Hace calor y no podemos evitarlo, el cuerpo nos pide cosas fresquitas y la palabra mágica es, por supuesto, HE-LA-DO. Pero antes de echarte a las calles en busca de ese cono o tarrina bien llenito de pura maravilla bajo cero, te vamos a pedir que pares un segundo y eches un ojo a estas recetas fáciles que te tenemos preparadas: ideas refrescantes, saludables y ricas ricas que nos propone la coach de salud y estilo de vida Elka Mocker. ¡Sigue leyendo!
Elka Mocker ha logrado especializarse en el difícil de arte de vivir con optimismo, energía y salud. ¿Cómo? Aprendiendo, y enseñándonos a todos en el proceso, la manera de alimentarse para sentirse más sana y vital… y sí, eso pasa también por las tentaciones de verano más deliciosas: los helados caseros y cremosos que no llevan ingredientes procesados ni de origen animal y que nos enseña a preparar, sin necesidad de tener heladera, en su ebook Helados naturales.
Como por ejemplo, el helado de plátano y chocolate belga, el smoothie Red Summer y el sorbete de cerezas y menta que Elka nos comparte aquí con sus recetas fáciles y explicadas paso a paso para que hasta los más novatos en la cocina puedan prepararlas. ¡Vamos con ellas!
Helado de plátano y chocolate belga
Este sabor de helado podemos encontrarlo en versión industrial, pero en su ebook Helados naturales Elka nos demuestra que es posible convertirlo en una de las más tentadoras recetas fáciles que podemos elaborar en verano. Y sin emplear azúcar ni lácteos, ¿preparados?
Ingredientes (para 2 personas):
-350 gr de plátano congelado
-3 cucharadas soperas de cacao crudo
-Media cucharada de vainilla
Ingredientes para la cobertura de chocolate negro:
-80 gr de aceite de coco
-50 gr de cacao crudo en polvo
-40 gr de sirope de ágave crudo
-Una pizca de sal
Preparación de la cobertura:
Escoge una olla sobre la que puedas apoyar un bol de cristal. Hierve en ella unos dos o tres dedos de agua y pon encima el bol con el aceite de coco. Cuando el agua hierva, apaga el fuego y remueve constantemente para que se derrita antes, después añade la sal y el cacao y mezcla bien.
Por último, añade el ágave y mezcla hasta que tengas una cobertura ligera y sin grumos. Reserva en el mismo bol para que le llegue el vapor de la olla y no se espese (si sucede puedes añadir una o dos cucharadas de aceite de coco).
Preparación del helado:
Mete los plátanos congelados en la batidora (si es tipo blender y cuenta con pistón, aún mejor) y bate hasta obtener una crema helada.
Pon el helado en un recipiente ancho y vierte 3 o 4 cucharadas de la cobertura de chocolate negro en la superficie. Deja en el congelador unos 5 minutos para que se endurezca. Retira del congelador y con la ayuda de un tenedor rompe la capa de chocolate. Ponlo de nuevo en la batidora y bate unos 20 segundos hasta que el chocolate quede hecho una arenilla.
Guárdalo de nuevo en un recipiente y congélalo hasta que se endurezca. Si se congela mucho, tendrás que sacarlo unos 20 minutos antes de servirlo.
Red summer detox smoothie
¡Nos encantan los smoothies! Por ello, no hemos podido resistirnos a la más original de las recetas fáciles que Elka enseña a preparar en uno de sus populares cursos online de su escuela We Love You Academy. Un smoothie que se elabora con ingredientes muy veraniegos para conseguir una bebida que además es antioxidante, antiinflamatoria y rica en vitamina C, hierro y fibra. ¡Hummmm!
Ingredientes:
-2 rodajas de sandía
-1 pimiento rojo
-Una remolacha pequeña
-Un puñado de germinados (alfalfa o remolacha)
-Un puñado pequeño de perejil
-Una taza de frambuesas o fresas congeladas
-Un trozo de jengibre fresco
-100 ml de agua
Preparación:
Pon todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta obtener un batido cremoso y delicioso. Si lo deseas, puedes añadir más fruta o dátiles al gusto.
Y si tienes ganas de aprender a preparar más smoothies te recomendamos los talleres que encontrarás en la We Love You Academy.
Sorbete de cerezas y menta
A la hora de preparar este sorbete puede echarte para atrás el hecho de tener que deshuesar las cerezas, pero, afortunadamente, Elka nos cuenta su truco, que a su vez aprendió de una de las alumnas de los talleres que imparte. Se trata de usar el tubo transparente de un boli tipo Bic y presionar con la punta en la cereza para empujar el hueso hacia fuera. Toda una ideaza, ¿verdad?
Ingredientes (para 4 personas):
-500 gr de cerezas deshuesadas y congeladas
-80 / 100 ml de agua
-Unas cuantas hojas de menta fresca
-2 cucharadas soperas de azúcar de coco
Preparación:
Deshuesa y congela las cerezas. Cuando vayas a hacer el sorbete, pon en la batidora el agua, la menta y el azúcar y tritura hasta que la menta quede en trocitos chiquititos. Añade las cerezas congeladas y tritura hasta obtener el sorbete.
Sírvelo de inmediato… ¡y a disfrutar!
Esperamos que os hayan gustado estas recetas, y recordad que si tenéis ganas de más, podéis encontrarlas en el ebook Helados naturales. ¡Buen provecho!
Elena contreras dice
Gracias por las recetas chicos ya muero por probarla y compartirla en mi face 🖖
Comercial Alfer dice
Gracias por compartir las recetas! Todos los helados tienen una pinta increíble
Formación online dice
Se me cae la baba de ver la pinta de estos helados, esta tarde me pongo a ello con la ayuda de mis hijos. Gracias.