Como bien es sabido, quien regala un libro regala sabiduría pero, si se trata de un libro ilustrado… ¡Regalas bonitez por los cuatro costados! Y como en el #EstudioWonder somos muy fans de los regalos rebonitos, pues hemos pensado en enseñarte cuáles son nuestros libros ilustrados preferidos, por si te sirven de inspiración para algún regalo molón o para un autorregalo porque tú lo vales ¡cómo no!
La primera recomendación va para esta edición de Cien Años de Soledad que nos tiene encandilados.
Si la novela original ya era maravilla… el toque mágico de Luisa Rivera ha hecho de esta obra maestra de Gabriel García Márquez se convierta en una auténtica obra de arte.
Respetando 100 % la esencia de los Buendía, Luisa Rivera ha sabido plasmar sobre el lienzo con una pasmosa delicadeza cada uno de los pasajes que, hasta ahora, sólo teníamos en nuestra cabeza. ¡Qué arte!
Nuestra segunda recomendación va para nuestro país vecino, gracias a este maravilloso libro titulado Praia Mar.
Su ilustrador lisboeta Bernardo Carvalho, con su arte y salero, ha editado este fabuloso libro de 48 páginas a todo color, repletito de ilustraciones que reproducen el calor del verano y el relax vacacional.
Un 10 para esta preciosura de publicación que ha robado el corazón del #EquipoWonder. Perfecta para zambullirse y bucear entre sus veraniegas páginas.
Tercera recomendación para un libro bestial.
Escrito por Mónica Brown e ilustrado por John Parra, Frida Kahlo y sus animalitos se proclamó, según el New York times y la Biblioteca pública newyorkina, como uno de los mejores libros ilustrados de este año 2017… Casi ná. Y es que no nos extraña ni un poquito que esta maravilla de libro haya alcanzado este galardón, ya que tanto sus ilustraciones como el cuento que esconde entre sus páginas… ¡no tienen parangón! Mira qué chulada:
Nuestra cuarta recomendación es un mítico entre los míticos. Una novela mágica. Un relato sinigual. La fantasiosa obra de Lewis Carroll sobre la que se han hecho más interpretaciones del mundo mundial ya sea en formato libro, película, obra de treatro o musical: Alicia en el País de las Maravillas.
Pues esta vez optamos por la edición ilustrada de Rebecca Dautremer, que nos ha atrapado especialmente por una sencilla razón: Rebecca se atreve a ilustrar a una Alicia diferente, morena, pequeñita y muy distinta a la imagen que Walt Disney difundió en su día sobre la pequeña Ali y su maravilloso mundo de personajes oníricos. ¡Esta morenita nos gusta un montón!
Como sabéis los narvales son nuestra perdición, así que qué mejor recomendación para los más peques de la casa que esta serie de libros ilustrados de Ben Clanton.
Las divertidísimas historias y aventuras de Narwhal y su amiga Jelly (la medusa más molona del océano) y sus acuáticos amigos que, entre bromas y trazos, hacen de sus libros los más divertidos. Y ojo… que esta recomendación no solo lo es para los más pequeños, que aquí en el estudio ya tenemos una edad… y nos chifla lo que no está en los escritos. ¡Un hurra por Narwhal!
Y por último, el maravilloso libro de las más rebeldes: Good night stories for rebel girls.
100 historias perfectas para la hora de dormir sobre la vida de 100 extraordinarias mujeres , ilustradas por 100 artistas femeninas de todo el mundo.
Las historias incluyen desde la campeona de tenis Serena Williams a Cleopatra, pasando por Isabel I de Inglaterra y cada minibiografía, además de explicar quién y qué hicieron todas estas maravillosas mujeres en su paso por la historia, tiene además como objetivo inspirar a las niñas a luchar contra diversas situaciones y enseñar a enfrentarse a ellas. ¡Así cualquiera se aficiona a la historia! Un empowered girl book en toda regla, vamos.
Y con todo nuestro power concluímos nuestras recomendaciones por hoy. Esperamos que te hayan requetegustado y que, si te haces con alguno de estos ejemplares, lo disfrutes tanto como nosotros disfrutamos recomendándolos.
¡Feliz día!
DEJA UN COMENTARIO