Musiquita, zapatos cómodos y ganas de convertirte en un auténtico explorador urbano. Eso es todo lo que te pedimos antes de que te lances a descubrir nuestra lista más especial de cosas que hacer en Barcelona. Una ruta de flechazos, como la que anteriormente os chivamos para la hora del vermut, con la que podrás descubrir tiendas, bares y espacios que resumen lo mejorcito que puede ofrecerte la ciudad condal. ¿Te vienes?
Encontrar un tesoro vintage en Chandal
Ser moderno no tiene edad, por eso en Chandal (c/ Tantarantana, 16) cuentan con regalos originales y perfectos para personas de los 0 a los 99 años. Y es que en esta concept store del barrio del Born se lleva lo kitsch, el diseño, los juguetes que estimulan la creatividad de los peques, los souvenirs mas molones y los libros de arte y fotografía. Además, son tienda oficial de Polaroid Originals, por lo que también es uno de los sitios que visitar en Barcelona si te interesa todo lo relacionado con la foto instantánea y analógica.
Darte un capricho dulce en Papabubble
Si estás por el barrio Gótico, puede que de repente notes un aroma irresistible: un olor a caramelo que no tienes más que seguir para llegar a este paraíso del dulce. Se trata de la tienda Papabubble (c/ Ample, 28), un espacio donde niños y mayores se quedarán casi hipnotizados mientras observan como se elaboran, de manera artesanal, piruletas a todo color y caramelos que tienen el dibujo de la fruta a la que saben.
Descubrir nuevas historias en +Bernat
Conocer personajes fascinantes y vivir mil y una aventuras… Sí, esa es otra de las cosas que hacer en Barcelona. Para ello, te proponemos visitar la librería +Bernat (c/ Buenos Aires, 6), un lugar original y agradable donde desconectar por un rato, ojear un buen libro y, además, desayunar, comer o merendar alguna de sus tartas y platos internacionales rodeados por estanterías repletas de apasionantes historias. También organizan eventos, presentaciones y conciertos… vamos, ¡un lugar ideal para auténticos ratones de biblioteca!
Reponer energías en Cosmo
Después del pateo, los mil selfies y el shopping toca hacer un descansito. ¿Dónde? En Cosmo (C/ Enric Granados, 3), una cafetería y galería de arte moderno que destaca por su cuidado interiorismo de aire nórdico. Aquí podemos relajarnos a gusto en sus mesas o sofás y degustar un trozo de tarta casera (de manzana, zanahoria, queso, etc) acompañado de un café o un zumo natural recién exprimido. Se trata también de un local es de lo más recomendable para ir trabajar o estudiar en esos momentos en los que parece que la casa se nos cae encima.
Brindar con un buen cóctel en Artte
Seguimos con nuestra ruta y lista de cosas que hacer en Barcelona y llegamos a Artte (c/ Muntaner, 83C), un bistrot cultural ubicado en el barrio barcelonés del Eixample que enamora nada más entrar por la puerta. Por sus plantas, su decoración mediterránea con toques art déco, su carta de tés, tapas y platillos creativos y, sobre todo, de cócteles que incluyen clásicos reversionados, creaciones de autor y mocktails, sin alcohol. Perfectos para saborearlos durante los conciertos que animan sus noches con ritmos jazz, funk, groove, indie o world music.
¡Esperamos que disfrutes tanto como nosotros de estas 5 (de las mil) cosas que puedes hacer en Barcelona!
DEJA UN COMENTARIO