El otro días trasteando por pinterest encontré el packaging de miel más dulce que había visto jamás. El proyecto se llama Honey Wood y su envoltorio combina a la perfección estos dos elementos, la miel y la madera, para formar un conjunto perfecto.
Lo que también me llamó la atención y agradó a partes iguales fue que, a diferencia de la mayoría de packagings de este producto, en él no se ha usado el color ambar propio de la miel. En esta ocasión sus creadores han ido un poco más allá y han buscado inspiración en el origen del producto en sí, en las flores, de un color lila muy delicado. Mirad que bonito que es.
Y como me gustó tanto este packaging quise investigar un poco que se cocía en este terreno, que la verdad era totalmente desconocido para mi. Encontré piezas muy bonitas como esta hecha por artesanos de los Andes colombianos y que transmite a la perfección su origen casero con sus ilustraciones de florecitas, la abeja y la tipografía como escrita a mano. Este packaging lo vi en la página especializada The Dieline.
Otro que me encantó por su sencillez fue este de la marca Babees hecho por el estudio polaco Ah & Oh Studio y que encontré en el blog Lovely Package. Tapa y rayas negras vistiendo un bote lleno de miel bajito y redondito que recuerda immediatamente a una abeja. La tipografía hecha expresamente para el proyecto y el color mint de la bolsa complementa una imagen corporativa perfecta.
Y aquí el packaging de los packagings. Una colmena de madera que se abre poco a poco para descubrir el gran bote de miel que contiene en su interior. Es de la marca Buzz y cuando lo ves casi te parece oir el zumbido de las abejas volando alrededor.
Éste de la marca de alimentación británica Waitrose incorpora una pequeña abeja en el propio logo. Así sí que dan ganas de ir al súper a hacer la compra. Lo encontré también en Lovely Package.
La marca Bee Raw Honey utiliza botes y probetas transparentes marcados con simples etiquetas tipográficas blancas para que nada oculte los ricos colores naturales del producto. Cada tipo de miel está claramente etiquetada con el tipo de flor del que está hecha.
Y para terminar este que es un poquito más canalla pero que me pareció muy gracioso ya que el concepto me recordó a los dibujos del oso Yogi que veía de pequeña. Y es que ¿qué mejor cazador de miel que un oso? Lo descubrí también en The Dieline.
Y vosotros ¿conocéis alguna marca de miel o packaging rebonito? Feliz lunes
Bombones dice
A mi el culete de abeja me ha parecido lo más. ¡Realmente hay gente brillante ahí afuera pensando ideas!
Pilar dice
La abeja es increíble!!
Hermanas Bolena dice
Ay amiga!!
Qué bien nos hubiera venido este post hace 1 año!!!! Mi hermano hizo un proyecto con unas colmenas y obtuvo su propia miel como un crack. Y claro nos tocó darle al tarro (y nunca mejor dicho) en 2 días para sacar una packaging handmade y medio DIY, pero salimos del paso:
http://hermanasbolena.blogspot.com.es/2012/08/100-natural.html
La verdad es que los ejemplos son la leche. Yo sin duda me quedo con el primero. Precioso y más pinterest imposible. Alguno se habrá comprado la miel aunque ni le guste jeje.
Un besazo y tomar mucha miel que es muy buena!!
Ana B.
http://www.hermanasbolena.com
La Casuni dice
Ayyyy que lindo post!!! Ya mismo lo comparto…
Miss A dice
Qué originales!
Joyas de Plata con encanto dice
Me encanta la primera propuesta, es hermosísima y realmente original 😉
Clara dice
Una entrada de blog muy interesante! Waitrose es un supermercado donde todos sus packagings, por ser marca blanca, son estupendos!
Yo la miel la compro directamente a un apicultor de mis tierras, el Baix Empordà, con mi tarrito de mermelada… No es tan cool, pero está riquísima!!
Almudena dice
Mi padre hace miel desde hace años, y la vende y siempre he pensando en hacerle unas pegatinas chulis, aunque no le hacen falta, porque se acaba siempre, no tiene problemas, pero quedaría taaan mono.
wayaiu dice
Me encanta la miel. Me encantan las abejas y su mundo. No sabría con cuál del as opciones quedarme. Creo que con Babees y Honey Wood. <3
Light Boson dice
No sabe uno cuál elegir… quizá el cuidado y elegante diseño del primero… o no, la que simula una colmena de madera… o la de… Ayyy, qué dilema!
Son una preciosidad 🙂
Leticia dice
Bonitismo absoluto! Tirando para productos nacionales, echadle un ojo a Puremiel honey from Spain, tambien con un precioso packaging. Saludos!
memolatucamisola dice
Qué chulos!! Buenos diseños de logos y fantástico packaging, el de la abeja genial!
animadellaluce dice
Qué bonito todo! me encanta la miel y me han parecido precioso el packaging!
Solo una pequeña cosa, sé que nadie es perfecto, yo la que menos, pero leer probeta con V me ha matado! (Será que por haber estudiado Ingeniería Química me ha tocado más de cerca XD)
Un beso enorme, y seguid así, nos acercáis las mejores ideas!
Ariadna José dice
me encantaria poder comprar esta miel! alguien sabe como??
montse dice
Aquí en España hay un proyecto muy chulo que compra mile de comercio justo de diferente parte del mundo y tiene un packaging chulo.
http://www.bee-honey.org/inicio.html
solanadeco.blogspot.com dice
muy buena selección!! muy original 😉
Amante del papel dice
wow, me han encantado, todos estan increíbles
Samy dice
Me gusta mucho el post. Estamos acontumbrados al típico tarro de toda la vida, y estas cosas, la verdad me hace que quiera comprar todos.
Yo consumo mucha miel y la compro en http://www.almadecastilla.com/shopping/es/23-mieles-artesanales
Es una miel artesanal que me recuerda a la que me daban mis abuelos.
Pics Fotografía dice
Genial! me encanta la miel pero asi mas!
Dina dice
Jo, como mola … cada vez estoy más de acuerdo que menos es más. Gracias por compartir :))))