Qué peligro tiene el WhatsApp y los grupos. Tienes un grupo formado con tus amigas de la infancia y en un momento, sin comerlo ni beberlo, montas una cena improvisada en casa. Te dejas llevar por la euforia del momento: “Sí, sí, venir a cenar esta noche a casa que hace mucho que no nos vemos” y cuando ya hemos quedado a las 9 y ya por fin tu móvil deja de vibrar como si no hubiera un mañana, vuelves a la realidad. Te das cuenta de que tu nevera está vacía (mentira, hay dos limones dentro) y que acabas de invitar a cenar esa noche a seis personas a cenar… y lo peor de todo, les has dicho: “tranqui, no traigáis nada que ya cocino yo algo” (como si yo tuviera costumbre de cocinar mucho). Y piensas bueno, total, sólo tengo una reunión a las 6 de la tarde con lo que me quedan unas dos horas horas para arreglar la casa, ir al súper, poner la mesa y pintarme el morro. Que mal invento esto del WhatsApp.
La cena en si fue divertidísma pero bastante básica a nivel menú, en mi linea vamos. Pero quiero enseñaros el postre que tuvo mucho éxito y es muyyyyy fácil de hacer (todas me lo querían copiar para futuras cenas). Como comprenderéis no os voy a descubrir el oro y el moro, pero es un buen postre-casero improvisado.
Es tan fácil de hacer que no requiere mucha explicación (así son mis recetas): chocolate del bueno, aceite puro de esos aceites que saben a aceite-aceite, sal de naranja y mini tostas de pan compradas de panadería. La gracia de la receta es que sean productos buenos. Un golpe de micro de tal forma que se deshaga el chocolate por dentro y no por fuera y voilà el postre más rico y simple del planeta tierra. No sabéis qué ricos están los contrastes de sabores.
¡Ahora a ponerlo en práctica en cenas improvisadas!
A mí también me “pierde” el WhastApp y soy de las que monto una cena en un momento, pero siempre lío a mi marido, con eso de que le gusta cocinar…. Pero tu receta va a ser perfecta, tiene una pinta bárbara, además, siempre podré decir: “no te preocupes… del postre me encargo yo”
Gracias, un beso 😉
Beatriz
¿Sal de naranja? ¿Dónde, dónde? Tiene muy buena pinta 😀
secondopilar.blogspot.com
Se ve muy rico….voy a experimentar un poco usando mantequilla(de la buena) en lugar de aceite de oliva
Idea genial a poner en práctica ya!! Sólo me falta saber donde conseguir la sal de naranja antes d que se ponga de moda y Mercadona la plagie. ¿Alguna tiendecita gourmet?
Una pinta estupenda! Pero… y el resto del menú? Aunque sea básico seguro que nos das buenas ideas a las que somos de improvisar jolgorios sin tener ni papa de cocina… jajaja. Un beso
Esta receta me la guardo. Así de sencillo y con ingredientes que suelo tener en casa… sirve para una merienda, cena, desayuno…. a mi sí me has vendido el oro y el moro porque me has hecho otro gran descubrimiento. Gracias.
Delicioso!
Que buena pinta!! Me lo apunto!
La verdad es que tiene una pinta estupenda!!! Misma pregunta, donde consigues la sal de naranja? Y lo mejor, tienes solo dos limones en casa pero la sal de naranja que no falte? XDDD
Holaaaa, la sal de naranjas en cualquier tienda gormet , fijo que en el corte inglés en la zona gourmet por ejemplo tienen ;))))
Angie,
Una versión parecida en rapidez, sabores y resultado: compras masa de empanadillas de las de La Cocinera de toda la vida (el formato pequeños). colocas en el centro una pastilla de chocolate con un puntito de sal de escamas encima, cierras a modo de pestiñoy lo fríes unos segundos en aceite muy caliente (solo hasta que esté doradito)
Es la BOMBA. Si ya quieres ser un poco pro, espolvorea sobre ellos azúcar glas o algo de cacao (vale el Cola-Cao)
Ya me contarás que tal, pero calentitos te los quitan de las manos!!! ;D
Que rico!
Pero qué rico… Ingredientes de siempre con el toque de la sal, qué original. Me lo apunto ya.
Un saludo
La combinación chocolate-naranja es una de mis preferidas!! Fácil y seguro que buenísimo. Se deberá probar 😉
Mmmm q cosa tan rica, lo haré.
Visitad mi blog: perritafaldera.wordpress.com
Que buena pinta! me la apunto.
Por cierto mirando por internet he encontrado esta empresa Ohmypop y me ha recordado a vosotros, parece una copia,¿ la gente no tiene ideas propias? en fin…Soys geniales, seguir así.
mmm que rico!! como me gusta pasar por aca!! Besos
Que ricas!
Zepequeña.
buah! que vicio y que hambre!!
Sencillo no! Sencillísimo! Además un postre que a los que nos pirra el pan y el chocolate nos va que ni al pelo. Yo lo haré con chocolate del negro, thankiuuuuu!
No me resisto a la tentación de probarlo YA!!