En Navidad hay muchas cosas que hacer, entre ellas, ponerse las botaaaaaaaaaas con galletas de jengibre. Si es que por más que intentemos hacer la operación bikini ya sabes que en estas fechas es IM-POSIBLE, como diría Jesulín. Tu madre y toda tu familia está dispuesta a cebarte a tope hasta que aumentes (mínimo) dos tallas.
Pues nosotros no queremos dejar pasar la oportunidad de endulzarte al menos los ojos y enseñarte estas boniteces hechas arte. Galletas de jengibre con forma de casita, de castillo o de automóvil como esta caravana que, aunque no lo parezca, está hecha de galleta. ¡Paciencia infinita es lo que se necesita!
Así que si estás pensado llevarle un pastel a tu madre para Navidad, te animamos a hacer una de estas casas y dejar con los ojos como platazos al personal.
Si tienes muuucho tiempo y más paciencia que Supernanny podrías montarte un castillito o una casa. Aquí ni el príncipe encontraría a la Bella durmiente.
Si eres más de la sencillez puedes montar una casita para cada comensal y un montón de chuches para postre. Así, seguro que dejarás impresionado a todo el mundo y cumplirás tu propósito: endulzarles a todos por igual.
Para amantes de las casitas de muñecas y de los adosados, quizás un castillo es too much. Así que manos a la obra, y haz una casita decorada con chuches incluidas y azúcar glass a modo de nieve. ¡Qué monada!
Pero si lo que te vuelve loca loca loca son los cupcakes, mira estas ideas tan originales. Una magdaleni, frosting y una minicasita de jengibre para darle el toque navideño. Y si te quieres salir, entonces pon unas bolitas de cristal encima y tus mini obras de arte parecerán esas bolitas de cristal tan chulas que todo el mundo le encanta poner boca abajo (aunque haya peligro de rotura).
Pero si lo tuyo es el minimalismo y estás decidida a no aumentar siete mil tallas, una galleta liliputiense en el café, un poco de canela ¡y listoooo! Si además quieres poner la mesa navideña más bonita de la historia, ves a este post y échale un ojillo.
Esperamos que si eres manitas, cocinitas y tienes ganas de impresionar al personal en los eventos familiares y, quedar mejor que la Preysler, haznos caso y métete en el mercado inmobiliario de las galletas de jengibre.
Y ahora sí, una receta que nos ha pasado nuestra querida amiga Elena, cocinitas y emprendedora de un proyecto muy dulce: Claradou. ¡Muchas gracias por la ayuda!
Receta para hacer galletas de jengibre para chuparse los dedos
Ingredientes para la masa:
- 2/3 de taza de miel de arce o de acacia
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 2 huevos grandes
- 4 1/2 tazas de harina sin preparar
- Media cucharadita de café de especies varias: canela, jengibre en polvo, clavo molido y sal. (Puedes añadirle media cucharadita de Allspice, pero es difícil de encontrar)
Ingredientes para el glaseado y la decoración:
- 3 claras de huevo
- 750 gr. de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
Preparación:
Galletas: mezcla bien todos los ingredientes y pon el papel film en la nevera durante una hora para que la masa repose. Pasado ese tiempo, estira la masa y hornéala a 180º-200º durante 12 ó 15 minutos.
El glaseado: bate las claras 5 minutos y luego añádele el azúcar y el limón. ¡y listo! ¡ahora solo te faltará comértelas!
¡Esperamos y queremos ver el resultado si las hacéis en casa! ¡Feliz y dulce día!
Cristina dice
Hola, es posible utilizar otra miel (miel de flores normal) para las galletas? O variará mucho el sabor?
Y con miel de arce se refieren al sirppe de arce que se utiliza para los pancakes?? Muchas gracias!!
Mr. Wonderful dice
Hola Cristina, sí es posible utilizar otra miel. ¡Seguro que te saldrá buenísimo igualmente!
Edurne dice
Que maravilla!