Siéntate porque esto te va a gustar. ¿Tienes sillas en casa de esas del año catapum o incluso alguna que sea nueva pero que necesite alguna que otra mejorilla?
Si es así, seguro que piensas que con un pequeño toque personal se podría arreglar para que quede la mar de bonita. Hoy te echamos un cable y te enseñamos algunas sillas que han dado un cambio radical (tipo Cámbiame en versión mueble) y que seguro que te ayudarán a inspirarte.
Así que no pongas límites a tu imaginación, échale ganas, coge unas cuantas pinturitas y… ¡manos a la obra!
Las sillas tipo Shell son muy chulas, pero también pueden mejorarse con un poco de imaginación. Mira estas que ha hecho la blogger Kris Melo utilizando el decoupage (técnica estupendísima en la que se utilizan papeles o telas para poner un estampado sobre madera, cerámica, metal, jabón…)
Ella decidió darle un toque muy verde y tropical, pero hay muchas maneras más de decorar estas sillas. Pintándolas…
Incluso con estampados, pintando las patas de otros colores…
Otra de las opciones es utilizar el Dip painting o silla pintada con efecto sumergido. Es una de esas técnicas que nos ha robado el corazoncito y que, además, ¡queda genial!
Si es que… ¡parece que le hayas dado un baño a una silla en un bote de pintura y la hayas sacado así de divina! Uno de los tipos de pintura más populares y que queda muuuuy bonita es la de efecto tiza o chalk paint. Así que, marca con Washi Tape los límites por donde quieras pintarla, colorea con mucho arte y salero como tú sabes y…¡ya lo tienes!
Puedes pintar con este efecto muchos tipos de muebles, pero con las sillas queda especialmente bien en las patas o en el respaldo porque se nota más el efecto. Lo que está claro es que cuando lo consigas, tu silla quedará la mar de alegre, divertida y con mucho, mucho estilazo.
Puedes probar a pintar sobre madera natural…
O también puedes hacerlo con muebles de otro color.
Si este efecto no te convence pero te encanta poner color a tus sillas igualmente, ¡siempre las puedes pintar enteras o bicolores! Así que échale un ojillo a Pantone y a los colores de temporada y escoge colores. No todas las sillas tienen que ser del mismo color.
Mirad qué chula ha dejado la suya de nuestra jefesita Angi:
Esperamos que os hayan gustado las ideas que os hemos pasado, ¡que paséis feliz día!
Have you still got those ancient chairs lying about at home or perhaps a new one that could do with some improvement? If so, no doubt you are thinking you could give it a little personal touch to make it up all nice and pretty. You could use decoupage or dip painting to give your chairs a colourful, personal touch.
Tu as des vieilles ou des nouvelles chaises chez toi qui ont besoin d’un relooking ? Si oui, on est certain qu’avec une petite touche personnelle, tu pourrais les réparer pour qu’elles aient l’air comme neuves. Tu peux utiliser le découpage ou le diy painting pour leur donner une seconde vie haute en couleur.
cosetesdemarta dice
Ostras que monada, ahora me quedo con la mint y la rosa de la penúltima foto!
Las compraría ahora mismo!!!
Un besazo 🙂
Canastilla de regalo con pajaritos!!
http://www.cosetesdemarta.com
Gemma dice
Me han encantado todas estas ideas para renovar las sillas, aunque la estampada en verde rollo tropical me ha alucinado!! Gracias por compartir 🙂
Estilos decorativos dice
Qué ideas más chulas para las sillas! lo de las patas pintadas con colores llamativos me encanta!