A muchos nos apasiona viajar (¿y a quién no?), pero solo ella, Ariadna Padilla, más conocida como @loveturism, cogió este nombre por bandera y desde su cuenta de Instagram decidió enseñarnos lo mejor de sus escapadas y de su día a día rodeada de preciosidades y grandes descubrimientos, ¡ole tú!
Pero de todos sus destinos favoritísimos del mundo, si tiene que escoger destino, su corazón está dividido entre dos: la Islandia de sus amores y Girona, su ciudad natal.
Así que quién mejor que ella para contarnos cómo disfrutar al máximo de una escapada de 24 horas y qué ver en Girona, una ciudad llena de callejuelas preciosas, tiendecitas bonitas, escenarios de los Dragones más famosos de la historia y hasta una heladería de los hermanísimos Roca.
¡Descubrimos sus rincones preferidos para saber qué visitar en Girona al grito de Drakarys! Tres, dos, uno, Ariadna al habla:
Por Ariadna Padilla
@lovetourism
1- Desayuna bonito en…
LA FÀBRICA
Coffe Works – Cycle Café
Christian y Amber Meier han traído al centro histórico los desayunos más ricos y saludables de nuestra ciudad, elaborados con productos de calidad y un café exquisito, tostado por ellos mismos.
Y lo más divertido es que, vayas cuando vayas, siempre te sumerges en un ambiente de lo más internacional donde escuchas hablar inglés a los cuatro vientos. Y, oye, nunca es tarde para perfeccionar tu acento y aprender un poquito más de “inglish pitinglish”.
Calle de la Llebre, 3
2- Enamórate de Girona en…
Cases de l´Onyar
Ese toque de color que toda ciudad necesita, ¡lo tenemos! Estas casitas son el lugar más fotografiado por los turistas e incluso por los propios vecinos. Su paleta de colores pastel enamora a cualquiera y le da un toque especial que separa la ciudad moderna de la vieja, como también lo hacen los cuatro puentes que te permiten pasar de un lado a otro.
Muralla
Si te gusta pasear en buena compañía y rodearte de historia, la muralla de Girona es el sitio ideal. Además de recorrer el casco antiguo de la ciudad de principio a fin, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad desde sus dos torres principales. ¡Ah! Y si te encantan las puestas de sol, te aseguro que es el lugar perfecto para despedirse del día y hacer unas fotos espectaculares.
3 – Barriga llena, ¡barriga feliz!, dale un mordisco a…
Le Bistrot
Si te gusta el buen comer, estas buscando dónde comer en Girona y las terracitas con personalidad, Le Bistrot es tu restaurante. Su terraza ha sido escogida como el rincón más romántico de España y también ha sido el escenario de películas tan reconocidas como El Perfume o la serie Juego de Tronos.
Su especialidad para cenar son las pizzas hechas en rebanadas de pan de payés. Y si eres más de día, podrás disfrutar de un menú variado y económico.
Pujada de Sant Domènec, 4
4 – Compra algo bonito en una tienda con encanto como…
LA BU
Esta es mi tienda de decoración favorita. Tienen desde pequeñas velitas hasta letritas de madera pintadas a mano, hasta lámparas hechas de cordón o tela. Si te gusta la decoración con un toque rústico no te olvides de echarle un vistazo, porque estoy segurísima de que te enamorará tanto como a mí.
Pujada Pont de Pedra, 2
Hel.lènica Ceràmica
Helena es ceramista con un gusto exquisito. La encontrarás en su preciosa tienda rodeada de platos, cuencos, tazas y unos cuadros superbonitos, todos distintos y únicos, hechos con sus manos.
Calle de la Força, 17
5- Date un capricho (o los que hagan falta) en…
Rocambolesc
Si quieres mimar tu paladar con un sinfín de sabores y texturas, te recomiendo una parada obligatoria en Rocambolesc. Podrás probar los helados más buenos del mundo elaborados por el grandísimo e inigualable Jordi Roca y la extraordinaria Alejandra Rivas. Si te digo que aquí te puedes comer la Nariz de Jordi Roca a tamaño real, a Darth Vader, la mismísima mano de Juego de Tronos y al buenorro de Andrés Velencoso, ¿me creerías? Pues sí, y no solo eso, para los más atrevidos están los bollitos calientes rellenos de helado.
Calle de Santa Clara, 50
6 – Y si el día se alarga, piérdete en…
Montjuic B&B
Una masía preciosa con vistas geniales de toda Girona y a tan solo diez minutos del centro. Es el lugar ideal para descansar y desconectar después de un día de no parar quieto. Un hotel que te enamorará.
Calle 11 de Setembre, 1
Muchísimas gracias maja, ¡nos ha encantado tu ruta llenita de consejos para aprovechar el día! No dejéis de visitarla en Instagram.
Y vosotros, ¿Ya tenéis lista vuestra ruta? ¡a disfrutar del día bonitos!
Ekaitz dice
Buenas.
Me apunto todo, que tengo muchas ganas de visitar Girona.
Un saludo.