Si yo escribiera unas memorias, cosa que dudo mucho porque creo que a pocos les puede interesar mi vida (aunque me empeñe en contarla aquí) empezaría diciendo: “Érase una vez una chica eternamente a dieta (y eternamente saltándosela), a la que siempre le acompañaba en su maleta/bolso de viaje una plancha de pelo”.
Siempre me han gustado los pelos lisos, melenas sueltas al viento, larguísimas y que al mirarlas te tienes que poner gafas de sol de lo que brillan. Vamos que yo siempre quise tener un pelo como la Carbonero. Digamos que mi pelo es un chico malo. Nació rebelde y se pensó que él era el sexto componente de los Jackson Five. Nunca nos hemos llevado demasiado bien. Es como cuando quieres que tu hijo sea un tío serio, un abogado, un político (perdón, he dicho tío serio) y te sale un rockero o un juerguista. Yo lo mantego a raya, dale que te pego con la plancha, que me la llevo hasta para ir de cámping. Pero a la que me despisto, ¡placa! los genes afroamericanos que tengo (y no sé de donde he sacado) salen a relucir dotando a mi cabellera de un volumen descomunal. Para que nos entendamos, tengo un pelo-arbusto.
Y sí, seguramente si tú también lo tienes, también te habrás bañado en el mar o en la piscina a lo perro, sin meter la cabeza en el agua. Un chapuzón es la equivalencia señores, a hora y media de alisamiento. También te conocerán, como a mí, todas las viejecitas de la pelu que ya son muchos años intentando domar a la fiera del encrespado, y lo bien que te sientes cuando una de ellas te dice: “Menudo pelo tienes, ya lo quisiera yo para mí”.Y como es algo que no me suelen decir me voy toda contenta a casa. También tu gran enemiga será la humedad. Dios mío en mi último viaje a Formentera casi tengo que llamar a los bomberos para entrar en el apartamento que habíamos alquilado, debido al volumen de pelo adquirido durante una cena cerca del mar.
En fín, tenemos lo que tenemos…, yo también le he hecho alguna guarradilla que otra, como cuando con quince años decidí que además de querer ser delgada y medir metro ochenta quería ser rubia como Kelly de Sensación de vivir. Lo del metro ochenta y la delgadez no vi claro como hacerlo, así que me propuse ser rubia en una tarde y me vacié un bote entero de agua oxigenada en la cabeza, tal cual. Lo peor es que seguidamente me metí en la piscina y cuando salí mi pelo era verde. Pasé de querer parecer una niña Bervelly Hills a ser un alien extraído de una serie chunga de extraterrestres. Lo que lloré madre mía.
Tampoco me quedé corta cuando por un mal de amores decidí ir a la pelu para darle un aire nuevo a mi vida. La peluquera me vió tan radical con mi “aire nuevo, hazme lo que quieras” que no dudó en hacerme lo que nadie se dejaba hacer: “vamos a marcarte las facciones, te hará parecer una chica más dura” y yo flipada con la idea de ser una “rebelde wey”. La señora peluquera en cuestión, me miró y sin dudarlo clavó su maquinilla en mi pelo y me rapó un lateral de la cabeza. Yo súper apurada pensando en que esa noche no me iban a dejar entrar a dormir a casa, le dije que parara. Cuando me vió mi querido padre, no se le ocurrió pensar que eso me lo había hecho queriendo (en realidad no había sido quieriendo, yo sólo quería ser una “rebelde wey”), me miró y me dijo: “¿qué te ha pasado? ¿se te ha quemado media cabeza?”. Desde ese momento decidí que lo mejor para el mal de amores era comer “pelotazos”(mis patatas preferidas). Me hinché a pelotazos,pero al menos mi cabeza no la tocó nunca más ninguna peluquera frustada.
Yo soy la reina de la plancha y de los moños, y aunque cada vez paso de esta guerra entre mi cabellera y yo (cabellera 50-yo-1), siempre estoy intentando domarla. Os dejo con una selección de moños chulos para esas que como yo, cuando llueve, se ponen una bolsa de basura en la cabeza (muy dignas). Arriba los moños.
karu dice
ay! que moños más bonitos nos compartes! anda que podrías contar cómo hacerlos!
PaReia dice
El encrespado del pelo y el verano no se llevan bien! Bienvenidos a los moños, coletas y recogidos en general que nos ayudan a estar un poquito más estupendas al salir de la piscina, playa o una tarde al lado del mar.
Laura dice
Lo que me he reído leyéndote!! Lo del pelo-arbusto es brutal 🙂 He de decir que comparto algunos traumas capilares contigo… has pensado en la keratina?
Un saludo!
Marian dice
Ay, parece que estás hablando de mi vida !! Yo tambien quería tener el pelo liso y de paso los ojos verdes: pues ni una cosa ni la otra: para no mentir, viví un tiempo en el interior de Castellón y el clima de montaña seco me iba de maravilla para dejarme el pelo como clavos, como me decía el peluquero. Pero me bajé para la costa y esto es una lucha… Si me dedico mucho rato a secarme y plancharme el pelo estoy al terminar como una sopa de lo que he sudado, por lo que el pelo se me vuelve a encrespar. Me compré este año lo que anunciaban para alisar el pelo que creo que era de Gar… y algo noté, pero en cuanto me puse la siguiente capa de tinte para ir disimulando las canas pues como que el pelo dijo que se rebelaba con tanta química y ahora se me encrespan las puntas. Total, que soy la reina de la coleta este verano. Me he redescubierto, y además me dicen, y no es mi abuela, que me sienta bien. Hace años me dolía la cabeza con las coletas. Ahora, con mi edad, más de 2o en cada pierna, lo único que no me duele son las coletas.
Me han encantado esos moños peinados despeinados que ya me gustaría a mí saber hacerlos. Ese look cuidado en el que parece que no te cuidas, que eres así de glamorosa cuando te levantas de la cama… Voy a ver si pillo algún vídeo del Youtube y los sorprendo a todos, bueno, a mi misma, porque a los demás los tengo patidifusos con eso de que cumplir años te ayuda a no sentir ya vergüenza de decir o de nacer nada de nada estés donde estés. Y es que cumplir años es “muy molón”
Gracias por esta y otras entradas, que aunque no las comente, me lo paso pipa leyendo. El premio Nobel de Literatura te daba yo…
Marian
Beatriz dice
Tengo lágrimas de tanto reir. Tus aventuras “peluqueriles” son geniales.
Yo tengo el pelo lacio, hasta me resbalan las horquillas, y muero por unas ondas y volumen. ¡¡Fíjate!! Te lo cambiaba ya.
Los moños me han encantado, a lo mejor pruebo alguno 😉
Besos
margot dice
Angi!!!! yo también tengo genes afroamericanos!!!Me uno a tu causa. Justamente hice un post el sábado pasado sobre mi pelo afro y el trauma que tengo con mi última visita a la pelu. Yo tengo mis trucos pero la verdad, después de muchos años, mi lema se ha convertido en si no puedes con tu enemigo, ÚNETE A ÉL, tengo planchas pero las uso poco no, poquísimo. Lo tengo asumido mi pelo de leona “es asín” lucho contra la humedad con mil historias, pero cuando me lo aliso sufro tanto por que no se me rice (hasta regaño al churro por si al dormir me respira cerca y el vaho me riza las patillas jajajajajajajajaja) que me da pereza infinita y al final va siempre a su puñetero libre albedrío eso sí bien enmarañadito en un precioso y funcional moño!! (pd. yo también puse unas inspiaciones de moños chulis en mi post http://hermanasbolena.blogspot.com.es/2012/07/buscando-un-peinado-veraniego.html)
pd. que conste que yo tu pelo lo vi muy bonito cuando te conocí!!
Un beso 🙂
MargotB-boleni-mediana
Hermanas Bolena dice
Amiga me parto y me mondo!!!! siempre que coincidimos contigo en algo es con el tema cabellera!!! sabes que no sé qué día mi hermana escribió un post sobre su pelo y sus traumas y su peluquera…hace no mucho, seguro que te hace gracia leerlo!!
Un besazo primor,
Ana B.
http://www.hermanasbolena.blogspot.com.es/
Hermanas Bolena dice
(ostrás! que el comentario de arriba era de la boleni contando lo mismo!!! jajajajajajaja….bueno, vivimos en casas diferentes, ya sabes que tienes 2 fanses! quiérenos igual 🙂 🙂
Mar P. dice
¡Jajaja, me parto de la risa! ¡Somos gemelas en casi todo eso que cuentas! Yo también hice esas burradas (como teñirme de rubio y que la madre de mi mejor amiga le preguntara “¿Qué le pasó a la pobre, se le cayó encima un bote de agua oxigenada?”) y después, en mi caso, intenté tapar el estropicio con un tinte “natural” de la farmacia que estaba de moda y se me quedó verde… y coincidía todo con algo de mal de amores… así que fui a la pelu y le dije “corta” y vaya si cortó… jajajaja!!! Ahora lo llevo por debajo del codo, a mi edad… y del color, pues, depende de cómo lo mires… algo así como tornasolado, jajaja!! Un besooo!! (Me encanta el moño de la foto de BB, mi favorito).
Luz R. dice
Deberías escribir tus memorias sin duda, porque como me has hecho reír con tu post. Está divertidisima!
petitefrangaise20 dice
Reblogged this on C3C¡L¡A M0NTS3RRAT 3.T.
abundancia77 dice
Somos compañeras de partido! Mi cabello me odia..y pensar que es o para toda la vida…..
Annb dice
Jajajjajajja me parto!!!! que temprano pero que gracioso!!!!! Sip, yo tengo rizos pero lo de… que soy la nueva en el grupo de los Jackson Five me persigue desde siempre….jajjajajja y como me lavando por la mangana! mi novio a veces me hace hasta fotos y se parte! jajjajjjaj Venga a disfurtar del verano y no pensar en nuestros pelos, aunque vivías como yo en un sitio en le que
no para de llover ni en verano!!!!
Annb desde La Austria Profunda!
Un beso enorme
corispag dice
JAJAJAJAJAJAJA, qué bueno saber que no estoy sola en esta guerra perpetua de intentar controlar a mi pelo y es que yo ya no sé qué hacer con él!!!
Ojala supiera hacer alguno de todos esos moños, pero me temo que para que queden bien seguramente haya que alisarse el pelo primero.
Gracias por hacerme empezar el lunes con una carcajada!
La armadilla invencible dice
Gracias por hacerme sonreir desde tan tempranito 😉
blogtheclock dice
Jejeje!!! Qué bueno!!!
Me uno al club de me-cachis-en-mi-pelo =)
Yo lo tengo rizado y hace años lo llevaba tan largo que se me convertía en dos rastas… Pasé a cortármelo, diciéndole al peluquero que quería un cambio radical: cogió mi coleta y la cortó tal cual, con lo que empecé a llorar y no paré ni cuando vi el resultado: era como una escarola y me había transformado en una señora de pueblo lista para sentarse en la puerta de su casa a comer pipas. ME hice el alisado japonés, pero la peluquera me quemó el pelo y me convertí en el Espantapájaros del Mago de Oz…
Desde que fui mamá hace 8 meses y medio, mi pelo se acuesta y se despierta en coleta…
¡Qué remedio! Pero al menos creo que no me quedaré calva =)
nuria de nualan dice
yo me estoy dejando el pelo largopara poder hacerme eseos moños, me da igual , cualquiera!!
argitxo dice
en mi cuadrilla de amiguetas siempre que empezaba a chispear (cosa bastante común por aqui) al grito de “Maryyyy! Que se me riza el flequillo!” buscabamos cobijo en cualquier parte…
baballa dice
queratina donde has estado toda mi vida? eso es lo que necesita babe!! en serio!!
Sara - wacapaka dice
jajajaja!! Mi plancha y yo también vamos juntas donde sea, y si, de cámping también jaja
Geniales los moños!! Lástima que no me los sepa hacer jeje
Monica dice
Parece que estoy leyendo la historia de mis pelos!! Vivo en zona de costa, con una humedad que me encrespa los pelos de una manera increible, y en verano con la piscina y la playa…se me quitan las ganas de ir a cualquier otro sitio con tal de no empezar una batalla con el alisado para que a los 5 minutos estemos otra vez igual!! Ayyyy! Como te entiendo…y esos moños tengo que probarlos…porque los mios se reducen a una coleta-moño-hechadecualquiermanera que tengo que reconsiderar muy seriamente…
Sara dice
Tengo el mismo problema que tú pero voy a contar mi experiencia que a lo mejor os resulta a alguna útil. Yo me pasaba la plancha muy a menudo y aunque me echaba protectores para el cabello me lo ponía muchísimo peor, como tengo el pelo fino muchos pelillos se me recortaban y se me acentuaba más el encrespado. Hará cosa de 2 años o así que no he abusado tanto de la plancha y en cambio me hago la toga también probé el tratamiento de keratina y me está durando más de un mes y si que es verdad que no te queda plancha como el primer día que te lo hacen pero si notas que el encrespamiento se mantiene en raya.
Intentaré probar los moños que dices. Un besito
fátima dice
Creo que el mayor problema no es tener el pelo así, sino tener cero maña para hacerte cualquier cosa en él. Yo tengo el pelo como tu dices, y en verano o lo llevo en una cola, o con una trenza o a lo gitanesco con una pinza recogido… Ojalá tuviera arte y salero para hacer cualquiera de esos moños.
Ahh y otro problema añadido a nuestro pelo…debemos mantener una melena prudencial…no puedes cortarlo muy corto o no existirian orquillas en el mercado para intentar aplacarlo.
Buenos lunes a todos!!
Petite Blasa dice
Yo también estoy eternamente a dieta (eternamente me la salto) y tengo el pelo rebelde, pero benditas sean las GHD y la santa paciencia que le dedico al tema…
Palo dice
Has probado con la espuma??
Yo antes siempre me alisaba el pelo, una hora con el secador!!!Pero me canse y decidí que los rizos eran lo más bonito del mundo mundial…cuando salgo de la ducha me echo espuma y lo dejo secar a su aire y luego un poquito de secador para arreglarme el “flequillo” de delante y ala! listo!
Y si es verano una trenza ladeada al salir de la piscina o playa o un moñete alto tipo bailarina al salir de la ducha mientras se seca!! Fácil, barato y parece que has estado arreglándote el pelo con las tenacillas!!!
Toñi dice
Lo de eternamente a dieta y eternamente saltándosela creo que lo compartimos muchas y lo del pelo y “érase una vez una mujer a una plancha del pelo pegada….” ya veo que también…
Mi planca del pelo suele ir en mi bolso que para eso los uso bastante grandes…, pero este mes , que fue mi cumpleaños, una gran amiga me llevó a la pelu y le dijo a su compalera (ella es esteticién…, dale tinte y mechas y ponle el tratamiento de keratina…¡MANO DE SANTO!!! Le ha dado vaciones a la plancha!!! Llevo todo el mes dejando que mi pelo se seque solo al viento…y estoy tan contenta!!! El pelo se queda practicamente liso sin tener que hacerle nada. Fue un regalazo de mi amiga Ana Mari. ET animo a que lo pruebes.
Irene A. Canalís dice
Dos palabras (y un smiley): Alisado japonés 😀
Viene a ser una permanente en liso. Olvídate de la plancha, olvídate de pasarlo mal en la playa, olvídate de sufrir como los gremlins cuando llueve. Tu pelo será una baba.
Elena dice
El alisado japones, muchacha, que después de las dos primeras semanas con el pelo “lamido de vaca” es una delicia! Te lo dice quien es tan torpe que ni la plancha sabe usar! Después de ser mama, lo vi claro, no habia tiempo para alisarlo, y crespo… Entre las ojeras y la ropa del reves, un cromo, había que arreglar el pelo! La queratina está bien, pero dura menos, esto en cambio… Sin tocarlo en meses! Anímate!
Jesa dice
Jajajajajaja lo que me he reído contigo ha sido buenísimo!
Aunque a ti no te hiciera mucha gracia en el momento en el que te pasó, claro está!
Yo, gracias a Dios o a quien sea, no tengo ese problema, pero aún así, me pongo en vuestro lugar y… pfff
Por cierto, los moños son muy chulos!!!
Besooos!!
Vivi Diaz dice
Como te entiendo Angi! Si me diesen un céntimo por cada vez que me han dicho “pero si con ese pelo te puedes hacer lo que quieras” sería más rica que mr.inditex!
Últimamente lo tengo un poco más controlado: me hice un tratamiento de queratina (el peluquero me juró y perjuró que no era un alisado, que era solo para quitar lo fosco y darle brillo – JA! Y una m***da como un piano de cola), y ahora que se me ha quitado el efecto (dura 8 semanas) he terminado con el pelo domesticado, unas ondas molonas y mucho brillo (totalmente recomendado, eso si, si no te gusta el liso asiático, te vas a desesperar un par de semanas).
Eso si, ahora veremos dentro de 3 semanas cuando me vaya a la playa, si no vuelvo a parecer un chucho mojao.
Besos y más besos
Noa dice
Ainsss como te entiendo. El verano q nos fuimos a Ibiza decidí q la solución era el alisaso japonés, si cierto, hasta que tu pelo vuelve empieza a nacer; arbusto en la cabeza y melena lisa cual sauce llorón… Ahora intentan convencerme para un tratamiento de keratina, que se lo hagan ellos que cuando vuelve a nacer lo hace más rebelde que nunca.
Un besazo inmenso y gracias por hacernos reís
Martuky dice
Por lo que veo tooooodas tenemso problemas con el pelo!!! Yo hace tiempo que sigo un par de canales de youtube y con un poco de mañana y practica no es tan dificil! os dejo lso enlaces chicas!!! están en inglés….pero vamos que viendo el video se ve como hacerlo!!
Por cierto, me encanta el blog, la tienda y todoooooooo!! 🙂
http://www.youtube.com/user/LetsMakeitUp1/videos
http://www.youtube.com/user/LuxyHair/videos
ya me contaréis!!! 😉
Lidia del Río dice
A mi me pasa algo parecido y des de hace un par de años, que una chica de Bcn me hace el liso japonés y estoy ENCANTADÍSIMA! Salgo de la ducha, del mar, de la piscina… y puedo salir por ahí con el pelo mojado que cuando se seca me queda perfecto! Liso liso liiiiso! Así que te lo recomiendo!! 😀
Little Muna dice
Ay! como te entiendo. Mi pelo se rebeló con la adolescencia, debía ir en pack jaja, y pasé de tener un pelo liso a un rizado feo que no he conseguido domar. Así que en mi se cumple lo de “érase una mujer a una plancha en la mano”. En Barcelona en verano sufro, porque además no me gusta llevar el pelo recogido… El paraíso son los Pirineos. Llevo aquí dos semanas y no me he planchado el pelo ni un día, queda liso, liso, liso
besos
Picnic Vigo dice
JJajajajajajajaaj, identificada total! Adopta la queratina como animal de compañía!
lola gominola dice
Me troncho!! Cómo te entiendo!!! JAJAJAJA!
Isita dice
angy, dos palabras: ALISADO JAPONES.
Adios frizz, adios pelo arbusto.
Como sueles venir a madrid, debes ir a la calle leganitos 35… Busca en google y verás que mucha gente lo hace alli…
Yo llevo dos veces y en agosto me vuelvo a hacer. Dura aprx un año y luego ya te retocas las raices. Vas a ser FELIZ.
Yo he recomendado como a 7 chicas, y todas felices.
Listo extremo Sara Carbonero
Isita dice
me acabo de dar cuenta, luego de mandar mi mensaje, que aqui hay muchas que se han hecho el alisado japones. 🙂
es lo más. la verdad.
Lilandcloe dice
Ja ja ja! Ja ja ja! Eres genial! Un beso para tu pelo y otro para ti!
alusk@vzla dice
jajajaajajaj como me he reído con tu guerra de peinados… Pero no te preocupes, porque somos dos. Yo si tengo genes afrodescendietes porque soy Negra! y lo que opto por hacer es desrizarme el cabello, es que es más práctico a la hora de peinar… mi papá odia que me haga eso, pero oye… él es hombre y con tres pasadas de peine ya tiene su vida resuelta jajajajajajajaja. De los peinados que has publicado, mis favoritos son: Los de Bailarinas y los Despeinados.
Me gustó mucho tu post. Saludos desde Venezuela! =)
Mary dice
Yo también sobrevivo gracias a la plancha, sino, parecería un paraguas ambulante. Lo bueno es que no me mojaría tanto cuando llueve 😀
lamadretigre dice
Muy bueno. Eres la versión españolizada de Mónica de Friends. Si no has visto el capítulo en el que se van a Hawaii, búscalo, te va que ni al pelo 🙂
emebe dice
Jajaja, cómo me he reído!!! una se va familiarizando poco a poco con sus defectos y aprendiendo a dominarlos.
Quizás algún día liberes a la fiera 😉
diariodeunatreintaneradesubicada dice
Me encantan casi todas las fotos que has puesto de peinados, porque me encantan los peinados despeinados… el detalle es que mi cabeza es mas como la segunda foto del.post… llevo 36 años peleando con ki pelo. Que tiene vida propia. Antes me lo desrizaba en.peluqueria. Pero me harte. asi que sumcumbi a su poder… soy de tu mismo grupo 🙁
sracirera dice
Me encantan tu peinados diferentes, el moño alto, los despeinados, todos, toitos, todos..!!
Y como rio contigo..!! Ni imaginas como me sientan.., mejor que cualquier vitamina..!!
En cuanto al pelo.., lo tengo como a ti te gustaria desde siempre..! Pero nadie quiere lo que tiene, me explico, mi pelo es muy, muy practico pero ves..? A mi me encanta el pelo largo, ondulado, una melenaza como las gitanas.. ;(
Imaginate como somos los “humanos”..!!
Mil besotes alegria de la huerta..!!
Birdsandsongs dice
Jajaja, a mi me pasó algo parecido, pero con el “vasco-look”, es decir, que le dije a la peluquera que me hiciese algo moderno y me cortó el pelo como las de Bildu, al salir me faltaba el perro y el kalimotxo; y que conste que no tengo nada en contra de ese look, al contrario, me encanta, pero con mis cuqui-vestiditos como que no pegaba mucho. Así que desde entonces, me corto yo el pelo y el flequillo, a lo Bettie Page rulezzz!! jajaa
Trendy Paper Doll dice
jajaja es genial este post y me siento súper identificada contigo 🙂 No por las locuras de peluquería (nunca me he teñido y sólo una vez me corté melenita cortita cortita pero me gustó) sino porque yo también vivo continuamente a dieta y saltándomela y por supuesto, con las planchas a todas partes. ¡Ah! Y por lo de no poder meter la cabeza en el agua en a pisci o el mar, sólo si toca lavármelo esa noche jajaja
Menos mal que han mejorado este invento porque con las primeras que tuve hace mil años parecía la Virgen María con una melenaza larga e inflada… Y claro, ahora en Madrid estoy encantada porque en Santander la humedad no ayuda nada 🙂
misnostalgias dice
Reblogged this on A Chuisle mo chori <3.
Marian dice
Vuelvo a entrar para decir que el comentario de Palo, me ha ayudado: moño de bailarina hasta que se seque, y por lo menos me ha ayudado a dominarlo algo más. Y para el año que viene, tomo nota del alisado japonés. ¿Cuándo creeis que es el mejor mes para hacerlo?
Un besazo!
Elena dice
Yo he tenido este mismo problema durante años. Mi pelo no solo se encrespaba, sino que se se me caía mucho y era poco abundante. hasta que leí un artículo sobre el daño que pueden causar en el pelo los productos químicos de los champús y acondicionadores y empecé a buscar productos totalmente naturales. Encontré la marca aubrey organics hace unos 9 meses y probé sus productos para pelo seco. Desde enonces no uso otra cosa. Desde el principio noté el pelo mejor, y con el tiempo fue mejorando cada vez más. Ahora la humedad ha dejado de ser un problema totalmente y además no se me cae tanto (solo lo normal), está mucho más bonito y brillante. ESte verano, con tanta playa y lavarlo con demasiado frecuencia y tanto secador lo he tenido algo peor, pero en cuanto empecé a lavarlo menos y tener más cuidado volvió a estar bien. También tienen un tinte totalmente natural que deja el pelo genial y sin nada de productos químicos. Así que os recomiendo totalmente esta marca o cualquier otra que sea 100% natural porque lo que le pasa al pelo es que se pone enfermo con tanto producto químico. Por cierto, leed las etiquetas, porque a veces dicen que un producto es natural y es mentira, solo tiene un par de ingredientes naturales y luego todo química.
Ann dice
Buenisimo!!
Hilda dice
Hola a todos, da gusto volver a esta página web, la verdad que os sigo desde hace bastante. He oido de varios tratamientos para el pelo que son bastante nuevos. Me gustaria aplicarme alguno que hidratara mi cabello. ¿Habeis probado alguno con buenos resultados? Me da miedo que no sirvan para nada. Hasta lueguito!