Trabajar con alimentos no siempre es fácil. La carne se oxida, la lechuga queda mustia y los helados se derriten. Menos mal que la gran Mónica López, especialista en fotografía gastronómica, se ha prestado para darnos algunos consejos que os serán muy útiles si os habéis lanzado a esto de hacer recetas y compartirlas con los vuestros. Hoy le toca el turno al queso de la pizza, a las sopas y a las frutas.
Los tropezones en las sopas
Hacemos una sopa con tropezones pero los muy canallas se van abajo… Pon un bol al revés dentro del plato de sopa de forma que no se vea pero que pueda hacer de base para esos tropezones submarinistas.
Ese queso derretido en la pizza
Haz la pizza, córtala y después pon el queso para que funda encima. De esa forma conseguirás esa instantánea de una mano cogiendo una porción e hilos de queso fundido y delicioso cayendo…
Las frutas brillantes
No todas las frutas son brillantes por mucho que las limpies. Utiliza un poco de aceite y píntalas con un pincel. Tomarán un tono mucho más vivo y atractivo.
Como veis Mónica es una crack con esto así que si os interesa el tema podéis apuntaros a sus talleres presenciales sobre fotografía, estilismo y edición fotográfica gastronómica que os podrán ir muy bien. Además ofrece también servicios profesionales de fotografía gastronómica y estilismo.
Los talleres se imparten de forma presencial y son totalmente prácticos, explicados de forma amena y cercana y están orientados a bloggers, emprendedores gastronómicos o cualquier otra persona con interés en la gastronomía y la fotografía.
No importa que nunca hayáis cogido una cámara, en los talleres iniciales se empieza des de cero y se aprenden los principios básicos de la fotografía de forma muy sencilla y práctica. Ahora mismo tenéis dos tipos de cursos disponibles: el taller YUMMY, un taller de fotografía y estilismo gastronómico grupal (grupos muy reducidos) el 14 de noviembre, de 10 a 15h en Barcelona y también hay disponibles talleres individuales intensivos para las personas que quieren un trato totalmente personalizado, donde además de aprender estos temas, existe la opción de tocar los básicos sobre la edición con Photoshop.
¿Os animáis con alguna? Ya nos enseñaréis los resultados 🙂
It is not always easy handling food. Meat oxidizes, lettuce goes all droopy, and ice-cream melts. So it is just as well Mónica López, a specialist in food photography, has some advice that will come in really handy if you like to make up recipes and share them. Today she talks about pizza cheese, soup and fruit.
Travailler avec les aliments n’est pas toujours simple. La viande s’oxyde, la salade ne se conserve pas longtemps et les glaces fondent. Monica López, spécialiste des photos de gastronomie nous a donné quelques conseils, qui vous seront très utiles si vous vous êtes mis au défi de faire des recettes et de les partager avec votre communauté. Aujourd’hui, c’est au tour du fromage à pizza, des soupes et des fruits.
cosetesdemarta dice
ahhaaaaa
Siempre hay truqui, jijij, super xulas las fotos!!
Un Besazo gigante!!
Mochila para el Cole. Zorros
http://www.cosetesdemarta.com
Niunido dice
Gracias Mónica por estos truquillos, siempre bienen bien.
Un besazo
Your children’s shop –> http://www.niunido.com
Bombones dice
Brillantes los trucos. Tiene muy buena pinta el taller.
Le Sucre Nuage dice
Me encanta el truco de la pizza, siempre me he preguntado cómo consiguen que el queso quede tan apetecible! Post genial! ??
Arantxa dice
Me gusta el truco de los tropezones… Siempre se hunden y quedan poco apetecibles 😉
RocciVane dice
Geniales los consejos, el de la fruta con ese brillo que hace dar ganas de comerla. ?
roccivane dice
Geniales los consejos, el de la fruta con ese brillo que hace dar ganas de comerla. ?
TUSACOTERMICO.com (@TUSACOTERMICO) dice
Qué chulas las fotos!!! Muchas gracias por compartir los trucos.
http://tusacotermico.com
Carolina dice
me ha encantado descubrir esos trucos con los que sacar fotazas culinarias!