Vamos a empezar este post diciendo adiós. Ciao, mechas californianas.
Sí, amiga, porque las mechas californianas han sido lo más, han dado un toque muy guayón a nuestro look, pero ahora se apartan para dejar sitio a las nuevas técnicas de iluminación que darán luz en zonas clave a pelazos como los nuestros. A estas alturas seguro que ya has oído hablar del balayage…, vamos, lo que vienen siendo unos reflejitos, pero en francés (que todo suena estupendamente bien). La novedad está en la técnica que se emplea para aplicarlas, son mechas que se hacen con pincel, a mano alzada y sin papel de plata (te ahorras el trauma de verte la cabeza envuelta como un bocata de pavo). Hacerlas tiene su complicación, así que mejor que las haga un profesional que tenga muuucho dominio de la técnica, porque lo bonito es que no se vea dónde empieza y dónde termina la mecha. ¡Arte!
En realidad, el balayage siempre ha estado presente, pero Instagram ha hecho que vuelva a subir como la espuma. Y, como siempre, las celebs son las primeras en subirse al carro de estas nuevas tendencias cabelliles.
¿Que en qué se diferencia el balayage de las mechas californianas? Pues la diferencia está en que el cambio de color no es tan hardcore, el balayage se va degradando progresivamente a partir de unos centímetros de la raíz hasta las puntas, confundiéndose con nuestra base. Natural como la vida misma y como el efecto que hace el sol en el cabello. Has leído bien, la mecha empieza “a partir de unos centímetros desde la raíz” ¿y qué quiere decir eso? ¡Eeeexacto, chica lista! No tendrás que pasarte por la pelu cada dos por tres para retocarte el color, lo que se traduce en: tiempo y money money. Además, así evitas que las mechas te dejen la raíz a rayas como un paso de cebra.
¿La medida ideal para aplicar el balayage? Desde una largura midi en adelante, así se puede hacer un degradado más sutil del tono. ¡Siguiente pregunta! ¿Liso o rizado? Siempre queda bien, pero aún queda mejor si tienes el pelo un poco onduladito como una patata frita. Y… ¡por último! ¿Para rubias, castañas, pelirrojas o morenas? Pues no importa tu fondo de color, porque tan bien queda en bases claras como en oscuras, aunque si tienes la base castaña clarita o chocolate, te recomendamos que te plantees muy seriamente hacerte las mechas tiger eye, que son la sensación de esta temporada. Son una variante del balayage y consisten en imitar los tonos caramelo, marrones y dorados de esta piedra semipreciosa. Con los reflejos ojo de tigre conseguirás una luz color bronce que te favorecerá super.
Ya ves que nos hemos sacado un máster en mechas para llamar a las cosas por su nombre y explicarte que, dentro de las balayage, además de las tiger eye, existen otras versiones: las mechas finitas se llaman babylights, las ombré se difuminan de la raíz a las puntas, las shatush tienen el rollito de las californianas pero más naturales y las sunkiss te bajan el color de dos a tres tonos.
Lo que mola de estas mechas es que se pueden combinar con otras técnicas, así llevas un melenón muy personalizado y natural con un objetivo bien clarito: estar aún más guapas. Y, con ese mismo propósito aparece en nuestras vidas el Hair Contouring, puede que te suene, pero aplicado al maquillaje, ¡pues es lo mismo! Esta técnica sirve para enmarcar el rostro y redefinirlo haciendo resaltar tus puntos fuertes, jugando con volúmenes y las intensidades según tu tipo de cabello o la forma de tu cara bonita.
Pooor ejemplo, si eres de cara redonda o cuadrada y quieres estilizarla, mejor usar tonos claros en la raíz y en las puntas dejando la parte central más oscura, si tienes la cara alargada o rectangular, aclara la puntitas y las mechas alrededor de la cara para conseguir un efecto más ovalado y, si tienes un rostro en forma de corazón (romántico como a nosotros nos gusta), dale luz a la zona media y a las puntas y mantén más oscurita la parte superior.
¿Aún leyendo este chorreo no te queda claro hacia qué color decantarte? Pues elige el bronde, ¡pero sin dudarlo! El bronde es la mezcla de brown (marrón) y blonde (rubio), queda bien con todo tipo de pieles y es la opción ideal para morenas que quieren aclararse, pero sin llegar a ser rubias, y rubias que ya quieren dejar atrás el rubio nórdico. Un cambio sutil entre el rubio oscuro y el castaño claro, ¡a nosotros nos ha conquistado!
¿Con cuáles te quedas? ¡Aclárate y sal a lucir pelazo este verano!
cosetesdemarta dice
Pues justo es lo que me acabo de hacer, jajajaj
O sea que genial!
Voy a la super moda!
Un besazo 🙂
Mochila del cole de animales!!
http://www.cosetesdemarta.com
Esther dice
Hola, yo tengo el cabello oscuro y muy rizado y me ha quedado la duda de que me quedara bien y que no, ya que nunca me he teñido ni me he hecho nada en el pelo. Si me pudieseis ayudar sería de agradecer.
Gracias
Airún dice
Sobretodo que no os engañen y os vayan a cobrar 100 euros en la pelu de turno por una tontería de éstas…en español se llama ojo de tigre, por si no sabéis hablar francés.
Y surgieron porque las californianas eran de lo más choni.
Y entonces las grandes cabezas pensantes del estilismo, pensaron ésta. Que es decoloración pura y dura. Y el pelo os va a quedar de lo más reseco. Así que haceros tratamiento de Keratina sin dudar. Eso sí, sin dudar, que os quedaréis calvas….
Y por última , y llamarme indeseable, pero no os lo vayáis a hacer las que tenéis 4 pelos. Hay que tener “pelazo”. Hacedme caso.
Ala, a pasar un lunes ” despeinaoooooo”
Anonimo dice
Madre mia,que directa,no se esto a que ha venido y tiger eye en en inglés,no francés,jeje,supongo que no querrias sonar tan borde,pero es lo que has conseguido…
Adió!
Airún dice
Yo seré borde, pero soy valiente. Tú eres cobarde !
peinados dice
La verdad es que me han sorprendido para bien todos los peinados de esta web, yo siempre dudo en si hacerme o no mechas y me he decidido para bien, ungran trabajo desde luego!!!
Virginia dice
Con algo de pericia y siguiendo los pasos que podemos encontrar en las redes, podemos hacernos unas Balayage y tener unos resultados como en una peluqueria.. Besis.
Opal dice
Buenos dias, os he encontrado por Internet y me ha encantado los temas sobre los que hablais. Una amiga mia me ha habado de varios tratamientos para el pelo pero no se cual me vendria mejor para un pelo muy rizado. Se que es muy dificil alisarle, pero esque me desespera el tener que peinarme todas las mañanas. Gracias por todo, a ver si alguien me puede ayudar 🙂
Annemarie dice
Hola a todas, me ha parecido muy interesante el articulo y creo que todas pensamos lo mismo. Quiero darme unos tratamientos para el pelo y no se cual, pues tengo el pelo muy rizado y quiero que me quede liso. ¿Sabeis si la keratina podria ayudarme? Gracias por todo, a ver si alguien me puede ayudar 🙂
Airún dice
Pero como de rizado, como David Bisbal?
Con Keratina totalmente natural no. Pero la que lleva química, sí, claro, con esa vas a quedar como la Mona Lisa. Pero te vas cargando el pelo poco a poco….
Sin querer conseguir el alisado total, te recomiendo productos de las marcas en las que yo sólo confío : L’Oreal y Kerastase, y todas sus marcas derivadas.
Pero hay una a nivel profesional, Salerm , que es la bomba, consigue milagros y es muy natural . Puedes comprar en Amazon
Teresa dice
Un artículo genial! La verdad es que dais consejos súper buenos para tener pelazo y presumir al máximo. Me han gustado mucho todos los peinados que explicáis en esta web. Muchas veces es mejor no ir a la peluquería tantas veces y tirar de una buena plancha ¡Buen trabajo!