Hay tropecientos tipos de yoga, quizás tantos, como posturitas puedan existir. Si te encanta ponerte a hacer el pino puente y estirar hasta el último músculo del cuerpo, pero a la vez te mueres por mover el esqueleto cada vez que suena tu playlist favorita, el Voga te interesará.
¿El voguewhattt?, noooo… ¡El Voga! Una mezcla entre el yoga de toda la vida y los movimientos ochenteros y noventeros que popularizó Madonna, conocidos como vogue o voguing. ¿Y, quién ha tenido la genial ideaza de mezclar estas dos cosas? Pues Juliet Murrell, una amante de la lycra y del deporte que quería ponerle algo más de movimiento y música a su entrenamiento de yoga.
Hablamos con ella para que nos aclare un pelín más de qué va todo esto y de paso, conocer su historia de emprendedora bailonga que creó su propio estilo, ¡y triunfó!
Mr. Wonderful – ¿De dónde sacaste la idea de crear VOGA?
Juliet – La idea vino de un training como instructora de yoga en la India. Cuando llegué a casa, vi la película de “Paris is burning” y después pensé: ¡WOW! ¡Esto es lo que quiero! y entonces tuve la idea de empezar con el VOGA. Pero, en realidad fue más una idea que surgió de muchas cosas: el yoga, mis viajes a Ibiza, la playa, el baile, la música y de las ganas de conectarlo todo.
La idea la hice realidad en Londres, con un amigo que trabaja como relaciones públicas. El movimiento del voga llegó hasta tal punto que llegamos a salir en la revista VOGUE y de ahí, fuimos a Brasil, Argentina, París, ¡fue fantástico!
A partir de ese momento, empezamos a crecer. Ahora, estoy trabajando en los movimientos inspirados por el yoga, la música, las artes marciales y todas esas cosas que hacen que tu cuerpo se mueva, deje a un lado la tensión, y se sienta genial. Todas esas influencias hacen que el yoga se haga más expresivo y asequible para todo el mundo.
Mr. Wonderful – ¿Quién puede practicar el voga?
Juliet – Normalmente a las clases, eventos y festivales de VOGA asisten un 70% de mujeres y el resto, son hombres que quieren pasarlo bien.
Mr. Wonderful – ¿Nos podrías explicar la historia del voguing?
Juliet – Empezó en los años 80 en Nueva York. Fue una bonita forma de expresión cultural en la que se hacían batallas de baile y en la que además, se vestía trajes fantásticos. Madonna formaba parte de toda esta escena y lo popularizó después.
Mr. Wonderful – ¿Cuáles son los beneficios del voga para el cuerpo?
Juliet – El voga mejora la coordinación, te ayuda a respirar bien, a estirar las piernas, a entrenar bíceps, tríceps… Hace que tus piernas se fortalezcan y que tu cuerpo se esculpa. Te sientes mejor y si lo haces cada día, tu cuerpo entero cambia.
Mr. Wonderful – ¿Cada cuánto hay que entrenar?
Juliet – Con una clase a la semana aprendes nuevos movimientos y si además practicas 15 minutos al día cada mañana, ¡genial!
Mr. Wonderful – ¿Dónde podemos practicar VOGA?
Juliet – Nos puedes seguir en House of Voga HQ o en Instagram, tenemos casa de Voga en Londres y París y si miras en nuestra web houseofvoga.com verás las clases que tenemos en Ibiza, París, Nueva York, Barcelona y Londres. Llevamos el Voga a festivales, fiestas y hasta hacemos talleres de voga en Marruecos, Filipinas, Japón…Lo puedes reservar todos en la web.
Mr. Wonderful – ¿Qué hay que llevar puesto para hacer VOGA?
Juliet – Mi idea al hacer voga es cambiar el chip de la gente en cuanto a la ropa para hacer deporte. En clase, tenemos en mente la ropa de los 80, pero no se impone nada. Me gusta la idea de llevar algo vintage, único. ¿Porqué llevar algo aburrido y gris? ¡Te sentirás genial si la ropa que llevas te sienta bien!
Mr. Wonderful – ¿Cómo te metiste en yoga por primera vez?
Juliet – El yoga es una práctica maravillosa. Cuando tenía 17 años me puse muy enferma y empecé a cambiar mi nutrición y a hacer ejercicio. Haciendo yoga y pilates y me sentí mejor. En 5 años dejé de estar enferma y noté mucha mejoría. El yoga te cambia, aumenta la flexibilidad en tu cuerpo…Todo el mundo debería probarlo.
House of Voga empezó sus clases en Londres y ahora Juliet hace llegar su técnica a ciudades como París, Ibiza, Nueva York y Barcelona. Así que prepárate para mover el cu-cuuuu y estirarte cual lagarto si andas por esos lares y si no…mira alguno de sus vídeos y a practicar en casa. ¡Muchas gracias Juliet por su entrevista!
¡Feliz día a todos… ommmmmmmmmmmmmmmmmm!
Ses dice
¡Qué gran idea!
CLÍNICAVASCULINE. dice
¡Nos encanta la idea! Sin duda, el yoga es bastante beneficioso para la buena y correcta circulación de la sangre en el organismo. En muchas ocasiones, no le damos apenas importancia a la correcta circulación, y hay que tener en cuenta que pueden aparecer varices o estrías incómodas para el cuerpo. Por eso, desde https://clinicavasculine.es/ recomendamos llevar siempre una vida saludable, haciendo ejercicio y, en caso de que surja la aparición de las varices, recomendamos asistir a un especialista que te recomiende lo que más necesita tu piel. ¡Un saludo!