Aquí tienes el regalo perfecto para tu amiga la costurera. Esa que es tan apañada y de un trapo se hace una falda plisada. Un cactus que además de bonito sirve para clavar las agujas en él. Además es el único cactus del mundo con el que no te pinchas porque las agujas están del revés.
Foto vía A Beautiful Mess
Los materiales que vas a necesitar son:
- Tela de fieltro en diferentes tonos de verde y uno marrón
- Tijeras para tela
- Maceteros pequeños
- Espuma para flores
- Pistola de cola caliente
- Relleno de guata
- Hilo de bordar
- Una aguja para lana
Con estos materiales podrás hacer tres tipos de cactus diferentes como estos.
Para el primer tipo de cactus, corta un circulo de fieltro el doble de grande de como quieras que sea el cactus final. Usa una aguja de lana y hilo de bordad para coser todo el borde exterior del círculo. Luego tensa el hilo para crear una bolsita redonda y rellénala con guata.
Cuando ya esté llena ata el hilo para asegurar. Pon un hilo largo a la aguja, haz un nudo en el final y pasa la aguja por el centro de la redondita de abajo hacia arriba. Pasa el hilo por encima de la redondita, vuelve con la aguja abajo y vuelve a pasar la aguja de abajo a arriba en el centro para crear una de las secciones. Repite hasta crear las 4 secciones y áta por la parte de abajo.
Para hacer otro cactus diferente, haz un esbozo de la forma y medida del cactus que quieres hacer en un trozo de papel. Corta dos piezas de fieltro con el patrón que has dibujado y usa una máquina de coser (también lo puedes coser a mano) para coser todo el contorno dejando la parte de abajo abierta
Usa un pincho de madera o una aguja de crochet para rellenar con guata toda la pieza por todos las partes.
Y para el último cactus, con un efecto un poco 3D, haz un patrón de papel con una forma rectangular y la parte superior en forma de cúpula o redonda como en la imagen. Recuerda que el papel tiene que ser un poco más grande que la medida que quieras que sea.
Usa el patrón para cortar tres sets de piezas de fieltro. Cose cada set por todo el borde dejando la parte de abajo abierta. Pon los tres sets uno encima de otro y cose una línea de arriba a abajo justo por el centro de la pieza. De esta manera coserás los tres sets juntos y formarás 6 secciones. Ahora solo quedará rellenarlos todos con guata hasta que coja la forma que quieras.
Ahora que ya tienes las formas de los cactus, usa hilo y aguja para coser la parte de abajo del cactus al fieltro marrón que usarás para simular la tierra. Dependiendo del la forma del cactus podrás hacerlo con cola para tela en lugar de coser, por ejemplo con los cactus redonditos como el primero.
Si tu cactus está bien relleno de guata, no tiene que tener problemas en tenerse recto una vez cosido.
Corta una pieza de espuma para flores que quepa en las macetas que has escogido y usa una pistola de cola caliente para pegar el cactus a la espuma. Luego corta el fieltro marrón sobrante para que encaje en la maceta. Encola las esquinas de la espuma y encaja en el macetero.
¡Y ya puedes poner tus agujas porque este cactus está listo! Si quieres poner más detalles puedes hacer pequeños nudos con hilo de bordar o hacer pequeñas flores de fieltro de colores.
¿Verdad que son una monada? Te guste o no coser, son para tenerlos en casa. Los descubrí en el blog de A Beautiful Mess y pensé que os los tenía que enseñar sí o sí.
Que tengáis un buen miércoles.
Here you have the perfect gift for your friend who like to sew. You know, the one that is so talented that she is able to make a skirt from a single cloth. The gift is a cactus that is not only beautiful but also very useful, because it is actually a pincushion. It is the only cactus that does not prick !
Tu as ici le cadeau parfait pour ton amie, couturière. Celle qui est tellement douée qu’elle est capable de réaliser une jupe à partir d’un simple chiffon. Le cadeau est un cactus qui n’est pas seulement joli mais aussi très pratique. On peut y planter des épingles. Les aiguilles étant à l’envers, c’est l’unique cactus qui ne pique pas!
cosetesdemarta dice
Ideal es poco!!!
Me lo voy a hacer de acérico!!
Un Besazo gigante!!
Guirnaldas de Navidad de Reyes Magos.
http://www.cosetesdemarta.com
Mabel dice
M’encanta el tutorial em sembla molt bonic, original i senzill de fer… apte per mi ! jajaa bon dia!
http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/
Niunido-Gloria dice
Genial !! Como mola, es super original y facil de hacer !!
Un beso enorme para todos
Your children’s shop –> http://www.niunido.com
El viaje de Sofi (Mónica) dice
A mi lo de coser no sé me da muy bien y las plantas de interior, tampoco. Por eso me parece una idea genial para tener plantas en casa sin tener que preocuparme de ellas 😉
Bombones dice
¡Son muy bonitos! Es una idea genial para alguien que conozco que anda super enganchada a un curso de corte y confección… ¡Gracias!
Le Sucre Nuage dice
Que originales! Se los pienso regalar a una amiga, que pronto es su cumpleaños, muchas gracias por la idea.
Muchos besos, Clara de https://lesucrenuage.wordpress.com
Mi Pequeña Lola dice
¡Son tan cuquis!
Me encantan y además parecen muy fáciles de hacer. ¡Me pondré manos a la obra!
Sandra (So Sunny) dice
Ideales, voy a tener que hacer al menos uno!
cmartecreativo dice
Quedan geniales y son re fáciles de hacer!!!!! Me encanto la idea…
anna dice
Ohhhhh
Rafaela Bernal dice
Hola, son muy lindos estos costureros y practicos. tienes otras ideas de costureros….
mandalabyanel dice
me encantan!