¿Con ganitas de saber cuales son las mejores apps para aprender idiomas o para hacer más deporte? ¿Tienes taaantas cosas que tu casa ya parece el set del Laberinto del Fauno? El curso ya ha empezado y para muchos estos meses son como pistoletazo de salida de… ¡empezar con nuevos propósitos! Propósitos que llevan ahí desde el año 1 y que por más que lo intentes, te cuesta más llevarlos a cabo que a Frodo destruir el Anillo Único.
Después del veranito, seguro que hay un run run en tu cabecita de cosas que tienes pendientes hacer, pero con las que quizás, necesites algo de ayuda. Ya te hablamos en otro de nuestros post sobre apps que te hacen la vida más fácil pero hoy, te proponemos algunas apps imprescindibles que te pueden ayudar a ser más ordenado, aprender idiomas o a hacer más ejercicio. ¡Atención porque esto te interesa!
Empezamos con una app para gente que necesite ORDEN en su vida. Si ya has llegado al límite de acumulación de cosas, la app de Kondo Marie, la gurú japonesa del orden, Konmari es para ti.
Si abres el armario y una avalancha de ropa se precipita encima tuyo, tienes más botes vacíos en la cocina y el baño que un boticario del siglo pasado o tu acumulación de tickets y recibos es más grande que el archivo nacional, es hora de ordenar tu casa, tu habitación, tu bolso y tu life en general.
No lo dejes para otro momento y si aún no te has leído el libro de la señorita Kondo, La magia del orden, pues entonces descárgate su app. Esta aplicación te irá guiando poco a poco a que ordenes cada uno de los rinconcitos de casa y te despegues de cosas que no necesitas para hacerte la vida más fácil.
Después de ordenarlo todo, seguro que tendrás tiempo de sobra para otras cosas como… ¡aprender idiomas!
Duolingo te ayuda a aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués con cursos gratis. Funciona como un juego, avanzas si completas unidades, pierdes vidas si tienes errores y vas ganando puntillos.
Y si te has echado un rollete guiri, Babbel es otra aplicación que te puede ayudar a aprender otro idioma enseñándote conversaciones básicas con las que podrás hablar desde el minuto uno, aunque sea para decir hola o pedirte un cafetito con tu nueva conquista. Solo necesitas un rato al día para aprender y poco a poco irás mejorando tu nivel. ¡Tú puedes!
Si eres de los que no le apasiona ir al gym, las largas colas de la ducha e ir corriendo de un lado al otro con una mochila más grande que tú y prefieres hacer ejercicio a tu bola, Sworkit te irá de perlas. Hecha para que te pongas en forma con vídeos de fuerza, aérobicos, estiramientos y yoga. ¡Prepárate para sudar un huevo!
Puedes seleccionar el tiempo que tienes para entrenar (desde 5 a 60 minutos) y es ¡gratis! No necesitas aparatos ni pesas, simplemente tu cuerpo serrano, esta app, un poco de tiempo y batería en el móvil.
Hay un propósito que quizás os suene y es… ¡RECORDAR TOOODAS LAS CONTRASEÑAS DEL UNIVERSO! Eso sin tener que decirles a las mil y una plataformas donde te has dado de alta, el típico “recordar contraseña” para después, entrar en un bucle infinito de emails. Basta ya. Esto no es vida. Así que bájate la app de LastPass Password y olvídate de una de las cosas más terroríficas que existen.Y si necesitas concentrarte y dejar de mirar el móvil durante un rato, Forest te irá que ni pintada. Si tu móvil es una prolongación de tu brazo y necesitas acabar una tarea sin necesidad de ver qué hacen tus amiguis en Instagram, esta app te ayudará. Plantas una semilla y en los siguientes 30 minutos, si no tocas tu smartphone, crecerá un árbol. Pero sii no puedes resistir la tentación, se morirá. ¡Pícate con tus coleguis a ver quién acaba de hacer los deberes o acabar esa tarea superimportante y de paso, le crece un bosque!
Bueeno, con esto y un bizcocho, os dejamos reflexionando sobre qué propósito queréis cumplir con algo de ayudita de vuestro teléfono y estas aplicaciones móviles.
A propósito, ¡que paséis un día genial!
Vanessa Damas Mora dice
La App de Konmari es sólo para Apple. En Google no la hay. Que lástima!!! A ver si ponen app año para Google Store. Besitos!!!
Isis dice
A mi Forest no me funcionaba nada bien, podía salir constantemente de la aplicación y los árboles no se moría, así no tiene motivación ninguna!