Estos japoneses nunca dejan de sorprenderme. Tienen un arte para todo: para doblar el papel, para hacer lazos, para envolver con tela… Son unos cracks de todo lo hecho a mano y de la paciencia infinita que hace falta para todo esto, claro.
Pues usando la téncnica del furokoshi, que es como se conoce esto de envolver con telas, es como está hecho este cojín con el que no necesitarás dar ni una sola puntada. Parece imposible poder hacerlo en 5 minutos y sin tener que coser, pero así es.
Todo lo que necesitas es un pañuelo finito y grande y un relleno de cojín (o un cojín que ya no uses). Este cojín por ejemplo es de 40×40 cm y el pañuelo de 193×101 cm.
Extiende el pañuelo sobre una superficie plana y coloca el cojín en el centro de pañuelo. A continuación dobla la parte de abajo del pañuelo para cubrir el cojín.
Dobla la parte de arriba del pañuelo para cubrir todo el cojín. Coge los dos extremos largos del pañuelo que quedan a los lados y crúzalos en el centro del cojín.
Termina con un nudo para que quede bien sujeto y se vea bien acabadito. Arregla los pliegos de tela hasta que te parezca que está perfecto y esconde los extremos de tela que hayan podido quedar sueltos en los pliegos de tela.
Y ya está. Ya tienes tu cojín.
¿Fácil verdad? El tutorial lo hemos visto en el blog Creature Comforts, que por cierto tienen una sección DIY estupenda. Ah! Y si os animáis a hacerlo, su creadora comenta en su blog que lo compartáis en instagram con el hashtag #ccpillowcover para poder verlo.
¿Quién se anima? Que tengáis un buen fin de semana.
Those Japanese never cease to surprise me. They have an art for everything: folding paper, tying bows and the Furoshiki technique for wrapping things in cloth: that is how this cushion that does not need a single stitch was created. Easy, right?
Alors là, ces japonais, ils ne cesseront jamais de me surprendre. Ils font tout avec grâce: plier le papier, faire des noeuds, emballer avec du tissu… Et utiliser la technique du Furokoshi. La technique du furokoshi n’est rien d’autre que la technique qui a été utilisé pour la réalisation de ce coussin qui n’aura même pas besoin de passer par la machine à coudre. Faciloche, pas vrai ?
cosetesdemarta dice
Que xulo!!!!
Muy original y fácil!
Un besazo.
Bolsa plastificada estilo Harrod’s!!
http://www.cosetesdemarta.com
Niunido - Glòria dice
Que pasada !!
Una idea muy buena y sencilla.
Gracias, kisss
Your children’s shop –> http://www.niunido.com
Puig Ventura Àlvarez dice
El furoshiki!!! Fan number 1!
Desde que lo descubrí lo uso siempre! Se pueden envolver regalos para peques o usarlo como bolso, delantal, para el vino… En el blog hay algunos ejemplos por si os queréis dar una vuelta ;P
También los he serigrafiado con un microrrelato.
http://conversandoconmissimaginaciones.tumblr.com/post/107996064290/envolver-regalos-con-un-furoshiki
Sois lo más de lo más!
Reichel dice
Parece super fácil incluso para las no tan apañadas como yo jaja Me encanta!! 😀
http://www.paseandoamissreichel.com
Descomptes.cat dice
Una idea genial! 😀 Gracias por compartirla!
http://www.descomptes.cat
Bombones dice
Ale, a hacer cojines. Genial antes del cine con palomitas del viernes noche… 😉
be cuquibe cuqui dice
oooh! entre lo cuqui que queda y lo fácil que es, es un delito no hacerlo jajaja
Feliz fin de semana :):):)
becuqui.com