Creíamos que este año no lo ibamos a decir nunca, pero… ¡Yaaaa asoma el calorceteeeee! Mamma mía con el verano, ¡pero si hasta el anillo de JLo ha llegado antes que él! Pero ya está, relax, que ya podemos disfrutar de esta época estival con alma de festival como está en los escritos. Y hablando de escritos, para ayudarte a pasar unas vacaciones fetén, no podría faltar nuestra… ¡Recomendación de libros para el verano! ¡Bieeeeeen!
Este libro nos ha dejado totalmente encantados. Divertidísimo, intenso, real, ameno y lo que tiene más valía: es-cri-to-a-ma-no. Sí señores, Amalia Andrade, conocida escritora colombiana, cuenta ya con 4 libros en su haber y con su propio puño y letra, trata la cotidianidad y los problemas del día a día con una gracia y salero que más quisieran muchos.
Este título en concreto, es una purga terapéutica para el corazón que te hará reirte hasta de tu sombra, porque no hay desamor que por mal no venga, ni libro de Amalia Andrade que no te convenga.
En segundo lugar, elegimos esta maravilla redactada por Ruth Hogan que, con más ternura de un bizcocho, cuenta la historia de Anthony Peardew, un célebre autor de relatos, al que se le acerca el final de sus días y que, tratando de reparar una promesa rota años atrás, pasó la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados. Con el tiempo en su contra, Anthony decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a Laura, su asistente y única persona en quien confía. No queremos contar mucho más, porque a medida que vayas conociendo a sus personajes y la maravilla que este libro esconde entre sus páginas, empezarás a creer que en la vida, si se hace con amor, todo se termina colocando. Hasta lo más perdido.
No sabemos tú, pero el #EquipoWonder estaba esperando el segundo libro de Mikel (cantante y compositor del popular grupazo IZAL) como agua de mayo. Y es que si la delicadeza de Mikel a la hora de sumergirte en sus historias rocambolescas es la mitad de buena que el libro anterior, sin duda, esta novela se convertirá en todo un imprescindible para tu lectura veraniega.
Esta vez, Mikel ha optado por el género novelístico y nos invita a pescar en las nubes, balanceándose entre el thriller y el viaje emocional, con Eric como protagonista. Un chico que se dispone a disfrutar de uno de esos paréntesis necesarios en la vida y para ello, Eric elige una conocida isla de su infancia, encontrándosela apenas vacía. Allí conoce a Julio, un viejete de escasa memoria con el que descubrirá los verdaderos porqués de muchas de las dudas que le trajeron hasta esa lejana isla.
Vamos, que si aún no te has hecho con este libro ya estás tardando, porque promete ser todo un viajazo emocional. ¡Y nos encanta!
Y como en el #EstudioWonder de creatividad sabemos un ratete, no hemos querido pasar por alto la oportunidad de recomendarte uno de nuestros libros favoritos para potenciar cabecitas inquietas como la tuya.
La filosofía que defiende su autor, Masaaki Hasegawa, se basa en que si piensas que no eres creativo, no tendrás la oportunidad de usar tu creatividad sin importar cuánto potencial tengas. Es obvio que no todo el mundo puede ser como Steve Jobs, pero puedes ser mucho más creativo de lo que piensas y este libro está diseñado para extraer tu potencial, no para hacerte como nadie que no seas TÚ.
Vamos, que cual dosis de Frosties de Kellogs mañaneros, su libro de dará poderosa energía para que despiertes al tigre creativo que hay en ti (¡y en ti!).
Esta delicada novela nos ha pellizcado especialmente el corazón. Y es que, a pesar de tratarse de una historia infantil, cualquier lector adulto se siente atrapado entre sus páginas desde el minuto uno.
A 677 km de casa, versa sobre la aventura de Martin, su protagonista, después de que una madrugada de sábado sale de su casa sin que sus padres lo sepan. Martin no va solo, sino que se lleva de la mano a su hermano pequeño, Charlie, su mochila con la libreta donde escribe sus poemas y unas galletas especiales para cuando lleguen a su destino: un pueblo de la costa donde tiempo atrás pasaron unas vacaciones familiares inolvidables. Un viaje entre las páginas de esta novela, siguiendo los pasos de estos dos hermanos – a veces en tren y a veces a pie – y un pueblo que guarda los últimos resquicios de una familia y un delfín. El delfín más alucinante del mundo.
La visión del mundo tan tierna e inocente que nos transmite sus páginas, hace que este libro sea entrañable hasta la última coma y que quien lo lea, se encariñe al instante de sus dos protagonistas. Un libro sencillo y corto, pero con un gran trasfondo, A 677 km de casa es la novela perfecta para todos aquellos que buscan una historia amena, con la que disfrutar de la lectura y las aventuras.
Y volvemos con otra compositora y cantante pero esta vez, es el turno Zahara que se atreve con un relato a dos voces sobre la conciliación romántica y profesional de una generación, con la que más de uno se sentirá totalmente retratado. Una sociedad en la que el trabajo es la prioridad, el desapego familiar algo así como la norma y en la que mantener una relación es, en ocasiones, más dificil de lo que nos gustaría.
Sus protas son Clarisa, de treintaipocos, que pertenece a esa generación a la que se lo prometieron todo y trabaja en un peculiar negocio: el canal Youtube de su madre, famosa por sus vídeos sobre terapia vital vegana y yogui. (To-ma-ya). Y por otro lado tenemos a Marco, introvertido y metódico, que trabaja como guionista en un programa de televisión, pero su gran sueño ha sido siempre ser escritor. Un 1 de enero sus caminos se cruzan literalmente en la madrileña carrera San Silvestre y se enamoran de lo que los separa: él, de la verborrea y caos de Clarisa y ella, de la misteriosa personalidad y el carisma deMarco.
La historia narrada entre capítulos con voz de ella y él, logran que el libro sea devorado y su historia pase como un suspiro, porque tiene la gran virtud de que muchos jóvenes (y algún que otro viejuli, ejem…) se identifiquen totalmente con cada una de sus páginas.
Las historias de Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, nos han calado hondo y no solo por su trama, sino por la esencia que hay en ellos. Todas las novelas de su trilogía tratan sobre el amor y respeto hacia la naturaleza y los seres vivos y, con ellas, ayuda a abrir los ojos, nos conecta y conciencia con la manera en la que tratamos a los animales y al medio ambiente. Y un dato que te va a encantar: Paola tiene un pequeño centro de acogida de animales, llamado Reserva Wild Forest, y en su canal youtube podrás comprobar como, además de repartir amor por los cuatro costados, Paola te da la oportunidad de que como amante de los animales, tú también puedas aportar tu granito de arena para ayudarles a tener una vida mejor. Es más, te diremos que en el equipo Wonder tenemos a Laura ¡que es madrina de una cabrita llamada Cacahuete! ¿Son o no son para comérselas? ¡Ole por los proyectazos como este!
Así que con este background, imaginamos que te han entrado unas ganas enormes de devorar las páginas de El día que sientas el latir de las estrellas, el librazo que pone el broche de oro a la primera trilogía de esta escritora con un pedazo de corazón la mar de salvaje.
Varias personas del Equipo Wonder coinciden: esta novela te la quieres releer todo el rato y sin parar. Y es que se trata de toda una oda a la belleza de las personas que nos rodean y una crítica tremenda a la burguesía francesa. Su escritora, Muriel Barbery habla en este relato de la soledad, de la inteligencia y de la solidaridad, descubriendo a mujeres y hombres que viven juntos pero en mundos diferentes, separados por la cultura y las condiciones sociales. Cuenta una historia que se desarrolla en un edificio de París, en el que nada es lo que parece y en el que dos de sus habitantes esconden un secreto: Renée, la portera, que lleva demasiado tiempo fingiendo ser una mujer común y Paloma, de tan solo 12 años, que oculta una inteligencia extraordinaria. La peculiar forma de escribir de la autora a través de sus cortos capítulos, hacen de esta novela una maravilla de la que no te puedes despegar hasta que te has bebido una por una cada página hasta el último punto y final.
Si ya estás familiarizado con Albert Espinosa, sabrás que la narrativa de este escritor es bastante peculiar y no deja a nadie indiferente. En El mundo amarillo, Albert nos deja boquiabiertos descubriéndonos a esos “seres amarillos” que todos tenemos y que no todo el mundo es capaz de identificar. Después de que su autor pasara gran parte de su juventud en el hospital, logra mediante este libro transmitir la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que se hacen cuando se pasa por una situación como la suya y que sirven también en el día a día cuando ya estás bien. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente pero, sobre todo, que descubras a los “amarillos”, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación, puede llegar hasta a cambiártela. Seguro que solo con este titular ya se te habrá venido más de un “ser amarillo” a tu cabecita, así que no te vamos a adelantar más, ahora serás tú quien descubra el resto con las páginas de este pedazo de libro entre tus manos.
Y para el final nos hemos dejado a una de nuestras escritoras favoritas (y amiga del Equipo Wonder): Elísabet Benavent, o Beta Coqueta, para los que la conocéis por los mundos 2.0. Y es que somos muuuchos fans en el equipo y, novela que saca, novela que nos devoramos. Que somos tan fans que nos falta hacer competis dentro del estudio para ver quién se lo termina antes, vamos.
En esta ocasión, vamos a hablar de Fuimos canciones, la primera parte de una bilogía, en el que trata la vida misma, de la mano de tres mujeres (Macarena, Jimena y Adriana) quienes nos arrastrarán en una historia de amor, miedos, dudas y segundas oportunidades, conectando con nuestras emociones hasta llevarlas al límite. Y es que nuestra querida Beta Coqueta sabe muy requetebién cómo adentrar al lector en el peculiar mundo de sus personajes.
Fuimos canciones está narrado principalmente por Macarena, aunque su historia también la completaremos por boca de Leo que, como supondrás, tendrá mucho que ver en la trama de esta novela. Además, como siempre, Elísabet sabe muy bien cómo hacer una historia redonda y, además de sus páginas, una maravillosa playlist ad hoc hará que te acompañe durante la lectura. ¡No nos puede gustar más!
Bueno sí… vamos a adelantarte algo: si eres tan fan de Beta Coqueta tanto como lo somos nosotros, espera a mañana porque nos ha dicho un pajarito que tendrá una sorpresa para ti. Y, nunca mejor dicho… ¡Hasta aquí podemos leer!
Así que con la miel en los labios nos despedimos hasta el próximo post, esperando que estas 10 lecturas recomendadas te hayan gustado tanto como a nosotros nos chifla que estés ahí.
¡Que tengas un día de libro!
Maria José dice
Buenos días,
Me encantan vuestras recomendaciones, como devoradora de libros que soy.
Contaros que el verano pasado cayó en mis manos La elegancia del erizo, por casualidad, y me enamoré de esta historia.
Tomo nota de las sugerencias, ya que estoy haciendo acopio de lecturas para la temporada 😘
Mr. Wonderful dice
Oh… ¡Qué ilusión!
Nos alegramos mucho, guapetona 🙂
Gracias por seguirnos de cerquita y comentar.
¡Feliz día!
Beatriz dice
Me apunto todas vuestras sugerencias, gracias!! Yo os voy a recomendar tres, soy una lectora empedernida, pero entre todos los que he tenido en mis manos destaco éstos: Hay una trilogía (pero sólo han salido dos y no te quedas con la sensación de estar a medias, aunque esperes impaciente la tercera…) “El silencio de la ciudad blanca” y “Los ritos del agua” de Eva García Sáenz de Urturi, y el tercer libro que me encantó es “La casa del arpa” de Paul Harrison. Los tres libros me tuvieron enganchada desde la primera página, espero que os gusten tanto como a mí.
Mr. Wonderful dice
¡Apuntados, Beatriz!
Qué bien 🙂
Muchas gracias por tus recomendaciones, ¡nos encantan este tipo de comentarios!
<3
Feliz día, guapetona
Marta Santeugini Monedero dice
Coincido con varios de los libros recomendados, sobre todo con “La elegancia del erizo” me encantó, yo he descubierto hace poco a una autora con una tetralogia buenísima Elena Ferrante “Saga Dos amigas”.
Te hacen reflexionar muchísimo, sobre el papel de la mujer en el matrimonio, la maternidad, la amistad, el amor 100% recomendable; os seguiré leyendo para ver nuevas recomendaciones 🙂 besotes!
lector de libros dice
Soy un ávido lector de Benavent. He llegado aquí buscando cosas sobre ellas y.. ¡menuda lista! He sacado bastantes ideas de lectura para este verano. Cada año me pasa lo mismo. Me paso el año haciendo listas y cuando llega el momento… no sé que comprarme. Me ha interesado en particular el de Muriel Barbery. Saludos!