¿Tienes una pared blanca que te mira de reojillo de lo vacía que está? Te damos algunas ideas de cómo decorar tus paredes con cuadros, fotos e ilustraciones y que te quede monísimo todo y que no parezca un desastre total.
Para no volverte loca, loca, loca, elige una temática concreta para esa pared de cuadros. ¿Qué te gusta? ¿los viajes? ¿la naturaleza? ¿los animales? ¿las frases célebres? Plantéate si una foto en blanco y negro de tu viaje a Londres con una ilustración roja de un papagayo, queda del todo bien…pero oye, ¡para gustos los colores eso está claro!
En el caso de tu escapadita a Londres, mirad qué bien queda juntar las mejores fotos de tu viaje más amado (las más bonitas de las 500.000 que hayas hecho, no hace falta que pongas hasta las fotos en las que sales mal). ¡Todas de diferentes tamaños pero con la misma temática. ¡Oh Deaar qué potito todo!
Si te gusta más el verde que a un duende irlandés, poner ilustraciones de naturaleza como flores, hojas, plantas a conjunto con otros elementos de la casa como cojines es una opción genial.
Es muy importante escoger los colores quieras combinar esa pared. ¿Quieres mezclar rosas con azules?
Además de eso, también has de tener en cuenta la decoración de tu casa, los cojines, el color del sofá…Ahhhh amiga, ¿pensabas que esto era solo poner cuadros ahí sin ton ni son y quedarte tan ancha?
Ten en cuenta cuánto espacio tienes y cuántos cuadros quieres poner. ¿Te apetece tener muchos cuadros pequeños? ¿O prefieres mezclar tamaños?
También puedes poner menos cuadros, pero grandes.
Sería interesante que decidas si quieres colgarlos en la pared o prefieres ponerlos sobre una estantería, ¡hay unas muy bonitas!
Otra cosa importante es elegir bien los marcos. Blanco, negro, madera, marcos de colores…y ¡Recuerda! La simetría de los colores hará que tu cerebro no se bloquee cada vez que mire la pared. En nuestra shop tenemos algunos muy chulos, ¡échales un vistazo!
Otra de las cosas que quedan estupendamente es utilizar el paspartú (Sí, sí, ese recuadro de cartón o tela que se pone entre el marco y la fotini o la obraza de arte para que destaque más.), enmarca la foto para darle una elegancia a la imagen que ni Isabel Preysler en un evento de la realeza:
¡Si eres manitas, haz tus propias ilustraciones! No hay nada mejor que algo hecho con ese arte tuyo. Escoge el tema que te guste más y ponte manos a la obra (literalmente), seguro que con paciencia, te quedará todo que ni pintado.
Y si además quieres ver cómo queda tu composición si gastarte ni un eurillo de más en marcos, puedes poner cinta de colores para ver cuál sería el resultado final haciendo varias pruebas:
¡Por cierto! No nos olvidamos del ganador del sorteo de Fun*das BCN:
¡Felicidades Mark!
¡Feliz día!
Estíbaliz dice
No sé por cuál decantarme, me gustan todas. Desde hace un anyo tengo una de las paredes del salón con marcos de distintos tamanyos, pero para que no queden de una combinación muy extranya son todos de madera con tonos pastel o color natural.
Pero ahora he empezado a enamorarme de otros marcos y necesito hacer un cambio en esa pared.
En uno de los dormitorios he hecho algo similar, pero en lugar de con marcos, he combinado bastidores de distintos tamanyos, con bordados en negro y una nota de color.
Gracias por las nuevas ideas!
Melo11 dice
El que más me gusta es… No lo sé, me gustan todos.
Me habéis dado muy buenas ideas, gracias!!!
Edurne dice
No puedo escoger, me gustan todos!!
manuela Serrano solanilla dice
El que mas me gusta son el primero soy de barcelona donde los puedo comprar
saludos
Kiona Decoración dice
¡Muy buenas consideraciones para decorar con cuadros!
Las paredes tienen tanto protagonismo como el suelo, motivo por el que debemos prestarles atención. Los cuadros son elementos excelentes para aportar color y singularidad a cualquier estancia.
¡100% recomendables!