En breve entrará el nuevo año y con él, miles de millones de buenos propósitos. Entre ellos está el clásico de los clásicos: el de ahorrar. Pero no solo eso, sino que también se colará en tu wishlist personal las ganas, o al menos la intención, de ir al gimnasio todos los días, dejar los malos hábitos aparcados y cómo no, el de redecorar tu casa.
Como la cuesta de enero se avecina complicada te damos algunas ideas originales para decorar tu casa sin gastarte mucho dinero (y ahorrar así para los regalos de Navidad). Así que deja de momento la tarjeta de crédito aparcada en un rincón y echa a volar toda tu imaginación.
Paredes que son un puntazo
Toda pared blanca, sosaina o aburrida merece un toque de color. Tienes varias opciones: pintarla con algún color que te guste o hacerle alguna formita geométrica como las que te enseñamos en este post, poner un vinilo molón o simplemente dibujar en ella pequeños topitos, estrellas u otras formas para cambiar un poco el estilo de tu pared. Es lo que vendría a ser en versión beauty cortarse el flequillo sin tocarse el largo.
¡Un palooooooooooooooooooooo!
Un palo puede ser infinitas cosas, un colgador para joyas, un perchero, un mueble para la entrada. Vete a la montaña a lo cabra, abraza un árbol y de paso, vuelve con la mochila llena de palos para poder pintarlos y costumizarlos como mejor te vaya.
Además, podrás elegir los colores que más te gusten y añadirles colgadores, ganchos etc. Con un poco de alma manitas ya tienes algo para colgar infinitas cosas.
Compra muebles sosainas, buenos, bonitos y baratos y pásalos por el humo de lluvia de estrellas. Píntalos, decóralos, cámbiales los tiradores, en resumen maquéalos. Si quieres ver más Ikea hacks entra en este post y ¡alucina con lo que hace la gente!
Utiliza tela reciclada para tapizar tus sillas viejas
Sí como lo lees, usa sacos de café o tela de colores que tengas pululando por casa y renueva esas sillas del siglo pasado que ya te lo están pidiendo.
Deja de ver las cosas tal y como son y empieza a imaginar, sobre todo con las cajas.
Olvídate de que una caja solo es una caja. Saca el niño o niña que hay en ti y usa las cosas que tengas en casa de forma diferente. Pinta las cajas de cartón o de madera de colores neutros y bonitos y con formas geométricas. Es lo mismo que ponerse un kimono de dormir con tacones para ir al eventazo del siglo, ¡le das un segundo uso a algo que pensabas que nunca usarías!
Reutiliza el corcho
Si tienes una lámina de corcho de esas que andan vagando en el fondo del armario de cuando eras peque, reutilízala. Puedes hacer muros para fotos, posavasos y muchas otras cosas solo cortando el corcho con la forma que quieras y dándole una mano de pintura. Así que usa el mismo color que utilizaste para mejorar tu mueble de Ikea y hazte unos posa vasos a conjunto y deja a la gente con la boca abierta cuando vayan a tu casa.
Pon plantas, muchas plantas y redecora los maceteros.
Con la pintura sobrante de los posa vasos y tus Ikea hacks, seguro que te llega para darle un toque superbonito a tus macetas. Usa el dorado, el mint, el blanco… lo que quieras para que te quede una decoración la mar de mona.
Decora tus propios cojines
Si tienes cojines igual de aburridos que esa pared blanca de la que hablábamos al principio, coge un rotulador textil y ponte a dibujar. Todo vale mientras lo hagas con cierta maña y cariño: cactus, pajaritos, estrellas, formas geométricas. Si es que los cojines pueden cambiarle la cara al sofá sin tener que invertir demasiado dinero.
Usa taburetes para millones de cosas
¡Ay los taburetes son una maravilla! Pueden servir como mesillas de noche, para poner libros, o plantas encima… Píntalos, decóralos y cámbialos de lugar en función de lo que necesites.
¡Esperamos que os hayan ayudado estas ideas! Ahora solo falta armarse de paciencia y mucha pintura e imaginación para dejar tu casa como nueva.
¡Feliz día!
Edurne dice
Super molon!
Kasas Decoración dice
¡Qué buenas ideas!
La decoración puede ser un asunto muy divertido y, es que, cada persona puede aportar su propia personalidad a cualquier mueble o estancia de la casa. Lo importante es que el resultado nos guste, y tengamos muebles de calidad que resistan todo.
¡Saludos!
Nimbodeco dice
¡Ala! Nos encantan las recomendaciones que habéis dado. Nosotros creemos que la diferencia está en los detalles decorativos, esos elementos distintivos que aportan personalidad. Los elementos geométricos para pared, por ejemplo, son una gran opción.