Desde que lo descubrí allá por el 2011 se ha vuelto una vicio para mi. Sí, os hablo del washi tape. Creo que si hubiera un club para adictos al washitape tendría que ir un día, ponerme en pie y decir: Hola soy Angi y estoy enganchada al washitape.
Y es que este celo de colores es así, una vez lo descubres ya no hay marcha atrás. Lo usas día y noche, lo pegas por todas partes, incluso te gustaría que fuera más resistente para hacer todo tipo de remiendo con él. Ves un celo normal, transparente de toda la vida, y piensas, pero eso tan antiguo qué es, si parece de antes de la guerra.
Así que si eres un adicto al washitape como yo, te encantará el libro Washi Tape Mania que ha escrito la genial Chris Bravo, más conocida como Little Hannah por su fantástico y precioso blog.
128 páginas llenas de tutoriales, de ideas y proyectos para hacer y mucho trucos de esos que cuando descubres te quedas con la boca abierta. Un libro pensado no solo para que hagas los 20 tutoriales que hay en él, sino para inspirar tu creatividad y dar rienda suelta a nuevas posibilidades y aplicaciones.
Y como Little Hannah en realidad de pequeña no tiene nada, sino que es una chica muy, muy grande, nos ha hecho un tutorial para el blog sobre como envolver bonito con washitape. Aquí os dejo con él.
Este tutorial es de los resultones, de esos en los que con poquitos materiales y no mucho tiempo, podemos obtener un resultado perfecto, original y llamativo a la hora de envolver un regalo. ¡Vamos allá!
Materiales:
• Papel de envolver color kraft
• Cartulina kraft
• Cartulina blanca
• Varios washi tapes
• Tijeras
• Baker’s twine
• Sello “Muchas gracias por todo”
• Cinta de doble caraPaso 1. Vamos a crear la etiqueta. Moja el sello en la tinta. Para obtener mejor resultado, es preferible que vayas dando toquecitos con la tinta sobre el sello, en vez de al contario. Así, controlarás mejor el lugar donde aplicas la tinta y no se mancharán las zonas donde no haya dibujo. Estampa el sello en la cartulina craft.
Paso 2. Recorta la cartulina siguiendo el contorno del sello. Yo suelo usar la guillotina para obtener un corte más preciso.
Paso 3. Escoge los washi tapes que vayas a usar. Como vez, yo he usado uno con estampado floral y el resto con lunares y líneas, más sencillos, para conseguir un mejor efecto y que los finitos no se “coman” las flores. Ve pegando tiras de washi tapes, una al lado de la otra, alternando colores y anchuras.
Paso 4. Tomando como referencia la cartulina donde has estampado el sello, corta la que tienes “washitapeada”, dejando que se vean el estampado de la cinta.
Paso 5. Para unir las dos cartulinas, usa cinta de doble cara. Corta un poquito y colócala en el reverso de la cartulina kraft, retira el papel protector y colócala sobre la cartulina con washi tape.
Paso 6. Con nuestra etiqueta lista y nuestro regalo envuelto ya con papel kraft, vamos a comenzar el packaging. Para ello, coge un washi tape diferente al que hayas usado en las etiquetas pero que siga un poco en la gama de colores escogida. Pega dos tiras dispuestas tal y como aparecen en la imagen.
Paso 7. Corta aproximadamente un metro de baker’s twine, dale dos vueltas en horizontal, otras dos en vertical y termina con una lazada. Si es un regalo pequeño, bastará con una o dos vueltas; pero, si es más grande, tendrás que dar más vueltas, si no el cordel no quedará vistoso y apenas decorará.
Paso 8. Terminamos el tutorial colocando la etiqueta con una pinza de madera. Puedes colocarla o bien sobre el lazo o, si te ha quedado una lazada de las bonitas, a un lado, como ves en este ejemplo. ¡Y listo! Fácil, ¿verdad?
Un consejito: a la hora de escoger los washi tapes, conviene que cojas uno con un estampado y colores más vistoso y que el resto sigan la tonalidad del primero y no tengan mucho dibujo. De esta forma, evitarás crear una combinación limpia y que no maree a la vista 😉 Este tipo de tutoriales donde se mezclan varios washi tapes quedan muy bien si jugamos con los anchos de las cintas.
Muchas gracias por el tutorial Chris, estás hecha una artistaza.
Feliz lunes a todos!
If you’re a washi tape addict like me, you’ll love Washi Tape Mania, the book published by the fabulous Chris Bravo, better known as Little Hannah. And because she’s a great girl, she has also made a little tutorial for the blog about how to wrap things beautifully in washi tape.
Si toi aussi tu es un obsédé du washitape, tu vas adorer le livre “Washi Tape Mania” édité par la génialissime Chris Bravo, plus connue sous le nom de Little Hannah. Et comme c’est une fille vraiment sympa, elle nous a concocté un petit tutoriel pour le blog sur comment emballer un cadeau avec des washitapes (et que ça soit beau).
Reichel dice
Se pueden hacer verdaderas preciosidades 😀 Que bonito todo!! 😀
http://www.paseandoamissreichel.com – New new post <3
Itziar dice
Es super bonito todo.
Si pudiera, tendría una casa Wonderful. 🙂
Marcando Tendencia dice
Chulísimo! El washitape es todo un acierto, mola 🙂
https://www.facebook.com/marcandotendenciablog
palotes dice
Me encanta, una buena manera de personalizar los regalos, hay que tener paciencia y potenciar la creatividad!
Bombones dice
Doy fe de que es todo un vicio. Conocía el libro, y está genial. Y el tutorial de la etiqueta,¡me ha encantado!
Anna&Co dice
Washi tape <3 Podríamos pasar horas y horas mirando tutoriales y DIY. Pronto haremos un post sobre el washi tape en decoración y soluciones prácticas. Por cierto, las fotos del blog de Little Hannah son preciosas!
Caren dice
¿Dónde se puede conseguir el libro? ¡Me encanta la idea que habéis dado!
Cristina dice
Al igual que Caren me gustaria saber donde podemos comprar el libro.
Me encanta el post de hoy y todo lo que haceis!!!
Bárbara Molino dice
Yo lo compré en la web de la editorial, me lo mandaron muy rápido por mensajería. wwww.calamarediciones.com
Miss A dice
Qué bonito el paquete!
Mar dice
Hola me llamo Mar y estoy enganchada al washi tape!
Y el libro de Chris me viene genial para enganchar a más gente en las firas 😉
El tutorial muy chulo!
Maituins dice
Es que Chris es mucha Chris!
ANGELES GUTIERREZ dice
Esta todo chulisimo , encantador.
La Mar de washi dice
Años después sigue creando nuevos adictos, aunque los washis de Chris son muy chulos siguen faltando más modelos en castellano 😉
La Mar De Washi Tapes dice
¡Qué maravilla! Con el washi tape se pueden crear multitud de ideas decorativas estupendas para el hogar y otras muchas manualidades. Solamente tienes que buscar y elegir la cinta que más se ajuste a tus gustos y necesidades. A nosotros ¡nos encantan!