¿Cómo es ese momentazo en el que vas a despedir a un amigui y, al decir adiós, sientes que hasta una gelatina tiene más turgencia que tu tríceps? ¿Eh, eh?… ¿Cómo es ese momentoooo? SO-CO-RRO. Pues tranquila, querida, que tenemos salvadora: su nombre es Paula Butragueño, (Pau Inspirafit para los amigos más cañeros) y digamos que es algo así como la gurú top one del fitness nacional.
Sabia, fuerte, sana, siempre sonriente y con un cuerpazo que ya lo quisiera el de bomberos, Pau ha querido echarnos un brazo este veranete para que por fin podamos aliñar las ensaladas sin miedo a hipnotizar al resto de los comensales por el movimiento de nuestros brazos. The holy unicorn bless you, Pau!
Y para los que no la conozcáis, seguro que os interesa saber que, aparte de ser un pibón de yate y de saber de bienestar lo que no está en los escritos, Paula es toda una valiente que un día decidió cambiar la Ingeniería de Caminos por otro caminito que realmente le hacía sentir feliz: el deporte.
Mírala ella cómo salta de lo feliz que es ahora ¡qué salá! Y es que peque ya era toda una saltimbanqui a la que le apasionaba la gimnasia rítmica. Tanto, que ya desde los dieciséis añitos empezó a impartir sus primeras clases (chispas) en diferentes gimnasios de Madrid. Toda una niña prodigio, vamos… ¡como Marisol, pero en el fitness! Y es que esta criatura sabe de todo todito: running, fitness, yoga, pilates, HIIT, mindfulness…
Hasta con el boxing se atreve ¡Pau va a saco!
Y es que su valía y energía es tan evidente, que hasta Nike se ha prendado de ella y como Master Trainer, ahora mismo Pau lidera uno de los proyectos del Box de Barcelona en el que se imparten clases de running, SUP, yoga o pilates por los alrededores de la Barceloneta y además, también realiza otros entrenamientos por el resto de la ciudad como el de #LaHuellaInspirafit. ¿Lo mola todo, no?
Y aunque Pau se mueve más que los precios y anda continuamente de evento en evento por toda España, nosotros sabemos bien que no todas tenéis el mismo tiempo para dedicárselo al cuerpini como se merece y que poder tener a Pau en tu propia house, es una idea tan fantasticular como lo es ella. Así que, muy amablemente, antes de entrar en faena con los ejercicios para tonificar los brazos, Paula también nos ha respondido a las típicas dudillas que ahora mismo te están rondando por la cabeza:
¿Si ejercitamos demasiado los brazos corremos el riesgo convertirnos en el increíble Hulk?
En el caso de las mujeres, existe la falsa creencia de que trabajar los brazos puede derivar en una figura exageradamente musculada e incluso poco femenina. Este es uno de esos falsos mitos que están muy instaurados en el mundo del fitness, pero os aseguro que para desarrollar músculos en los brazos, una mujer debe trabajar con mucho peso y esta misma cuestión nos lleva a la siguiente respuesta.
¿Es posible trabajar los brazos sin el uso de pesas?
Sí. Y de hecho, en la rutina que os presento, realizaremos unos ejercicios de entrenamiento funcional utilizando tan solo el peso de nuestro propio cuerpo lo que, además, nos permitirá realizar estos ejercicios en cualquier momento y en cualquier lugar.
¿Conseguiremos tener más fuerza en los brazos con estos ejercicios?
¡Por supuesto! esa es una de las ventajas. Al ser ejercicios funcionales, tienen mucha trascendencia en la vida cotidiana, así que en el día a día notaréis cómo os resultará mucho más fácil desde cargar peso o algo tan sencillo como abrir un bote de esos que a veces se resisten.
¿Cuántas veces a la semana es recomendable trabajar los brazos?
Como consejo, y para empezar a ver los resultados, recomiendo incluir estos ejercicios al menos dos veces a la semana en la rutina de entrenamiento porque, además, se pueden combinar con cualquier otra disciplina o ejercicio que ya se esté realizando.
¿Cuánto tiempo se recomienda realizar cada ejercicio?
Esto es algo que depende mucho de cada persona. Siempre digo que cada uno tiene que adaptar el ejercicio a su cuerpo y, partiendo de esa base, la idea es ir mejorando poco a poco. Por lo que aconsejo que la primera vez que se realicen los ejercicios, se anote el tiempo en el que se es capaz de hacerlo correctamente manteniendo una buena postura (durante 30 segundos, por ejemplo) y a partir de ahí, tratar de superarse un poco cada día. Siguiendo este consejo, en poco tiempo se consigue aguantar un minuto sin demasiado esfuerzo, que es el tiempo recomendable para realizar cada uno de ellos.
Y ¿cuántas veces se debe realizar cada ejercicio?
El circuito consta de seis ejercicios (entre 30 segundos a un minuto por ejercicio) y se realizarán tres vueltas al mismo circuito, descansando 15 segundos entre uno y otro.
¿Necesitamos algo más?
¡Nada más! un poco de música que te anime y te motive a hacerlo y, por supuesto, una gran sonrisa.
Así que no te hacemos esperar más, elige tu outfit de Barbie deportista (o una buena camiseta de propaganda, como se ha hecho toda la vida, que aún mola más) y prepara una sonrisa de oreja a oreja como la que siempre luce nuestra querida supertrainer Pau Inspirafit, porque va a ser lo único que necesites para realizar esta rutina de ejercicios de brazos que nos ha preparado exclusivamente para ti. Así, a partir de hoy, cuando tengas que saludar a alguien al otro lado de la calle cual reina de Inglaterra, tus brazos lucirán firmes como una piedra.
¡Brazos a la obra!
EJERCICIO 1. Caminar con las manos.
Desde la posición de pie, flexiona el cuerpo hacia delante para apoyar las manos en el suelo y camina con ellas hasta alcanzar la posición de flexión, formando una línea recta de los pies a la cabeza.
Para volver hacia atrás, camina de nuevo con las manos elevando el cuerpo hasta poder separar las manos del suelo y ponerte de pie.
EJERCICIO 2. Tocar el pie contrario desde cuadrupedia.
Desde la posición de cuadrupedia, apoyando tanto manos como pies en el suelo y manteniendo los codos y rodillas extendidos, lleva una mano al pie contrario, sujetando firmemente el peso de todo tu cuerpo con la mano que queda en el suelo.
A continuación, vuelve a la posición inicial y realiza el mismo movimiento con la mano contraria.
EJERCICIO 3. Flexión de tríceps con rodillas apoyadas.
Apoya manos y rodillas en el suelo. Procura que tus manos queden alineadas con los hombros y el tronco se mantenga firme. Flexiona los codos para bajar el cuerpo hasta formar una línea recta desde las rodillas a la cabeza, perpendicular al suelo. Trata de que, tanto los brazos como los codos, queden lo más pegados posible al cuerpo y mantener la línea recta con el cuerpo en todo momento.
Sube de nuevo empujando con los brazos y repite el movimiento. Recuerda mantener el abdomen firme durante todo el ejercicio.
EJERCICIO 4. Gateo con mano y pierna contraria.
Partiendo desde la posición de cuadrupedia, eleva las rodillas y sepáralas del suelo una distancia de medio palmo. Manteniendo el peso sobre tus brazos y las puntas de los pies, avanza simultáneamente hacia delante con una mano y el pie contrario.
A continuación, realiza el movimiento contrario para volver a la posición inicial y repite cambiando de brazo y pierna. Recuerda que el movimiento debe realizarse con el brazo y la pierna contraria.
EJERCICIO 5. Flexiones desde cuadrupedia
Desde la posición de cuadrupedia, apoyando tanto manos como pies en el suelo y manteniendo los codos y rodillas extendidos, trata de realizar una flexión como si fueras a tocar con la cabeza en el suelo, dirigiendo los codos hacia fuera. Extiende los codos de nuevo para separar la cabeza del suelo y volver a la posición inicial y repite el ejercicio durante el tiempo indicado.
Si lo necesitas, puedes realizar un descanso cortito para soltar brazos.
EJERCICIO 6. Tocar hombros desde flexión.
Desde la posición de flexión o plancha alta, trata de mantener el equilibrio para levantar una mano y tocar el hombro contrario.
Vuelve a apoyar la mano y realiza el movimiento con la mano contraria. Es importante mantener una línea recta desde los pies a la cabeza y no balancear el cuerpo demasiado hacia los lados durante el ejercicio.
Si fuera necesario, apoya las rodillas para hacerlo un poco más sencillo.
Y…FIUUUUUHHHH ¡terminado! Esto es hacer ejercicio con gustor y lo demás, pura broma. No digáis que no os sentís con el power en vuestras manos, porque después de esto… You’ve got the Pau-er!
Así que si te ha requetechiflado como a nosotros y, aparte de los brazos, también te interesa trabajar la totalidad de tu cuerpo serrano, sepan ustedas que podéis encontrar el libro de Pau Inspirafit “10 semanas para sentirte 10″
en el que podréis comprobar que la filosofía de Pau no solo radica en ejercitar el cuerpazo porque, para ella, mente y alimentación, también van de la mano ¡ASÍ SÍ!
Y si sois más de ver que de leer, en su canal de Youtube encontraréis el resto de rutinas de ejercicios… ¡Mamma mía! que este veranete no van a poder ni darnos un pellizco ¡acero para los barcos, chatis!
Y para despedirnos, os decimos hasta luegui sacudiendo el brazo con firmeza y orgullo y parafraseamos a la propia Paula para recordaros que una vida activa es una vida feliz. Y como a nosotros nos encanta la gente feliz, pues nos encanta ella…
¡Feliz y sonriente día!
Cosetes de Marta dice
Que guay!
Pues no la conocía pero he flipado con el cuerpo que tiene
Voy a intentar hacer los ejercicios, #pinkypromise
Un besazo 🙂
Vuelta al cole con Bailarinas!
http://www.cosetesdemarta.com