A la vuelta al trabajo, vuelve el problemilla de pensar en menús para llevarte a la ofi. Tienes el tiempo justo y a veces, toca tirar del bar de al lado, bocata o lo que sea. Muchas veces por pereza pero otras tantas por falta de ideas. Te vamos a hacer algunas propuestas de platos muy fáciles y sanos de hacer para que te lleves en el bolso o la mochila en un táper así que…¡Toma nota!
Sándwiches o bocatas sanos. Te los puedes llevar hechos o con los ingredientes por separado. Se pueden hacer con verdura (tomate, lechuga, cebolla, pavo o tofu), calentarlos un poco y listo. En menos de cinco minutos ya tienes tu comida.
Si además, te animas con el aguacate y el queso…te chuparás los dedos.
También puedes hacer la versión con wrap, pan de trigo o de maíz en el que puedes enrollar lo que quieras, como salmón, queso, cebolla, vegetales. Pon a volar tu imaginación con lo que haya en la nevera.
O con pollo también queda la mar de rico:
También puedes probar con un bagel como este:
Los vegetales rellenos son una opción muy saludable, fácil de hacer y de transportar: La berenjena o el pimiento son algunos ejemplos. Haces un sofrito después de vaciar la verdura y luego lo rellenas con arroz, verdura o judías y lo pones al horno con queso para que se gratine bien.
No puede faltar en un menú de recetas para llevar, la pasta. La hay de todo tipo, con gluten y sin, de verdura etc. Escoge la que más te guste y échale creatividad. Le puedes poner calabacín, cebolla, aceitunas y para acompañarla, no solo sirve el queso o la salsa de tomate…¿por qué no el guacamole o la salsa al pesto?
Las ensaladas no aburridas también son imprescindibles en los tápers. Les puedes añadir fruta, cilantro, judías, pipas, garbanzos, lentejas etc. La idea es mezclar vegetales, legumbres y salsas un poco más originales, para que sean la comida perfecta para tus días de trabajo.
También puedes ponerles pollo:
O frutos secos como anacardos, nueces. Además no solo la lechuga es verde, puedes probar con el brócoli también.
Dipear es una opción fácil, sana y muy cómoda para comer. Con humus o guacamole por ejemplo, llévate un buen puñadito de verduras frescas para acompañarlo y no tendrás que pensar en cocinar casi.
A la plancha todo sabe mejor. Es un clásico el pescado, la carne o el tofu a la plancha acompañado con verdura al vapor. Es sanísimo y funciona perfectamente para tu comida del día a día.
Añádele arroz para que cunda más:
No nos olvidemos de las cremas de verduras, que son geniales para llevar…
Ahora que ya se os ha hecho la boca agua, que no sea por falta de ideas que no te llevas un táper rico, rico al trabajo. Recuerda clicar en las fotos para saber de dónde hemos sacado estas ideas tan buenas.
¡Por fin es viernes! Qué paséis un buen fin de semana.
Now that we are all heading back to work, we need to think of some good meals to take with us to the office. Time is always short and sometimes you can’t prepare anything and end up having to go to a local cafe for lunch. So you can take your own healthy lunch without spending a lot, we have some suggestions for really easy dishes to take with you in a Tupperware container. Sandwiches, wraps and bagels with veggies are a really great option. Eggplant or stuffed peppers, pasta, salad, hummus and guacamole with crudités are easy and very healthy dishes to make. And as a side dish: rice, quinoa if you are taking grilled meat, fish or tofu, or that classic option: cream of vegetable soup.
À peine rentré d’une longue journée de travail, il faut déjà penser aux plats à cuisiner pour la pause déjeuner au boulot. Tu as peu de temps alors parfois, tu vas juste au bar d’à côté. On te donne aujourd’hui quelques suggestions de plats faciles, sains et économiques à préparer pour amener au travail. Les sandwichs, les wraps et les bagels végétariens sont une bonne option. Aubergines ou poivrons farcis, pâtes, salades, humus ou guacamole avec des crudités sont des plats simples et super sains. En accompagnement: riz, quinoa, si tu fais de la viande, du poisson ou tofu, cuisine-tout à la plancha et pour finir une bonne crème de légumes: un grand classique!
Cosetes de Marta dice
Que bueno todo!
Mi perdición son los sandwiches
Un besazo 🙂
Bolsa Harood’s de superheroínas!
http://www.cosetesdemarta.com
blanca dice
La berenjena la suelo hacer rellena de huevo en todas sus variantes y es una combiación que deja sin palabras
Vanessa OnlyNess dice
Por trabajo yo soy de las que suele comer de taper de lunes a viernes y la verdad es que no se me había ocurrido la idea de hacer un burrito o wrap relleno ni vegetales rellenos. Siempre he pensado que al recalentarlos en el micro al día siguiente se quedarían peor que recien hechos, pero después de vuestro post ¡creo que me animaré a probarlos!
OnlyNess