El otro día en el estudio comentábamos esos productos típicos que hemos visto en casa de los abuelos toda la vida, y reíamos recordándolos. Que si los tapetes encima de los brazos de los sillones o encima de la mesa, la colonia post afeitado del abuelo, la peonza de madera de tu padre de cuando era pequeño, las canicas, las cuerdas de saltar de tu tía, los polvos de talco en todos los baños, las velas aromatizadas con dibujitos de hojas doradas, el chocolate Amatller y el Anís del mono, las cajas de latón que guardaban caramelos … ¿Qué se ha hecho de todas estas cosas? ¿Dónde han ido a parar? ¿Han desaparecido?
Sabéis porque lo he contado muchas veces en el blog, que soy una aficionado de los mercadillos retro esos en los que estás de paseo y te encuentras con el teléfono que tenían tus padres cuando eras pequeña y te parece súper retro, ya no te digo si encuentras revistas de cuando Anita Obregón se enamoró de Lequio o de cuando a la duquesa de Alba no tenía la cara tan enrarecida como ahora (aunque lo de los pelos ha sido de toda la vida). Pero volviendo a lo que iba, ¿dónde acaban los productos de toda la vida? Pues he aquí el tema.
Rocío hace unos meses contactó con mr wonderful para que le hiciésemos una lámina personalizada. Como con el tema de las láminas acabamos casi siendo colegas (porque me contáis vida y milagros, y yo lo que me entretengo), Rocío me contó que llevaba ya mucho tiempo con un proyecto que pronto vería la luz. Me contó de qué se trataba y me pareció una idea genial y le prometí que cuando saliera hablaría de ello por lo que se lo han currado, y porque proyectos tan bonitos los tiene que conocer todo el mundo.
Real Fábrica es una tienda online que pretende recuperar las marcas y productos que nos han representado desde hace varias generaciones.
Real Fábrica es eso, una pareja que se ha propuesto viajar por todo el país, buscando todos estos productos, muchos de ellos con su embalaje original, para que nos resulten inconfundiblemente familiares y apostemos por volverlos a traer a nuestras casas. Tienen una bonita tienda online, (y dentro de poco una tienda física en Madrid), en la que podrás encontrar ultramarinos, productos de droguería, libros y objetos de papelería de cuando tu madre iba al cole. Hay productos de alimentación, cosméticos para el tocador, juguetes de antaño y unos kits divertidísimos de pequeñas selecciones de productos.
Encontramos la marca más antigua de España en fabricación de chocolate, las mantas hechas a mano desde el sigo XVIII en La Rioja, las brochas de afeitado Vie-Long típicas de Valencia desde los años 70, los productos Tío Pepe con su mítica frase desde 1940 “Sol de Andalucía embotellado”, y un sinfín de cosas más.
Me diréis que no tienen gracia estos chicos, felicidades por el trabajo, me parece una iniciativa muy bonita y una gran propuesta por la recuperación de nuestro pasado. Un ole por este par de emprendedrores.
Pilar dice
Yo los descubrí hace un par de días trasteando por internet y me pareció una idea genial.
http://secondopilar.blogspot.com
Raquel Alonso dice
“Tomamos el nombre Real Fábrica, de las manufacturas reales fundadas por los Borbones en el Siglo XVIII para la fabricación de objetos de lujo para la realeza y la aristocracia de la época, porque el fin último de este proyecto es el de fomentar la economía de los españoles desde la industria y la manufactura propias, poniendo así nuestro humilde granito de arena para frenar la salida de recursos del país”.
Eso fue en lo que pensé nada más ver el título del post, y la descripción de la web -por cierto chulísima- me lo confirma: el nombre de la marca es g-e-n-i-a-l. Y la idea, ni te digo. Se me han puesto los pelillos como escarpias. Comparto lo que pueda y muchísima suerte para este precioso proyecto. Muchas gracias a Mr. Wonder por darlo a conocer… 🙂
abundancia77 dice
Mis tías abuelas solo usaban maja..
milcosasquecontar dice
Dios mío, por mi casa todavía hay algún jabón maja! y tanto la colonia 1916 como el maquillaje maderas lo usaba mi abuela. Y yo usaba las maderas alpino de toda la vida para pintar en el cole y jugaba con las figuritas que le cambiabas el trajecito ese con las pestañitas para que se aguantara (será que me estoy haciendo vieja…)
Habrá que echar un vistazo a esta web 😀
Sésame dice
Oh! las maderas y los polvos maja… mi abuela siempre los llevaba… y la colonia 1916… tengo en casa un montón de botes vacíos porque siempre me había encantado.
Qué gran idea!
Alejandra de la Cruz dice
Qué sonrisa se me ha puesto con este post, y viendo esos productos… Me encanta la idea, la web y que haya gente emprendedora con el corazón tiernecito 🙂
Gracias por compartirlo!
Maria dice
Que buenísima idea! Allá voy de cabeza a verlo.
Y os digo una cosa, para las que nos quemamos con el sol, no hay mejor remedio que la loción de afeitado Floyd. Te la pones y ni el aloe vera, señores. Es que me he acordado al ver la foto.
RICARDO dice
es una idea genia, romántica y peciosa. Me encanta! gracias Rocío por acercarnos estos productos y gracas Mr. Wonderful (molones donde los haya) por compartirlo con nosotros
mewymewy dice
Que pasada!! Me ha encantado, hay bastantes de esas cosillas que están por mi casa. Nos gusta mucho comprar este tipo de cosas.
Voy a ver la web
Un besin
http//shopperprofessional.blogspot.com
Regina dice
Ay! qué de recuerdos. Muchas gracias
My cute bride (@Mycutebride) dice
En casa tengo maquillaje Maderas de Myrurgia y la colonia 1916, soy toda una nostálgica 😉
MPM dice
Gracias a una tía abuela descubrí los productos de la casa Myrurgia y es lo mejor que he probado. Os recomiendo la colonia 1916 y los polvos de maquillaje 🙂
nuria de nualan dice
que buena!! 1916 es mi colonia!! y me acurdo muchisimo de la naranjade caramelo, me encanta!
Oscar y Carolina dice
Los descubrí hace poco y tenía pensado preparar un post sobre ellos también! Me parece una iniciativa genial!
silgoou dice
Me encanta la idea!
sracirera dice
Genial post…!! En serio.. YA NO SE QUE DECIROS..!! cada vez me gusráis más…!!
Un señor referente..!!
000julia000 dice
Yo utilizo los polvos de la cara desde hace años me gustan mucho. Buenos productos 🙂
MariAngeles dice
Genial la idea de La Real Fábrica! LLevo un rato mirando todos los productos, tengo que confesar que soy fan de los polvos de talco Ausonia, y no siempre es fácil encontrarlos… Habrá que seguirles la pista!
Rocio dice
Gracias Mr Wonderful!!! Y gracias por los comentarios!!
Hemos preparado este proyecto con tanto cariño y durante tanto tiempo que nos hacen muchísima ilusión vuestras palabras.
Este idea ya funciona con mucho éxito en otros países, y pensamos que España y los productos españoles se merecerían hoy más que nunca proyectos así, donde mostrar a otros públicos, y de forma bonita, lo mejor que hacemos en nuestro país desde hace varias generaciones.
Gracias tb Raquel Alonso por mencionar el porqué del nombre Real Fábrica, ya que pensamos que define muy bien la esencia del proyecto: defender lo nuestro y poner nuestro humilde granito de arena en la salida de recursos del pais.
Y again and again, gracias Mr. & Mrs Wonderful!!!! Que con amigos como vosotros todo es muuucho más guay!!
Rosario dice
Yo recuerdo mucho los jabones Maja, porque mi abuelita tenía y además siempre se los regalaban en su cumpleaños, jejeje Por cierto soy de Tabasco, México. Saludos!!!
Beatriz dice
Jajaja, me encanta!! Yo tengo una droguería- perfumería de esas de toda la vida, antes estaban mis padres y desde hace poquito yo. Los polvos son geniales, yo siempre los uso,en la tienda los tenemos y también el abrillantador de cabello , todavía hay gente que lo compra. Alguno para añadir…. Las pastillas de jabón de heno de pravia, la crema bella Aurora antimanchas… Son míticas
Enorabuena por el proyecto y mucha suerte!
Un saludo
Jaime cruz hernandez dice
Solo deseo conprar unas peonzas gruesas y corona de cabeza plana?
Las puedo manufacturar pero sería
Rejio poder saber que todavía se puedan conseguir . Chao!