Si cuando era pequeña alguien me hubiera dicho que, en pleno siglo XXI, se seguiría usando algo tan analógico como sellos de toda la vida, los de mojar tinta y estampar, hubiera pensado que estaba turuleta.
¿Pero si en el futuro todo lo harán los ordenadores y no existirá nada eso? Pensaba yo. Esto de estampar estará más extinguido que los pobres dinosaurios. Y aquí estamos, en pleno siglo XXI y usando día sí y día también sellos, comprándolos a montones y hasta diseñando nuestra propia colección.
Y como a una a veces les gustaría descubrir nuevas maneras de usarlos, le hemos pedido a la estupenda Violeta de El Scrap de Violeta que nos haga un tutorial con una manera diferente de aplicarlos. Y vaya si lo ha hecho. Os dejo con él.
Me encantan todas las Tarjetas Wonder, ya sean para felicitar la llegada del verano o para subir el ánimo, pero hay ocasiones que se merecen que hagamos una tarjeta única y especial y para ello, no hay nada mejor que los Sellos de Madera Wonder, un poco de tinta, acuarelas y no tener miedo de mancharnos las manos.
Para realizar nuestras tarjetas y sobres personalizados, necesitamos:
– Tarjetas y sobres en color blanco.
– Sellos de Madera Wonder.
– Acuarelas.
– Pincel.
– Toallitas húmedas.
– Tinta negra.
Una forma sencilla de elaborar nuestras tarjetas personalizadas es utilizando acuarelas, un pincel, tinta y un sello.
Primero realizaremos un círculo con el color que queramos en nuestra tarjeta. Recuerda, que no necesitamos que sea un círculo perfecto, ya que estamos realizando una tarjeta artesanal. Y añadiremos unas gotas de pintura salpicando con nuestro pincel, para que quede una tarjeta más desenfadada.
Después dejaremos que se seque bien el papel y una vez seco estamparemos uno de nuestros sellos con tinta negra, encima del círculo que hemos dibujado.
Una vez hayamos realizado estos dos sencillos pasos tendremos una tarjeta lista.
Puedes variar la cantidad de círculos, los colores o los sellos a utilizar y de esta forma crearás diferentes diseños para cada ocasión.
También podemos decorar nuestros sobres y tarjetas, estampando los sellos con acuarelas. Sí, sí has leído bien, puedes estampar tus sellos con tus acuarelas de toda la vida.
Lo que tienes que hacer es coger una toallita húmeda y frotar sobre la acuarela y con la pintura que queda impregnada en la toallita, extenderla sobre el sello.
Una vez realizado este paso estampamos sobre el papel, y sin volver aplicar más pintura estampamos un par de veces más, de esta forma, tendremos diferentes tonos de azul.
Realizamos este mismo proceso con un sello de texto, pondremos unas gotas de pintura y ya tendremos nuestro sobre listo para enviar. Recuerda que al no ser tinta de sellos, quedara el estampado más suave.
Para que veáis como queda un mismo sello estampado con tinta clásica o estampado con acuarela, he realizado una tarjeta y un sobre a juego. En el sobre he estampado el sello “Hacemos un gran equipo” siguiendo la técnica que acabamos de ver con acuarelas y en la tarjeta lo he estampado con tinta clásica de sellos.
Como ves el sello que he aplicado con acuarela queda mucho más suave y el que he aplicado con tinta tiene mayor intensidad. Ambas formas le dan un toque especial a nuestros proyectos.
Utilizando estas sencillas técnicas puedes hacer una gran cantidad de Tarjetas y Sobres personalizados para cada ocasión. Y si te manchas las manos realizando estas técnicas, no te preocupes que la acuarela se limpia con agua, así que ¡Disfruta!
Por cierto, aprovecho para recordaros que hoy es el último día para aprovechar la superpromoción que tenemos en sellos en la tienda online. Todos, todos nuestros sellos con un 20% de descuento. ¡Qué buena forma de empezar el lunes!
Que tengáis un buen día.
Tricks for using our stamps, by Violeta Scrap
Cristina dice
Genial Violeta tendré que ponerme a ello!
Y Angie mañana me doy una vuelta por la web a ver los sellitos!
Bona nit! 🙂
Cristina dice
Reblogueó esto en soñando a lunares.
Habichuela (@AbigailFloresF1) dice
Muy bonito pero le faltan cosas para ser considerado scrap, en especial cosas de recortes.
Bombones dice
¡El resultado es chulísimo! Y vale para ideas de scrap… o lo que sea. Siempre sale algo bonito cuando se mezclan técnicas 🙂
Carmen dice
Si haceis un concurso para un curso de scrap con Violeta… no se que haré para ganarlo!!!! Me encanta el de topitos de colores!
angi dice
Habichuela cariñete, lo llamamos así porque son una serie de posts que nos hace Violeta con mucho cariño, todos relacionados de una manera o otra con el mundo del scrap. Trucos de scrapbooking con Violeta Scrap se llaman todos 🙂
Rita de Cora dice
Son preciosos y pueden servir para estampar y decorar un montón de cosas.
denuevayorkhastalosangeles dice
Hola Angi! Perdona porque el comentario no tenga que ver con el post pero me gustaría saber si formáis parte de la nueva campaña de Pans & Company. Supongo que sí… Te lo digo porque si no tenéis nada que ver, os han hecho un plagio enorme con las frases y la tipografía. Un beso!
Sandra dice
Hola, buenas tardes
Queria deciros que me encantais, me encantan todas vuestras cosas.
Justo estaba pensando en comprarme un kindle y con ello una funda y justo he visto en vuestra pagina web que habeis sacado fundas para el kindle y me he puesto super contenta, todavia no tengo decidido nada, pero las fundas son preciosas, solo os quería aconsejar o perdir desde mi humilde opinion que sacarais otra funda para el kindle-ebook etc pero con cremallera para protegerlo mejor, seria algo como esto:
http://www.amazon.es/Marware-jurni-Funda-Kindle-Paperwhite/dp/B005HSG31K
Muchas gracias, Me encantais
Jessica dice
Me gusta mucho!!
Miss A dice
Muy chulo
NatalíQueTeVí dice
Dónde estàn esos sellos que yo no los veo??? Me chiflan, los quiero 😀