Hoy me siento un poco Ana Rosa Quintana. Y no lo digo porque haya tenido gemelos y los años y los kilos no pasen para mi, no. Los kilos pasan y los gemelos no han llegado. Lo digo por el rollito de no tener tiempo para hacer algo y liar a alguien para que te lo haga.
Os pongo en situación. Final de mes y me entero que había nueva receta del Club del tupper. Este mes de septiembre hemos ido de culo, culísimo. Estamos a tope preparando las navidades y no tengo tiempo ni para leer todos los blogs que me gustaría. Cuando llego a casa lo único que quiero es estar lejos de una pantalla. Como soy una empanada, yo pensaba, “Qué bien, este mes se les ha pasado la receta”. Porque ojo, ser miembro del Club del tupper me chifla, hacer las recetas no tanto. Ya dije alguna vez que le debíamos robar el slogan al Barça porque nosotros éramos “más que un club”. Tenemos un grupo en whatsapp y más peligro Willy Fog con un bonobús… una tiene una alegría, una duda, una pena y allí estamos todas dale que pego al pulgar animando, dando consejos, compartiendo triunfos. El Club del tupper mola, mola muchoooooo.
Lo dicho que estaba yo a fin de mes y liada con todos los preparativos navideños cuando me entero que tengo que hacer un pastel salado de melocotones en almíbar. A ver, vamos a ser sinceros, si hubiera tenido que hacer creps con chocolate me hubiera esforzado más en sacar tiempo pero teniendo en cuenta que ODIO los melocotanes en almíbar y que sólo su olor me da yuyu, decidí que era el momento de llamar a mamá.
-mamá- ¿qué tal?
-hija con voz angustiada- fatal, muy agobiada
-mamá- ¿qué quieres?
-hija con morro- me has pillado, que me hagas un pastel
-mamá – aichhhhhhhh… (bla, bla, bla, bla, bla, bla) pásame el link
-hija con triple de morro- vale mami pero haz fotos que no estén borrosas (insinuando que no me iba ni a pasar por allí)
-mamá- vale, las hago con el iPad.
Y yo colgué y pensé. Ay madre mía, que a Ana Rosa y yo sólo nos separa que ella es rica y famosa y siempre está “divine”… porque pensaba hacer de mi madre “mi negro” : “Uy que fácil de hacer este pastel, en un periquete, qué rico estaba…” Vamos que mi madre se lleva el curro y yo la gloria.
Fue entonces cuando algo cambió. Recibí las fotos de mi súper madre y FLI-PÉ. No me digáis que no están bien hechas, oh my god! Lleva una bloguera dentro y yo sin saberlo. Esos bodegones guayones con flores y naranjas. Mamá eres una crack. Te mereces la gloria.
Y después de esta historia os dejo con la receta que propuso con la genial/estilosa Rebeca de Terrón de azúcar y las no menos geniales fotos de mi madre:
Si tenéis dudas sobre su elaboración, preguntar a mi madre 😉
adictaaloscomplementos dice
jajaja que arte tiene tu madre! de tal palo…
que buena pinta ñam!
margot dice
Jaaaaaaaajajajajajaja me ha encantado el post, y no por la receta. Porque no pienso apuntarla… YO TAMBIÉN ODIO CON TODAS MIS FUERZAS los malditos melocos en almibar!!! vamos que me dan un asco que no veas, ellos su sabor, su textura y el liquidillo. Para mi desgracia, el postre estrella de la mamá de mi churro tiene a estas odiosas “delicias” como protagonistas, junto con … creo que eran polvorones… bueno bueno aún recuerdo como rumiaba y rumiaba por no hacerle el feo a la pobre mujer, pero a la hora de tragar eso iba para alante y para atrás … me bebí el café, un vaso de agua e hice malabares para pasarle la otra mitad de melocotón a mi querido haciendole más señas con los ojos que en una partida de mus…
Sudores fríos me han dado de contarlo, pero ahora ya estoy mucho más tranquila uff!
Un beso maja! Tu madre y la mía harían buenas migas porque también nos saca de muchos marrones!!(bonitisisimo el jarrón de fondo, qué crack!!)
Rebeca Terrón de azúcar dice
Querida madre de Angi, enhorabuena por el pastel, por las fotos y ya de paso, por lo que nos cuenta la criatura…gracias por todo!
Angi…no hacía falta que me hicieras la pelota, you know 😉
Begoña (Tea on the Moon) dice
Bueno bueno bueno!!!!! Dile a tu madre que se viene directa al club!! Felicidadeds a la cocinera por toda la puesta en escena que es increíble, pero esa decoración del pastel me ha dejado impresionada!!! Que currada y que pintaza tiene!! Cuando veas mi pastel… que desastre! Casi que llamo a tu madre a ver si me lo arregla!
Deseando ver la navidad wonder!!!!!
Margot B. dice
Me ha encantado el post, y no porque vaya a copiarme la receta …no pienso!!!! porque yo también ODIO A MUERTE los malditos melocos en almíbar. Me da tiricia su sabor, su textura y el liquidillo horrible!!
Pero es que para mi desgracia son los protagonistas del postre estrella de la mamá de mi novio, mezclado con polvorones creo. Por no hacerle el feo a la mujer no dije ni mú, pero tuve que beberme el café y un vasaco de agua porque aquella bola ni pa’trás ni pa’lante. Luego hice malabares para pasarle la mitad restante a mi amado haciéndole más señas que en el mus.
Ufff! sudores fríos me han dado sólo de contarlo, pero ya me he desahogado.
Un beso maja. Tu madre y la mía se llevarían bien porque también nos saca de unos marrones a veces…
Me ha encantado el jarroncito del fondo!! una crack tu ma…
R19u80th dice
Como echaba de menos “El Club del Tupper”, tu mami es una artista, de la cocina(que pinta!) y de la fotografia. 🙂
Beatriz dice
¡¡¡Tu madre es una artista!!!
Fíjate que hasta ha conseguido que yo tenga interés…. No me gusta nada cocinar, pero mañana mismo la hago. Tiene una pinta bárbara.
Gracias Angi, lástima que no te guste el melocotón en almíbar.
Arantxa Martín dice
Desde luego es la madre molona por excelencia ( que no lea esto la mia, que para mi claro es la más molona).Curradisimas las fotos y el estar siempre ahí con tus hijos no tiene precio.Me encanta leerte Angi, tienes una naturalidad que parece como si lo contarás de tú a tú.Gracias a la mami que te salvo por la campana.
caramel cookie dice
Un diez para tu madre y otro para tí, Angi!!! 😉
c0saskpasan dice
Una ola por tu madre y por su puesta en escena.
Marian dice
Si es q madre no hay más que una!!!
Que maja, y las fotos geniales!
Mr and Miss Colors dice
Jajaja me encanta! Me encanta leer tus posts y verme reflejada en ellos, pero éste ya es la repera! Un hurra por las mamis!
irene dice
Genial !!!!!! es que las mamis!!!! que no harian por sus niñas!!!! Un beso muy fuerte para tu madre !!!!!
istar23 dice
Si es que las mamis son lo mejor!!aunque yo tengo q poner las pilas a la mia con las nuevas tecnologias que lea tiene una alergia! Yo a veces pienso q mis hijos cuando los tenga no van a tener tanta suerte porque menudo desastre de madre les va a tocar!
Maria Cañal dice
Soy muy fan de tu madre desde ya. Se nota que es asturiana 😉 qué detallista! me ha encantado el ramo con flores!. Un 10 para tu madre por lo obvio y otro para ti por ser tan ingeniosa, tan simpatica y tan genial!
aNa dice
¡¡¡Pero bueno!!! Es que de tal palo, tal astilla. Está claro de dónde ha salido tanto encanto, tanto salero y tanto talento. 😛
alittlehannah dice
Si es que las madres… No sé qué haría sin la mía, pero desde ya tb me hago fan de la tuya 🙂
Un beso fuerte
Patricia dice
¡Woooow! ¡Pero que arte y salero! ¿Qué haríamos sin ellas? Ainsss… Me apunto la receta ¡ya! Bss
Mama orgullosa dice
Mama orgullosa el pastel estaba buenísimo , de mi cosecha propia le he añadido un poco de canela por encima del pastel,lo he servido con unas tostaditas de pan crujiente,el contraste de sabores lo convirtió en delicioso
Cristina Romero dice
Me meo de la risa con este post!!! Olé esa Angi ingeniosa, que nos cuenta sus aventuras cotidianas con esa gracia!!! Y qué arte tu madre… Un olé también por ella!!
El tornillo que te falta dice
Tu madre es una artista! Y veo que también te deja comentarios! Si es que las madres son lo mejor del mundo! (y también los padres, que si no el mío se pone celoso) Espero ser tan molona yo también, cuando me toque convertirme en mami!
Clara Esclusa dice
jajajaja!! me ha encantado el dialogo con tu madre!!! sois geniales!!!
EnvidienmiBoda dice
¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA MADRE DE ANGI!!!!!!!!!!!!
Ana Mingorance dice
Me parto contigo….me animas el día!!!!! Un besote
LA MALETA DE NA dice
jajaja pero que morro que tienes…
Feliz finde
Patri dice
Desde luego, que no se diga: sois unas artistazas las dos.
Mira que no tengo ninguna gana de que llegue la navidad, pero sólo de pensar que nos tenéis preparado un calendario y un montón de sorpresas… se me pasa y hasta me hace ilusión que estemos a la vuelta de diciembre :). ¡Buen puente!
Algomasque2 dice
Si es que una madre es un tesoro!!
Nosotras cada vez que organizamos algo la ponemos a hacernos los postres a la pobre… Es que le salen tan ricos!! Jejeje que morro!!
Tiene una pinta el pastel… Probaremos a hacerlo este puente!!
http://algomasque2.blogspot.com
LaCocinadeLasCasinas dice
jajaj tu madre es genial, que se haga blogguera cocinera como yo, jejej, tendremos misma edad, dile que es muy divertido
anucha dice
Qué loca estás Angi!!jajaj
laurita dice
clap clap calp!!! ole tu madre! ke es una artista
Comerfuera dice
Pues yo no les tengo manía a los melocotones, me guardo la receta 🙂 y sí, es cierto que tu madre es una artista!