Octubre es lo que tiene. Mientras leéis este post, algunos vais con manga corta y shorts, otros con manga larga y chaquetita y otros habéis salido de casa hasta con bufanda. Y como este veroño nos está durando más de lo previsto, el temido momento del cambio de armario se está retrasando. Peeero, don’t panic, porque nos ponemos en modo madre ordenadora on y te traemos el método infalible para que el armario te quede más ordenadito que la sección de nueva temporada en época de rebajas. ¡Al lío!
Te hablamos de ella y de su método KonMari en este post de apps y ahora volvemos a encomendarnos a Marie Kondo para ordenar armarios sin miedo a acabar sepultados por una avalancha de ropa.
¡Empezamos a organizar armarios! Pasito a pasito.
Cajas fuera: Lo primero es sacar toda tu ropa de otoño-invierno. Pon todos esos jerséis, pantalones y abrigos a la vista, a lado y lado de la cama, situación que siempre nos hace sentir tal que así:
¡Esto sí, esto no!: Que levante la mano quien tenga ropa o zapatos que nunca se pone, pero que ahí siguen, esperando su momento. Pues sentimos deciros que hasta aquí hemos llegado, toca despedirse de todo ello: regálalo, dónalo o dale una segunda vida y recíclalo.
Puesta a tono: Ordena la ropa que te quedas por colores, cual arcoíris o melena de unicornio, en degradado empezando por el blanco y acabando por los colores más oscuros. Y además de quedar alucinante, esta colocación tiene un efecto relajante.
Divide y vencerás: O por lo menos, lo tendrás todo mucho más claro. Separa la ropa por categorías: camisas y jerséis, pantalones y faldas, zapatos, ropa para colgar, bolsos, ropa interior, accesorios… Cuelga lo más largo y pesado a la izquierda y lo más ligerito a la derecha.
Y mucho ojo a las perchas, porque llevamos toda la vida desaprovechándolas. Con el método KonMari, se convierten en multitasking y lo mismo te cuelgan tus jeans favoritos que tus nuevas gafas wonder, tus joyitas o una colección de fulares como para pasar el invierno en Finlandia.
Pasamos al nivel avanzado de KonMari: Dobla la ropa por pliegues y colócala en vertical, una al ladito de otra para ocupar el mínimo espacio posible y tenerla toda a la vista.
De cajón: Por último, pero no menos importante, pon la ropa que más te pones en un lugar a mano y, la que menos, directa al fondo del armario.
Ay Marie, cuánto te vamos a querer esos cinco minutos de más que podremos dormir cada mañana sabiendo que tenemos nuestra ropa del día taaaaan bien organizada.
¡Y ahora, redoble de tambores, el sorteo de nuestro superlote wonder ya tiene ganadora! ¡Muchas felicidades!
Así, en menos de lo que se tarda en montar un armario de Ikea, tenemos a la feliz ganadora y tu armario ordenado y listo para ser usado. ¡Feliz inicio de semana!
miren | de lunares y lunas dice
¡anda! no sabía que la kondo tenía una app… ya tengo nuevo entretenimiento… :), yo que me hallo inmersa en poner orden en mi vida…
JM dice
la dirección de email del sorteo se nota un pelín
Alexandra dice
Joooo😭😭😭 no nunca me toca nada y mira que soy muy fan jooooo😭😭😭😭😭