Los que nos seguís por Instagram, sabréis que este finde hicimos un viaje súper relámpago a Copenhague. Fue súper relámpago porque en realidad no fuimos a hacer turismo sino que fuimos a ver a unos amigos que acaban de ser papás. Si os digo la verdad fue una escapada en la que no me preparé nada de nada porque como habéis leído en post anteriores estamos más que “on fire” sacando cositas chulas con muuuuucho amor. Y eso es incompatible con prepararte rutas chulas y guías de imperdibles… y más si acabas de pegarte el currazo de sacar la tuya propia de Barcelona (por cierto un millón de gracias por la gran acogida de ayer).
Lo cierto es que esta vez pensé que ni siquiera me daría tiempo a visitar la ciudad pero un paseo por Copenhague bastó para enamorarme por completo.
Me cautivó la combinación del ambiente gris-helado con los colores vivos y acogedores. Allá donde miraba veía un ricón “pinterest” en el que me hubiera quedado horas y horas.
Me cautivaron los detalles, las flores, las velas, el color, las bicicletas bonitas…
Os podría recomendar cafeterías en las que estuve o el sitio donde comí pero seguramente no serían las mejores recomendaciones porque llegué allí por azar. Así que los que os quiero proponer es que construyamos en los comentarios de este post un “sitios de Copenhague que no te puedes perder”. Seguro que muchos de vosotros que conocéis la ciudad más a fondo tenéis más recursos que yo a la hora de seleccionar sitio chulos, que los hay y muchos. Yo simplemente me fui de allí sabiendo que volvería pronto y visitaría la ciudad más a fondo.
A grandes rasgos recomendaría muchísimo si os gusta el diseño nórdico, la visita a la tienda de la marca HAY y algo que sí recomiendo muchísimo es la visita al Tivoli. La semana pasada estaba todo adornado de Halloween y era espectacular, me imagino que decorado de Navidad tienes que ser realmente precioso.
¿Me ayudáis a compartir sitios chulos de Copenhague? Vuestros comentarios serán más que bienvenidos :))))
Que paséis un feliz día.
Those of you who follow us on instagram will know that this weekend, we’ve made an express trip to Copenhaguen. It was really really quick, we didn’t plan at all to make some tourism because we went to see some friends who have recently become daddies. To be honest, I didn’t have time to plan anything… We’re too busy creating and lauching new products made with lots of love for all of you guys! All the work in the studio is quite incompatible with reading city guides, and by the way, talking about city guides, a million times thank you for the warm welcoming of our new Barcelona guide, couldn’t have dreamt of a better reaction from you all.
But even with the lack of time and preparation, a walk in Copenhaguen has been enough for me to fall in love with this city.
Ceux d’entre vous qui nous suivent sur instagram sauront déjà que ce weekend, on a fait une visite express à Copenhague. Ça a été très très vite et le but n’était pas de faire du tourisme mais de visiter un couple d’amis qui sont récemment devenus papa et maman. Pour être honnête, je n’ai eu le temps de rien préparer… On est trop occupés à créer et à sortir de nouveaux produits fait avec beaucoup d’amour pour vous tous! Et tout ce travail au studio Wonder est un peu incompatible avec la lecture des guides touristiques… En parlant de guides, merci mille fois pour l’acueil de notre guide de Barcelone, nous n’aurions pas pu rêver de mieux.
Mais même sans planification, une simple promenade dans la ville m’a permis de tomber amoureuse de cette ville.
Lucía Ballbell dice
precioso :3
Reichel dice
Yo estuve hace unos meses y me quedé enamorada, recomiendo, aparte de Tivoli, el Louisiana Museum, desde el que se ve Suecia, un restaurante basta bien de precio y todo riquisimo que se llamaba Hoppa (creo), y visitar Kastellet y Rosenborg slot, pasear por Norrebro… y mil cosas más jajajaja Que maravilla de ciudad!! 🙂
http://www.paseandoamissreichel.com
Rous dice
La sirenita, la ópera, la bolsa, el distrito real, la iglesia de mármol, un edificio estilo ruso que hay muy cerca, paseo en barco bajo los puentes de Copenhague…
mforesb dice
Todo lo que te han dicho arriba y además a mí me gustó mucho también el museo del diseño.
La fábrica de Calsberg está curiosa para dar un paseo (nosotros no entramos) y el parque de al lado donde está la estatua de Hans Christian Andersen es espectacular si vais cuando hay nieve (nosotros fuimos en invierno para tener la auténtica experiencia nórdica, un poco masoquillas).
En una calle perpendicular a la calle comercial (Stroget) está la pastelería La Glace, donde nos pusimos morados con un chocolate calentito y un trozo de tarta 🙂
Kristineta! dice
No he estado en Copenhague ya que no me llamaba demasiado la atención pero las fotos que nos enseñas son preciosas así que ya empieza a picarme el gusanillo para visitarla.
anthologiedepapier dice
Bonjour!
Me han encantado vuestras fotos y recordar nuestra escapada hace unos años.
Nosotros estuvimos muy poquito también, pero yo recomendaría visitar, a los amantes del diseño nórdico, las sedes de designletters y muuto; además del barro de Østerbro junto a los lagos con pequeñas tiendas únicas y de las que no puedes salir sin comprar algo.
Un abrazo
Noe
Marta dice
Que ganas le tengo a Copenhague.. hace años que me encantaría ir.. además soy súper fan del estilo nórdico y de la marca HAY, (en mi casa tengo varias cositas de esta marca, como las sillas y taburetes tan famosos, en mi cuenta de instragram @martybz subo siempre fotos) bueno que si ya tenía ganas de conocer la ciudad ahora más..!! Feliz día!!
TUSACOTERMICO.com (@TUSACOTERMICO) dice
El palacio Rosenborg es muy chulo y luego lo que sí me decepcionó un poco fue la sirenita. No sé, me la esperaba, tal vez, un poco más grande. Pero por lo de más es una ciudad muy bonita y tranquila
http://tusacotermico.com
Eloísa dice
Me encanta! Que bonito decorado de Halloween! Preciosas gotos. Yo estuve hace poco y volví fascinada.
Destaco el mercado de Torvehallerne, el Sreet Food Market junto a la Ópera y la calle Jaegersborggade en Norrebro.
Te dejo enlace a mi blog: http://eloisaozonas.wordpress.com/2014/09/18/mi-copenhague/
Iris dice
Uno de mis mejores amigos vive allí y he tenido la oportunidad de visitarle en varias ocasiones, es una ciudad que nunca deja de sorprendente, que te enamorada un poquito más cada vez que la visitas. En mi blog podéis ver algunas de mis fotos de CPH, ¡espero que os gusten! 🙂
http://sivolvieranlosplatero.wordpress.com/2014/02/27/instantes-de-copenhague-ii/
http://sivolvieranlosplatero.wordpress.com/2014/02/04/instantes-de-copenhague-i/
Diana dice
Hola! Estuve en Copenhague el año pasado y, aunque pase mucho frío, me pareció increíble, es una ciudad de cuento, donde en cada rincón encuentras un detalle especial. Muy bien cuidada y para disfrutarla paseando ya que no es muy grande. Me cuesta destacar algo ya que todo es precioso, eso sí, para desayunar o tomar un buen brunch, encontramos un sitio espectacular, Café Norden en Ostergade, calidad, cantidad, buena presentación y precio estándar para lo que puedes encontrar allí. Tienen web así que podéis investigar 😉
toctocvintage dice
He estado un par de veces en Copenhague, una de turista y otra por trabajo y coincido contigo en que el Tívoli es un lugar increíble. Visité el parque en Navidad y es maravilloso puesto que montan un mercadillo dentro del recinto absolutamente espectacular. Ahora bien, hace un frío de narices! Otra visita imprescindible es el barrio de Christiania, donde la gente vive en plan comuna hippie, lo comparten todo, en fin, una especie de oasis anti sistema pero con un rollo muy interesante y creativo.
Henar dice
Hola!
Yo tengo la suerte de vivir aquí y la vdd es que Copenhague es una ciudad preciosa. Hay muchísimos rincones a los que ir, no pararía de escribir sugerencias pero en mi opinion unas de las paradas obligadas son al café Paludan y al Salonen en los lagos. Dos sitios con encanto encanto 🙂
Pilivilla dice
Alucinante ciudad!!!. Yo voy allí cada año, la verdad que poco os habéis dejado por recomendar.
Cada vez que vamos al Tivoli, cenamos en el restaurante que está al entrar a la izquierda (Hereford Beefstouw), allí está la mejor carne de ternera que he probado. El Tívoli hay que verlo de noche también, es espectacular.
Tampoco debéis olvidar probar los hot dog, típicos daneses que se venden en los carritos, por la calle.
Y lo mejor, de lo mejor, este año, ha sido ver el campeonato del mundo de bádminton, con el triunfo de la española CAROLINA MARÍN.
Ana dice
Oh! Estuve allí hace una semana y también me dejó alucinada. Vuelvo seguro! Os recomiendo dos tiendas que me cautivaron:
http://stilleben.dk/
http://www.cinnobershop.dk/
Miss A dice
Tiene que ser una ciudad muy bonita
Nuria dice
ESta en la lista de destinos… me encanta la generosidad de fotos!!!
Eva dice
Me han encantado vuestras fotos y todas las recomendaciones. Definitivamente tengo que ir!!!
http://www.elarcadelassorpresas.blogspot.com