Si hay algo que nos gusta es, por un lado, las buenas ideas emprendedoras y por otro, las cosas rebonitas. Y cuando ambas se juntan y además descubrimos que detrás de estos proyectos hay personas encantadoras con una preciosa historia que contar… nuestro corazón implota de emoción. Así que hoy, dedicamos este post a tres emprendedores más bonitos que un San Luis que han conseguido sacar a la luz aquello por lo que un día apostaron y que hoy luce así de requetebonito:
Empezamos por MiandKu, una donostiarra y un madrileño que se conocieron en una cena organizada por una amiga en común.
El flechazo entre ellos fue tan inmediato que, un año después, estaban dándose el sí quiero más rotundo del mundo entero y más tarde abandonaron el Madrid que les unió y sus respectivas profesiones, para apostar por su proyecto en común: su nueva vida y el poder trabajar en algo en lo que realmente creyeran. Algo que ofreciera un valor añadido, el valor incalculable de las cosas hechas con un AMOR en mayúsculas. Y así, en un luminoso estudio de cerámica de Donosti, Miguel y Kus elaboran uno a uno, y con sus propias manitas, unas preciosuras de piezas decorativas, totalmente únicas y que producen el mismo flechazo que vivieron los propios Miguel y Kus al conocerse. ¡Qué monísimos que son!
Y así, con su arte en to lo alto, encontramos en su web jarrones así de elegantones:
Colección de platos, bonitos un buen rato:
Una gran variedad de boles, que son amores:
O el producto que nos ha atrapado el corazón navegando por su bonita web: Vulkandog, un bol especial para mascotas hecho en barro negro con el interior esmaltado, a prueba de fieras, y que pueden hasta personalizarlo con el nombre de tu mascota dibujado en tiza cerámica ¡que nunca se borra! Un regalo bestial, vamos.
Sin duda, un proyecto precioso y un claro ejemplo de que cuando el corazón te sugiere cambiar de rumbo, la mejor opción es cerrar los ojos y hacerle caso. Gracias por recordárnoslo, Miguel y Kus, ¡sois unos artistas!
Y de un estudio de cerámica, nos sumergimos en una tiendita online de decoración en la que también encontramos productos hechos a mano más monos que ná. Su nombre es Numashop y estas son alguna de las preciosidades que en ella puedes encontrar en su web o en cualquiera de sus showrooms (y estás de suerte si vives en Sevilla, porque este fin de semana ¡tienen uno!)
Estrellitas de madera que son prácticos percheros de pared, estanterías en forma de tipi, lamparitas, elementos decorativos, cajas con ruedas… Tienen de todo, oye.
Y además, lo que más nos ha gustado de NumaShop es que también personalizan sus piezas para que puedas acertar más si cabe con el regalo… ¡Yey!
La idea de este proyecto nació hace 3 años, durante los preparativos de la propia boda de sus fundadores ya que, al no encontrar en el mercado la decoración con la que soñaban para aquel día tan especial, decidieron remangarse la camisa y hacerlo con sus propias manitas. Sus invitados quedaron tan impactados al saber que ellos mismos lo habían realizado que a partir de entonces Manuela junto a su bonita familia, decidieron arrancar con esta maravilla de proyecto que hoy se llama Numashop y que además de tener productos preciosísimos hechos con amor, estan hechos gracias al amor… ¡Qué bonito, por favoooor! Nos encantan ellos, su historia y su proyecto que demuestra que con esfuerzo y cariño, los sueños se cumplen. ¡Vaya que si se cumplen! Ains… ¡Y qué recuerdos más bonitos nos trae de nuestros inicios!
Así que casi con el lagrimón de la emoción, os presentamos el último de nuestros emprendedores favoritos por hoy, que se trata de otra tienda online de decoración de hogar que al #EquipoWonder nos trae locos. Se llaman Happy Friday y este proyecto, que ya tiene 5 añitos, respira gustera por los cuatro costados. Y para muestra… pues una foto como esta:
La pasión de su fundador Manuel Juan por lo textil, el diseño y la decoración, le llevó a ofrecer nuevas experiencias en decoración textil, consiguiendo ser hoy fuente de inspiración y acercando el gusto por lo estético a todos los rincones del hogar ¡y a nuestro corazón, cómo no!, porque en el #Estudiowonder estamos prendados de sus propios estampados de acuarelas, animales o florales, en forma de preciosa ropa de cama, como estas maravillosidades que solo con verlas, te da gustera de la buena:
Y para rematar la faena, hemos visto que tienen una colección para los peques de la casa, llamada Mr. Fox, que está basada en cuentos infantiles y nos tiene enamoraítos, mira qué cosa más mona:
Esto sí que es un gusto de proyecto, oiga.
Y para gusto, el nuestro. El de poderos enseñar ideas emprendedoras y las personitas e increíbles historias que hay detrás de ellas, porque nos sentimos muy identificados con este tipo de proyectos y porque, como bien es sabido, creemos en los sueños hechos realidad y porque hay que apoyar las ideas bonitas de gente bonita, hombre ya.
Solo esperamos que estos tres pedazo de proyectos nacidos de tres pedazo de emprendedores te hayan gustado tanto como a nosotros y que, de paso, hoy pases un día de lo más bonito. Así, porque sí, porque te lo mereces.
¡Pues hale, a sonreír!
SuzyQ dice
La ropa de cama de Mr Fox es precisoa. Mi hija tiene una funda nórdica de caperucita roja por el bosque, con su cojín de caperucita a juego <3
Edurne dice
Que cosas mas originales!