¡Empieza el coleee! Y no solo el cole, también dan el pistoletazo de salida las universidades, las opos y cómo no, la vuelta al trabajo. Como te vas a pasar horazas hincando codos y trabajando a tope, es muy importante tener un escritorio monísimo y cómodo para trabajar más a gusto que un arbusto.
¿A que sí? Pues te vamos a dejar unos tips para organizar tu escritorio en casa y que tus horas cundan más que las de Beyoncé.
¡Prepara tu detector de bonitismo porque allá vamos!
1. Limpia tu escritorio y haz espacio para lo realmente importante
Hace un tiempo, te dimos algunos tips sobre orden, pero por si acaso, te recordamos a nuestra amiga Marie Kondo, y si no la conoces, como diría Xuxa, ¡es la hora, es la hora! Limpia bien tu escritorio, tira los bolis que no funcionen y el material roto, viejuli o que no te guste nada de nada y a otra cosa mariposa. Recuerda poner tu ordenador o la herramienta de trabajo que necesites en un lugar privilegiado y que el resto se acomode a tu forma de trabajar.
2. No pierdas los papeles, archívalos
Ordena todo eso que tienda a acumularse, sobre todo papeles, y haz una criba. Tira lo que no te sirva y archiva lo que sí. Hay archivadores muy chulos que te ayudarán a encontrar siempre lo que buscas aunque seas freelance y andes en busca de la factura perdida a lo Indiana Jones.
3. Crea un espacio para cada cosa
Ahora que ya has despejado de papeles y otro material, tu espacio está dispuesto a ser ordenado. Divide el material en cajones, cajas o clasificadores de metal, lo que prefieras. ¡Ah! y no hay nada peor que enredarse los pies con los cables del ordenador, la impresora, y las infinitas cosas que están conectadas, así que mejor ten el cableado bajo control a la hora de organizar tu mesa.
Utiliza organizadores de escritorio y otro material de oficina bonito para poder tener ordenado todo, desde los bolis, las notas, la grapadora, el móvil y hasta los apuntes…Todo lo que necesites para no tener que levantarte cada dos por tres cuando tengas que escribir y hacer tus cosas.
4. Rodéate de bonito
Y no hablamos del atún, sino de poner cosas bonitas, a todo color y que te gusten. Será una de las maneras de sentirte bien en tu mesa de trabajo, ¡qué mejor que ver tu escritorio y suspirar de emoción!
Colócate un flexo de un color que te guste, rodéate de lápices de colores, bolis de distintas texturas y material que haga conjunto… como tu sonrisa, que pega con todo.
5. Ten la inspiración a mano
¡Esto es muy importante! Elige un cuadro que te encante, haz un mural de tus ilustraciones favoritas, cuelga una pizarra para hacer un brainstorming, elige una foto, una frase inspiradora, o tus propios dibujos… ALGO que te encante y motive en tu día a día para que cada vez que levantes la vista, ese algo te haga sonreír.
Si te animas, puedes hasta crear tu propia frase…
Un fondo de pantalla inspirador también te quedará estupendamente en el ordenador. Recuerda que también puedes usar nuestros descargables para dar un toque de color a todos tus dispositivos: tu móvil, tu ordenador y tu tablet.
6. Ten tu agenda, calendario o planificador bien a mano
Es superimportante tener controlada la planificación semanal y mensual. Ya sea en tu ordenador o en una agenda o planificador. Te ayudará a centrarte y a no tener diez mil papeles desperdigados.
¡Elige la forma de organización que más te guste y a petarlo señores!
Seguro que con una buena planificación, podrás ir tachando todas esas tareas que vayas acabando. Cuando lo hagas, te sentirás muuuuuuucho mejor.
7. Añade plantas y flores
A ver, no pongas una selva en tu mesa, pero un poco de verde no le irá mal a tu día a día, ¿verdad? ¡Mira qué bonitos estos escritorios con plantas!
8. Escoge una silla cómoda
No hay nada peor que estar incómodo mientras trabajas, escoge una silla que sea cómoda para ti, regulable o que esté a la altura de la mesa donde vayas a trabajar. ¡Te sentirás mejor!
Y ahora que empieza el invierno, ¿qué te parece un poco de pelo? no solo para ti, ¡también para tu silla! A Jon Snow le encantaría…
9. Deja que todo fluya
Sobre todo, el agua y el café. Ten a mano una botella de agua y/o una taza bien mona para tu té o café y, si además, la tapa tiene cierre, mejor que mejor, no vaya a ser que se te caiga el café en tus apuntes favoritos. ¡A hidratarse se ha dicho!
10. ¡No te olvides de los más peques!
Los chiquitajos de la casa también tienen derecho a derrochar estilazo con sus escritorios, deja que participen en el proceso de ordenar su habitación y mesa y deja que decoren su espacio un poco a su gusto. Hay un montón de material escolar monísimo para que empiecen el cole con muchas ganas.
María José dice
Me encanta cómo explicáis todo. Me gusta un montón el vocabulario empleado. Es como de mi época… y me río mogollón😂
Cualquier artículo que leo me saca una sonrisa y lo bueno es que como los leo a primera hora de la mañana me alegran el día. Me gustan vuestras palabras inventadas y hacen que no me sienta tan raruna a veces porque yo también me las invento😂
Mr. Wonderful dice
Hola María José, nos encanta que te gusten nuestros post y más que nos leas con ilusión. Aquí hay más de una (y de dos) de los gloriosos ochenta…¿será que nos afectó la época? ¡Un saludo guapetona!
FRANCISCA ANDREU SORIANO dice
Genial. Sois something else. Gracias por estar ahí. Muy muy especiales!!! <3
Mr. Wonderful dice
¡Gracias Francisca! ¡Se agradecen muchísimo tus palabras!
Alvaro dice
Me gustan tus ideas, son geniales, voy a aplicarlas en mi hogar. Te agradezco por esos consejos.
Mr. Wonderful dice
¡Gracias Álvaro! esperamos que te quede un escritorio monísimo.
Divinity Muebles dice
han pasado unos años y el post sigue tan actual como antes, yo cuando organizo el escritorio creo que me dura organizado aproximadamente 1 hora 🙂
fernandosepulvedaregalado dice
¡Me han encanto los diseños! Muchos de los escritorios me recuerdan a unos que encontre el otro día en esta página https://spacio.es/productos/mesas-de-oficina/
Organización de ropa dice
Una forma muy interesante para organizar el escritorio y en general la habitación es usar un perchero ya que así tendrás las sillas sin ropa.
Un saludo.