Venga, nosotros lo intentaremos también!
Feliz día.
DEJA UN COMENTARIO